29 de marzo de 2009

Locos de amor





Hoy, cuando me salía de la cama luego de mi 5to motoso del día, decidí poner musiquilla para ambientar la tendida de la cama y la puesta a punto de la tina, vino de primera la canción de los prisioneros que tanto me gustaba, cuando vivía extramuros… el mundo era tan simple entonces.
Luego me vino la de yordano que cantaba y repetía como loca en el tocadiscos medio arcaico del quiosquito de adentro, la casa de la 170 era un lugar maravilloso donde vivir, cuando las ranas y los cucarrones, cuando los tiempos eran de revolución, cuando los ochenta transcurrían tormentosos.
Claro, una detrás de la otra me pusieron nostálgica de los tiempos en que el mundo estaba lleno de super cocos y submarinos en la gaseosa, los 15 se vivían en un mundo paralelo, una mirada tu, así toda bailoteadora.
Feliz semana para todas.

24 de marzo de 2009

Back from Tobia



Se le agradece a la del nombre repetido tres veces por la sugerencia de destino, se pasó bombi total de rafting y de torretismo... esto último tut tui, pero un poco embarrado.

El final de enmarcar, cenando corral en el carro subidas en el cáñamo del lava autos 24 horas.

foxi.. i love u, te has reivindicado de la calceteada del viernes.

19 de marzo de 2009

20 de marzo día mundial sin carne




El día mundial sin carne - 20 de marzo | laBuenaNoticia
Fuente: labuenanoticia.com
Para promover una dieta sana y no-violenta, o lo menos violenta posible, se celebra el día mundial sin carne, cada 20 de marzo. "Un día al año para ser conscientes del sufrimiento que oculta cada bocado de carne".

Porque los animales son nuestros hermanos chicos....son asesinados de forma brutal....porque es mas barato y menos dañino para el medioambiente cultivar horatalizas y granos para alimentar a 1000 personas que criar el ganado necesario para alimentar a las mismas 1000 personas...porque nuestro sistema digestivo es el de un animal herviboro, porque las toxinas liberadas por la carne durante la digestion aceleran la oxidacion y con ello aumenta el riesgo de sufrir cancer, porque los animales tienen alma, porque dios dijo en sus mandameintos "no mataras"....poruqe grandes genios y personalidades como Leonardo Da Vinci, Franz Kafka, Isaac Newton, Platón, Ramanuján, Rousseau, Bernard Shaw, Sócrates, Tolstoy, Voltaire, Pitágoras, Albert Einstein, Henry Ford, Schopenhauer y Gandhi, han sido vegetarianos, demostrando con ello que para ser inteligente no es necesario comer carne...
...y sobre todo porque una alimentacion vegetariana reduce los niveles de violencia aportando al desarrollo personal y espiritual del ser humano, permitiendo una mejor convivencia en pro de la paz mundial.

18 de marzo de 2009

Australian alegria




mi amiguito andres vive ahora en la tierra de los canguros, me contacó hoy para ponerme un video de la música que le parece bombi... y me ocntó de esto, le dije que se volviera reportero de la radio... y nos comparara este con el ciclo rosa... tarde muy tarde me voy a la cama... Gracias Chu... eres mi angel guardian.

gotten nag (para internacionalizar esta vaina... carajo)

17 de marzo de 2009

Familia o Crímenes de odio

A mi me criaron las mujeres; mi abuela, la catalana de primero, las del colegio de mujeres, la de la finca, mi madre, mis tias, mis primas, mi hermana, mi mujer… a otros los han criado, sus padres y madres de primeras, tias, amigos; abuelas y abuelos; hermanos, hermanas, vecinas… tantas relaciones primarias que son tan importantes y que no en todos los casos tienen a un papá, a una mamá a un hermano mayor y una hermana menor en la foto de la sala.

Y luego se viene a la cabeza la represión que ataca… ser lesbiana es tan natural como ser heterosexual, porque nos comemos el cuento de lo contrario? Por qué algunos se lo creen tanto y tan a fondo que matan, que persiguen, que intimidan…

Los dos son temas cruciales que marcan la pauta de lo que queremos como movimiento social, uno ya fue escogido como tema de la marcha de éste año, temeraria posición que sin embargo nos lleva a las lides mas bravas… el otro tiene más que ver con lo inmediato, con la denuncia de los muertos.

Paso el principio de la noche metidita en la cama, oyendo en la calle mojada a los carros pasar, sat, dormida en el sofá, “andar conmigo” de Julieta ameniza la puesta de los dedos sobre el teclado… es un día feliz.

12 de marzo de 2009

La batichica... es lesbiana


Y bueno, ahora la realidad se refleja en la ficción.


BBC Mundo.-

Tras 30 años de ausencia, la versión femenina de Batman, la famosa Batichica, regresa en una nueva historieta convertida en una lesbiana adicta a las reuniones de alta sociedad que, por la noche, se convierte en terror de los delincuentes y de siniestras organizaciones criminales.

La Batichica tradicional apareció en el mundo de las historietas en 1956 y reflejaba las normas morales de la época. Era un personaje secundario de pues la historia importante era la de Batman, el protagonista masculino, que estaba perdidamente enamorada del héroe y contenta con asistirle en la batalla contra el mal.

Su nombre era Katy Kane y, tras más de 20 años de aventuras, murió asesinada a manos de la temible Liga de Asesinos en 1979.

Diversidad

Pero como los héroes y heroínas de ficción tienen varias vidas, Batichica reaparece hoy en un mundo que ha cambiado mucho. En este nuevo panorama cultural, en especial en el mundo desarrollado, reina el concepto de la diversidad.

Diversidad sexual, racial, religiosa, o de otro tipo, es decir, respeto de la diferencia y de las minorías, conceptos imprescindibles en nuestra concepción moderna de la democracia.

Conforme con estos cambios, la Batichica contemporánea tiene un romance no con Batman o Robin sino con una fogosa ex policía, René Montoya, y su vida refleja un sofisticado mundo lesbiano. La revista estadounidense que lanza esta reinvención de la Batichica es neoyorquina, se llama 52 y tiene otros personajes que se basan en este concepto de diversidad cultural.

Éstos incluyen Blue Beetle, o escarabajo azul, un adolescente mexicano que vive en Estados Unidos y tiene poderes sobrenaturales, y los 10 Grandes, un equipo de superhéroes chinos que combaten el mal con la misma pasión que Superman o cualquier otro superhéroe estadounidense.

10 de marzo de 2009

Happy happy to me

Una o pensaría que a las 4:30 alguien esté feliz de recibir una llamada, pero mi madre me dio el feliz cumpleaños a esa hora y me sentí radiante, me saludaron las niñas y cuando pidieron la mega traté de poner mi cd preparado y el bendito radio se negó a reproducir.
Hice mis vueltas y a las 11 am fui a casa de mi tia la mayor, donde estaban mi tio y tias esperándome, me dieron regalos y fui feliz como perdíz, mi madre me acompañó en la ruta y llegué a casa ya entrada la noche, porque me encontré a cenar con mis amigas y amigo de la universidad, un cumple rete hétero, ahora que lo pienso… claro, su maricadita tuvo a cargo del sobre cargo.
Al llegar a casa el facebook me puso de manifiesto un montón de saludos cumpleañeros… no terminé hoy de responderlos de los tantos que fueron.
Me voy a la cama con una sonrisa de oreja a oreja… gracias amigas y amigos por tan bonitas manifestaciones cariñosas.

9 de marzo de 2009

Hay que hacer algo al respecto

ASESINADO EL SEGUNDO LIDER DE LA POBLACIÒN LGBT EN COLOMBIA EN MENOS DE UN AÑO.


Gran conmoción nos genera el Asesinato del Líder de la población LGBT en la Ciudad de Cali Álvaro Miguel Rivera. En la noche del viernes cuando fue ultimado con un arma contundente al interior de su apartamento, donde lo encontraron tirado en el suelo y amarrado.

Álvaro Miguel se había destacado por su compromiso en la defensa y promoción de los Derechos Humanos, particularmente de la población LGBT.

- Inicialmente en su natal Villavicencio, tratando de romper paradigmas de una sociedad patriarcal y excluyente, lo que le genero amenazas y lo obligó incluso a salir del país para preservar su vida.

- Luego acompañó y aporto a la construcción de ese espacio primigenio y de gran aporte para el reconocimiento de la diversidad en Colombia como lo es Planeta Paz.

- Desde Cali promovió (como cita la Compañera Consuelo Malatesta) acciones y discusión en la construcción de propuestas que los llevó a un experiencia muy interesante como fue la Confluencia de la Población LGBTI.

- Acompañó y lideró las primeras reflexiones que dieron como Origen el ejercicio Político ejemplar para toda América latina como fue el Polo de Rosa, del que se constituyó en su Vocero para el valle del cauca los primeros años.

- Participó en la Construcción del Informe de la Situación de los Derechos Humanos de la población LGBT en 2005 con Colombia Diversa, espacio que Compartió con Fredys Pineda, quien fue asesinado hace menso de un año en Apartadò.

- Nos ayudó en Medellín a pensar acciones estratégicas para realizar desde la Personería que nos permitieran asumir el respeto a los derechos humanos de la población LGBT en esta ciudad.

- Desde FENAVIP nos ayudo a pensar acciones de desarrollo social que incluyeran a la población LGBT más desfavorecida que viven en situaciones difíciles por falta de empleo y de vivienda.

- Fue junto con Germán Rincón Penfertty, mis primeros aliados en este mundo de asumir en público la defensa de nuestra dignidad en largas conversaciones en el apartamento de Rincón Penfertty, les debo un montón.

- Sus correos de saludo con relativa frecuencia nos hacían sentir con aliados en Cali.

Es un asunto que como han señalado líderes y liderezas del Valle y Bogotá nos tienen que movilizar como Colectivo LGBT y en términos generales a todo el movimiento de Derechos Humanos, particularmente en las ciudades donde hemos venido realizando algunas acciones de reconocimiento y exigibilidad de nuestros derechos, pues parece que estas acciones que estamos adelantando buscando la no exclusión y la eliminación de la discriminación, están siendo perseguidas y aniquiladas por enemigos, prejuiciosos e intolerantes que demuestran que nuestra sociedad es altamente homofóbica, lesbofobica y transfòbica y que nuestra vida corre peligro.

La muerte de Álvaro Miguel se suma al Asesinato a principios del año pasado de Fredys Pineda otro activista de la Población LGBT en Montería quien fue asesinado por asfixia mecánica en el municipio de Apartado, además se desempeñaba como funcionario de la defensoría del Pueblo, de su crimen todavía no se conocen resultados de su investigación.

Estas dos muertes se suman a las 27 personas miembros de la población LGBT que fueron asesinados en Medellín en 2008 y a las presuntas 6 muertes que se han presentado en lo que va corrido del año por este mismo prejuicio social

Nos unimos al repudio de nuestros amigos y amigas e instamos:

1. Que las autoridades aceleren los mecanismos de investigación para esclarecer estas prácticas de Homofobia, transfobia y lesbofobia que sistemáticamente están acabando con los pocos líderes de la población LGBT en Colombia.

2. Invitamos a las organizaciones defensoras de derechos humanos y a la comunidad Internacional a que rodeen, acompañen y promuevan en cada una de las ciudades y regiones el reconocimiento a la diversidades sexual y el respeto a la vida de sus miembros.

3. Nos unimos ala propuesta que los organismos de control del estado y de investigación se especialicen y creen unidades para prevenir, investigar y generar elementos que erradiquen las practicas de los Crímenes de Odio.

4. Invitamos a una gran campaña de movilización nacional de la mano de las organizaciones y de los líderes y liderezas para exigir el respeto y el reconocimiento de la vida y dignidad de la población LGTB en Colombia.

5. Invitamos a los lideres y liderezas y a todos los ciudadanos miembros de la población LGBT a que denuncien todo tipo de amenazas, agresiones, vulneración y actos que pongan en riesgo s su integridad física y al vigencia de sus derechos.

6. La personería de Medellín propone a las Organizaciones lideres en Colombia en la defensa y promoción de los derechos humanos del a población LGBT un encuentro para adelantar una acción en conjunto que permita poner el debate en público y exigir verdad justicia y reparación para la población LGBT.



WILSON CASTAÑEDA CASTRO
DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS
POBLACIÓN LGBT – MEDELLÌN.

6 de marzo de 2009

es viernes... y estoy en casa

Son las 9:02 del viernes y me debato entre poner estas letras en uno o en otro blog, el caso es que llevo eras sin escribir, un poco porque la vida me ha puesto de nuevo en el camino de la madrugada y ahora parece que el tiempo volara y otro porque me he vuelto menos inspirada yaunque se me ocurren temas, no me siento en serio a escribirlos… y eso que me levanto a las 4:40 am (ya corrí el horario 10 minutos y todo… jejeje) algún ratito habrá que darles.
Divagando, Tal vez sea porque con los cambios de la vida han venido muchas nuevas cosas por hacer: inminentes, inmediatas e inaplazables y el ciber universo en cambio da espera porque está allí siempre.
El jueves fue el último Mundo Les, ahora los horarios se me cruzan y las responsabilidades económicas empiezan a sentirse, así que ruta metrópolis 170 será mi destino de las tardes, bueno, al menos no me voy de la radio, colaboraré esporádicamente en un programa político de los domingos de 10 a 12 am.
Casi son las once y se escucha del I Tunes “somos viento” interesante… me acompaña esta tarde en la ruta del colegio mi amigo el actor, que vivía conmigo en los tiempos aquellos de sus pelos amarillos y rizados.
Me lo imagino entre todas esas niñas… chao, me voy al colegio.

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...