31 de enero de 2009

Mi héroe de infancia

El man es tan llorón como yo, y hoy, cuando regresábamos a casa le conté un cuento que recuerdo de El y yo siendo niños…
Hoy pasamos el día juntos y fue un buen día, de pensar el futuro y enterarnos de cosas que nos han sucedido, de hablar de perros y de cómo se ve más bonito un letrero o el otro.
El es mi héroe de infancia y lo quiero mucho.

27 de enero de 2009

Noticias




Bueno, finalmente las cosas por las que espero desde octubre ya van saliendo en la buena… desde anoche descansa en el parqueadero mi nueva camioneta, de la cual adjunto foto genérica, para que se hagan una idea.
Pues si, además de hacer videos ahora agrego a mi actividad económica la de transportista, puedo llevar hasta 19 pasajeros y pasajeras y ya me dedico a madrugar para las niñas del colegio eucarístico de Bogotá.
Asi que ya lo saben, paseos, rumbas, aeropuertos… planes de carro grande, cuenten conmigo, la camioneta es nueva, con olor a nueva y forros aún en las sillas (mientras pasa la etapa de poner calcomanías de escolar, placa y colocación del dispositivo 80 km.)
Y bueeeno… la vida es bella y sigo siendo un día feliz.

25 de enero de 2009

12:08

La noche transcurre sin premura, luego de un día exótico de hacer pre ruta, me encuentro sin esperarlo con mi amiga la rubia ex de mi vecina, después de abrazos y besos de amistad me demuestra, teléfono en mano que justo me ha llamado esta noche, yo le digo, que he dejado el teléfono en la cartuchera del carro de mi madre y veré su llamada mañana a las 4:30, cuando haga la ruta a la hora que es.

Nos entramos al lugar franciscano y nos ponemos alrededor de la mesa a cenar, como contenta y luego paso al billar, jugamos un rato y me hago dos que me hacen feliz, bajamos a la rumba y la pasamos bombi, al rato antes de las 12, por lo de la madrugada, llegamos a casa.

Para broche de oro, mi amiga saca al monstruo mientras yo escribo esto, noche feliz, de un día feliz.

22 de enero de 2009

Discriminación Positiva

Crappie day, no lo sé… fue un día raro en todo caso, incluyó una visita devastadora al 37avo piso de un edificio del centro y un ser la única que se tocara el cuerpo que me hizo feliz.
Describo la escena: Ilichtna con pinta de trabajo sentada a un lado de muchas personas en cubículos, pinta de Ilichtna, mochila, tenis, chaleco de correcaminos y coyote, asuman ustedes como lucían los y las demás en la escena.
Se para la Jefe y dice que vayamos a la sala de juntas; vamos ella, su asistente, el man que nunca antes había visto y la contadora o algo asi, ponemos el video.
Transcurren los minutos en un vaivén en el que ellos dicen sin decirlo que los videos son muy lgbt y yo argumento que para algo trabajan en La Bogotá Positiva, pasando por un fuerte, yo le pedí 2 videos gay y 3 hétero y usted me trajo 4 gay… que vamos a hacer?
Yo les hablo de inclusión, de misión y plan de desarrollo, de transversalidad de los temas, inclusión y respeto por la diferencia y ellos acusan a mis videos de sexistas, al final cedo, porque dice la ciencia que el cliente siempre tiene la razón.
Así que me meto la mano en el bolsillo y digo, vamos, grabo de nuevo la escena como la quieren, donde la quieren, les pongo grua y luces y hago una nueva historia, porque el cliente esté contento, aunque se me retuerza la entraña de saber que lo que dicen mis videos es lo que transforma imaginarios.
Me conformo pensando que al menos el mensaje escrito, es lo que dije y no le pusieron peros, pero me duele pensar que la verdadera aceptación se tome tanto tiempo… con la estampilla del brazo en el corazón me paso al escenario 2.
Mi tía la mayor conduciendo su Renault 9, al lado su marido el que lleva aparato de audición, y yo atrás, sosteniéndome con las piernas y mordiéndome el labio por la conducción de mi tia, mientras su marido el del aparato auditivo va diciéndole que esté pendiente de tales y cuales cosas en su modo de conducir.
Llegamos al lugar, hacemos la transacción y me entregan dinero para cosas que tengo que hacer de las que vengo haciendo hace rato… les doy las gracias casi con lágrimas (no ameritaba la llorada, pero fue super chévere que me ayudaran en lo que estoy haciendo) soon in a post near to you.
Ultimo escenario, salón de reuniones y los del espacio autónomo y las de la dirección de diversidad sexual , dedicados y dedicadas a un taller con los de opción Colombia; hablando de cómo queremos que sea el consejo consultivo al final del año que le queda, interesante ejercicio para haber salido de casa en la mañana y regresar a las 9 pm aún en mangas de camisa.
Ps: de ahora en adelante, saco a todos lados casi me tuyo en el taxi. Y después de acostumbrarme a la idea, sonrío, se dirá lo que debe decirse, con el lenguaje que cada cual entienda, eso también es inclusión. Hoy, soy un día feliz.

20 de enero de 2009

Impaciencia…

Pachencha, mamá, pachencha… le decía la niña de los cachetes a su madre cuando ésta se desesperaba porque el interno y las internas estábamos de guachafita, y bueno, nos enseñaba a todos y a todas que es mejor tomarse las cosas con calma, cuando no está en manos de una el solucionarlas…

Y escuchando una de los rolling stones digo… pues, si, y me voy a pasear a Sat.

18 de enero de 2009

gente

Malentendidos

Desde que me acuerdo, el tema de salir a una reunión familiar con mi madre siempre es para peleas, pero con los años les he cogido más fastidio… juzguen ustedes.

Sábado 11 am, suena el teléfono y es mi prima la italiana, hacemos la visita de rigor hasta que concluimos en invitación a su casa a tomar onces, acepto pensando en la mamera que me da ir en bus los domingos… aversión tonta, pero cierta.

Llamo a mi madre para comentarle ochenta cosas un rato después y claro, se me enciende el bombillo, si ella va a ir, pues me colincho y nos vamos juntas, lo propongo y acepta, me baño, me visto y salgo a buscarle los regalos a los niños de la prima.

Llega el domingo y hablamos de mañana, me dice mi madre que viene a las tantas y recogemos a su hermana que cumpleaños y flores y besos, me pide que acuerde con la tia y le informe, eso hago.

A la hora señalada para estar esperando en la 5ta y como es costumbre, mi madre no ha salido de casa y llama a informarme que ya viene.

A dicho que pasa por mi casa y luego por la de la tia, pero en última hora decide lo contrario y me llama celulíticamente a informarlo y me sale con que vaya yo a algún lado distinto de casa a que me recoja, le digo que a donde y me pregunta que si la 7ma está en funcionamiento, le digo que no lo sé, que no estoy allí; a lo que responde alebrestada que soy una grosera y que espera que esté esperándola en la calle cuando pase por mi.

Así no quiero, pienso, entonces decido que a pesar mío me voy en bus, pero claro tengo que avisarle y aunque le marco varias veces no me responde las llamadas, salgo con intención de entregarles los regalos e irme en bus.

Espero al menos 5 minutos en la calle, sentada en el murito de frente al super, como es costumbre y llega ella con sus afanes y sus malas caras, me termino de amargar y mientras trata de cambiar de conductora a pasajera, le digo que no hace falta, que yo, ya no voy.

Empiezo a caminar hacia la 7ma, pero como no quiero saber si funciona o no en día de corrida me decido por desistir de la fiesta, me había puesto vestido largo y me había planchado el pelo (siiii, compre la plancha, pero auguro resultados inciertos, parezco pata criando pollos en esto de la belleza capilar).

Y bueno, aquí estoy, en casa, después de la llamada de mi madre y de mi socio el marido de mi prima, sigue la controversia con ella , pero bien le expliqué que no quería la escenita carruna que siempre me da ganas de bajarme, entonces, mejor ni me subía… y seguimos bravas.

Ella considera que soy yo la grosera y atrevida mala hija, pero bueno, esa es la vida, una zona de tensión llena de malos entendidos.

17 de enero de 2009

El mail del EXITO

he visto esta misma historia con dos clientes diferentes, lo escencial es lo mismo, y al leerlo he decidido no volver a aportar en ese tipo de engañifas... y es una lástima, porque los y las perjudicadas, supongo que serán los y las que trabajan en las organizaciones a las cuales benefician estos aportes... pero de verdad, que descarados, cuanto diero no les deja una legalmente como para que ademas salgan con estas triquiñuelas...

> *Ayer en un SUPERMERCADO, EXITO para ser exactos, mi padre accedió al
> redondeo de su cuenta en favor de una donación para la fundación "Restaurar"
> (nombre ficcticio para no perjuddicarles), según dijo la cajera, una
> práctica muy común en estos días en caso todos los centros comerciales del
> país y que se hace con montos generalmente insignificantes. El ticket de
> compra aparecía un 'redondeo 50 pesos'. Esto despertó mi 'instinto legal':
> en la pantalla de la cajera aparecía el siguiente concepto: *'*Donación a
> Restaurar**. Al ver lo anterior escrito, le pregunté a la cajera que si
> ellos (es decir 'EXITO') manejaban este monto como una donación, a lo cual
> me respondió que sí. *
>
> **
>
> *Pues bien, debemos saber que todas y cada una de la donaciones son
> deducibles de impuestos para el contribuyente, siempre y cuando se expida
> el pertinente comprobante fiscal. Basado en lo anterior, le pedí a la cajera
> que me diera mi comprobante de donación: claramente la respuesta fue una
> negativa ya que, argumentó, ellos sólo lo manejan como redondeo. Pedí
> entonces hablar con el gerente ya que evidentemente, bajo mi razonamiento,
> había una clara evasión fiscal escondida tras un redondeo. Llego el gerente
> y le dije que si podía expedirme un recibo de donación a cargo de Restaurar
> por todas mis compras realizadas en dicha tienda ya que, ese era el concepto
> y quería deducirlas de **MIS** impuestos (evidentemente le dije que traía
> conmigo mis tickets de compra, falso pero buenoooo, esa era la onda ) el
> gerente me negó mi comprobante (que ojo! es mi derecho), y trató de
> explicarme que bueno, ellos solamente son captadores del efectivo, es decir
> juntan la suma de capital del redondeo y lo entregan a Restaurar. Terminé
> pidiéndole que me regresara mis 50 pesos porque no iba a participar en una
> defraudación fiscal y accedió. *
>
> *Porqué fraude??? Explico, es simple. Ellos recaudan una cantidad
> específica de dinero a lo largo del mes, calculemos que de cada compra
> recaudan 50 pesos, es claro que en un mes recaudan una muy alta cantidad de
> pesos. Esa cantidad es recolectada, en este caso por EXITO y entregada a
> RESTAURAR.** *
>
> *Ahora bien, ojo, que ese dinero, que es de un montón de ciudadanos y fruto
> de la cooperación de los mismos, no es entregado en nombre de todos y cada
> uno de los contribuyentes REALES, sino en nombre de 'EXITO', por lo que el
> recibo de donación es a nombre de 'EXITO. ¿Más claro?? Lo que tú donaste se
> lo adjudica otra persona (en este caso 'EXITO'), y ella lo deduce de
> **SUS**impuestos, es decir que hace uso de
> **TU** dinero para ahorrarse **SUS** impuestos y en tal sentido, no sólo te
> defrauda a ti, sino que también defrauda al fisco, pues paga con
> **TU**dinero impuestos que él debería de pagar con
> **SU** dinero. Así que la próxima vez que te pidan el redondeo, piénsalo
> mejor, no te digo que no lo dones, pero si lo quieres donar, lo mejor es
> hacerlo directamente ante las instituciones y no ante una empresa
> 'intermediaria' .O sera que los administradores de estas instituciones
> comparten una parte de este beneficio?*
> *Si calculamos que en un día, por una caja pasan 30 clientes por hora, y
> si a eso lo multiplicamos por 25 cajas, durante las 14 horas en que está
> abierto 'EXITO, con un supuesto de 50 pesos de redondeo por cada compra,
> nos da un total de $ 525.000.. por tienda. Existen 4 tiendas de EXITO,
> solo en Barranquilla, lo que da como resultado que se metieron $2.100.000
> pesos al dia. ¡¡Es un robo hormiga!! ...Multiplicando esa cifra por 365 días
> del año, nos da como total la nada despreciable suma de $766.500.000 que es
> la forma en que se deduce, sin contar con las demás almacenes de Exito en
> otras ciudades de Colombia. Y nada más fijate la gran cantidad de $$$ que
> no pagan.... de impuestos. Que forma de robar, no tienen vergüenza! y
> nosotros meta pague y pague impuestos, mientras que ellos los evaden, franca
> y descaradamente. Y ¿adónde va tanto dinero?, ¿acaso pecan de honestidad y
> entregan todo el dinero? ¿ya te lo estás preguntando? Y por si fuera
> poco,TE LO METEN EN LA CABEZA POR LA TELE. En lo que a mí respecta, ya no
> pienso colaborar con ese fraude.Y para finalizar hay que decir que a esto lo
> hacen también* TODOS LOS ALMACENES DE COLOMBIA
> *Y TÚ... ¿QUÉ PIENSAS AHORA DEL REDONDEO? ¿SEGUIRÁS DICIENDO TODAVÍA QUE SÍ?
> *
> *ASÍ LAS MULTINACIONALES GANAN FORTUNAS Y NOS EMPOBRECEN, COMO INDIVIDUOS Y
> COMO PAÍS.
> Atte. Un ciudadano de buena fé ... *
>
> *MANDA ESTE MAIL, A TODOS TUS CONTACTOS PARA QUE ESTO NO SIGA PASANDO,
> PIENSA Y PREOCÚPATE POR TODOS NOSOTROS*
>
> Luis Alberto Bolívar Blanco

11 de enero de 2009

Tengo la costumbre de levantarme temprano

A los 12 vivía en éste mismo apartamento, en ese entonces me levantaba faltando un cuarto de hora para las 6 de la mañana y hacía todo en menos de 30 minutos, para alcanzar a llegar a las 6:15 a la 7ma con paradero, donde me recogía el bus escolar.

Claro, tengo alborotado el tema del transporte escolar, pero aquí hablaré de ello luego, así que sigo con lo de las mañanas.

Son las 6 am del domingo, veo la montaña y escucho los autos en la avenida, mi compa de apto está en Cali y yo me pregunto porque suceden las cosas como suceden; siempre me ha sido simple pensar que Dios toma las decisiones por una, por eso no siempre pasa lo que una quisiera.

Toco madera, resulta que soy creyente, creo que haré las cosas honestamente en éste mundo y lo mejor que pueda, vengan como vengan y ya, ser la mejor persona que puedas ser, eso es todo.

Me entra un sueñito repentino y dejo salir a sat que ya se despereza a mi lado… se oyen pajaritos.

Buen día para ti también.

;)

7 de enero de 2009

Año nuevo… vida nueva?

Puede ser… hoy 6 de enero veo la vida desde el nuevo año por primera vez en estos dias me siento a escribirlo y me anima la espectativa del futuro próximo, el 31 le hice aseo al closet y saqué varias cosas al shut basurero, también fui al peluquero con los inmediatos resultados exhibidos tan felizmente en el post anterior (no tan felizmente en este momento cuando mi pelo sin plancha no se acomoda para ningún lado), sin embargo, y después de la catarsis cosmética, no me puse cucos amarillos, ni me llené los bolsillos de lentejas como lo he hecho durante varios años, este año sin familia, no tuve espíritus ni navideño, ni aguerero.

Ahora me rio, mientras Fonseca canta cosas nuevas en la mas reciente configuración de petronila, han pasado los años y me doy cuenta de lo mucho que he prometido y de lo poco que he cumplido, la vida, siempre lo digo, va dando sus vueltas mientras yo me asomo por la ventana y saco a sat al parque de la independencia.

Me encuentro en el limbo comunicativo, espectante de noticias y llena de ellas, como el super video de rumba segura que quedó tan bien grabado y tan bonito, el mas grande de mi carrera hasta hoy… claro, falta la editada ( a la que por cierto, le quito tiempo por escribir esto).

Pero bueno, me sonrío, por el encuentro de hoy con el amigo de la retina, 2,8 segundos para que se te grabe la idea, 20 segundo, 27, tiempos del cerebro que hay que tener en cuenta.

Miro atardecer en Bogotá y sonrío, sigo siendo un día feliz.

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...