Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre, 2008

De California a Bogotá y del congreso a la oficial de enlace

Resulta que muchas personas y empresas se han unido a la campaña en contra de la enmienda 8 a la constitución de California; el argumento primordial es que el estado no debe prohibir a sus ciudadanos que se casen entre ellos y ese es un derecho humano, me encanta eso.
Más cerca de nosotras en cambio el congreso hundió por sexta vez y para ésta legislatura el proyecto de ley que busca hacer constitucional ese derecho de las personas en Colombia a casarse con sus parejas del mismo sexo, igualdad eso es todo.
Siempre en el mundo se sucede que algunos consideran que lo de otras no es válido, llamativo que las mujeres del MIRA el partido de la religión aleguen por los derechos de las mujeres, lo alabo, por supuesto, soy mujer, pero me pregunto si no son sus preceptos el religiosos los que las llevan a ir en contra de las parejas homosexuales, por antinaturales.
Sobra mencionar el trato discriminatorio que la iglesia y la sociedad en general han dado a la mujer, casos especiales Magdalena y …

Del cartel de los sapos

Opinar| Enviar| Imprimir|
Especiales| 24 Oct 2008 - 10:01 pm
El narco que terminó de escritor
“El que escribe la historia es el que gana y yo gané”
Por: Jairo Dueñas/Cromos
En Miami encontramos al ex narco Andrés López, luego de su triunfo en Cannes por sus libretos para la exitosa serie de televisión El cartel, del Canal Caracol. Un hotel y un campo improvisado de aeromodelismo fueron los escenarios de esta entrevista donde ‘Florecita’, su antiguo alias, nos habló de su pasado oscuro y de su nueva vida rosa. A paz y salvo.

Foto: Diego Cadavid y Momo
Audiorelacionados
AUDIO
24/10/2008 - 7:37pm | Yo no fui ningún santo
Saber que el encuentro se acerca me despierta cierta paranoia. Cómo olvidar que el hombre que espero en el lobby de un hotel en Miami viene del infierno luego de más de 15 años entre los carteles de la droga y que, para rematar, por su muerte llegaron a ofrecer hasta cinco millones de dólares.

Se abre la puerta del ascensor y aparece mi contacto, más pequeño de lo que me…

Como cambian los días…

Martes en la noche, frente a Petronila, 11:00 pm, me saluda el hombre gay, en contacto directo con el vocero de la mesa, decidimos cambio de la reunión programada, de la tarde a la mañana del miércoles; por sustracción de sujetos y sujetas, debemos hacer lo de las reglas de juego a esa hora, los tres gatos.
Miércoles en la mañana, hablando con La dicha del hogar en la cocina, suena el teléfono y es mi madre, que se siente enferma de muerte en la finca y no puede conducirse de allá, aquí, ella sola y necesita de mis servicios como chofer, le digo que en la tarde.
Hago lo que tengo en la rauda y me marcho muy 3:30 para la tierra del tejo; a la altura del sisga noto divertida que la clientela de weekend es distinta de la de fin de semana.
7 pm en la plaza del pueblo voy a casa de la nana y me da de cenar sus delicias, con ajicito y aguacate, al rato entra mi madre, nos vamos a casa y hacemos la qué visita; esta recuperada mi madre, pero ha sido bueno que yo fuera, para enterarme de temas pr…

Lunes de fiesta

Nunca había tomado alegría en vaso, pero eso hice esta tarde en el almuerzo cumpleañero de la vecina, vino a recogerme como a las 2, porque le había prometido almuerzo de cumple, fuimos ella, la chica de los tattos y yo.

He de decir que por el camino la cosa se puso complicada, cuando un man nos salió por la circunvalar, en un punto que según el señor de la estación de la 53 es típico en el robo de autos; por cierto sobre el particular, es una vergüenza, pero aún cuando fuimos a denunciar el hecho, no pasó nada…

Para perseguir a los ladrones había que hacerlo en nuestro propio auto, con los policías de la estación de Germania, porque estos que hasta barriga sacaban, no estaban en dicha jurisdicción, pero por el radio comentaron, con los de germanía el sitio exacto y conocido de los robos… horror y sin mas comentarios…

Paso ahora al tema de la tarde, alcachofas y champiñones… me encanta ese plan, remate de pistacho con trufa y muchiiiisimo chocolate.

Compra de converse cumpleañeras… auto r…

Credo por los corteros de la caña

Yo he oído de niños que trabajan en las minas de carbón, de mujeres que ganan dos mil pesos diarios por un trabajo de 6 am a 10 pm, porque del sueldo les cobran la comida y hasta el papel del baño, si hay; de hombres viejos que se han pasado la vida entre los cañizales de mi país sin ninguna seguridad social, pensión o caja de compensación, me conmueve eso.
Me duele que la vida sea como un péndulo, que trae y retrae, que mientras el mundo avanza hacia lugares más afables para el ser humano, en mi país se sucedan cosas nefastas que a nadie duelen, conmoción interior.
Me hablan de los muertos del estado y recuerdo cuando lo mismo decían del abuelo de mi ex compa, eso quiero? Me persigno aunque no confeso y pienso en las tantas veces que a Dios he orado; en Ajaib confío para la hora de la hora.
Por eso es que me meto en estas:
Por un mundo mejor… lo que hagas, hazlo honestamente, eso es todo.
Sonrío.

Miércoles en la tarde

Si ayer fastidiaba la lluvia, hoy creo que el viento la sacó del estadio, saliendo de casa una matera se estrellaba contra el piso sin víctimas fatales pero con muchos asustados y asustadas, luego en la séptima, el letreo 2x1 del gimnasio se hizo girones.
El parce, reportó árbol caído en el parque de la independencia que verificaré a la hora de sacar a la piernipeluda; cuando pasé por allí a la hora del reparador, se veía todo en orden y hasta soleado... claro el viento arreciaba un poco a la ida.
Lime wire baja una canción de Lucia Méndez (para reforzar una noticia de mañana) y espero a que un video suba a youtube, pero toma su tiempo cada cosa, por cierto he de comentar que la búsqueda de noticias lésbicas se ha hecho complicada, todo parece refrito.
Lento, lento, lento, está el internet esta tarde de miércoles, y yahoo a decidido no abrir mas mi cuenta… mal porque en ese correo estoy inscrita a grupos con noticias frecuentes e interesantes, se ve la montaña soleada y al abrir un paque…

Martes en la mañana

…Y ha vuelto el invierno una vez más; me siento frente a Petronila y la ventana me ofrece la lluvia incansable, ayer a las 2 de la tarde me sentía como en los tiempos suecos, a oscuras.

En un rato debo ir a trabajar, pero antes debo darme una pasada por los bancos a pagar las cuentas y por el reparador de cámaras (que me temo se quedará para mañana con éste clima) la vida que en mi es tan lenta me ha puesto de enfermera los martes en la tarde, sonrío, hoy luego del laburo iré a escuchar a las mujeres lesbianas de Bogotá opinar sobre política pública.

Me late el corazón fuerte… fue una mañana feliz de invierno la de éste martes, sat retoza en la sala y yo me pregunto si la pinta sobre la cama coincide con el grado de frio que se siente en el ambiente.

11:58 hora de echarme agua tibia encima el cuerpo.

Las Pirámides

Recuerdo el día en que mi amigo Garbanzo me llamó para pintarme el negocio de la vida, corrían los primeros noventa y empezábamos a crecer, entonces le dije que iba y fuimos a la casa de una gente en la 100 con autopista.
Allí me encontré con un amigo del colegio y la cosa pintaba sana, pero no me atreví a dejar mis 50 ese día; nuestro otro amigo, el que nunca sabe, si se metió y en la buena la hice… los desplumaron a ambos, se salvó mi platica de irse al matadero.
Vino hoy mi amigo el piramidal y está en la remala el pobre… por agalludo se metió en costa Caribe y DMG, ahora debe 500 millones y ha pensado en pasarse al papayo… me abruma la tristeza de mi amigo, que ahora no cree en nada.
El dinero fácil, no existe… aunque yo siga metiéndole 5 al baloto a veces… claro, a ese respecto me remito a la conversación con fox… es un divertimento mental.