Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2008

Para verme en la tele

ingresa a www.canalcaracol.com en la sección de programación pica sobre DOBLEVIA y allí pica ver sobre el programa de homosexualidad del 27 de febrero, se abrirá otra ventana donde podrás poner a andar el video, se paciente y me verás en la tele.

jijijiji (me sonrojo y todo)

Reflexiones varias

Tu no sabes lo que es eso… ver como matan a tu familia frente a ti, mientras estás amarrada, eso es algo que no se olvida, que no se perdona; me lo dice mi novia al teléfono mientras conmovida me relata que ha visto en la tele que devolvieron unos secuestrados.

Yo hago cuentas y son más de 700 en todo el país, 7 a estas alturas es el 1 por ciento. Se están pudriendo en la selva y llena la tele de testimonios familiares y muestras de solidaridad, hablan de cuantos políticos hacen falta por recobrar la libertad, no mencionan soldados, no mencionan policías.

¿Qué de los rapados que acampaban en la ladera de frente a monte redondo; cuando devuelven al hijo de Mercedes, al de Carmen, al marido de Rubiela? Van más de 10 años desde las prácticas en Chingaza, viendo soldados entre frailejones donde debía haber osos…

El relato de una violencia que solo he visto por televisión hoy me suena en su llamada, en su voz de angustia, de dolor, de obscenidades y plomos imaginarios; por eso es tan para…

Del Jueves a hoy

Torre de la 19 con 3ra, trabajo al lado de la mujer del centro y de la psicóloga en la presentación de LGBT Positivo para El Alcalde; en medio de la 6ta diapositiva pienso en la invitación a almuerzo y llamo a la ex, quien me dice que ya sale y llega a casa para que le brinde pasta de almuerzo.

Yo me excuso y salgo en busca de otro amarillo para ver si alcanzo a poner la olla antes de que suene el citófono; llego al cuarto y pongo sobre el mezón lo que serán las viandas, verduras de varias, tabla, cuchillo que corta, el agua en alto y entra la chica, chaqueta verde (nueva), peinado raro... sonrío, la abrazo.

Mientras preparo llega la otra invitada que trae postre y risitas, transcurre el encuentro en la mejor, con chiste flojo y hasta sonrojo… dejo en claro que me envidian varias por el derecho a motoso, y eso me encanta.

Transcurre la fecha sin más incidentes excepto el devanarme entre ir o quedarme, así paso la noche, hasta que frente a las noticias am prefiero abstenerme… la cá…

Des Atada

No es que esté llorando ni mucho menos, pero me da un poquito de tristeza tener que decirlo, ya hace un par de meses se venía gestando, desde cuando el padre director de la emisora me sugirió que dejara de tocar temas que siempre tocaba en el programa, como el de la unión de parejas del mismo sexo.
Pues bien, hoy sin esperarlo había en mi correo un mensaje muy escueto del cura en el que me decía que el de ayer era el último programa.
Gracias a quienes hayan oído y bueno la lucharemos para seguir por allí ahora en FM hagan chulo.

Lavando el edificio

que chuto

Escena matinal

Lunes 8:30 am, me levanto finalmente, después de las noticias paso a los videos de MTV y VH1, me arruncho con sat 5 minutos hasta que logra escapar y se para cola batiente frente a la puerta… le abro al tiempo que abro la ventana en una mañana soleada… hago los ejercicios de rigor y pienso como me ha mejorado el estado físico desde que decidí hacer esto.

Jarabe antitos y luego de un rápido arreglo de gato, salgo del cuarto con tres vasos y dos platos de la noche anterior, justo en la escalera sale de su cuarto el compa de apto con una jarra, varios vasos… todo al platero, ya vendrá la dicha del hogar.

Comentamos el tema del día y me siento a ver en el bicho que ha pasado en el mundo durante mi sueño; nada trascendental, parece; abre de primero en el escritorio la novela. Docx y me paso a un aspecto que antes no tenía muy claro, como van los personajes.

Saludo a la lagartija en medio de una sonrisa magistral y baja el novio del compa; le pregunto por nuestras cosas y entablamos la conve…

El Baile de los que sobran

Lo sabe mi parce quien siempre lee, que ésta ha sido una de las canciones favoritas de mi vida, justo cuando en tarde lluviosa y fría de sábado, me siento al bicho empezando a escribir una novela de lesbianas, suenan los prisioneros y fluyen las letras ochenteras, sonrío.

Parece que no es éste año el de mi muerte, al menos eso dice mi madre que ha vuelto de la India con su aire purificado y su nuevo jarabe de plantas antitos; Buenas noticias: me ha tocado teta buena y mala con empeño y al final ha sonreído, estoy muy mejorada, claro con ojo penetrante me ha preguntado si he hecho trampa y yo recorriendo los recovecos de la memoria, he confesado las cervezas.

Me resulta tan difícil ser absolutamente abstinente en este caso; se y entiendo que la salud es mejor preservarla, pero al saber a mi madre imbatible me doy ciertas licencias que ella claramente se niega a soportar… veremos cómo evoluciona este punto, pero me siento confiada… ahora soy más resistente a las tentaciones.

Me he perdid…

mi primer compu

Microsoftiana

La primera vez que utilicé un computador en mi vida, tenía 10 años y visitaba por tareas, la casa de Juan Felipe Gómez mi compañero desde Kinder; su papá trabajaba en Texas Instruments y en su casa, además de atari y tvs a color, había un computador IBM, esto sucedió hace ya casí 25 años.

La pantalla tenía una forma redondeada muy setentera, era negra y de casco blanco, las letras que aparecían cada varios segundos sobre el fondo negro eran verdes y durante todo el rato en “el cuarto del computador” me sentí metida en un capítulo de Star treak.

Quedé absolutamente fascinada por el compu y por la hermana de Juan Fe con quien jugué tenis espichando enter y la barra espaciadora, todo el tiempo.

Años después fui con mi amigo de la U a Enter, un almacén en la 106 donde compré un Compaq contura 3 25 C y una impresora de tinta Texas Instruments, escogida solo porque me recordó al papá de mi amigo.

Por 2,700.000 pesos de 1994 compré mi primer computador portátil, que, como gran hazaña, tenía…

Complicado esto...

Lo que dice pava es cierto, es complejo hacer las cosas en un mac... La foto fue tomada por Sergio hoy, mientras hacia el programa de hoy... todo por andar en Turmeque.

Sergio el ovejo crece y ya quedaron plateados y abonados los 'arboles frutales.

Toso menos y espero a mi madre para ver si lo mio es cancer o solo una tos necia, chulito amig@s

El bicho, la marcha y la tos malvada

El lunes me levanté temprano con todo y que el bicho seguía muerto y con diagnóstico reservado; en medio del desespero de verlo allí, inerte (claro una lo prendía y el encendía y apagaba sus bombillitas roja y verde, llegaba a Windows y cuando le decía dale, se hacía el que iba a empezar y ñanga ñanga… ni mier pal perro, el escritorio vacío)… le pedí a una chica distinta a mi bill gates que lo revisara la semana pasada y palabras más palabras menos dijo que había que comprar un disco duro nuevo y que lo que siempre había sido ya no sería más, porque el virus era un espía huidizo que destruía los DLL, que son los archivos de las funciones básicas y bla, bla, bla.

Así que me resigne a esperar al guapo para que dijera que el muerto se putea, pero no esta muerto y que todo era cuestión de sus pases mágicos de genio cibernético (sigue él con el bicho y la cosa no está fácil según dijo vía móvil hoy a las 10 am, pero asegura poderlo curar, yo espero… ya es jueves).

Dijo el tigre que el lune…