Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril, 2008

y sigo con lo de las estudiantes...

Recibí éste correo y lo quise poner aquí por si se inspiran>

1. Planton
2. Medios de comunicacion y hora de la protesta.
3. propuesta pedagogica y acciones legales
4. informe sobre numero de cartas enviadas a las autoridades y procedencia (paises)

1. Planton.
El mejor lugar hubiese sido el Mineducacion, sin embargo la Plaza de Bolivar es un sitio importante historica y simbolicamente. A las jovenes ya las recibieron acompañadas de las autoridades conforme nota de El Tiempo que remito al final de este documento, sin embargo la accion todavia tiene vigencia.

2. Medios de comunicacion y hora de la protesta.
Siempre he dicho "que a nuestra marcha, gala o movilizaciones acudan muchas personas, miles o cien miles es clave pero es mas estrategico que vayan 2 o mas pero acompanadas de los medios de comunicacion" Recuerdo una anecdoita, cuando el Tribunal Eclesiastico cito a una rueda de prensa contra el proyecto de ley, no teniamos tiempo para organizarnos (pocas horas del mismo dia). Ma…

Las Niñas del Leonardo Da Vinci

Considero que es el colmo que en un colegio llamado (paradógicamente) Leonardo Da Vinci hayn discriminado tan malamente a unas niñas por ser lesbianas, así que les invito a enviar un correo protestando por ello, solo les tomará unos minutos de copy, paste and send

gobercaldas@gobernaciondecaldas.gov.co,
desalcalde@alcaldiamanizales.gov.co,
seceduc@alcaldiamanizales.gov.co,
rinconperfettigerman@hotmail.com

Señores(as)
Mario Aristizabal Muñoz – Gobernador de Caldas
Juan Manuel Llano Uribe – Alcalde de Manizales
Norma Constanza Montoya - Secretaria de Educacion

He conocido los acontecimientos ocurridos en el colegio Leonado Da Vinci cuando las jovenes estudiantes lesbianas regresaron en cumplimiento de una accion judicial -dentro de la cual todas las personas y entidades vinculadas tuvieron acceso al debido proceso y ejercieron su derecho a la defensa- y que ordeno al Colegio reintegrarlas.

Sin embargo la rectora señora Magola Franco en una actitud de omision complaciente ha avalado la intoleranci…

Domingo en casa

Sigo tosiendo como descostillada, dice mi madre que es una vicariación regresiva, que palabras más palabras menos significa que de cáncer en la teta tengo ahora una tos insoportable y dolor permanente de garganta (no suena tan mal al escribirlo).

Las cosas en la medicina bioenergética funcionan de otro modo, el dolor de garganta en realidad viene de los ovarios y si se atiende el problema primario, y el sistema linfático se me limpia quedaré virtualmente curada de éste mal que tantos años lleva gestándose.

Me han prohibido una cantidad de alimentos como lácteos, tomates y dulces, lo cual es nefasto para mi porque como suele suceder son de mis favoritos, así que aunque lo intento, termino haciendo trampitas que no me ayudan mucho… pero al menos la cosa se soluciona a punta de laxantes.

Me he quedado en casa trabajando un poco en el nuevo compu, que no tiene nombre aún, he de decirlo es un poco más robusto de lo que esperaba, pero me hace muy feliz por su procesador ultra rápido y su desem…
Requiem por Sábaka

Sabaka nació el 7 de diciembre de 2000, mi madre la atendió a ella y a sus hermanos en el parto y al salir de su madre le sampó sus gotitas de parshad… me la entregaron a los 2 meses de haber nacido y desde entonces la llevé en un morralito al trabajo.

Al principio quise que fuera vegetariana, pero ese fue un desastre monumental del que quedó como recuerdo un stand up comedy que hice en Etnica, el café espirituoso.



Cuando se volvió grande y asutaba a los buseteros y a las personas dentro del bus, tuve que dejarla en casa, lo que fue nefasto, porque hacía toda clase de daños, desde la batalla de la nieve hasta la afamada ingesta de comer piedras y cagar plata…

Un día le traje una hermana con la cual se llevó muy malamente, lo que me llevó a separarlas definitivamente, Sábaka fue el alma de mi corazón por mucho tiempo y cuando la visitaba se me sentaba en las piernas como cuando era niña e íbamos en el bus, he de resaltar que Sábaka para el tema de la transportada era má…

La despedida del bicho… la despedida de sábaka

Llego a la mañana la dicha del hogar, con su jolgorio costeño y me senté yo al bicho como hace días no hacía, la tarea hoy es trasladar al nuevo disco duro lo que quiero conservar de “el bicho” en la memoria .

Mira coste, en esta semana se completa el cambio… para que no digas que no me transformo.

Yo no hubiera pensado que uno se prenda a un objeto hasta el punto de despedirse de él cuando se va a vivir en otro lado; pero los tiempos cambian y es hora de modernizarme, así que hoy, con el poquito tiempo que tengo… me despido del bicho desde el bicho.

9:07, hace tiempos debí salir para el congreso, pero sonó el teléfono y me enteré de que sábaka se murió ayer… un beso a mi piernipeluda original… se la va a extrañar.

Esperen post al respecto de ambos hechos.

Posesión de Blanca (gracias li)

Cosas que pasan

El viernes quedé con P de ir a almorzar, no sucedió, así como no sucedió que viniera el ciberchico, sucedió en cambio que saliera de rumba con F ese mismo día a ver niñitas en una fiesta, estaban de las que ya conozco de tanto verlas y de las que aparecen por primera vez… es gracioso como pasan las cosas respecto a esos temas, y lo digo sobre todo porque recuerdo los tiempos aquellos en que iba de rumba con el parce y con otros amigos de manos quebradas cuando yo me las daba de heterosexual.

Tenía yo más dedos en las manos que féminas el recinto al que fueramos a rumbear, amén de las muchas veces en que me dejaron fuera por endodiscriminación.

Llegué a casa 4:30, pero como prometí a la alcaldesa seguirle el paso, el sábado a las 8 estaba paseando a sat por el parque y a las 9 sentada escuchando la historia del polo de rosa; sucedió de extraño que me levanté con ganas de vestido y por primera vez en muchos años me puse el que de cumple me regaló mi tía gorda.

Me gusté mucho de vestido …

En casa

Ya casi todo está en orden, aunque debo confesar que la configuración del chusi (apodo cariñoso que me recuerda a chu y que abrevia el largo nombre de the new yorker), esta marcada por la incompetencia de mi parte para cierto asuntos como el de la nn que sigo arreglando desde el corrector ortográfico.
Ya puse la nueva estatua de la libertad al lado de la torre Eiffel, recordé entonces mi viaje anterior a la gran manzana y me sentí contenta, la evaluación de este viaje es muy positiva, la vez pasada no conocí new york realmente sino que caminé como un borrego detrás de mi amigo a quien por cierto vi dos veces en ésta visita.

Aquí una fotito de cómo se ven juntos los recuerdos del mundo… siempre me compro alguna chuchería…


He estado bastante maluca, sobre todo porque allá hacía un frio que ni para que les cuento, con decir que en el tour del bus sin techo se me salieron las lagrimas y todo… la garganta se portó fatal y eso me hizo ir a consulta ayer… dice mi madre que mejoro, yo hoy, me si…

fotitos

desde el empire state...

la única de chu que m e dejó postear.
ésta fue en times square... pero como verán lo me salió mucho del paisaje.

El post de papel que se volvió muchos post en uno

Como comenté en un post anterior, aquí les transcribo casi literalmente el post que escribí en un blog de papel cuando venía hacia Nueva York, ahora me encuentro en un nuevo hotel ya que exóticamente en esta ciudad no le cobran a uno lo mismo por un cuarto sino que la tarifa varía de acuerdo a cuanta gente hay en el hotel… así que nos pasamos a este que nos ahorra 800 con respecto al anterior, pero que benéficamente tiene piscina y es mucho más grande que el de los hamton, aunque claro, no queda en el corazón de la ciudad, sino al ladito y hay que caminar unas 10 cuadras más a todos lados…

Las vacaciones empezaron oficialmente el viernes, así que para darles vida me fui a almorzar con la amiga Laura al salitre plaza; nos andábamos aplazando desde la época cumpleañera, (cáptese que debido al teclado gringo donde debería haber eñes hay un ; que solo puedo cambiar con el revisor de ortografía y espero resolver con la ayuda de mi mago computaduril en casa).

Hablamos con la amiga charry d…

las fotos del bluetooth

se logró lo del Bluetooth.


new yorkers

Bueno, pues tengo en el hotel un post que escribí en papel, como en los tiempos escolares, sin embargo, como estoy en starbucks, y no tengo lo que quería decir conmigo les cuento que si, que ya estoy en NY, que ya estoy con chu... que ya me quitó la ropa sexy, que no he podido pasar las fotos por el blue tooth y tengo los pies exahustos de caminar... hoy van más de 14000 pasos.

Desayunamos bien con baggels en un lugar de cerca al hotel y ayer fue toda una odisea la llegada al mismo, que incluyó la confusión de trenes y el pago de una tarifa más alta en el mismo.

hoy salimos de paseo y terminé comprando una gran cantidad de objetos tecnológicos como era de suponerse... co;o... quiero hacer lo del bluetooth, y ponerles una foto de nosotras en NY, aunque claro, chu no quiere ser identificada en la red así que me tocará ingeniarme un perfil o su espalda... las cosas de la popularidad que no les gustan a algunas damas.


ahora el sol le da de frente y me mira con cara de pocos amigos por andar …

la canción de chu....

esta canción me recuerda a mi novia... con éste post doy por iniciadas las vacaciones, no se si se pueda actualizar a alguna hora, pero prometo hacer un diario de viaje... por si les dieron ganas de comer manzana.

OYE DALILA
COMO ES EN NUEVA YORK?
YO ESTOY A MILES DE MILLAS DE DISTANCIA
PERO NENA, ESTA NOCHE TE VES TAN LINDA
ASI ES
NI EL "TIMES SQUARE" BRILLA TANTO COMO TU
TE JURO QUE ES CIERTO

OYE DALILA
NO TE PREOCUPES POR LA DISTANCIA
YO ESTOY AHI MISMO SI TE SIENTES SOLA
DALE A ESTA CANCIÓN OTRA ESCUCHADA
CIERRA LOS OJOS
ESCUCHA MI VOZ, ES MI DISFRAZ
ESTOY A TU LADO

OH ES LO QUE TU ME HACES A MI
OH ES LO QUE TU ME HACES A MI
OH ES LO QUE TU ME HACES A MI
OH ES LO QUE TU ME HACES A MI
LO QUE ME HACES A MI

OYE DALILA
YO SE QUE LOS TIEMPOS SE ESTÁN VOLVIENDO DIFICILES
PERO TU SOLO CREEME NENA
ALGUN DÍA VOY A PAGAR LAS CUENTAS CON ESTA GUITARRA
VAMOS A ESTAR BIEN
VAMOS A TENER LA VIDA QUE SABEMOS QUE DEBERIAMOS TENER
MI PALABRA ES PALABRA

OYE DALILA
HE DEJADO DE DECIR TANTAS COSAS
SI CADA CANCIÓN QUE TE…

El computador de Reyes maúlla Pruebas felinas contra las Farc

Me enviaron esta "noticia" y me pareció apenas para el post anterior, así que la incluyo



En uno de los computadores incautados descubren foto de Raúl Reyes con el gato que mordió al niño en Santander de Quilichao
Juan Carlos Hurtado Fonseca Colmensa-marzo de 2008
Según fuentes oficiales, en uno de los indestructibles computadores de Raúl Reyes, se encontraron fotografías que vincularían al felino que atacó a cuatro niños en Santander de Quilichao, con las FARC.
Para la Fiscalía, “El gato terrorista era el encargado de probar la calidad del uranio que tenía la guerrilla cerca de Bogotá, lo cual le ocasionó la rabia cuando se dio cuenta que el material era empobrecido”.
El narcouranioterrorista gato, viajaba clandestinamente a Ecuador, para reunirse con el Presidente Correa, pero en Santander de Quilichao fue interceptado por un grupo de niños, quienes al darse cuenta del personaje intentaron capturarlo para matarlo, cortarle una garra y cobrar la recompensa. Sin embargo, el feli…

El gato con rabia

Yo soy una persona más de perros que de gatos, pero este asunto del gato rabioso que apareció en el valle me tiene preocupada, como me lo sospechaba, la gente loca que en el país hay, decidió unánimemente y sin razón alguna que todos los animales domésticos eran potenciales rabiosos y de patitas a la calle los mandaron a temperar.
Los servicios de salud no dan abasto y las autoridades informan que en Bogotá al menos la rabia está erradicada y que con gusto vacunan gratis a los que les lleven por aquello de que seguro mató a confianza.
En el barrio chucuchucu se llevó tremenda acción policial porque alguien dijo que el gato callejero que por allí andaba, tenía rabia; ni guerrillero famoso que fuera, lo siguieron, acorralaron y llevaron a zoonosis donde claro confirmaron que el felino gozaba de perfecta salud.
Así las cosas morirán inocentes, perros y gatos dejados a su suerte por dueños inescrupulosos que se azoran por el asunto del rabioso, que por cierto, nunca encontraron.

Trabajando ando

Hace tiempos no tenía tanto trabajo como he tenido desde el jueves de la semana pasada, lo cual, por supuesto me alegra enormemente, pues aliviana un poco las cargas financieras contraídas con antelación a las remuneraciones recibidas, lo que claramente me mantiene en el estado ilíquido que tan bien me conocen los que me conocen y que se vislumbra en franca mejoría con la platíca que se reciba por lo que desde el jueves hacía y terminé ayer.
También hago chulo por un contrato (y espero que quienes lean también hagan chulo) que me pondría según mis cuentas, en números negros durante el próximo año al menos, con posibilidades de convertirse en entrada fija de largo plazo… no cuento más para que no se sale el negocio… pero insisto, hagan chulito, métanme en sus rezos y alégrense cuando con las buenas energías se consiga la firma del contrato millonario.
En otras noticias, He descubierto en la preparación de cosas para NY que mi sistema traductor español – inglés es un poco pifio, me quedan…