Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre, 2008

Dia de la no violencia contra las mujeres...

La Secretaría de Planeación de Bogotá reveló que este año se han presentado 1.639 violaciones a mujeres niñas y jóvenes de la capital. La mayoría de estos casos (768) sucedieron en espacios privados. “Estos sucesos muestran una realidad latente, no sólo en la ciudad, sino en el país, por ello nuestro llamado es a reflexionar y no permitir que se sigan presentando”, dijo el secretario de Planeación, Óscar Alberto Molina García.

Según el informe Forensis 2007 de Medicina Legal, el año pasado se presentaron 4.324 casos entre mujeres y hombres. En toda Colombia la cifra fue de 20.273 violaciones, de las cuales, las víctimas de 16.993 fueron mujeres y 3.280 hombres. Igual que en la capital, la mayoría de los episodios ocurrieron en viviendas.

Hoy Bogotá celebra el día de la no violencia contra las mujeres, con el que se busca concientizar a la ciudadanía de la importancia de respetar los derechos de este sector de la población. Con este fin, el Distrito realiza hoy, a partir de las ocho de …

Mañana de Domingo y bb de mi primo

A pesar de haber sido invitada a múltiples fiestas y una rumbeada, anoche decidí quedarme en casa, la sensación de haber estado sin compa durante una semana ha sido fantástica y no quise desaprovechar la última noche.
Me metí a la cama con un libro que me durmió a los 5 minutos, por lo que amanecí muy temprano, el nuevo color de las paredes definitivamente me deja descansar como se debe, no ando pensando en maricadas.
Me desperté antes de las 7 am y extrañe profundamente a chu, su cucharita de por la mañana y su carita dormida… como quiero a esa mujer, su genio de mil demonios y su ángel de quererme tanto y que le haya preparado el último almuerzo al progenitor.
Lo que me lleva al siguiente punto de éste post, mi primo el favorito y su novia la chica rizada, son una gran pareja, llevan juntos creo que al menos dos años y al verlos juntos siente una que son el uno para la otra.
Pues bien, la foto de éste escrito es su hijo o hija de 12 semanas… me siento feliz de recibir a un nuevo miembro…

El meme de cindy

01. Nombre completo:
Ilichtna Angelovna Manga Otálora
02. ¿Por qué te pusieron ese nombre?
Porque Lenin se llamaba Ilich y mi papá Ángel
03. ¿Le pides deseos a las estrellas?
si
04. ¿La última vez que lloraste?
Hoy, pintando.
05. ¿Pan con qué?
Queso crema.
06. ¿Te gustan los animales?
Me encantan
07. ¿Cuántos hijos tienes?
Ninguno
08. ¿Colaboras con alguna ONG?
Con varias
09. ¿Si fueras otra persona serías tu amigo?
Totalmente.
10. ¿Tienes un diario de vida?
Si, a veces me lo encuentro por allí y escribo que sucede.
11. ¿Eres sarcástico?
No suelo serlo
12. ¿Harías puenting?
Off course…
13. ¿Cuál es tu cereal preferido?
Choco crispis
14. ¿Te desabrochas los zapatos antes de sacarlos?
Raras veces.
15. ¿Crees que eres fuerte?
Si, supongo que si
16. ¿Tu helado preferido?
De vainilla con chocolate y arequipe
17. ¿Qué número calzas?
39 40
18. ¿Grupo de música preferido?
En estos tiempos me gusta reik.
19. ¿Qué es lo que menos te gusta de ti?
Ser tan dependiente
20. ¿A quién extrañas mucho?
A chu.
21. ¿Cuál ha sido la última pelíc…

La era blanca

Ayer hacia las 2 pm posé el primer brochazo de blanco sobre la pared, se me revolvieron en el estómago mil mariposas, hoy muy a las 8:30 am del martes y después de dos capas de blanco aún hay vestigios de algunas partes… pienso que lo voy a dejar así un tiempo, es en partes otra obra… Me falta el techo, pero igual que cuando pinté al principio es más complejo mover la brocha en esa posición, De todos modos guardo la esperanza de tener las dos capas terminadas para el miércoles día de la venida de la dicha del hogar.

La fiesta estuvo bien, vinieron más o menos 20 personas, a las 8 larguitas de fueron los últimos. Los fijos no vinieron, querrá decir eso cosas? Hora de irme a buscar el certificado de cámara de comercio y de visitar el posible futuro consultorio de mi mamá.

Life is good… sonrío.

Mi primer desmayo

Por cierto de los tiempos que he venido recordando en estos días por la pregunta en el video de la amiga …y tu que hacías en 1985?
Bueno, pues yo estaba en el Pacelli, con mis compañeritas de curso, formadas en el patio de banderas del colegio recibiendo la noticia de la toma del palacio de justicia, algo de la historia que para mi es vivido y para mi amiga son solo imágenes de TV.
Pues bien, en medio de la formación la niña que estaba frente a mi se desmayó, ocurrió de repente y sin previo aviso, en medio de la oración (de rigor en el colegio católico, apostólico, romano y confesional).
Yo deseé ese día saber que se sentía eso, pero hasta hoy, nunca había ocurrido, pasó en el banco de Bogotá del Centro Internacional, cuando iba de tercera en una fila que había sido larga, supe que se me venía encima cuando empecé a sentirme mareada, inestable, un poco como si estuviera desprendiéndose el alma del cuerpo, como cuando una se sienta a meditar, a veces…
La cosa es que se te va la luz y cae…

LA FIESTA DE LA PARED

Ar'tículo de semana

¿Cuál revolución?

Su primer contacto con el jefe guerrillero ocurrió a comienzo de 2007, cuando debió mediar por la vida de uno de sus ocho hermanos a quien señalaron de ayudar a los paras. Su pesadilla no volvió a asomarse hasta el 3 de octubre de ese mismo año. Ese día cumplió 18 años. Le organizaron una fiesta, hubo sancocho de gallina, torta y mucho charuco, una bebida embriagante propia de la zona. Sara vistió con orgullo el jean azul y la blusa que su mamá le regaló. Recuerda que estaba feliz, su meta era ser normalista y dedicar su vida a la enseñanza de los niños de su vereda.

A la media noche acabó la fiesta. Todo era silencio y algunos estaban dormidos, pero Sara, como siempre, aseaba la casa, esa era su obligación. Su mamá y sus hermanos mayores se dedicaban a cultivar y vender las frutas que cosechaban.

Entre la maraña del monte apareció la silueta del terror. Una docena de hombres armados llegaron a la finca buscando a Sara. Tumbaron todo, golpearon a su mamá y redujeron a s…

Las series y Obama

El Martes tuve el gusto de ver tele de la noche, normalmente ese día trabajo tarde o tengo reunión editorial, pero como la lluvia me impidiera lo último, me fui a donde el parce a ver la tele y conversar con su novio el alto… empezamos por Damages, una serie con Glenn Close haciendo de abogada en sus 50 que el me dejó al día.
Luego llegando a casa, weed que quienes entienden sabrán por que me gusta y el remate un reality bisexual en primer capítulo A shot of love donde Tila Tequila sale del closet en cámara.
Vaticino que el martes será mi noche tele, con bebida achocolatada de nucita y sanduche de pan francés con tomate… regio!
Obama won… Prop 8 Not.
WHY NOT? Let people live in their own… that is real equality.

Algo escrito por mi heroe de la pluma

Por este blog y por el otro han pasado unos cuentos de sus escritos, Antonio Caballero dice cosas duras, pero las dice con gusto... eso me encanta.


El presidente Uribe dice mentiras con gran frescura. Y al día siguiente las reconoce con igual frescura. Resulta que lo que pasa es que lo han engañado sus subalternos, y todo ha sucedido (como dijo su antecesor el presidente Samper en frase que se hizo célebre por su desfachatez) 'a sus espaldas'. Resulta así que sí, que sí se habían usado ilegalmente emblemas de la Cruz Roja en la Operación Jaque de rescate de secuestrados, cuando, pública y reiteradamente interrogados sobre ese detalle por el Presidente, sus ministros y generales habían respondido una y otra vez que no, como loritos amaestrados. (A propósito de esa operación: nadie ha explicado de dónde salió la filmación hecha por los guerrilleros de las Farc que muestra el despegue en la selva del helicóptero con los rescatados a bordo transmitida hace ocho días por National Ge…