29 de febrero de 2008

Para verme en la tele

ingresa a www.canalcaracol.com en la sección de programación pica sobre DOBLEVIA y allí pica ver sobre el programa de homosexualidad del 27 de febrero, se abrirá otra ventana donde podrás poner a andar el video, se paciente y me verás en la tele.

jijijiji (me sonrojo y todo)

27 de febrero de 2008

Reflexiones varias

Tu no sabes lo que es eso… ver como matan a tu familia frente a ti, mientras estás amarrada, eso es algo que no se olvida, que no se perdona; me lo dice mi novia al teléfono mientras conmovida me relata que ha visto en la tele que devolvieron unos secuestrados.

Yo hago cuentas y son más de 700 en todo el país, 7 a estas alturas es el 1 por ciento. Se están pudriendo en la selva y llena la tele de testimonios familiares y muestras de solidaridad, hablan de cuantos políticos hacen falta por recobrar la libertad, no mencionan soldados, no mencionan policías.

¿Qué de los rapados que acampaban en la ladera de frente a monte redondo; cuando devuelven al hijo de Mercedes, al de Carmen, al marido de Rubiela? Van más de 10 años desde las prácticas en Chingaza, viendo soldados entre frailejones donde debía haber osos…

El relato de una violencia que solo he visto por televisión hoy me suena en su llamada, en su voz de angustia, de dolor, de obscenidades y plomos imaginarios; por eso es tan para, le digo con mi voz más dulce y sigo siendo yo con mi nombre comunista a honra sobre los actos.

Nadie íntimo, nadie familia, cuantas veces imaginado el sendero de botas y los de las armas puyando… menos mal, me persigno sin ser católica; como soy de locha, ya sería carne de gusano; hijos muertos y desaparecidos en las filas de los del mazo y la hoz, años 70, peace and love; sangres que se han ido esparciendo por los campos de todos los bandos, de todas las historias, de todos los departamentos, de todos los estratos.

Mi tía la mayor contaba de mulas que llevaban mutilados, cuantos que no vemos tapados en fila en lugares remotos y recónditos; ahora con carimagua se me viene a la cabeza la casa construida ladrillo a ladrillo hoy burdel, quien creyera que era un ashram, donde en las tardes a las 5, a la luz de una linterna metálica de tigresito en la cacha, nos contaba el de barba las historias del oriente místico, layla y magnu enamorados por siempre.

El circulante circula y se llenan de tintas salvas las manos que lo reciben y lo acopian, el tiempo pasará y los corazones se habrán curado de tantos dolores sentidos e imaginados parece la moraleja del cuento.

26 de febrero de 2008

Del Jueves a hoy

Torre de la 19 con 3ra, trabajo al lado de la mujer del centro y de la psicóloga en la presentación de LGBT Positivo para El Alcalde; en medio de la 6ta diapositiva pienso en la invitación a almuerzo y llamo a la ex, quien me dice que ya sale y llega a casa para que le brinde pasta de almuerzo.

Yo me excuso y salgo en busca de otro amarillo para ver si alcanzo a poner la olla antes de que suene el citófono; llego al cuarto y pongo sobre el mezón lo que serán las viandas, verduras de varias, tabla, cuchillo que corta, el agua en alto y entra la chica, chaqueta verde (nueva), peinado raro... sonrío, la abrazo.

Mientras preparo llega la otra invitada que trae postre y risitas, transcurre el encuentro en la mejor, con chiste flojo y hasta sonrojo… dejo en claro que me envidian varias por el derecho a motoso, y eso me encanta.

Transcurre la fecha sin más incidentes excepto el devanarme entre ir o quedarme, así paso la noche, hasta que frente a las noticias am prefiero abstenerme… la cámara lista, la pinta en el vistiere y yo haciendo roña con sat, como siempre, suena el celubicho y resorto de la cama, han autorizado cámara.

Llego tarde al centro y me dedico a buscarle el ángulo a la reunión, mientras en la voz del cuate siento claro lo de la alcaldesa, crudo lo del decreto y priorizados violencia, abuso policial y educación… que es lo más importante.

Con sonrisa en transmilenio llego al consultorio, donde mi madre me recibe con jeringa y suero, lo habitual en estos casos, llueve en la ciudad y con el granizo se rompen las cubiertas y la sala de sueros queda convertida en un lago artificial.

Llego a casa dolorida y me meto en las cobijas luego del lavado y el pediluvio, suena el teléfono en la mesita de noche y una señora al otro lado me llama de un programa de TV.

Me emociona el tema novelero y le respondo preguntas muy experta (me veo a mi misma de lo mas pila en el manejo de la palabra) concertamos martes en la mañana en el set de noticias de caracol.

Sábado am y yo sigo con dolor de cabeza, estuvo fuerte el suero, baño, vestido, paseo perruno, desayuno, cepillado de diente y a la calle, al lado del senado conferencia de experto agringado sobre campañas políticas y comunicación.

Almuerzo con la spciologa y la amiga grandota y de carreras a la cita caleruna, futbol de 3 pesos con niñas lesbianas y comilona de papa y guacamole en asado de multiples carnes… de remarcar el asador solo para los plátanos de las vegetarianas y los amores de Dani a quien apercollo en foto del paseo polero.

Domingo a laural y duermo como embotada, converso del futuro agrícola y me siento grande con semejantes cuentos, el lunes de mangueras de ½ y 1 pulgadas y vistas de pozos y visitas a vacas, termino arrunchando a la mami como no lo hacía desde la terraza India a principios de estos viajes.

Fue tierno leerle a Laurita y que como siempre haya venido a apagar la luz y a darme besito de las buenas noches, pienso en chu, en ella y yo metidas en mi camita metálica en su cuerpo cubriendo el mio… ya pronto será abril.

Me levanto madrugada y en contra de todo pronóstico, barro y lavo la loza, pongo las maletas entre el carro y salimos 6:59 de la esquina de la iglesia, Bogotá primer semáforo 8:38; soy un bólido.

Llamo a la Tia Sarita y la convido a convidarme desayuno, como en su casa y luego me cepillo para quedar con aliento fresco; me anuncian en noticias a las 10:00 y me sientan en maquillaje, veo entrar y salir de lugar personajes conocidos mayoría nenas, no se los nombres; excepto el de Inés maría que con unos ojos gigantescos me deja perpleja… que bonita niña.

Digo un montón de cosas, salgo orgullosa y vuelvo a casa sonriente, saco al monstruo y me encuentro con el parce, me visita un rato y le cuento que ha pasado de jueves a hoy… cuando me siento en el bicho y le digo adiós.

20 de febrero de 2008

Des Atada



No es que esté llorando ni mucho menos, pero me da un poquito de tristeza tener que decirlo, ya hace un par de meses se venía gestando, desde cuando el padre director de la emisora me sugirió que dejara de tocar temas que siempre tocaba en el programa, como el de la unión de parejas del mismo sexo.
Pues bien, hoy sin esperarlo había en mi correo un mensaje muy escueto del cura en el que me decía que el de ayer era el último programa.
Gracias a quienes hayan oído y bueno la lucharemos para seguir por allí ahora en FM hagan chulo.

18 de febrero de 2008

Escena matinal

Lunes 8:30 am, me levanto finalmente, después de las noticias paso a los videos de MTV y VH1, me arruncho con sat 5 minutos hasta que logra escapar y se para cola batiente frente a la puerta… le abro al tiempo que abro la ventana en una mañana soleada… hago los ejercicios de rigor y pienso como me ha mejorado el estado físico desde que decidí hacer esto.

Jarabe antitos y luego de un rápido arreglo de gato, salgo del cuarto con tres vasos y dos platos de la noche anterior, justo en la escalera sale de su cuarto el compa de apto con una jarra, varios vasos… todo al platero, ya vendrá la dicha del hogar.

Comentamos el tema del día y me siento a ver en el bicho que ha pasado en el mundo durante mi sueño; nada trascendental, parece; abre de primero en el escritorio la novela. Docx y me paso a un aspecto que antes no tenía muy claro, como van los personajes.

Saludo a la lagartija en medio de una sonrisa magistral y baja el novio del compa; le pregunto por nuestras cosas y entablamos la conversación que inspira éste post.

El: Tengo que ir a mi casa, ya parezco fotocopia.
Yo: Oye, pues ándate con morral o deja cosas aquí.
El: No quiero que el gesto se malinterprete…
Yo: A mi no me molestaría.

16 de febrero de 2008

El Baile de los que sobran

Lo sabe mi parce quien siempre lee, que ésta ha sido una de las canciones favoritas de mi vida, justo cuando en tarde lluviosa y fría de sábado, me siento al bicho empezando a escribir una novela de lesbianas, suenan los prisioneros y fluyen las letras ochenteras, sonrío.

Parece que no es éste año el de mi muerte, al menos eso dice mi madre que ha vuelto de la India con su aire purificado y su nuevo jarabe de plantas antitos; Buenas noticias: me ha tocado teta buena y mala con empeño y al final ha sonreído, estoy muy mejorada, claro con ojo penetrante me ha preguntado si he hecho trampa y yo recorriendo los recovecos de la memoria, he confesado las cervezas.

Me resulta tan difícil ser absolutamente abstinente en este caso; se y entiendo que la salud es mejor preservarla, pero al saber a mi madre imbatible me doy ciertas licencias que ella claramente se niega a soportar… veremos cómo evoluciona este punto, pero me siento confiada… ahora soy más resistente a las tentaciones.

Me he perdido la mega rumba de principio del año por estar convaleciente de los pinchazos que sobrevinieron al examen físico, pero no me sentía de cuerpo para tanto voltaje, entonces, mejor en casa y arrunchada con la piernipeluda que dolorida en una sillita alta del bar mirando pasar pasados y futuros.

Empieza a escampar y mi alma patiperra busca la calle… billar, cine, regreso a casa temprano y sonriente, espero.

14 de febrero de 2008

mi primer compu

Microsoftiana

La primera vez que utilicé un computador en mi vida, tenía 10 años y visitaba por tareas, la casa de Juan Felipe Gómez mi compañero desde Kinder; su papá trabajaba en Texas Instruments y en su casa, además de atari y tvs a color, había un computador IBM, esto sucedió hace ya casí 25 años.

La pantalla tenía una forma redondeada muy setentera, era negra y de casco blanco, las letras que aparecían cada varios segundos sobre el fondo negro eran verdes y durante todo el rato en “el cuarto del computador” me sentí metida en un capítulo de Star treak.

Quedé absolutamente fascinada por el compu y por la hermana de Juan Fe con quien jugué tenis espichando enter y la barra espaciadora, todo el tiempo.

Años después fui con mi amigo de la U a Enter, un almacén en la 106 donde compré un Compaq contura 3 25 C y una impresora de tinta Texas Instruments, escogida solo porque me recordó al papá de mi amigo.

Por 2,700.000 pesos de 1994 compré mi primer computador portátil, que, como gran hazaña, tenía pantalla a color y era igual al del ministro de defensa, con ese aparato usé por primera vez internet desde mi casa en niza y funcionaba del mismo modo que el IBM de Juanfe, Porque en esa época sólo había interfase escrita en el acceso telefónico a la red de la javeriana (Pollux).

Los años han pasado de compu en compu hasta llegar al bicho, que con todo y sus achaques aún convierte video análogo en digital y conserva en su disco duro más de 15años de escritos, lo quiero así no tenga manzanitas en la espalda o no se pueda llevar a todos lados, es un cloncito bacano y bueno si un día me llega un mac, aprenderé a usarlo como uso ahora los que me prestan los amigos MACizados.

Creo que la experiencia hace al maestro y bueno, algo he estado expuesta a los ceros y a los unos de la modernidad en éstos años.

12 de febrero de 2008

Complicado esto...



Lo que dice pava es cierto, es complejo hacer las cosas en un mac... La foto fue tomada por Sergio hoy, mientras hacia el programa de hoy... todo por andar en Turmeque.

Sergio el ovejo crece y ya quedaron plateados y abonados los 'arboles frutales.

Toso menos y espero a mi madre para ver si lo mio es cancer o solo una tos necia, chulito amig@s

7 de febrero de 2008

El bicho, la marcha y la tos malvada

El lunes me levanté temprano con todo y que el bicho seguía muerto y con diagnóstico reservado; en medio del desespero de verlo allí, inerte (claro una lo prendía y el encendía y apagaba sus bombillitas roja y verde, llegaba a Windows y cuando le decía dale, se hacía el que iba a empezar y ñanga ñanga… ni mier pal perro, el escritorio vacío)… le pedí a una chica distinta a mi bill gates que lo revisara la semana pasada y palabras más palabras menos dijo que había que comprar un disco duro nuevo y que lo que siempre había sido ya no sería más, porque el virus era un espía huidizo que destruía los DLL, que son los archivos de las funciones básicas y bla, bla, bla.

Así que me resigne a esperar al guapo para que dijera que el muerto se putea, pero no esta muerto y que todo era cuestión de sus pases mágicos de genio cibernético (sigue él con el bicho y la cosa no está fácil según dijo vía móvil hoy a las 10 am, pero asegura poderlo curar, yo espero… ya es jueves).

Dijo el tigre que el lunes post marcha venía y solventaba, así que yo, convencida del futuro mejor para el bicho, me fui madrugada a la caminada con la piernipeluda para evitar los tumultos marchistas, no quería marchar por aquello de los motivos que convocaban a la masa y aunque claramente ya ha pasado el tiempo de las reflexiones marchistas lo digo anyway, si hubiese sido por libérenlos ya, o en contra de todas las violencias, allí hubiese estado la primera; pero pretender que el autonombrado ejercito del pueblo es el único factor contra la paz en Colombia, es querer tapar el sol con el dedo gordo, y me niego a semejante ceguera.

Llegó el martes el dios del bit, ya que por culpa de los trancotes varios no arribo el lunes, y aunque lo intentó un rato mientras hablábamos de las maravillas financieras del DMG el bicho siguió puteado así que se lo llevó para hacer pruebas especializadas en su casa… sigue siendo jueves.

Paralelo al drama del bicho he sufrido ya por varias semanas de una tos malvada de la cual he comentado, que me recuerda las muchas veces que he sufrido del mal, he hecho todo tipo de remedios caseros varios y he retomado los de la abuelita, como cuando niña me ungía en vicvaporub y me envolvía en cobijas y mantas para que en medio de un sueño/sudado reparador me curara del molesto mal del cof, cof.

Sigo enferma aún cuando mi madre antes de irse de viaje me dibujara con la aguja un chaleco de pinchazos para estimularme los pulmones a que funcionen mejor; se fue preocupada la progenitora y aquí una noticia buena y una mala, pues entre los pinchazos me hizo uno linfático y desde entonces no siento ni bola, ni gusano, así que podría ser que me he salvado del cáncer mamario, pero lo de la tos se acerca a tuberculosis, según el invitado del martes al programa de radio.

Así las cosas, me cubro como si en el polo estuviera, la dama me pide que la deje morir primero en medio de mis ahogadas conversaciones con ella, mientras le cuento que mi madre ha dicho que el cáncer de pulmón además de doloroso, angustia; porque claro, no poder respirar es jarto, pero mata rápido, así que die young sounds perfect for me.

Ahora me encuentro en el Internet de la video tienda, no tengo trabajo y me siento como un pingüino por la pinta que uso en contra del viento, boto flemas hasta por las orejas y me anima el hecho de pensar en NY para abril y ver a la dama antes de morir, Dios muy amablemente me dejó sin bicho cuando andaba sin trabajo (mejor que cuando tuviera para que se me calmaran los nervios) y la vida sigue en una tarde de febrero.

Cof, cof, me voy a casa a ver tv y a completar la leída del segundo libro del año, un besito y un abrazo hasta el regreso del bicho (espero).

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...