25 de junio de 2007

El sendero del olvido

La amiga chucuchucu ha entrado en un estado que hemos dado por llamar para efecto de éste post, el sendero del olvido; yo se lo vaticinaba, que iba a entrar en el tortuoso camino de quien se pega de la que ya pasó.

Yo se que ella, cuando lea esto me va a decir que no es cierto, pero claro, no importa, le estoy poniendo su nombre a lo que me ha pasado y a ella le han pasado cosas distintas; tu, saca de aquí lo que te convenga, y las demás lo suyo, que hay para todas.

Es algo que ocurre en varios pasos, el vía crucis de ser la última de la fila y tratar de evitarlo.

Perseguí esa espalda hasta que un día me supo a cacho, pero tal y como he visto en estos toros, digo yo que el sendero del olvido, sino es igual, es parecido para todo el mundo.

Digamos pues que es hace tiempos y salgo yo con mi gorra y la gota de lágrima en el ojo aguado y el corazón es un sin fin de mensajes contradictorios… ¿que pasó? Inevitablemente, he dejado de gustarle.

Paso uno: Desaparece de mi vida y esto incluye, no verte, hablarte o encontrarte en algún sitio; número de celular, borrar? Si, gracias y alivio de corazón.

(Buena cosa que una ya no se aprenda los teléfonos como antes… pero claro, el de ella, te lo sabes y aunque repetidamente le digas al sistema que lo olvide para siempre, lo puedes escribir con el dedo gordo y a ojo cerrado).

Lo superas, no marcas, pero está el msn y el pinche muñequito en verde, pasan los minutos y nada de buenos días amor y carita feliz, no va a haber más, recuerda, terminaron.

La mano baila el mouse y el cursor se para en su nombre ochenta veces… en el link de su blog, en lo que tiene que ver con ella; ni mierda, tu eres fuerte y no lo vas a mirar, no le vas a decir hola, te decides por la solución salomónica de eliminarla, con la premisa de: si no te veo, no te deseo parece coherente, y sonríes al hacerlo.

Malas noticias, si lo estás intentando, eso no sirve, no se quitan las ganas de hablar, de ver, de escribir maricadas y leer noticias acomodadas a la mente de quien desea… así que si lo has pensado: paila, opta por el sistema número 2 más efectivo y sin daños colaterales, acostúmbrate a su presencia.

Cuando superes eso, la tienes casi ganada, te lo aseguro.

La música no significa nada, y nada es nada, no vale la pena repetir 100 veces la canción, ni bajarse las versiones de todas clases que dicen su nombre, ni la de noviembre, ni el vallenato, ni el reguetón cuyo video se repite en todos los canales, he insistentemente te niegas a cambiar cuando aparece, verás, el tiempo también hace superar eso, lo se por experiencia.

Son mensajes contradictorios, de quererla y no quererla más, bueno, con el tiempo se pasa, la rabia, el amor, las ganas de ella, con el tiempo se pasa y de repente otra carita te hace sonrisas, y tu las aceptas y las compartes…

Te empieza a gustar más esa, que ella; entonces, cuando te salude, si lo hace, se sonreirán de amigas y podrás abrazarla y decirle ex, we are cool.

23 de junio de 2007

Actualizando

Sábado de tarde lánguida, como todos los sábados, desde los de la infancia en que esperaba inútilmente que mi padre llegara a recogerme a la hora que había dicho.

He dicho esto mil veces y si no lo he dicho, al menos lo he pensado, pero bueno, es sábado y en el reproductor de Windows suena “violín” de Gigi D´agostino… y luego una de la de los tangos nuevos que el parce sabe como se llama.

La chica de la panza plana me dejó nueva música ayer y mi perra Sat se regodea por la casa; le dio ataque de dicha, como el que suele darle cuando voy a recogerla luego de las vacaciones forzadas.

Ha pasado el tiempo muy rápido en estas semanas, he sentido una dicha inmensa y luego una rabia profunda, me he puesto triste y me he contentado, he salido en la tele y me han visto un jurgo, hasta en España el exnovio del libro del otro planeta y me da mezcla de ¡que chimba! y ¡que oso! que todavía no termino de pasar, pero bueno, esas son las luchas de las ciudadanías plenas que sin querer se notan.

Votos a favor y en contra, proceso de hacer proyecto para DeG, lo de las afiliadas y las camisetas y la marcha que se acerca y la gente diciendo basta vestida de negro por el luto de la derrota pasajera; porque vuelve al ruedo en la próxima legislatura.

Suena la canción de Nothing Hill y me acuerdo de las dos en el parque de los perros y siento nostalgia de banco y de libro para leer… sábado en la tarde, hora de irme a bañar.

19 de junio de 2007

mi pareja estable

Me perdonará la mona porque la meta sin querer en esta historia, pero resulta que me entró nostalgia porque éste año no va a estar marchando conmigo, como bien se sobrepusiera el año pasado a sus propias taras, me da tristeza también que la pareja de sus amigas, no estará con nosotros en ese acto, pero bueno, esas cosas pasan; otras amigas se unen en lazos largos y duraderos.

Mi rubia se ha ido lejos, dolor de hombro incluido, para hacer cosas que aquí no hace y yo la respeto por eso, pero me aburro un montón pensando en ella y no conociendo ni haciendo cosas con nadie más, rumbas maricas ahí, recreando el ojo apenas.

Eso es una pareja estable, me digo, una que soporta inclemencias como la lejanía y mantiene intacto el deseo de seguir con ella por mucho tiempo más.

Mona, se te retequiere.

15 de junio de 2007

Los mejores amigos

El primero de todos se llama Zeus, lo he visto toda la vida, en una foto blanco y negro cuadrada de marquito blanco, la foto está medio rota y el perro es un pastor alemán detrás de una cerca, que como gran hazaña llevaba a mi hermana al colegio cuando tenía 4 años y más asombrosamente, iba a recogerla sin que nadie le dijera que hora era… claro, vivían en villa de leyva, aclaro.

Yo creo que por ese perro quiero a todos los perros del mundo, y nunca en mi vida lo conocí en vivo y en directo. Desde el, hasta sat… han pasado perros de todos lados y de todas gentes, incluso, un par de perros de peluche, el primero de ellos, un san bernardo divino que me regaló mi amiga que vive en España, cuando vivía en la calera y el otro (cachete sonrojado) un giordano que me dio mi mamá para convencerme de no tener caninos de verdad.

Por que si, mamá nunca me dejó tener un perro que cagara, y cuando viví con mi prima la del cole, ya aquí donde vivo, me acostumbre a violeta la come cucharas, así que cuando se fueron tuve a sábaka…. De quien hasta hice un standup comedy, en el café de la maca.

En Kirpalamar Emilio, que desde niño fue un bacancito, mezcla de chauchau y labrador, fue un perro chévere. Emilio, que me acompañaba hasta la montaña cuando vivía extramuros.

En la casa de mi tía la mayor, Cleo está en mi corazón, Ero, su hijo Axel, y Gabriela tan bella, mamá de Sabaka.

Susy y su novio Tinky, pequeñitos ambos chiguagua y pincher, Argos. Chico, Masada, Simón el de mi amiga la que luego se murió de lupus.

Los de la finca venezolana que eran tantos y tan diversos, que eran bellos por tener todos historias tan trágicas, de cortadas y peleas varias, y mi chiquita, cuya madre lo sufrió todo y terminó ella, de mi hija gorda, piernipeluda y pintada en el techo.

Hoy me acuerdo de todos por el amigo Matias, baboso el, super amoroso, tierno, un boxer de los muchos que han pasado por la familia que dejó a mi prima sola, porque no le aguantó el corazón…

Besitos a todos los perros y como dirían los del chiste flojo, incluso a los de dos patasmmm despedida larga para el lanudo del parce, que de cuando en cuando nos hace visita.

12 de junio de 2007

Y fui al chuzo

Después de lo doloroso de la experiencia de ser excluida y rechazada dos veces, me decidí a ir al barcillo aquél, y aunque estaba bastante confiada… no dejaba de asaltarme la duda ¿será que me dejan por fuera? Y bueno, al pagar miré al de la caja de frente y hasta altanera, con toda la actitud, me dejaron entrar, nadie dijo nada y creo que el vigilante de la puerta ya no era el mismo, no conocí al señor de la cámara, pero me he prometido que cuando se de, se lo preguntaré a quema ropa… ¿Por qué hiciste eso?

La pasé como era de esperarse, viendo a las unas y a las otras deambular, me dieron un beso de mejilla y me quedé en la esquina divagando al respecto… que cosa si los sentimientos cambian, que cosa si la gente que uno quería deja de ser igual en el corazón, que cosa si no nos damos cuenta de los cambios y nos creemos insuperables, que cosas ¿no?.

Yo al menos me siento tranquila, pienso en mi mona, la llamo, me llama ella y aunque no es la relación del cielo y la tierra, al menos se que hay alguien en el mundo en quien confío y que me quiere en serio.

Volví a casa al cierre y amanecí sin guayabo y lista para el almuerzo familiar, que por cierto, fue un desastre, pero bueno, cosas se dicen y se desahogan y uno aprende que la mejor parte de la vida es la que se vive a conciencia.

Supongo que volveré al chuzo, que por cierto y lastimosamente, es el único al que se puede ir, razón por la cual me causaba tanto escozor el tema, ya pasó borrón y cuenta nueva.

9 de junio de 2007

y no funciona...

tengo problemas con la tecnología, cuando la subí sonaba pefectamente y ahora... no funciona y la he tenido que borrar... pero no me daré por vencida, al toro, por los cuernos.

Mantis Religiosa


Las monitas del álbum

Yo, tengo un primo que juega voleyball, cuando éramos chiquitos compartíamos nuestras monitas del álbum, en realidad yo siempre sacaba la peor parte, el man me cambiaba las suyas por dos de las mias; en todo caso llené las páginas difíciles antes que el, me parece sufiente…

En ese album conocí al mundo imaginario de una señora que se llamaba Hanna Barbera, que me parecía una dura por ser mujer y haberse inventado a los picapiedra.

Con los años supe que eran dos señores bigototes y de de gafas, muy distintos a la Hanna de mi imaginación.

Luego, ya grande cumplí el sueño de la vida, también a medias, dos veces tuve álbum y me hice adicta a las chocolatinas jet chiquitas, por eso, por la mona, repetidas muchas en toda la vida, pero la de ayer estuvo campeona, la transcribo.

MANTIS RELIGIOSA. Insectos del orden Montodea. Pueden medir de 5 a 7 cm. Sus patas anteriores están modificadas para capturar presas.
Presenta mimetismo con hojas verdes o secas en las cuales se posa esperando un insecto para devorarlos. Son caníbales y las hembras devoran al macho durante el proceso de la cópula arrancándole la cabeza de un mordisco.

7 de junio de 2007

Me quedé por fuera y se fue la luz

Yo soy la reina de la llave, nunca las pierdo y nunca las dejo olvidadas en casa, supongo que es la buena costumbre de haber vivido sola, si las hubiese perdido cuantos cerrajeros no hubiese tenido que pagar… y ya sabemos como es mi economía.

Pero hoy me quedé por fuera, fui a buscar la película DeGenerada y como era en el video de la esquina, le dije a mi hermana que salía sin llaves. Claro, un poco culpa mía, que me encontré con el parce y me fui con el a conocer el edificio nuevo.

Regresé más de una hora después y mi hermana ya no estaba; cuando resignada después de haber timbrado 100 veces me iba a des-esperar en un café, me abrió la señora de la oficina, que comono es su costumbre, no abría la puerta al timbre, hasta que notó que mejor y me abría… y ahora, mientras lo escribía… se fue la luz .

4 de junio de 2007

Dedos mágicos

A mi no me gusta andar dando besitos al saludar, me parece que es un asunto de confiancitas innecesarias que no comparto del todo, por eso los niños pensaban que yo era rara cuando estaba en el colegio y luego en la universidad les parecía exótica y lesbiana.

Tampoco me gusta mucho que me toquen y por eso camino cuidadosa y en zigzag para no tropezar a las personas; esto sucede a menos de que sean personas que me dan buenas vibras y entonces bien, me gusta tocarlas y a veces ser tocada por ellas, pero en general me cuesta trabajo el tema de la proxémica, lo admito.

Lo que si es un hecho comprobado en distintos frentes es que por muy poco que me guste tocar o ser tocada, tengo dedos mágicos y se usarlos, cuando empiezo a moverlos sobre una superficie de ese modo especial se me quita la tara y me dan ganas de seguir tocando, pasarlos finamente por la piel de alguien y que esta se abra a ellos como si de una llave se tratara, es una experiencia increíble.

Yo llamo a mis dedos mágicos porque al hacer un masaje o al consentir a alguien (incluso a mi perra sat) queda atrapad@s para siempre y cuando tienen oportunidad me piden repetición.

Mi amiga lagartija hoy andaba preocupada con este asunto, pues le contaba yo que había tocado a una dama de modo intimo y a ella le entró la duda de si la magia de mis dedos tenía siempre que ver con lo sexuado del tocar y ser tocada.

Yo creo que se nota claramente la diferencia, a algunas las toco con deseo, normal por mi orientación lesbiana y a los demás y las demás, les toco como si fueran familia, mi hermana, mis primos, mi amigo el parce, mis compañeros y compañeras de internado y hasta ella misma pueden certificarlo.

Hablando de familia, me gusta eso si, que mi mamá me toque, que me consienta, y que a ratos me moleste un poco por meterme el dedo en la boca… mmm me acordé de mi amigo el judío, con quien me daba unas sesiones de “grifos” monumentales en la cancha de fútbol del colegio libertario.

Las yemas de los dedos tienen vida y saben buscar lugares y formas de tocar los lugares, me gusta eso, me gusta la sensación del movimiento, el sonido imperceptible, el levantar de vellos, las pieles de gallina, los estremecimientos, me gusta la espalda de la ex y la suavidad de la dama, me gusta el olor de la piel y el arrunche de tele… si es un hecho, mis dedos son mágicos y me gusta usarlos.

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...