30 de junio de 2008

La música perdida y el día de fiesta

Se puteo Petronila (nombre de la nueva computadora) debido a una plaga de virus que la dejó un poco loca, razón por la cual, llamé al mago para que resolviera el asunto, el me dijo que buscara en el aparato lo que necesitara e hiciera el back up reglamentario en éstos casos, yo dejé así pesando tontamente que finalmente no tenía mayor cosa guardada en ella y mejor perfectamente limpia que con archivos corruptos.

Craso error, que noté al poco de recibirlo re formateado, la música, ese compendio de gustos de varios años de existencia, había desaparecido para siempre, 40 gigas de lo menos selecto y lo más ecléctico de las composiciones de cientos de artistas gone forever.

Así que hoy, muy lunes de fiesta me dedico a bajar en lime wire mientras me pregunto que mas me gusta y no lo sé, habrá que copiar cds, de los que aún conservo algunos buenos como los de bamboocha y los de persefone y los de mi época colegial, incluido el primer cd que compré en la vida.

Ayer de marcha fue un gusto ver a la gente, los de la acera y los de la calzada, fue un gusto hacer la marcha de los bares, desde el del cumple de la amiga, pasando por el de la caja y los compañeritos radiales, para rematar la vuelta en la fiesta de mujeres.

Regio el plan de weekend.

24 de junio de 2008

De regreso

6:21

Llegó a casa un martes temprano, esta bien para variar, en el contestador hay mensaje del dueño del guacal, nota mental, tengo que llamarlo.

Pienso en Sat agazapada entre el pasto y mi debatir entre dejarla o traerla, no la culpo por querer quedarse siempre, hoy tan echadota entra el cultivo de la vecina y su marido el bonito... es rico estar en laural y ella se lo pasa bombi.



Vuelvo al mundanal ruido, con mi carga de papas y manzanas, en francés ambas son la misma palabra… El daddy tiene un nuevo video en htv, otra vez la tele en superman temporada niensesabe, mtv, canal capital,… nota mental decirle a mi comadre y a su mujer del gato que se la lleven pronto, la tele no me sienta, otra cosa para dejar ir, luego el toque final a la pared y el nuevo mundo.

8:27 no termino de revisar el correo y me veo con chu por cam, me encanta chu, me encanta la cam, me encanta pensar que el jueves el programa es de marcha y que el domingo es de marcha y que la femm party del domingo va a estar bombi… solo niñas bar nuevo… cerca de casa.

Me encanta.

20 de junio de 2008

Jueves antecitos de programa y viernes por la mañana

Son las 5:14, espero a que llegue a mi correo la última canción de mi compañera de set, para incluirla en mi usb, luego de eso, me emperifollaré (como hubiese dicho mi abuelita) para salir de casa a pie hasta la emisora.

Ya es viernes, estoy echada en la cama y veo los avances noveleros en las noticias matinales mientras me pregunto porque es noticia lo que el mismo canal produce… puro marketing… y hablando de eso hora de cotizar los flyers.

El wkd pinta tranquilo, vueltitas varias en la mañana, almuerzo vegetariano en el restaurante de la amiga de infancia, sabor kirpalamar en Bogotá que me hace relamer los bigotes y con derecho a lácteos, que eran su delirio y el mio cuando le poníamos mantequilla a la arepa al revés para no ser descubiertas en el desliz.

Luego, reunión emisoril para cuadrar los temas logísticos y mañana madrugada a donde la señora de los tapetes y fincho de visitar a la piernipeluda hasta el martes cuando trabaje de nuevo haciendo de enfermera.

La vida va siendo tan cotidiana como siempre… buen día para todas.

13 de junio de 2008

Ponerme la camiseta

Hoy llegué a la radio como cualquier otro jueves y al rato de estar allí, vino el director muy majo a la puerta, preguntando si marcharía con el grupo de la radio diversia este año; le dije que si, pero que además marcharía en muchos lados, porque mi corazón está en muchos lados.

Mi corazón y toda yo estoy desde el principio y para siempre con la causa completa y con todos sus actores y actrices, la consecución de las ciudadanías plenas de todes es un palpito de vida que busca equidad, visibilización, y reconocimiento de derechos políticos, sociales y culturales, pero no solo para lesbianas, bisexuales o trans comop podría pensarse sino desde allí para todes las diversidades.

Mi caminar irá por una causa que incluye tan variopintas formas de activismo y movilización como grupos de mujeres lesbianas y bisexuales, de roqueros y de políticos; de quienes organizan de lejos o de cerquita y de los bares que tanto rumbeo y disfruto y van con sus carrozas al final del jolgorio.

Voy con los de los andenes, los que llevan gafas negras y un poco esconden la cara y con los que miran y reciben papeles avergonzados y un poco homofóbicos pero en la cama hacen lo que otros hemos convertido en público para que ellos lo disfruten en privado.

Entonces, este año, para hacer feliz al señor director usaré su camiseta, como antes he usado la del distrito y otras veces la del grupo de mujeres con el que me enrole en este caminar de hacer justicia social pacífica y económicamente desinteresada.

10 de junio de 2008

El boxeo

Escribo mientras mtv me pasa al rabillo del ojo el made de una chica que quiere aprender a boxear; es bailarina y su mejor amigo es el celular, me causa gracia que como siempre las cosas se vengan juntas las unas a las otras…

Por un lado la damita internautica que estudia ingeniería y es una estrella del boxeo distrital… ni idea, me enteré esta semana. Ya el otro día había visto medio en sueños million dólar baby y a la novia de Alice dándole golpes al mismo saco que la fiscal de su caso homosexual en las filas gringas.

Todas las veces vi en mi cabeza a mi padre caminando por la casa moviendo los brazos y siendo todo un pugilista del viento; a el le encantaba el deporte de las narices chatas y algo de ese gusto me viene en la sangre.

Personalmente sería totalmente incapaz de darme trompadas con otra gente, lo comprobé en el colegio cuando de chiste traté de boxear contra el doctor gringo y terminé viendo estrellitas…

El boxeo un poco les da a las personas una seguridad de poder contra el mundo que me inspira, pero el método de enfrentar me parece demasiado doloroso para mi gusto… claro, hasta buen ejercicio es.

Será que la lagartija cuelga pronto el saco?

9 de junio de 2008

Pequeñas palabras

Como es Lunes quise escribir algo sobre el fincho, que estuvo cargado de cosas y hoy viendo las noticias empiezo a hacerlo con tropiezos.

Por un lado la noche amistosa de The L word, por el otro, la feria diversa y el cambio de la vida, que tiene que ver con ambas cosas…

Ví por primera vez la serie en casa de una mujer a la que ayer hice como que no conocía, porque ella me lo pidió borracha en un bar, y yo le hago caso.

La primera feria fue organizada por ella y una mujer a la que muchas circunstancias me han acercado y alejado en la vida, pero que no estuvo en la feria este año.

No la he vuelto a ver, pero si la encuentro, la saludaré en la buena; pasado es pasado con ella, se quien es, eso es todo.

… nota mental, dejaré de ser infantil cuando me encuentre con ella o con otras gentes que me hayan tocado un poco en el mismo sentido, al fin y al cabo nadie está en lo zapatos de nadie.

Volviendo a la feria, estaban los stands de muchas cosas, de muchas gentes, impactó el de DeG, que tenía un cierto calorcito de hogar con webmaster, su dama y la mujer de los libros que estaba justo al lado; se veían chéveres las camisetas y las manillas… el stand polo con sus polistas de un lado para otro y los radio diversios también muchos y bailarines.

Me sonrío porque la vida va dando vueltas, como aquellas por las que han pasado las temporadas The L word, desde la casa de la desconocida hasta tres parces metidas en la cama…

7 de junio de 2008

Los resultados de Gina

Le hago de enfermera al consultorio de mi madre desde que estaba en el colegio, un oficio que con los años tiene que ver con lo ancestral del curar y de familia, que nos pone a tomar maticas y a bañarnos con tres hierbas para mejorar de los riñones, por ejemplo.

O permitir con todo el miedo del mundo que tu doctora venga con su jeringa y pinche aquí y allá y te ponga semillitas en las orejas y sueros de colores; las reacciones a veces son muy fuertes, pero mejoras mucho luego de ellas… como mi hermana, que en el último examen salió libre de células malignas.

Y sonrío… por que hoy también, es un día feliz.

6 de junio de 2008

Dormir en casa ajena

Mi hermana me dejó quedarme en casa de mi amiguito que cumplía años el mismo día que yo, y esa fue la primera vez que dormí fuera de casa, mi mamá andaba de viaje y a dino no le pareció mal que me quedara en casa de mi compadre de 10 años, con quien esa noche jugué todo tipo de juegos masculinos, desde carritos hasta piquis.

Los años han pasado desde esa noche vacacional y me he quedado en casa de muchas gentes desde entonces, recuerdo aquella época en que el padre del parce pensaba que era yo una perdida porque quisiera quedarme en su casa donde eran bienvenidos los ejemplares de sexo masculino, pero no yo, niña díscola de converse y overol.

Me acuerdo de la casa de mi amigota del colegio, que tenía piscina y gimnasio y de la casa de los hermanos gemelos donde haciamos pegas a la casa de gente conocida a las 3 de la mañana.

Y la casa del man de la guija donde atravesábamos campos verdes y nos dejábamos desdoblar exotéricamente.

Anoche me quedé en casa de las dueñas de la gata frieda, en un cuartito de ventana blanca con vista a la candelaria y al cerro de monserrate, me levanté tarde por que ya el sol me daba en la cara cuando abrí los ojos y al salir ellas no estaban; solo frieda acostadita en la mitad de la cama destendida al otro lado de la puerta del cuartito ventanero.

Fue una noche de conversación bacana y tengo los brazos todos razguñados por evitar que la felina negra se saliera por el balcón, pero me fui contenta, de regreso a casa me quedé pensando que siempre es divertido quedarse en casa ajena… como anoche.

3 de junio de 2008

del wkd


Yo se que no es muy claro el video, pero se hizo con cariño y se pensó en chu tomando chocolate en una noche inviernosa de laural turmequé.
Me pasé en pijama el wkd leyendo sobre teoría queer la mayor parte del tiempo; salí a caminar dandole vuelta al cultivo de avena y a los frutales que se han desarollado mucho mejor desde que llueve.

Lamento informar que don angel siempre se enreda una pata con el lazo y que he decidido no volver a tratar de rescatarlo porque hubo conato de tumbarme en varias ocaciones, me temo también que no se lleva muy bien con sat a quien le pisotea cual toro en corrida y le pega los sustitos que le permite el largo del amarrado.


y para rematar este post de martes post fiesta se les cuenta que se le extraño a sat esta mañana cuando bajé a trabajar.

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...