Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre, 2008

REGISTRADURÍA CERTIFICA QUE LAS FIRMAS VÁLIDAS ENTREGADAS POR PROMOTORES DEL REFERENDO DEL AGUA SUPERARON EL 5% DEL CENSO ELECTORAL

Para continuar su trámite en el Congreso, se requería que las firmas válidas ascendieran a por lo menos el 5% del censo electoral, es decir 1.403.269 apoyos.
La Registraduría recibió 294 carpetas con firmas de apoyo a este referendo el pasado 15 de septiembre

Bogotá, Septiembre 29 de 2008. – La Registraduría Nacional del Estado Civil entregó hoy al Dr. Rafael Colmenares Faccini, vocero del Comité de Promotores del Referendo Constitucional que busca consagrar el derecho al agua potable como derecho fundamental, la certificación de cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales exigidos para el apoyo de esta iniciativa popular.


La certificación señala que el día 15 de septiembre de 2008 se recibió de parte de los miembros del Comité Promotor la cantidad de 294 carpetas AZ que según los promotores contenían 2.044.267 firmas, correspondientes a los ciudadanos que apoyan la solicitud promovida. Una vez numeradas y foliadas las carpetas allegadas por el Comité Promotor, por parte de…

La ropa favorita

Quiero recordar cual fue la primera pieza de ropa a la que le haya tenido especial cariño y no puedo recordarlo del todo, pero han pasado por mi vida desde calzones hasta chaquetas felpudas a las que he buscado con esmero dentro del closet cada vez que han estado limpias y me ha costado trabajo dejarlas ir, aunque empiecen a ahuecarse.
Hoy me sucedió de triste que se me quemó un saco verde de hilo al que quería mucho y bueno quise contarlo… haciendo visita en la radio se me cayó la (llevo media hora pensando que palabra es la exacta para el lado quemante del cigarrillo que a veces de desprende de éste…).
Así se ve ahora el saco, sugerencias de cómo arreglarlo?

2 am

Duermo plácidamente, con la ventana abierta y escuchando la brisa juguetear con los árboles, cuando suena el teléfono y no se donde sucede que cosa, es el parce, a decirme en media lengua que está borracho y que necesita que lo trasporte a él, a su novio, al exnovio y al novio del exnovio de un lado a otro en Bogotá.

Me visto, me cepillo los dientes y saco la billetera con el pase mientras espero que lleguen a recogerme los borrachos, como siempre he sido, todo plan, de la 127 a una fiesta en un bar de rugby alejado del mundo y en una bodega, (as always underground) y de allí por mas alcohol al carulla de la 63, casi 5 am en casa del amigo, con los que quedan del diluvio, excelente lo de sobriamente manejar en la noche del amor y la amistad.

Llego a casa a la 1 pm, y ha muerto para siempre el plan de ir a donde Laurita a arreglar la biblioteca, pero queda un buen sabor en la garganta… a veces hay amigos que celebran amorosamente su amistad.

por la tarde

Reflexión matutina

Voy para el partido de Radiodiversia contra unos blogueros que se hacen llamar, la tengo viva… y en el bus que me lleva al simón bolívar van ocupando las bancas del fondo un par de mujeres indígenas rodeadas de niños y niñas descalzos.
Les ofrezco el paquete de papas que llevo en la mochila y me pongo las gafas negras para que no se me noten los ojos aguados; claro, me imagino a los padres de los niños asesinados en montañas nariñenses y a estas mujeres con sus hijos e hijas en las duras y las maduras aquí en Bogotá.
Se baja la patota con una niña de no mas de cinco años a la cabeza… gritando a la bajada, momentíiico que llevo niños, (como decía mi abuelita cuando me llevaba de paseo por la ciudad)
Entonces, me levanto el lunes a escribir algo para el blog y me acuerdo de las mujercitas alimentando a los más chicos con la pocheca al aire y me persigno, aunque no profese, y me inspiro, pensando que el mundo sería mejor si fuera más amoroso, mas solidario.
Hoy no sonrío.

La Ventana

La primera vez que tuve conciencia de la ruptura de una ventana, la protagonicé yo misma y mi afán niño de saber quien timbraba… segundo piso del edificio, apartamento de mi abuela, últimos 70, primeros 80, localidad mártires, barrio santa fe.

Ayer, afortunadamente, no hubo víctimas, solo los vidrios rotos de la puerta del balcón y los de la ventanita aledaña, ya todo está resuelto y pagado por el comseguro (nota mental averiguar que más cubre dicho seguro).

Cae una tarde esplendorosa de jueves, vinieron de visita el parce y su consorte y sat hizo presencia desde la cama… regia ella.

Suena aviéntame, una canción que me recuerda enormemente a una mujer que hacía joyas… y vive en Australia.

Me voy a pasear a sat…

Ángel Custodio Manga de la Cruz

Nació en Barranquilla Colombia el 10 de septiembre de no sé que año, empezó a estudiar a los nueve, porque antes de eso se dedicaba a cuidar babillas a la orilla del magdalena con su padre Don Ángel, quien las Exportaba a Cuba; su mascota fue una culebra, no sé de qué especie.
Se fue Angelito en 2003, gracias a un mieloma múltiple y yo no estuve a su lado porque siempre nos llevamos pésimamente.
Se llamó Ángel Custodio aunque fue su padre quien nació en la fecha conmemorativa de esos ángeles, nunca fue feliz con su nombre y poca gente supo del custodio, yo a diferencia de el siempre he sido muy feliz con mi epígrafe que de plano tiene que ver con el suyo.
Angelovna quiere decir, hija de Ángel, y me hizo caer en cuenta mi madre camino a Laural que no solo soy hija de Ángel sino de un Ángel que cuida… bonito nombre.
Era mi padre, el de otros 3 a su vez, de Edda Virginia que hoy vive en Gotemburgo con su hija Ina de Apellido Manga (esperamos que quiera continuar el apellido cuando decida …

La despedida de Faisal

Aunque quise recordarlo, no se con certeza cuándo y en qué circunstancias conocí yo a wasabi, pero lo cierto es que acabo de llegar de su despedida, se va a vivir a Barranquilla, su ciudad natal, donde se dedicará al arte culinario.

Ya le advertí que si no vuelve pronto, voy a tener que ir a visitarlo, espero poder cumplir lo de la visita pronto, porque me encanta esa ciudad, y bueno, escucho pajaritos, no estoy borracha y me voy mañana a la finca, asi que buenas noches, o como diría el taxita que me trajo a casa, buenos dias.

I'm back

en vista de que blogs.ya no volvió a abrir y que siempre me encuentro cosas que quiero compartir... he vuelto, si, ya se que me despido mas que un circo malo, pero que le vamos a hacer... asi soy yo.

I'm back

APAGÓN MUNDIAL EL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2008

ESTE APAGÓN SERÁ DE 21:50 A 22:00, A LA MISMA HORA LOCAL DE CADA PAÍS EN TODO EL MUNDO.
On Wendesday, September 17, 2008, I invite people around the world to turn off their lights for ten minutes – from 9:50pm to 10:00pm in their local time zone.



Castellano:
Oscuridad mundial: En Septiembre 17, 2008 desde las 21:50 a las 22:00 horas.
Se propone apagar todas las luces y si es posible todos los aparatos eléctricos, para que nuestro planeta pueda 'respirar'.
Si la respuesta es masiva, la energía que se ahorra puede ser brutal.
Solo 10 minutos y vea que pasa.
Si estamos 10 minutos en la oscuridad, prendamos una vela y simplemente la miramos y nosotros estaremos respirando y nuestro planeta.
Recuerde que la unión hace la fuerza y el Inte…