28 de mayo de 2007




















Fiesta Sorpresa

Yo no sé donde se conocieron ellos, pero desde que ando con mi amigo el parce él ha tenido su parcero, vamos a llamarlo R con quien peleó largos años gracias al mal juicio de una mujer que entre ellos, resultó nefasta…

Pero los buenos amigos no se dejan de mañas y siguen siendo hoy, los que eran hace años.

R cumple años en Julio, pero por aquello de no ser descubiertas en la jugada, su mujer y su hermana le organizaron fiesta en la finca del parce, dándole la tarea a mi amigo de traerse al suyo sin avisarle.

Llegamos a su casa tipo 5 pm, par whiskeys y nos cuenta muy contento que le ganará la apuesta a su hermana de la bandeja de sushi en el café Renault, por que no se va a beber un trago en la cena… nosotros reímos en secreto.

A las 6 vamos al fin rumbo a la finca con la excusa de llevarle comida a mi perra vacacionista, estamos en el carro el parce, su novio y el guapo R y entre frases y freses lo vamos convenciendo de que no hay nada raro y que regresará a las 8 para la cena con su mujer.

Llegamos y pregunta el guapo por qué está abierta la portada, por qué hay tantos carros allí parqueados, ni se imagina la vaina…

Al bajar del carro descubre las bombas, el silencio y nos dice… esto es una fiesta sorpresa… y le decimos nosotros, ya sin casi soportarlo, si, es una fiesta sorpresa, sería buena idea que entres primero.

Y se hace la rumba…

24 de mayo de 2007

y me dió risa y me fuí a dormir

Después de andar peleando por horas con las letras, y justo antes de apagar, sonó esto y claro, me quedé oyendo...

No Me Pidas Ser Tu Amigo
Fernando Delgadillo

Hoy buscas en mi un amigo
que haga un poco por que alcances lo que anhelas
un amigo seria yo si te apoyara contra todo lo demas
a un amigo tu dicha le haria feliz
aunque esta te llevara lejos
y te fueras mas alla de lo que yo te habria podido acompañar

No me pidas ser tu amigo porque hay cosas en mi que este día no entiendo
por ejemplo que no puedo ser ese alguien
que piensa en la comprension
y estar solo me daria tranquilidad
si a la vez tu me comprendieras
esta tarde que ma hace abrazarte fuerte
cuando me dices adiós

Un amigo te diria que todo marcha mientras
se muerde los labios
y por ti no extrañaria cada fin de año
los dias que no volveras

Un amigo dejaria de hablar de cosas que sabe que te haran falta
para hablarte de lo que hay mas adelante aunque yo me quede atrás
se que siempre fui el motivo que tuviste cada
insastente de tu vida
alguien que lo daba todo
sin pedirte ni siquiera la verdad

Siempre tuviste este complice que vino sin que le necesitaras
porque concebia el mundo desde tus ojos y ellos me querian mirar
no me pidas ser tu amigo cuando me dejas saber que ya te marchas
no soy tan civilizado para comprender sabiendo que te vas.

Para ti sere aquel que lo pierde todo porque no supo escucharte
que para mi solo sere un extraño en paz que nunca te dejo de amar
que para mi solo sere un extraño en paz que nunca te dejo de amar

y es chistoso, porque luego pasó esto:

Venga mi compadre que tengo algo que contarle
Pero por favor no le vaya a decir a nadie
Hace ya tres días que no he podido dormir y es que
llevo algo por dentro que ya no me deja ni vivir
No se que fue lo que paso esa noche en que la vi,
algo raro empecé a sentir dentro de mi
Sin decirle nada a nadie otro trago mas me servi
y sin que nadie se diera cuenta yo la miraba reír
Lo peor de todo es que ya ni modo pues ella le
pertenece a otro y yo ya no se que voy a hacer
Por eso vine hoy a preguntarle para ver si usted
puede explicarme esto que me acaba de suceder
(CORO)
Compadre lo que usted tiene es una traga maluca,
lamento decirle esto pero eso no tiene cura
Compadre lo que usted tiene es una traga maluca,
lamento decirle esto pero eso no tiene cura

Menos mal mi hermano que me lo vengo a encontrar,
tome asiento que esto es largo y triste de contar,
porque es que lo que yo tengo no es ningún invento
es mas bien algo que siento…..bien adentro

Lo peor de todo es que ya ni modo pues ella le
pertenece a otro y yo ya no se que voy a hacer
Por eso vine hoy a preguntarle para ver si usted
puede explicarme que me acaba de suceder
(CORO)
Lo único que puede hacer es el tiempo retroceder
para así poder volverla a ver y de esta manera
poder aclarar las cosas de una vez
Y así terminar con esto que más que amor es sufrimiento
Pero eso no tiene cura, ay eso nada lo cura, Pero
eso no tiene cura, ay esto es una locura, ay eso nada lo cura.
(CORO)
Pero eso no tiene cura, ay eso nada lo cura,
ay esto es una locura.

y me dió risa, click en publicar entrada y me fuí a dormir...

15 de mayo de 2007

Los Tatuajes

Mi mamá siempre me dijo que los tautajes eran pésimos, que energéticamente te abrian huecos en no se donde y que por ahí entraba el mal al cuerpo... algo un poco complejo que la verdad, nunca he creído.

por eso tengo dos, éste que vemos a la izquierda y otro que no es muy público que digamos... quiero hacerme un tercero con una bandera o algún símbolo LGBT, por aquello de escribirlo de manera políticamente correcta en el cuerpo.

Me gusta el programa de tatuajes que dan en A&E y me gustan las mujeres que tienen tatuajes en lugares interesantes, aunque no me gusta que se excedan y su cuerpo parezca las paredes de mi cuarto, pero ese pequeño delirio de la aguijita llena de tinta y el cuidado post me parece regio.

A mi dama le gustan mis tatuajes, pero jamás se haría uno ella misma y mi hermana muy simpática se hará uno en sus cicatrices de batalla, cuando haya pasado del todo el susto y tódos los análisis indiquen que salimos del drama.

Y bueno, ahí lo dejo, me voy a bañar.

11 de mayo de 2007

Mi hermana mayor

Yo le decía dino sof, como el arquero de la selección italiana, pero a mi propio modo nacionalizado, ella tenía por costumbre jugar al avioncito conmigo y me consideraba de su propiedad y uso exclusivo, razón por la cual cada vez que mi mamá me regañaba, ella se interponía, furiosa leona, claro, tenía el derecho exclusivo de golpearme, yo era de su propiedad.

Recuerdo claramente el día en que me hizo hacer pipí justo frente al baño por que no me dejaba mover en su ataque de cosquillas que aún hoy ocurre de repente, sin razón alguna.

Se me llena la cabeza de recuerdos en esta mañana y resalta sobre todos la vez en que muy solemne me prometió que iba a cuidar de mi… y hasta ahora lo ha hecho.

Hace unos meses le dijeron los doctores que tenía unas células malvadas, de esas que dejan calvas a las personas cuando las tratan con químicos, de las malas, malas.

Pues bien, vino mi hermana a verse con mi madre y ella como es de sabía le ha hecho y le ha deshecho, pinchazos, dietas, consejos y toda clase de tratamientos han llevado al malvado de la película a retraerse, agazaparse, asustarse de saber que hay una doctora brava.

Ya en los exámenes aparece todo en orden, pero mi madre que sabe, dictaminó operar y hoy sucede; llevan al quirófano a mi hermana y le sacan el útero, esa parte que nos da motivos a las mujeres, que nos da vida.

Claro, da susto, como no va a darlo, da susto que lo que haya adentro sea más malo de lo que parece, da susto que luego del andunde se pierda la energía, porque le han sacado del cuerpo el motor de las mujeres sin que hubiera cumplido el kilometraje, da tristeza, que solo hay una que continúe la especie, la familia.

Pero bueno, todo saldrá bien, siempre lo digo, cuando Dios cierra una puerta, es por que en otro lado ha abierto una ventana, entonces nada, calma y amor para dar y claro los mejores deseos de recuperación.

Amo a mi hermana.

4 de mayo de 2007

Los teatros grandes

Iba el otro día al cine con mi hermana, pasamos por el parque, atravesamos el puente y llegamos al multiplex que remplazó al teatro más grande que había en la ciudad.

Allí, en el embajador de antes vi, de niña a superman volar y a billy de kid defenderse de los sheriff; ahora es un establecimiento con muchas salas pequeñas, que resulta más rentable y se ve muy moderno.

Ha tiempos del cine con el primo A… en el Olimpia con el 007 y cantinflas, en otros de chapinero con Flash y Top Gun con las primas en los años mozos de todas, más de para acacito, star wars en la fila desde la 1 para cine de 3 el día que mi madre llegaba de la India.

Pues bien, ayer me fui con mi hermana al cine, caminamos muy juiciosas hasta la sala de Teusaquillo, donde un taquillero de siempre nos pasó dos pequeñas boletitas, de las de antes, fuimos a la dulcería y allí nos enteramos, estábamos yendo a la última función del teatro, la película no pudo ser mejor Hugh Grant de hombre homosexual reprimido, su amigo al fin se zampa al bonito y se queda con él en la casita de los botes, buen final para una buena historia… ah los ingleses con su acento y su estilo.

Al salir, me despido del proyeccionista, se despide el tambien, ambos sabemos, se acaba el teatro y tomo fotos de la lámpara del techo, de la baranda, del letrero que tarde o temprano caerá y pienso en el tiempo en que se convertirá el teatro en sucursal bancaria o algo por el estilo.

Se acabaron los cines de barrio, se acabaron los cines grandes, sigue la emoción de la pantalla, el oscuro despertar de realidades, evoluciona el mundo…

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...