Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril, 2009

Volver a DeG

Recuerdo la primera pasada de The L Word en casa de la innombrable… cuando tapábamos las ventanas con bolsas negras, ahora el bar queda en la 116 y el ambiente es más relajado, hay niñas de varias generaciones y se nota que la vida pasa y una a veces se queda en el limbo.
Fue el sábado un día diferente de todos los demás, las responsabilidades propias del vehículo nuevo, me llevaron al concesionario y luego al trabajo trans (para pagar la mega cuenta del concesionario), luego algo de garantía en los forros de la 30 y regreso a casa para ducha y paseo de perra.
La llegada al karaoke… con aplauso, y la mirada atónita de dos que nada que ver, por cierto comento que ese encuentro y esa conversada estuvieron de antología, tic, tac, ti, tac, hace el reloj por estos días, pero de repente se detiene y nos lleva a recuerdos de por lo menos 10 años.
Las niñas adentro como siempre… pululando y Harry cerca a la barra, con bufanda y gafas… mi Harry, la saludo y saludo a las otras como es costumbre,…

convocatoria piezas comunicativas XIII marcha LGBT

CONVOCATORIA CONCURSO PARA EL DISEÑO DE PIEZAS COMUNICATIVAS
PARA LA XIII MARCHA DE LA CIUDADANIA LGBT
BOGOTÁ 2009

1. CONVOCA:
Mesa de Trabajo LGBT de Bogotá.

2. OBJETIVO
El concurso está dirigido a la realización del diseño de piezas comunicativas: impresas (afiche), radiales y audiovisuales (video promocional), con el fin de divulgar en forma clara y eficaz la invitación a la XIII Marcha de la Ciudadanía LGBT del año 2009 en la Ciudad de Bogotá.

3. FECHAS DE LA CONVOCATORIA (PROPUESTAS)
Recepción de propuestas:
Fecha de Apertura: 15 de Abril de 2009
Fecha de Cierre: 20 de Abril de 2009
Evaluación y selección: 24 de Abril de 2009
Publicación de Resultados: 25 de Abril de 2009

4. DIRIGIDO A:
Todas las personas e instituciones interesadas con o sin experiencia en el diseño de piezas publicitarias, la participación es gratuita. Deben contar con disponibilidad en la ciudad de Bogotá en el evento en que se requieran por parte de las personas que elegirán a las gana…

Hoy

Lunes y no hubo que madrugar, las monjías escogieron darle otro día a las niñas, lo cual me salió perfecto, pues me pasé un día ultra LGBT.
Me levanté como a las 7 y me dediqué al tema que me venía rondando la cabeza, una carta para lo de aceptar ser mesera.
Paseo a sat y salida a entrevistar mujeres trans para el proyecto de la corporación opción, las primeras muchas mujeres trans que vivian al cobijo de un puente y ahora se pasan el día en un hogar de paso, tremendas historias.
Luego entrevista para la agenda cm& y mas entrevistas, ahora con mujeres marimachas y un hombre trans… mundos divergentes y sin embargo exactamente iguales.
Termina la jornada con una mujer trans con una energía super agradable… el mundo me enseña cada cosa… sonrío luego de mi plato de macarroni and tomato… con mis verduritas sofritas y queso parmesano, e rechupete, no hubo ginger… agua fue y me dije que mejor cambio a la buena h2o.
Reina en la tele artemisa... y sonrío porque ella protegía a los seres humanos…

Los dos llanos

Salíamos de Bogotá a las 3 de la mañana en un dacia rojo rumbo al vichada y era como si el mundo se detuviera, de los mejores recuerdos de mi vida, de mi primo cascarrabias y los dos en bicicleta, de la amiga barbarie a quien conocí muchos años antes en un paseo de semana santa, con su padre, su madre y el sequito del universo feliz.
Las cosas han cambiado mucho por los llanos desde esos tiempos de remolques sin ruedas, y me hace feliz saberlo y disfrutarlo, como darme cuenta del estado de hibernación y ahora descongelamiento en el que me encuentro y solo yo entiendo.
Bebo en la noche de sábado santo, sentada en el puesto del sofá que ya tiene mi rayita del culo, una Erdinger que me regalara providencialmente el amigo georgy, mejor conocido de otros paseos con el apodo de mc giver…
La semana santa pasó providencial y mientras veo a la roca en una peli en la que sale el de pimpin my ride, siento que la vida se me presenta y yo solo tengo que agarrarla por los cuernos, de tal modo que con…

buen provecho

Es miércoles, son las 12:53 y veo mi programa favorito de tatuadores, el de los chicos de Miami, estoy descalza, con los pies sobre la mesita de centro, mi perra, recién bañanda por mi, está acostada junto a la escalera viendo a la dicha del hogar preparar los frijoles.
Hace días que no tenía sesión televisiva, un viejo capítulo de gilmore girls, me hizo recordar los tiempos de tele en el cuarto, hay demasiadas calaveras hoy en este capítulo de los de la pistola…
Llueve en Bogotá, ya mandé las cartas varias de la marcha y la sábana de la gala, ya me corté las uñas de los pies y organicé un poco las gavetas de mis mesitas de noche, que nostálgica soy a veces de las semanas santas… me doy risa, llegó el almuerzo.

Del raspón, el viaje y el ombligo de Colombia

Bogotá 5:00 am, salgo de casa con la mejor cara de buen día y así se desarrollan las cosas hasta que empezamos a rodar por la 50, cuando un camión se me echa encima y me raya a Laura Alcira, me bajo como una energúmena y la cosa termina en anotar teléfonos y direcciones. Luego me voy de viaje a dejar a una familia en los llanos, recuerdo entonces los tiempos aquellos en que con mi madre vamos muchas veces de vacas al vichada, tiempos de chinchorro, e andar descalza, de marcar ganado y despertarnos temprano…

Termino con mi amiga J en el ombligo del mundo y claro, me acuerdo de otra semana santa… De mi ombligo a su ombligo en el ombligo de colombia, saluditos de semana santa.

sobre las drogas en el mundo...

versión para imprimir - enviar por e-mail

La ignorancia es atrevida
por Camilo González Posso Wednesday, Mar. 25, 2009 at 7:42 AM
camilo@colnodo.apc.org


El Director de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, acaba de confesar en la Cumbre de Viena que en el mundo no se sabe en realidad cual es la situación del consumo de drogas psicotrópicas ilícitas o licitas, que no se tienen cifras de más del 70 % de los países y que los que han entregado algún informe en su mayoría se basan en encuestas viejas o que no son comparables con ninguna línea a de base.

En pocas palabras han dicho en la cumbre de los sabios y todo poderosos de la guerra antidrogas que lo que no saben se lo inventan. Increíble. Y cierto. Quien quiera ver en detalle el Informe de la UNOCD sobre consumo en el mundo puede encontrarlo en la web con afirmaciones del siguiente tenor: sólo el 31% de los países miembros han entregado la información sobre consumo. No se cuenta con información sobre consumo y…