Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre, 2006

Me Sabe a cacho la fertilidad

Si, al igual que me maman los brasieres, me sabe a cacho la fertilidad; y me sabe a cacho desde que tenía 12 años y me vino por primera vez; en Barranquilla, cuando no me la esperaba y no la quería, me vino tiñendo la ropa carmesí y poniéndome las pochecas duras; no me dejaba dormir pensando en no manchar las sábanas...

Con los años sigue igual y hasta peor, llega cuando no la espero y cuando la esperaba con ansia (tiempos aquellos de zozobra) no llegaba… hijuemadre prueba de que el delito había sido perpetrado sin prejuicio aparente y de nueve meses.

He manchado cuanta ropa, me he quedado mil veces sin toalla y aun recuerdo con dolor el mandingo día en que me la puse al revés… que gueva… y que dolor!!!

Era divertido no saber para que servían los pañales de muñeca, yo sólo agarraba las tiritas y las recortaba, ahora aunque compre muchas nunca son suficientes, porque con alas o sin alas, siempre algún accidente traspasa.

Yo se que es una maravilla científica, que los hijos se acomoden en e…

FELIZ NAVIDAD

Siempre los 24 algo pasa, viene familia, estoy con amigos, ceno y me rio mucho; eso pasa aquí, con mi cultura cristiana, donde el nacimiento del mechudo, como lo llama el amigo, es super importante y yo que soy cual cabra, lo celebro… hace rato que no hago el pesebre y me preocupo porque el laguito de los patos vaya a dañar el papel que imita musgo; guardé el árbol y seguirá bajo la escalera hasta que un día me entre el ataque limpiador y se lo regale al shut de la basura.

Y no es que no tenga el espiritu navideño, que lo tengo, porque me gusta mirar las luces y engullir natillas y buñuelos; a veces hasta me le mido a cantar tutainas y bolear cucharas de palo mientras, y sin ninguna razón pienso que sigue siendo chistoso que José haya sido el padre PUTAtivo de Jesús.

Y hablando de PUTAS nos fue muy bien repartiendo regalos.

Feliz Navidad y se les quiere mucho… incluso a usted, Oyo!!

Cosas de corazón que la cabeza no entiende

Joder… ¿que me está pasando?, racionalmente digo que no hay problema, que cada cual con su cada quien y a mi que me importa, pero cuando sucede, y me doy cuenta, me da como una rabia mal disimulada, ni siquiera miro a los ojos o lo admito…

Y bueno, así como soy me encapsulo y me amargo sola, ya se me pasará seguro, pero es una chanda y mientras tanto digo, que hay cosas del corazón que la cabeza no entiende.

Los piojos de mi sobrina

Pues si, los europeos también tienen piojos y se rascan la cabeza; lo descubrió mi hermana ésta mañana y de inmediato nos alertó a todos en casa, así que a la droguería y mata piojos para todo el mundo.

Pero déjenme decirles que los piojos de mi sobrina son particulares, pues a diferencia de los de mi hermana, son monos como la niña.

Si, mi hermana también tenía y la hija de la exmujer del marido de ella también, familia de piojosos, nos salvamos el vikingo, el ex novio y yo.

Aunque claro, me figuro doble enjuague, y masaje de 5 minutos, y recuerdo del colegio cuando al pelarme la cabeza me dijo una niña de primero: - yo se por que te rapaste… en tu casa no había cruz azul.

Yo solo recuerdo haberlos sufrido una vez, regresando de la costa, así que mi abuela peine en mano y muy cuidadosa, me los sacó todos, espulgando.

El regalo más bello

La primera vez que vi al ex novio chiquito de mi hermana, corría el año de 1992 y viajaba a Suecia por primera vez, lo ví porque era su cumpleaños y lo celebramos en casa del primer marido de mi hermana, que se la llevó a vivir al país de norte en 1986.

Conservo una foto en la que beso al guapo en la mejilla, en medio de las carcajadas de ambos y lo recuerdo cuando se iba, después de la francachela cumpleañera, con un montón de bombas que terminaron desperdigadas por toda la calle.


Hoy llegó a Colombia por segunda vez; la anterior, fue hace 15 años, cuando fuimos por tierra a Tumaco, en mi inolvidable Renault 12 perdido en batalla frente a la casa de mi amiga de la U.

En el viaje se enfermó el rubio por comer bananos chiquitos durante el trayecto de regreso y tuvimos que parar en cuanto baño hubo entre Tumaco y Cali.

Me trajo de regalo el guapo un objeto muy bello, nunca antes había visto algo igual; consiste el mismo en un candelabro que me costó armar por sus muchas piezas, entre ellas …

Lo que se publica y lo que no se publica

¿Es un blog un ciber espacio privado o público? Difícil cuestión esa… es publico en la medida en que esta en un espacio público, si llega a la dirección, cualquiera puede entrar y leerlo, no tenemos control directo sobre los potenciales lectores, así que es público.

Pero, también es privado, nadie más que yo decide que va y que no va publicado en el, muchas veces he sabido de blogs desconocidos en los que la gente y me incluyo, pone una parte muy secreta de su alma o de algo que quiere decirle a alguien y no se atreve…

Me han dado una tremenda lección en estos días sobre eso, sobre lo público y lo privado, que sin embargo se transgrede en muchos aspectos de la vida, es publico por ejemplo el alegato de si hay o no seguridad social y pensión y si eso lleva al matrimonio y a la adopción en parejas del mismo sexo…

Modelos de familia que no rompen el status quo simplemente muestran la realidad; mi opinión privada, que ahora hago pública.

Pero es privado decidir si se habla o no en público de …

Abrazos gratis

Mi hermana mayor es la persona más importante en mi vida, se fue de casa cuando yo tenía 10 años pero nuestro lazo afectivo es muy fuerte, siempre ha sido buena conmigo y me ha consentido mucho.

Cuando viene se queda en mi casa, que en realidad es la suya y siempre viene con más gente, sus maridos, sus amigos, sus amigas, los hijos suyos y de su marido actual y así es siempre entretenida su visita.

Hoy nos fuimos de septimazo por el centro, compramos guantes peludos en un mercadillo de ecuatorianos y un libro de matemáticas para mi sobri, también compramos gafas negras, salpicones y jugos de naranja, un cargador de celular y desayunamos en Salerno.

Llegamos a la Jiménez después de varias paradas y fue muy divertido ver a tres gatos con unos letreros que decían abrazos gratis, la primera en notarlo fui yo y se los dije a los otros, el marido, mi hermana, la hija de la ex mujer del marido y mi sobri.

Terminamos todos siendo abrazados, sin más, no era promoción, ni performance, ni cámara esc…