29 de abril de 2008

y sigo con lo de las estudiantes...

Recibí éste correo y lo quise poner aquí por si se inspiran>

1. Planton
2. Medios de comunicacion y hora de la protesta.
3. propuesta pedagogica y acciones legales
4. informe sobre numero de cartas enviadas a las autoridades y procedencia (paises)

1. Planton.
El mejor lugar hubiese sido el Mineducacion, sin embargo la Plaza de Bolivar es un sitio importante historica y simbolicamente. A las jovenes ya las recibieron acompañadas de las autoridades conforme nota de El Tiempo que remito al final de este documento, sin embargo la accion todavia tiene vigencia.

2. Medios de comunicacion y hora de la protesta.
Siempre he dicho "que a nuestra marcha, gala o movilizaciones acudan muchas personas, miles o cien miles es clave pero es mas estrategico que vayan 2 o mas pero acompanadas de los medios de comunicacion" Recuerdo una anecdoita, cuando el Tribunal Eclesiastico cito a una rueda de prensa contra el proyecto de ley, no teniamos tiempo para organizarnos (pocas horas del mismo dia). Marcela Sanchez y yo acudimos al lugar, entregamos nuestras consideraciones por escrito, solo podriamos tener una pancarta y atendimos a los medios de comunicacion. Curiosamente esas fueron las imagenes que encabezaron los noticieros.

Otro tema de cautela es la hora: al medio dia salen al aire los noticieros de TV y los periodistas de esos medios estan en sus sedes de trabajo, por ello es mejor citar a las 10 de la mañana de tal forma que la noticia sea editada para el medio dia.

Yo me puedo encargar de redactar el informe de prensa y remitirlo a Henry, sin embargo se requiere de una persona que lo envie por fax, correo electronico y llamar telefonicamente mañana miercoles (jueves es festivo).

3. propuesta pedagogica y acciones legales
Estoy totalmente de acuerdo con las expresiones hechas a la lista, las acciones pedagogicas y culturales colaboran mas en el cambio de imaginarios sin generar resistencias de "tolerancia" y la parte legal es una parte del todo.

Este caso nos ha demostrado que podemos construir propuestas desde nuestras posibilidades y electronicamente.

4. informe sobre numero de cartas enviadas a las autoridades y procedencia (paises)
Con relacion a las cartas de apoyo les comento que a 24 horas de enviar la solicitud he recibido copias de 56 envios hechos a las autoridades de Manizales procedentes de Brasil, Argentina, Republica Dominicana, Uruguay, Guatemala, Nicaragua, España, Bolivia, Estados Unidos del Norte de America, Costa Rica, Peru, Mexico y Colombia

Germán Humberto Rincón Perfetti




Abril 28 de 2008

Lesbianas que ganaron tutela regresaron a clases en medio de abrazos, pese a protestas previas


Foto: Sergio Acevedo
Con un fuerte abrazo recibió una compañera de estudio a una de las jovenes homosexuales que volvieron ayer a clase.
Aunque ayer, antes del mediodía, se avizoraba una manifestación similar a la que hubo contra ellas el viernes, por la tarde, en la jornada en la que está la pareja, el recibimiento fue diferente.

Pese a que llegaron al colegio Leonardo Da Vinci, de Manizales, escoltadas por los secretarios de Educación y de Gobierno y funcionarios de Bienestar Familiar de Manizales y en una camioneta de la Alcaldía de Manizales, un grupo de diez niñas les quitó de las manos a los funcionarios a las dos jovencitas y entre palabras de aliento y sonrisas las acompañaron al salón de informática para que recibieran su primera clase después de tres meses de batalla jurídica.
El pasado viernes, cuando llegaron a matricularse, fueron recibidas con gritos como 'no las queremos, no las queremos, Magola, Magola (la rectora)', por cerca de 700 alumnas de la jornada de la mañana.

Ayer, antes del mediodía, un grupo de estudiantes promovió un cese de actividades que conjuró la rectora, Magola Franco Pérez.

Antes de entrar al salón, donde las miradas de sus compañeras oscilaban entre la incertidumbre y la emoción, la pareja se reunió con el consejo académico del Da Vinci para diseñar el plan de estudios que seguirán para recuperar los tres meses del año escolar que perdieron y cursar los periodos lectivos restantes.

Las jóvenes ganaron en primera instancia una tutela que les protegió sus derechos a la igualdad, la educación y al libre desarrollo de la personalidad.

Argumentaron que por su condición sexual estaban siendo discriminadas y se les negaba el cupo.

Pero las directivas del colegio y algunas estudiantes han sostenido que a la pareja se le negó el cupo por "la reiterada indisciplina y constantes violaciones a las normas del Manual de Convivencia" .

Las autoridades pidieron prudencia en el caso. "Ellas no van a hablar. No las 'victimicen' más", les gritó a los periodistas la secretaría de Educación de Manizales, María Constanza Montoya, mientras las adolescentes recorrían el colegio bajo la mirada atenta de sus compañeras.

En ningún momento la rectora del colegio estuvo cerca de las estudiantes, pero su abogado, Guillermo Rodríguez, le dijo a EL TIEMPO que ayer impugnó el fallo de la jueza novena civil municipal que ordenó matricularlas.

Sobre la polémica que ha desatado el caso, también se pronunció el procurador general, Edgardo Maya, que inauguraba en Manizales unas obras en la Procuraduría local.

Dijo que el Código de Infancia y Adolescencia "no puede ser un saludo a la bandera en Colombia" y exhortó a todos los gobernantes a que "den estricto cumplimiento a los mandatos establecidos en este estado de derecho".

Maya le pidió a la Procuraduría Regional que inicie una indagación para establecer si se ha violado o no el Código y si hay mérito para investigar o no a algún funcionario relacionado con este caso.

El sábado, el senador Armando Benedetti pidió que se investigara a la rectora por haber permitido la protesta del viernes y al alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano, por no haber hecho nada para detenerla.

Se deben reconocer -agregó Maya- las diferencias sociales, biológicas y sicológicas en las relaciones entre las personas según el sexo, la edad, la etnia y rol que desempeñan en la familia y en el grupo social, concluyó el Procurador.
MANIZALES

28 de abril de 2008

Las Niñas del Leonardo Da Vinci

Considero que es el colmo que en un colegio llamado (paradógicamente) Leonardo Da Vinci hayn discriminado tan malamente a unas niñas por ser lesbianas, así que les invito a enviar un correo protestando por ello, solo les tomará unos minutos de copy, paste and send

gobercaldas@gobernaciondecaldas.gov.co,
desalcalde@alcaldiamanizales.gov.co,
seceduc@alcaldiamanizales.gov.co,
rinconperfettigerman@hotmail.com

Señores(as)
Mario Aristizabal Muñoz – Gobernador de Caldas
Juan Manuel Llano Uribe – Alcalde de Manizales
Norma Constanza Montoya - Secretaria de Educacion

He conocido los acontecimientos ocurridos en el colegio Leonado Da Vinci cuando las jovenes estudiantes lesbianas regresaron en cumplimiento de una accion judicial -dentro de la cual todas las personas y entidades vinculadas tuvieron acceso al debido proceso y ejercieron su derecho a la defensa- y que ordeno al Colegio reintegrarlas.

Sin embargo la rectora señora Magola Franco en una actitud de omision complaciente ha avalado la intolerancia, el irrespeto a los derechos humanos y la democracia al no tomar acciones pedagogicas y procedimentales que permitan un entorno favorable a la decision judicial.

Tambien es preocupante el silencio del alcalde de la ciudad y el gobernador del departamento para apoyar en persona y hacer cumplir la decision judicial.

Por lo anterior solicito:
Se sirva iniciar una rigurosa investigacion en contra de la rectora aludida.
Se sirva pronunciarse publicamente con relacion a estas circunstancias.
Que el señor alcalde de la ciudad y el señor gobernador personalmente como mayores autoridades en el municipio y el departamento tomen el caso con urgencia y diligencia en atencion en desarrollo de sus deberes como primeras autoridades, la justicia social y la resonancia nacional e internacional que a tomado la situacion.
Nombre: Ilichtna Manga
Ciudad y pais: Bogotá Colombia



Gracias por su apoyo para desarrollar acciones sociales que construyen democracia, igualdad y justicia social.

27 de abril de 2008

Domingo en casa

Sigo tosiendo como descostillada, dice mi madre que es una vicariación regresiva, que palabras más palabras menos significa que de cáncer en la teta tengo ahora una tos insoportable y dolor permanente de garganta (no suena tan mal al escribirlo).

Las cosas en la medicina bioenergética funcionan de otro modo, el dolor de garganta en realidad viene de los ovarios y si se atiende el problema primario, y el sistema linfático se me limpia quedaré virtualmente curada de éste mal que tantos años lleva gestándose.

Me han prohibido una cantidad de alimentos como lácteos, tomates y dulces, lo cual es nefasto para mi porque como suele suceder son de mis favoritos, así que aunque lo intento, termino haciendo trampitas que no me ayudan mucho… pero al menos la cosa se soluciona a punta de laxantes.

Me he quedado en casa trabajando un poco en el nuevo compu, que no tiene nombre aún, he de decirlo es un poco más robusto de lo que esperaba, pero me hace muy feliz por su procesador ultra rápido y su desempeño con el programa de edición.

Llueve sobre la quinta y la montaña se ve tapada, soy feliz porque sat viene a darme la pasada y se acerca cuando le digo que si quiere que la consienta.

Ayer el juego de cartas se convirtió en salida a Bianca y esta mañana como gran cosa sacó el compa a sat y pude quedarme en cama hasta el medio día, hay que destacarlo, este compa de apto es re buena gente con el tema sat y esto de poderme sentar en la cama a escribir post es bombi.

Y bueno, ya a las 5:49 pm, voy a darme una bañada, a tender la cama y a sacar al monstruo piernipeluuuudo (notan que ya no me quejo de las ñ… es lo máximo el nuevo compu… y yes!!!)

24 de abril de 2008



Requiem por Sábaka

Sabaka nació el 7 de diciembre de 2000, mi madre la atendió a ella y a sus hermanos en el parto y al salir de su madre le sampó sus gotitas de parshad… me la entregaron a los 2 meses de haber nacido y desde entonces la llevé en un morralito al trabajo.

Al principio quise que fuera vegetariana, pero ese fue un desastre monumental del que quedó como recuerdo un stand up comedy que hice en Etnica, el café espirituoso.



Cuando se volvió grande y asutaba a los buseteros y a las personas dentro del bus, tuve que dejarla en casa, lo que fue nefasto, porque hacía toda clase de daños, desde la batalla de la nieve hasta la afamada ingesta de comer piedras y cagar plata…

Un día le traje una hermana con la cual se llevó muy malamente, lo que me llevó a separarlas definitivamente, Sábaka fue el alma de mi corazón por mucho tiempo y cuando la visitaba se me sentaba en las piernas como cuando era niña e íbamos en el bus, he de resaltar que Sábaka para el tema de la transportada era más bien gasolinera.



Pero bueno, el tiempo pasa y lo que polvo es, en polvo se convierte, así que se fue mi sabacuchi a mejor vida, amaneció ayer con el hocico ensangrentado y se sospecha de envenenamiento.

Un beso y un conchentis debajo de la oreja para mi primer ángel negro y piernipeludo, para la hija mayor, que se llamaba perra en ruso.

La despedida del bicho… la despedida de sábaka

Llego a la mañana la dicha del hogar, con su jolgorio costeño y me senté yo al bicho como hace días no hacía, la tarea hoy es trasladar al nuevo disco duro lo que quiero conservar de “el bicho” en la memoria .

Mira coste, en esta semana se completa el cambio… para que no digas que no me transformo.

Yo no hubiera pensado que uno se prenda a un objeto hasta el punto de despedirse de él cuando se va a vivir en otro lado; pero los tiempos cambian y es hora de modernizarme, así que hoy, con el poquito tiempo que tengo… me despido del bicho desde el bicho.

9:07, hace tiempos debí salir para el congreso, pero sonó el teléfono y me enteré de que sábaka se murió ayer… un beso a mi piernipeluda original… se la va a extrañar.

Esperen post al respecto de ambos hechos.

20 de abril de 2008

Posesión de Blanca (gracias li)

Cosas que pasan

El viernes quedé con P de ir a almorzar, no sucedió, así como no sucedió que viniera el ciberchico, sucedió en cambio que saliera de rumba con F ese mismo día a ver niñitas en una fiesta, estaban de las que ya conozco de tanto verlas y de las que aparecen por primera vez… es gracioso como pasan las cosas respecto a esos temas, y lo digo sobre todo porque recuerdo los tiempos aquellos en que iba de rumba con el parce y con otros amigos de manos quebradas cuando yo me las daba de heterosexual.

Tenía yo más dedos en las manos que féminas el recinto al que fueramos a rumbear, amén de las muchas veces en que me dejaron fuera por endodiscriminación.

Llegué a casa 4:30, pero como prometí a la alcaldesa seguirle el paso, el sábado a las 8 estaba paseando a sat por el parque y a las 9 sentada escuchando la historia del polo de rosa; sucedió de extraño que me levanté con ganas de vestido y por primera vez en muchos años me puse el que de cumple me regaló mi tía gorda.

Me gusté mucho de vestido y me sentí feliz conmigo misma por la vida que me ha tocado… son las cosas que pasan, dije, a veces te hacen ver que el mundo simplemente sigue dando sus vueltitas y en cada una nos va construyendo la vida.

La ceremonia de nombramiento fue de lo más bonita, nos pusimos de pie bandera en mano para mostrar el triunfo, triunfo que se construyó con a;os de trabajo activista y que culminó en victoria con una dama sentada en medio de otros pares siendo públicamente lesbiana.

Me fui con S y con M a su casita del centro, a mirar a su gata Frida acicalarse frente a la ventana, mientras nosotras escuchábamos música del Brasil bebiendo ron y llegaba la hora de rumba in vitro.

Conversé con una pareja de lo más singular en esa sala; unas personas que viven en una comunidad permacultural, concepto que encierra un estilo de vida ecotecnológica y consensuada en comunidad, fascinante tema.

Terminamos llegando a in vitro a las 12;30 cuando ya el ex alcalde iba de salida y rematamos la noche en la reinaguración de teatrón… amanecí al medio día cuando me fui con el parce a pasear a los perros en un parque demasiado democrático para su gusto…

Son las 9:13 y juego con el compu en mi cuarto, como hace tiempos no sucedia… me sonrío, porque hay cosas que pasan, y uno no sabe porque, pero al final resulta que sirven para algo que vendrá después.


El ladrón me mandó a devolver un libro… insisto… en la vida van pasando las cosas, como le da la gana al destino, como que hoy me piense cambiar lo que sentía y pintar sobre lo ya pintado para quitarle a la pared un poco de su dolor inicial, ahora la tienda de don p le pertenece a una pareja que se ve lesbiana... investigaré al respecto.

me voy a ver tele.... nos vemos luego y feliz semana.

16 de abril de 2008

En casa

Ya casi todo está en orden, aunque debo confesar que la configuración del chusi (apodo cariñoso que me recuerda a chu y que abrevia el largo nombre de the new yorker), esta marcada por la incompetencia de mi parte para cierto asuntos como el de la nn que sigo arreglando desde el corrector ortográfico.
Ya puse la nueva estatua de la libertad al lado de la torre Eiffel, recordé entonces mi viaje anterior a la gran manzana y me sentí contenta, la evaluación de este viaje es muy positiva, la vez pasada no conocí new york realmente sino que caminé como un borrego detrás de mi amigo a quien por cierto vi dos veces en ésta visita.

Aquí una fotito de cómo se ven juntos los recuerdos del mundo… siempre me compro alguna chuchería…


He estado bastante maluca, sobre todo porque allá hacía un frio que ni para que les cuento, con decir que en el tour del bus sin techo se me salieron las lagrimas y todo… la garganta se portó fatal y eso me hizo ir a consulta ayer… dice mi madre que mejoro, yo hoy, me siento fatal.

Lo que me recuerda que debo trabajar arduamente si quiero entregar el video para el concurso del centro comunitario…

ps: estos de la foto son mis amigos del colegio que viven en NY.

14 de abril de 2008

fotitos


desde el empire state...

la única de chu que m e dejó postear.
ésta fue en times square... pero como verán lo me salió mucho del paisaje.

El post de papel que se volvió muchos post en uno

Como comenté en un post anterior, aquí les transcribo casi literalmente el post que escribí en un blog de papel cuando venía hacia Nueva York, ahora me encuentro en un nuevo hotel ya que exóticamente en esta ciudad no le cobran a uno lo mismo por un cuarto sino que la tarifa varía de acuerdo a cuanta gente hay en el hotel… así que nos pasamos a este que nos ahorra 800 con respecto al anterior, pero que benéficamente tiene piscina y es mucho más grande que el de los hamton, aunque claro, no queda en el corazón de la ciudad, sino al ladito y hay que caminar unas 10 cuadras más a todos lados…

Las vacaciones empezaron oficialmente el viernes, así que para darles vida me fui a almorzar con la amiga Laura al salitre plaza; nos andábamos aplazando desde la época cumpleañera, (cáptese que debido al teclado gringo donde debería haber eñes hay un ; que solo puedo cambiar con el revisor de ortografía y espero resolver con la ayuda de mi mago computaduril en casa).

Hablamos con la amiga charry de lo divino y lo humano mientras cada una se zampaba un sándwich de queso parma en combo; a la hora del café terminamos encontrándonos con otro man de la u que ahora se dedica a la docencia y con quien hicimos la mega visita hasta que ya fue mi hora de irme al salón de belleza.

La visita al peluquero termino tres horas más Tarde de lo programado, y resulto por supuesto más onerosa de lo presupestado, pero valió la pena, porque a la chuchi le pareció regio que me hubiera quitado parte de las cejas, el bigote y me hubiera alisado el pelo al mejor estilo oficinista.

Compré después de la emperifollada la ropa sexy, que me llevé puesta al encuentro con chu y que ella quitó tan bellamente en el primer hotel donde pasamos la noche… la odisea fue en la llegada cuando bookeamos un hotel en el aeropuerto y nos explicaron como “ahorrarnos” unos verdes tomando el tren en vez de taxi (mala decisión esa).

Pues llegamos a la penn station a las 4 am y al hotel casi a las 5. Otro dato curioso es que por primera vez en la vida me pasaron por rayos x para ver si era mula y es exótico porque me sucedió en Colombia y no aquí, donde como es costumbre me trataron divinamente.

Ahora chu hace su lista de compras… que han sido varias y bonitas, yo mientras tanto dejo en el limbo este otro post, por que a diferencia del otro hotel, este cobra por el uso del internet inalámbrico así que hasta el jueves tomaré el plan de tres días,(lo cual evidentemente nunca hice) porque ma;ana nos vamos de tour de shopping a las afueras de la ciudad y ese será un plan de todo el día…

Bueno, hoy es domingo, estoy sentada en el aeropuerto de NY luego de que chu tomó su vuelo a san juan, ya me di mi lloradita y espero a que sea más tarde y me dejen registrar mis maletas con exceso de peso… chu manda hasta pispirispis fritos a su hermana y mi madre me encargó unos ionizadores que ocupan mas o menos la mitad de las dos maletas compradas en el barrio chino.

Las impresiones a cerca del viaje han sido variadas y curiosas… y no se si las muchas horas sentada aquí me dan para comentar, lo cierto es que en gran parte lo que se vino a hacer se hizo… chispas, de donde me agarro para contarlo todo?

Siento un inmenso vació ahora que chu no está a mi lado, me había “malacostumbrado” a su compa;ia y aunque hubo sus momentos tensos, comprobé por que la quiero y porque quiero que vivamos juntas muchos a;os cuando nos llegue nuestro tiempo.

Llevo cosas por montón, la pink cam y la de Andrés que me llevó de la seca a la meca… estuve en el stonewell y me tullí del frio en un tour de bus de dos pisos sin techo del cual quedan memoria fotográfica y de video.

Comí tanto thai que no quiero saber de la salsa de coco en un tiempo prolongado y mi mejor almuerzo fue el de hoy en un grill mexican que me trae con el estómago que ni para que les cuento.

Son las 9:03 pm y me levanté un amigo venezolano que por primera vez viaja por el mundo y se siente un poco solitario, ya me actualicé en noticias de blog… por aquello de que la adicción solo ha podido ser saciada ahora con este wireless robado.

Me gustó todo el plan newyorkino, la entrevista con Marta y la de producción con la amiga de la ru, que llega pasado ma;ana a rematar la vaina… me hizo falta la entrevista con la conexión LGBT, pero como suele suceder en la vida… las cosas nunca se dan como uno se las imagina.

Creo que va largo esto… así que aquí las dejo…
See you soon.

6 de abril de 2008

las fotos del bluetooth


se logró lo del Bluetooth.


new yorkers

Bueno, pues tengo en el hotel un post que escribí en papel, como en los tiempos escolares, sin embargo, como estoy en starbucks, y no tengo lo que quería decir conmigo les cuento que si, que ya estoy en NY, que ya estoy con chu... que ya me quitó la ropa sexy, que no he podido pasar las fotos por el blue tooth y tengo los pies exahustos de caminar... hoy van más de 14000 pasos.

Desayunamos bien con baggels en un lugar de cerca al hotel y ayer fue toda una odisea la llegada al mismo, que incluyó la confusión de trenes y el pago de una tarifa más alta en el mismo.

hoy salimos de paseo y terminé comprando una gran cantidad de objetos tecnológicos como era de suponerse... co;o... quiero hacer lo del bluetooth, y ponerles una foto de nosotras en NY, aunque claro, chu no quiere ser identificada en la red así que me tocará ingeniarme un perfil o su espalda... las cosas de la popularidad que no les gustan a algunas damas.


ahora el sol le da de frente y me mira con cara de pocos amigos por andar divulgando sus cosas en la red Tu para que escribes esas cosas, me dice... le mando besitos y ella resignada dice... mejor me cayo.

la dejaré revisar su correo en mi hora más cara de internet.

un beso y a ver si logro lo de la pasada de las fotos...
besos y a ver si la logro.

3 de abril de 2008

la canción de chu....



esta canción me recuerda a mi novia... con éste post doy por iniciadas las vacaciones, no se si se pueda actualizar a alguna hora, pero prometo hacer un diario de viaje... por si les dieron ganas de comer manzana.

OYE DALILA
COMO ES EN NUEVA YORK?
YO ESTOY A MILES DE MILLAS DE DISTANCIA
PERO NENA, ESTA NOCHE TE VES TAN LINDA
ASI ES
NI EL "TIMES SQUARE" BRILLA TANTO COMO TU
TE JURO QUE ES CIERTO

OYE DALILA
NO TE PREOCUPES POR LA DISTANCIA
YO ESTOY AHI MISMO SI TE SIENTES SOLA
DALE A ESTA CANCIÓN OTRA ESCUCHADA
CIERRA LOS OJOS
ESCUCHA MI VOZ, ES MI DISFRAZ
ESTOY A TU LADO

OH ES LO QUE TU ME HACES A MI
OH ES LO QUE TU ME HACES A MI
OH ES LO QUE TU ME HACES A MI
OH ES LO QUE TU ME HACES A MI
LO QUE ME HACES A MI

OYE DALILA
YO SE QUE LOS TIEMPOS SE ESTÁN VOLVIENDO DIFICILES
PERO TU SOLO CREEME NENA
ALGUN DÍA VOY A PAGAR LAS CUENTAS CON ESTA GUITARRA
VAMOS A ESTAR BIEN
VAMOS A TENER LA VIDA QUE SABEMOS QUE DEBERIAMOS TENER
MI PALABRA ES PALABRA

OYE DALILA
HE DEJADO DE DECIR TANTAS COSAS
SI CADA CANCIÓN QUE TE ESCRIBÍ A TI

TE QUITARAN EL ALIENTO
LAS ESCRIBIRÍA TODAS
E INCLUSO TE ENAMORARÍAS MÁS DE MI
LO TENDREMOS TODO

OH ES LO QUE TU ME HACES A MI
OH ES LO QUE TU ME HACES A MI
OH ES LO QUE TU ME HACES A MI
OH ES LO QUE TU ME HACES A MI

MILES DE MILLAS PARECEN TAN LEJANAS
PERO EXISTEN AVIONES Y TRENES Y AUTOS
YO CAMINARÍA HASTA VOS SI NO EXISTIESE OTRA MANERA
NUESTROS AMIGOS VAN A DIVERTIRSE CON NOSOTROS
Y NOSOTROS SIMPLEMENTES NOS REIREMOS PORQUE SABEMOS
QUE NINGUNO DE ELLOS SE HA SENTIDO DE ESTA MANERA
DALILA, PUEDO ASEGURARTE
QUE EN EL MOMENTO EN QUE TERMINEMOS
EL MUNDO NUNCA VOLVERÁ A SER EL MISMO
Y TU SERÁS LA CULPABLE

OYE DALILA
TU ESTÁS BIEN Y NO ME EXTRAÑARÁS
DOS AÑOS MÁS Y TERMINARÁS EL COLEGIO
Y YO ESTARÉ HACIENDO HISTORIA COMO A MI ME GUSTA
TU SABES QUE TODO ES POR TI
NOSOTROS PODRIAMOS HACER LO QUE SEA QUE QUERAMOS
OYE DALILA, ESTO PARA TI
ESTA VA PARA VOS

OH ES LO QUE TU ME HACES A MI
OH ES LO QUE TU ME HACES A MI
OH ES LO QUE TU ME HACES A MI
OH ES LO QUE TU ME HACES A MI
LO QUE ME HACES A MI

Si quieren oir... está en la barra de al lado.

El computador de Reyes maúlla Pruebas felinas contra las Farc

Me enviaron esta "noticia" y me pareció apenas para el post anterior, así que la incluyo



En uno de los computadores incautados descubren foto de Raúl Reyes con el gato que mordió al niño en Santander de Quilichao
Juan Carlos Hurtado Fonseca Colmensa-marzo de 2008
Según fuentes oficiales, en uno de los indestructibles computadores de Raúl Reyes, se encontraron fotografías que vincularían al felino que atacó a cuatro niños en Santander de Quilichao, con las FARC.
Para la Fiscalía, “El gato terrorista era el encargado de probar la calidad del uranio que tenía la guerrilla cerca de Bogotá, lo cual le ocasionó la rabia cuando se dio cuenta que el material era empobrecido”.
El narcouranioterrorista gato, viajaba clandestinamente a Ecuador, para reunirse con el Presidente Correa, pero en Santander de Quilichao fue interceptado por un grupo de niños, quienes al darse cuenta del personaje intentaron capturarlo para matarlo, cortarle una garra y cobrar la recompensa. Sin embargo, el felino (con botas machita) logró escapar dando muerte a uno de los ingenuos seguidores de la seguridad democrática.
Por otra parte, “Hintelijencia” militar está tratando de establecer la responsabilidad del gato y las FARC con la pérdida del partido de fútbol de la selección Colombia ante Honduras, y las crisis por las que atraviesa el Junior de Barranquilla y el Nacional de Medellín, puesto que el juego de los oncenos futbolísticos está empobrecido, al igual que el material radioactivo de la guerrilla.
Ante las pruebas encontradas en el computador, el Gobierno ha anunciado una recompensa de 5000 millones de pesos a quien ofrezca información sobre la ubicación del animal, eso sí, aclaran, que este monto es por todas las siete vidas, pues de lo contrario la recompensa aumentaría a 35.000 millones y el Ministerio de Defensa tendría que declararse en quiebra.
Según información del DAS e INTERPOL, el minino terrorista ha cambiado su aspecto para salir en varias oportunidades del país. Una de ella para reunirse con Osama Ben Laden y recibir instrucción sobre la fabricación de minas quiebrarratas, lo que tiene muy preocupados a funcionarios del Alto Gobierno y a la gran mayoría del Congreso de la República.
La intelectual, periodista, socióloga, economista, sicóloga, politóloga, historiadora, investigadora, científica social y funcionaria de la oficina de prensa de la Casa de Nariño, Claudia Gurissati, logró entrevistar a varias ratas de la red de informantes que aseguran que el gato sí es de las FARC; lo que según la objetiva y elegante comunicadora, demostraría que la guerrilla no tiene voluntad de paz. (¿?)
El asesor presidencial, José Obdulio Gaviria, aseguró, que aunque él no es responsable, las Águilas Negras han declarado objetivo militar a todos los gatos que se encuentren cerca de niños. De la misma manera, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, explicó que en colegios y universidades se investigarán a todas las niñas que usen cuadernos de la marca “Hello Kitty” por considerarse propaganda alusiva a las FARC.
El Comando Sur de los Estados Unidos ya actuó para contrarrestar la nueva modalidad de los terroristas de las FARC y en el marco de las operaciones del Plan Patriota envió a un escuadrón de caninos a las selvas del país. Según declaraciones de un campesino de la zona, “Se sabe que estos perros cayeron en un campo minado y hay uno que tiene jodida una pata.” La versión no ha sido confirmada por fuentes oficiales pero periodistas lograron conseguir una fotografía del animal, que como se puede ver sí tiene jodida la pata.

Roberto Carlos, el cantante brasilero ha sido requerido por la Fiscalía General, para que rinda versión libre y espontánea, que dé explicación de la relación clandestina de este narcoterrorista felino con el gato que está triste y azul.

El gato con rabia




Yo soy una persona más de perros que de gatos, pero este asunto del gato rabioso que apareció en el valle me tiene preocupada, como me lo sospechaba, la gente loca que en el país hay, decidió unánimemente y sin razón alguna que todos los animales domésticos eran potenciales rabiosos y de patitas a la calle los mandaron a temperar.
Los servicios de salud no dan abasto y las autoridades informan que en Bogotá al menos la rabia está erradicada y que con gusto vacunan gratis a los que les lleven por aquello de que seguro mató a confianza.
En el barrio chucuchucu se llevó tremenda acción policial porque alguien dijo que el gato callejero que por allí andaba, tenía rabia; ni guerrillero famoso que fuera, lo siguieron, acorralaron y llevaron a zoonosis donde claro confirmaron que el felino gozaba de perfecta salud.
Así las cosas morirán inocentes, perros y gatos dejados a su suerte por dueños inescrupulosos que se azoran por el asunto del rabioso, que por cierto, nunca encontraron.

1 de abril de 2008

Trabajando ando

Hace tiempos no tenía tanto trabajo como he tenido desde el jueves de la semana pasada, lo cual, por supuesto me alegra enormemente, pues aliviana un poco las cargas financieras contraídas con antelación a las remuneraciones recibidas, lo que claramente me mantiene en el estado ilíquido que tan bien me conocen los que me conocen y que se vislumbra en franca mejoría con la platíca que se reciba por lo que desde el jueves hacía y terminé ayer.
También hago chulo por un contrato (y espero que quienes lean también hagan chulo) que me pondría según mis cuentas, en números negros durante el próximo año al menos, con posibilidades de convertirse en entrada fija de largo plazo… no cuento más para que no se sale el negocio… pero insisto, hagan chulito, métanme en sus rezos y alégrense cuando con las buenas energías se consiga la firma del contrato millonario.
En otras noticias, He descubierto en la preparación de cosas para NY que mi sistema traductor español – inglés es un poco pifio, me quedan muy literales las frases y hay un mundo de palabras que tengo que buscar en San Google, que por cierto, es una machera… ya hubiera querido yo tenerlo en mis años escolares de Quillet; aunque confieso que extraño la enciclopedia del arte... que era lo más chévere de la biblioteca familiar.
Me voy el sábado y no me hallo de lo feliz que estoy, la imagen de chu me persigue a todos lados y siento su olor y su cuerpo desnudo y se me pone arrozuda la piel, es una maravilla pensar en estar juntas, espero que no se empañe la visita con discusiones maricas, como solemos tenerlas después de un par de días de convivencia… en todo caso, busco regalo y ropa interior sexy, sensual y sedutora para que las vacas de una semana juntas en NY sean una fiesta memorable.
Con gracia me han dicho varias qué lástima… no conocerás NY, yo en cambio no me afano, ya una vez estuve con el amigo trepa montañas, y en los ratos libres pienso ir al Centro Comunitario LGBT (por puro chisme de conocer) al Stonewall (para grabar a Martha y tomarme un trago libertario) y a ver así sea desde fuera la OEA donde tantas cosas pasan para la historia del mundo y claro el hueco de las torres gemelas que tanto significa para la guerra mundial contra los terroristas...
Me baño, me visto y salgo con la doctora lechuza al último control antes de levantar las alas… nos vemos luego… y a ver si ustedes también escriben… vagabundas*.

*Entiéndase que este comentario es para aquellas damas blogueras que conozco y cuyos nombres no menciono que nada que puyan el burro para lo del post.

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...