Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2007

Ocho cosas

Me invitó Lu a jugar esto, no se que tal me salga, pero allí voy.

INSTRUCCIONES

1. Cada jugador comienza con un listado de 8 cosas sobre sí mismo.
2. Tiene que escribir en su blog esas 8 cosas, junto con las reglas del juego.
3. Debe seleccionar a 8 personas más para invitar a jugar y escribir sus nombres.
4. Por último, tiene que dejar un mensaje en sus blogs invitándoles a jugar, indicando en el mensaje, el post de su propio blog "El juego" Mis 8 cosas.


1. Empecé la semana pasada la última pared blanca que quedaba en mi habitación, creo que por fin hacia agosto estará toda la obra terminada… y algo haré para celebrarla.

2. No se si alguien no lo sepa, pero me chupo el dedo, una amiga decía que cuando siento una necesidad insatisfecha… y hasta ahora me ha parecido el diagnóstico más acertado a mi maña de pulgar en la boca y consentida de oreja.

3. Calzo, 40, mido 163 (aunque en la cédula dice 1.65 por que le dije al señor de la registraduría de Arbeláez que yo crecería más) ésta …

La Banda Sonora de mi Vida

Tenía ganas de hacer esto hace tiempos y bueno… veamos como sale

Instrucciones:

¿Si tu vida fuera una película, que banda sonora tendría?
1. Abré tu librería (iTunes, Winamp, Media Player, iPod, etc)
2. Ponle shuffle (barrido)
3. Dale play
4. Por cada evento, transcribe la canción
5. Cuando pases a l siguiente evento, presiona el botón de la siguiente
6. No mientas ni pretendas que eres chévere…

Créditos de apertura: "Dímelo" de Marc Antoni

La gente anda diciendo por ahí
que tú quisieras acercarte a mí
si tú supieras que te quiero amar
que hasta el cielo te quiero llevar, oh no

no me dejes solo con mi corazón
que está enloquecido con esta pasión
si es que me deseas, nena dímelo,
porque por tu amor estoy muriendo yo

ay dímelo, ven dímelo
porque por tu amor estoy muriendo yo
ay dímelo, ven dímelo (don´t leave me all alone)
porque por tu amor estoy muriendo yo

si yo pudiera acariciar tu piel
tu cuerpo entero quiero conocer
esta pasión no me deja dormir
este deseo no me deja vivir, oh

no me dejes solo …

Transporte público

Dirán que soy una desocupada, y pues si, últimamente lo soy y en forma… que horror a la hora de las cuentas me daré golpes de pecho… por ahora comento, que con estas bajas en el presupuesto los tiempos de taxi están casi muertos (claro, yo no dejo los buenos hábitos y si hace frío… menos).

El caso es que hace días me monté en un bus dietético y me acordé de mis amigos x y y que eran unos bacancitos, yo tenía unos 10 años cuando mi mamá me enfundó en la buseta, por la caracas y le dijo al conductor – me la deja en la 63.

Si no es por una señora que estaba pendiente y me dijo, - bájese aquí hubiera llegado a suba/rincón, llegue a casa de los amiguitos y nos fuimos a hacer las compras para los modelos de avión, por los cuales mi mamá me había enfundado en la buseta.

En unicentro el amigo x nos dijo a y y a mi que le diéramos nuestro dinero, le hicimos caso, y con el abrió una cuenta de ahorros en el banco de niños del banco de colombia, “y” que era un man muy previsivo tenía reserva en la b…

Después de la Punzada

Bueno, pues sigo con mi tema de la salud, el lunes la doctora lechuza me llevó al consultorio, para hacerme el examen ginecológico que me había sentenciado el sábado en que de urgencia me pinchó la espalda.

En medicina bioenergética ese procedimiento se llama Francklin Hoiser, y debo decir, ha cambiado sustancialmente desde la última vez que me senté en la silla de la pata abierta, para mi grata sorpresa.

Ustedes dirán, ¿que tiene que ver el dolor de espalda con un examen ginecológico de nombre extranjero?, así que lo explicaré como lo entiendo, los órganos del cuerpo están relacionados los unos con los otros; lo que hace la medicina bioenergética, a diferencia de la medicina convencional es buscar la raíz de los problemas y tratarlos desde allí.

Pues bien, mi madre opina que la tos que me ha atacada en éstas semanas (causante de tanto desgañitarme del dolor de espalda) proviene de los riñones… los cuales a su vez están relacionados con los ovarios.

Para mejorar la cosa hay pues que ver…

Punzada de espalda

Llueve sin control a la 1:42 pm del domingo, decidí bajar a escribir un rato, contar que he tenido el fin de semana más doloroso de los últimos tiempos, claro, todo se debe a la herencia y a mi forma de vivir la vida, me quejo poquito, y me duele un montón la espalda pero mejoro gracias a la madre...

mmm… me siento confusa, pero bueno, empezaré por el principio: Colegio Kirpalamar 1989, explico algo en el tablero a mis compañeros y se me cae la tiza (en mi época los tableros eran verdes y se marcaba en ellos con tiza…) me agacho a recogerla y una picada intensa me deja doblada en esa posición, mis compañeros, al principio toteados de la risa, se dan cuenta de que si no me muevo, la cosa es grave, sale uno a buscar un doctor y me quedo yo con mi cara de Ilichtna mirando al suelo y con un horrendo dolor en la cintura…

Vino el doctor de apellido africano, me hizo masaje, y me levanto de a pocos, punzadas a cada etapa del enderezamiento, lo recuerdo compungida, luego, en la consulta, me hic…

¿que tengo que no les gusta a los porteros de bar?

Empiezo a preocuparme por éste asunto, algo en mi no les gusta a los porteros de bar, que no me dejan entrar a los lugares cuando quiero, la primera vez que no me dejaron entrar a un recinto de esos tenía 14 años y lo atribuí a la edad, así que de esa vez, no me quejo, años después volví al mismo sitio y no hubo problema alguno.

Luego, en la época más play de la lavandería fuimos con un amigo que llevaba ruana y por eso no nos dejaron entrar… snobs, nos fuimos para el edificio.

Las dos de Blues ya las he contado ampliamente; pero ayer fue la tapa, me fui con la lagartija a la fiesta del flower power, ¿tienen invitación? No señor, no tenemos, ¿tienen carnet? No señor, no tenemos.

Nos mira con cara de, lástima, aquí no entran… se da la vuelta, le pregunta al de la lista ¿la taquilla está abierta? Nop, tampoco, le digo ¿paila? Me dice con los ojos si, nos damos vuelta y de regreso a harem.

Pero bueno, me mamé del tema, haré un video con chacazulu… a ver que sale.

Del weekend

Pasada de la tos, si, ya se estarán preguntando como es posible que no se me quite la tos, pero he de decir a mi favor (o en mi contra tal vez) he sufrido de este mal desde niña.

Recuerdo a mi madre y a mi abuelita pidiéndome que usara saco, lo cual era bastante fastidioso cuando con mis primos y primas queríamos jugar escondite o cosas parecidas en la casa de San José.

Con los años y los malos hábitos, la cosa se ha vuelto más compleja, pues termina doliéndome la cintura de tanto toser.

El viernes fui a consulta, y mi madre de bonita prefirió suero a hemovacuna, entonces me dio la severa reacción, tiritando y toda vuelta nada, regresé a casa como a las 3 pm y desde entonces hasta ayer tipo 8 pm no me volví a levantar más que para ir de la cama a l sofá… me dolía todo.

Luego, cuando la noche ya empezaba su ronda, como es costumbre en los malos momentos de salud, me bañé, saqué al monstruo al parque y regresé a casa a meterme entre el sobre…

La noche fue sorprendentemente buena,no tosía cas…

y se van lanza en ristre contra el reggaeton

La primera vez que oí hablar de reggaeton fue hace ya unos 3 o 4 años, una niña que me echaba el perro a escondidas de su novia me preguntó si iría a la fiesta de esa noche y sí me gustaba el reggaeton, yo, le respondí lo que siempre respondo en esos casos, a mi, toda la música me gusta, no se quien canta, o como se llaman las canciones (últimamente se más por aquello del limewire) pero, para ser honesta, no se a que género pertenecen las piezas o si estas son magistrales o simples bagatelas, a mi, solo me gustan los sonidos.

Dicen algunos que el género que hoy me atañe va en contra de las mujeres, y hasta hay letreritos de side para los blogs, en que buscan un mundo libre de reggaeton, se enseñan los detractores en que muestra una imagen sumisa o despiadada de las féminas, que las comercializa y las pordebajea, yo simple melómana opino que no es tan cierto.

Hablan si los reggaetones de todo lo que el cantante quiere hacerle en la cama a una curvilinea mujer de calendario, de las volter…

Volver a casa

Me tomo un tesito de hierbabuena con cidrón y propóleos, a ver si saco por fin a la tos de mi cuerpo, sin los remedios esos que promueve la abuelita de Pirry. Es difícil, el ataque incontenible y desgañitante (que ya pasó de verbo a adjetivo) de la tos, es incontenible y cada vez ataca más perentoriamente.

Salí de casa el viernes y como me sentiría de abatida por la gripa que no es gripa, que le pedí a mi madre, muy en contra de mi voluntad, que me pinchara, y quienes me entienden, me entienden, que yo a la aguja de la doctora lechuza, le tengo su respeto.

Pero que no sea de mal entender, sana la doctora con su aguja, sus tesitos y sus masajes de tigre balm, lo que pasa es que la mía es una tos persistente y mal habida que llevo con paciencia y pidiendo a díos que sane pronto y por un buen tiempo (más que lo que me duró el líquido de la mamá de pava, al menos).

He prometido dejar el maldito vicio (al menos durante un tiempo prudencial) y he empezado éste fin de semana en la finca de mi m…

Limpiar la casa y lavar la ropa

Hace por lo menos 3 años que no barría; es decir, todo el piso de un lugar concienzudamente, no un reguerito cualquiera; y sucedieron cosas interesantes al hacerlo, noté por ejemplo, que es hora de cambiar la escoba, el trapero y algunos otros utensilios del aseo regular del hogar y que cuando se moja la escoba se vuelve un miscusquero el piso que barro.

Pero claro, yo de eso no me enteraba pues cada sábado sacaba de la billetera unos pesos y pagaba por que lavaran y limpiaran el espacio que habito, plancharan la ropa, sacaran la perra en mañana de guayabo y prepararan almuerzo, desayuno y dejaran papitas saladas para la cena con jugo de mora, que aunque tengo en la nevera, no se preparar.

Claro, todo lo se en teoría, como se cocinan los granos y cuanto detergente se pone en la lavadora, pero estos días sin la dicha del hogar me han enseñado varias cosas de ese estilo, a guardar la comida sobrante y a ponerle agüita a los cactus el día 10.

Por cierto el vanish pawder 02 no sirve para qui…

Los matrimonios

No me la creo, me llamó el otro día, mientras almorzaba con la lagartija una de mis compañeritas de la U, a quema ropa me dijo, cuando nunca hablamos, que cual era mi dirección, yo claro, me la pillé de una…- se casa - le dije, y así era, se une en sagrado matrimonio con un cuate el 21 de éste mes.

A mi los matrimonios me encantan, es un hecho, me gusta que las personas se comprometan y que al menos en teoría quieran compartir su vida, para toda la vida con alguien.

No me invitan con frecuencia a esos eventos, pero cuando lo hacen disfruto plenamente, así que claro, ya tuve la discusión de los zapatos puntudos y la pinta de niña, el peinado, las uñas y toda la parafernalia aquella, ya pensé en el regalo y en los otros matrimonios a los que me han invitado… y a los que no.

Empiezo por el primero al que fui, en el que tendría unos 6 años y me la pegué a punta de cunchos de distintos tragos, con mis primos de la misma edad, se casaba un primo que había metido las patas.

Mmm años después una …