Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2008

Visitar a la gata

Es viernes son las 6:33 pm y acabo de regresar a casa después de un septimazo inesperado; resulta que la compañera y su consorte andan alejadas de la ciudad y me pidieron el favor de visitar a su gata.

Yo que soy un primor y además necesito hacer ejercicio acepté encantada, ayer, duré dos horas abriendo la puerta, pero hoy ya fui mas avispada, llevé a sat ambas veces y la cosa resultó bastante decente.

Por el camino me encontré el septimazo, donde los vendedores ambulantes se toman las calles y los peatones por fin podemos ir holgados por la acera.

Me gustó el paseo y el regreso y lo que pensé mientras tanto, los planes del cine parecen un poco muertos y mientras laforucade canta, yo subo fotos y termino de probar si lo editado quedo bien.

Mañana rumbo a turmequé con sat en el guacal y pasta de mareol.

Feliz fin de semana para todas.

el cinturón de la lagartiiiija

Temblores, sustitos y llaves perdidas

De un tiempo para acá me cuesta un trabajo enorme entrarme a bañar, pereceo de un lado para otro en la casa, poniendo las pequeñas cosas en orden y finalmente, en un punto que no se exactamente cual es, pongo la toalla en la percha, dejó la ropa lista en algún lado y me quito lo que tenga puesto mientras hago chichí antes de meterme a la ducha.

En esas estaba cuando el osito empezó a hacer sus pequeños ruiditos, algo que me pareció raro cuando pensé que no se encuentra colgado cerca de ninguna corriente de aire; me tardé un par de segundos en comprender que estaba temblando, así que en medio del movimiento terráqueo estaba yo empelota y haciendo chichí en el baño de mi casa.

Me pare bajo el marco de la puerta tan pronto como pude, y en ese cuando mi compañerito salía de su cueva y me preguntaba si sentía el sismo.

Pensé entonces que era prudente volverme a poner la pantaloneta y buscarme alguna camiseta o saquito que me tapara las puchecas para conversar con el cara a cara, en ese punto…

Se me sale el activismo

Otra vez estaba parada en un escenario vacío, siendo iluminada por decenas de bombillas; ahora me preguntaban quien era y como contribuía al movimiento social; yo, con menos temor del imaginado empezaba a balbucear palabras.

Dije que era una ciudadana colombiana quien buscaba la equidad en derechos para todas las personas, eso lo hacía desde el lesbianismo y en éste desde diversos espacios, primero a través de lo audiovisual con una película biográfica que paradójicamente aún no existe mas allá de la escaleta, luego desde la agremiación de mujeres, desde el activismo organizado, desde la radio, desde todos lados y por todos lados.

Terminó el acto con cuasí lágrima en el ojo, dije que no se porque quise hacer eso, porqué quise darme peleas para que otras y otros actuales y futuristas vivieran sus utopías… se me salió lo equitativo, lo de todos somos iguales y debemos jugar el juego con las mismas reglas… un Para todos, todo, como la canción de los parces.

Sonrío

Ayer fui a ver a la amiga d…

Pasos previos

Cómo no iba a tener cara de victoria?

Que tal mi textura mulli... jejeje

Francamente, no tengo pudor alguno, me dí cuenta cuando me puse a inspeccionar un dvd que se llama imágenes y tiene muchas y muy variadas... como esta, del paseo samario.

Lo días de la madre

Puedo decir que el domingo no llovió, al menos por los lados de Tibasosa, un pueblito de Boyacá donde recogimos a “Don Ángel” (Que si va a ser el padre, que se llame como el mio).

Rebobinemos un poco para que me entienda; luego de escribir el último post, me fui con mi madre de “días” de la madre y puedo decir que hay balance positivo; siempre he sido una amante del día de la madre y cada uno de ellos ha tenido algún detalle por el cual ser recordado.

El de éste año fue un viaje, que tiene que ver con el viaje de crecer y de ser madres e hijas; Este Domingo salí con mi progenitora de paseo por Boyacá, el fin del paseo era resolver el tema del Ovejo, recogiéndolo en la finca del veterinario en un pueblo cercano a Tunja; salimos como a las 11 de Bogotá y por todo el camino conversamos de los temas que siempre nos preocupan y que nos son cotidianos.

Recoger o no los tapetes, pagar el impuesto predial, ir a la India en octubre o esperar a febrero, llevar la tele, la silla de arreglar, lo d…

El domingo siguiente

Pasábamos ayer por la caracas con sesenta y pico cuando me acordé de Ra, ah épocas aquellas de conocer mujeres en la exhibición de The L word, algo de mi corazón se quedó en DeG, algo de mi vida quedó marcado por ese proyecto y como dice mi madre… todavía me duele.

Haber ido el viernes a la L party estuvo bien, me sacó de la cabeza algunas heridas que tengo que curarme en el corazón, de quienes son amigos y quienes no… la conclusión es que si no sabes quien soy con tanto tiempo de conocerme, no eres mi amiga y entonces, prefiero no estar a tu vera, deje así, diría ella.

Hay personas en el mundo a las que es mejor recordar por las cosas buenas, así que me quito el sombrero por el amigo que me dijo eso y continúo mi vida recordando cosas buenas…

Esa gente tan bonita que una se encuentra en las rumbas, la churra alta y pelicortita a la que le gustan las gallinas y por la que se me van los ojitos, sin que ella me regale una mirada, entonces me quedo por allí pensando en mi chu y en cuando no…

sat vista por flora

MundoLes y cosas del puente

Empezamos el jueves, todo muy mono, la chica de la cápsula, su novia mi compañera de escena, la mujer de los controles y la invitada que vino con su consorte, la gente habló y compartió y todo salió re bombi… otra vez en la radio.

El viernes a gritar arengas, los derechos a la orden del día, tiempos de reivindicación y visibilización, entrevistada la chica diversa, y otras personas varias entre las que destaco tres niñas hétero que nos acompañaban por solidaridad de causa, todos somos iguales y es cierto.

Sábado de subachoque, como no tenía desde los tiempos chicos, visita con el amigo de los años, su padre y otros conocidos varios, buenos tiempos se recordaron y se dieron vueltitas por el terreno, que se ve silvestre…

Regreso a casa temprano y amigas de visita comiendo tortitas y panes dulces, sat de paseo por el parque y la amiga con nombre de lobo llega para ir a la danza, tema tranquilo con la amiga monería.

Cena italiana y regreso a casa, risas, abrazos, buenos tiempos de sonrisa, d…

Mis primos

Mi abuelita era una mujer grandota de gafas, tuvo 22 nietos, que son mis primos y varios biznietos que no la conocieron.

Yo amo a cada uno de ellos con todo mi corazón, a los hombres y a las mujeres, unos son mayores y otros menores que yo, pero a todos los quiero de un modo especial, aunque a veces, nos llevemos mal.

Mi tio el de corea tuvo tres retoños, el mayor siempre me pareció un bacano, hasta que un día no se porque se volvió grande, y dejamos de gustarnos; hora maneja una empresa de carros de alquiler y tiene dos hijos que no conocieron a su abuelita.

La siguiente se ha dedicado a muchas cosas y tiene una hija, que conoció a su abuela y que ahora vive en Barcelona con su marido colombiano; esa hija, su marido y yo, nos llevamos divinamente.

Luego sigue la cubita, que fue la hija programada del gran militar, ahora escribe la Peli, y confío en ella un montón.

Mi tia la mayor tuvo también tres hijos, la mayor es abogada, se dedica a la enseñanza universitaria de cómo resolver conflict…