31 de mayo de 2009

la menor

Son las 10:41 y amanezco en casa de mi hermana, ella prepara café en la cocina y yo escribo su presencia en mi vida, conversamos de todo, en una tarde de reconocimiento familiar a noche de rumba que ni ella, ni yo andabamos buscando, amén de que no fuimos ni a mundo aventura ni a cine... casualidades que llaman.

Lapso para decir que se perdió el celular y luego de llamarla y dejarle mensaje a quien lo tenga paso de nuevo a las letras de describir mi re encuentro con mi hermana menor, la que hoy es rubia.

sentadas en distintos lugares de su casa, vacía de su madre y de su hermano nos pasamos el sábado y fue chevere, y es chevere ser amigas... y caernos bien.

26 de mayo de 2009

Martes en el centro del sofá

Y tengo un dolor de cintura de los que suelen darme, tengo también una curita en el dedo gordo de la otra mano, porque cortando una papa me rajé medio pulgar, media falange casi y exagero poco.
Canta en vh1 calle 13 y sat me mira con cara de VAMOS A LA CALLE… me debato, son las 7:15 y ahora que lo pienso, no veo al compa hace días, en todo el wkd a penas un segundo antes de que saliera a DOMINARTE, se asoma sat a la ventana y me muerdo de las ganas de tener una cámara en la mano.
Baila en el apartamento de al lado un italiano que solía ser el vecino del olivo cuando yo tenía el café de la macarena y me causa gracia, lo miro con cara de no mirarlo.
7:18 y guardo la esperanza de que logre publicar esto prontito.
Ps; cumplió el novio del parce y la pasamos bombi… la vida se llena de maricadas, digo.

20 de mayo de 2009

Miércoles antes de mesa

Cae el sol sobre la universidad y yo veo su reflejo en las ventanas, dos hombres conversan en la azotea de un edificio contiguo a la iglesia y yo solo me siento a escribir, pasa una nube por la montaña… me tengo que ir.

17 de mayo de 2009

Esto lo deberíamos conseguir aqui.

El defensor del pueblo de Polonia, Janusz Kochanowski ha presentado una propuesta para que quienes insulten públicamente a los homosexuales, o difundan ideas ofensivas contra ellos, sean castigados con hasta tres años de cárcel, según informó ayer el diario Dziennik.

Kochanowski le dirigió una misiva al ministerio de Justicia pidiendo que la actual legislación polaca, que ya estipula penas de prisión para quienes ofendan a otras personas por su etnia, nacionalidad o raza, incluya también a las minorías sexuales.

"Hemos exigido esta medida desde hace mucho tiempo", declaró Robert Biedron, de la organización Campaña contra la homofobia, que recuerda cómo incluso los más altos dirigentes de Polonia han caído en la tentación de arremeter contra gays y lesbianas.

Polonia es una sociedad fuertemente intolerante con relación a la homosexualidad. El año pasado, el propio presidente Lech Kaczynski emitió un polémico discurso de corte homófobo durante el cuál exhibió ante las cámaras de televisión la foto de una pareja gay de EE.UU mientras se refería a los “riesgos morales” del matrimonio homosexual.

En marzo de este año, sin embargo, Kaczynski invitó a esa misma pareja norteamericana a visitar Varsovia, en un gesto que buscaba aplacar el escándalo desatado por el uso de la imagen.

tomado de universogay.com

16 de mayo de 2009

Que tiene de malo ser lesbiana?

De los tiempos de la conquista hay reportados 500 casos de personas asesinadas por razón de su orientación sexual o de su identidad de género; esto vino de la conquista, de la llegada de la cruz, antes de eso, parejas del mismo sexo convivían pública y pacíficamente estas tierras vírgenes de toda América y la gente que se dedica a estudiar la historia puede certificarlo, yo solo leo y lo leí en anodis.
Hoy, sábado de mayo de 2009, se casan en la casa regis un policía y su novio… y ese es un avance de toda la humanidad, por construir un mundo más civilizado en el que todas y todos convivamos pacíficamente.
A las mujeres lesbianas las amarraban a los árboles, en medio de la selva a que muriesen de inanición. Y yo me pregunto que era tan molesto para quienes lo hacían…
Serían hermosas amazonas que no querían darles su sexo? Tendrían ellas propiedades que ellos pudiesen adueñarse? No lo sé, no entiendo la ira, aunque a veces me posea.
Suceden a mi alrededor hechos bochornosos, como los que obligan al chileno a irse, para que no le pongan bomba a la emisora, y hay que creerles, porque ya entraron por los computadores y tienen nuestros datos.
En mi nuevo trabajo siento temor de que las monjas se enteren de mi orientación sexual, pero pienso en lo científico que es demostrar la naturaleza de los seres homosexuales desde los micro organismos si la Madre me viniese a pedir cuentas por ser lesbiana.
Entonces me pregunto, que tiene de malo que personas del mismo sexo identificadas en nuestro género estemos juntas en la cama y en la vida, en que les afecta? Reprimidos? Fascistas? Simples delincuentes? Que consiguen con eso?
Señores de la organización, si me están rastreando, me gustaría conocerlo, ya tienen mis datos.

Ilichtna Manga

13 de mayo de 2009

Civilidad

Educación para la Ciudadanía en Primaria: jugamos a ser homosexuales
Varios padres segovianos se han dirigido a la Plataforma Segovia por una Educación en Libertad, una de las más activas en la oposición a EpC, para contarles lo que ha sucedido el pasado mes de marzo. En síntesis, los alumnos de 2º a 6º de Primaria (8 a 12 años) de un colegio concertado de ideario católico, acudieron, como actividad escolar obligatoria, a presenciar la obra teatral Clara y Daniel, representada por la Compañía Teatro del Azar. A la vuelta, algunos de los alumnos comentaron a sus padres que la obra «no era para niños», mostrándose muy preocupados por lo que habían visto.

Es hora de que los padres reaccionen: ellos son los responsables de la educación de sus hijos. El Estado ya no es de fiar


"Clara y Daniel", una obra poco adecuada



Inmaculada López, portavoz de Segovia Educa en Libertad, explica qué es Clara y Daniel: "se trata de un proyecto para alumnos de Primaria que consta de un espectáculo de teatro y danza y una unidad didáctica para trabajar con los alumnos. Los protagonistas de la obra son Clara, una niña de 9 años de edad que tiene dos mamás, y Dani, que en realidad se llama Daniela pero que le gustan las cosas de chicos".


Según los autores del proyecto (Compañía Azar Teatro), «el objetivo de Clara y Daniel es proporcionar al profesorado una herramienta sencilla y práctica que le permita trabajar el tema de la orientación sexual en el aula». Consideran que este tema debe abordarse en las distintas asignaturas de Educación Primaria y en el área de Educación para la Ciudadanía.


El proyecto didáctico Clara y Daniel incluye objetivos como:


- «Conocer su cuerpo reconociendo diferencias con el otro sexo, asumiendo su cuerpo como fuente de sensaciones, comunicación y placer, así como una identidad sexual libre de elementos de género discriminatorios» .


- Y contenidos del estilo «la diversidad sexual: Orientación sexual: homosexualidad, heterosexualidad y bisexualidad, transexualidad. Conductas sexuales: besos, caricias, abrazos...; la diversidad familiar»


Y además, actividades para realizar en clase, como las siguientes:


1.Para tratar de entender lo que pueden sentir las personas homosexuales te proponemos este sencillo juego: Dividíos en parejas. Uno de vosotros será "homosexual" y el otro será su mejor amigo a quién le contará que se siente atraído por las personas de su mismo sexo.


-¿Qué has sentido mientras lo contabas a tu amigo?


-¿Cómo has reaccionado ante la noticia que te da tu mejor amigo?


2. Busca información y escribe algunas formas de discriminació n que sufren las personas homosexuales.


3. ¿Qué medidas se te ocurren para facilitar la vida a las personas homosexuales?


Como no podía ser menos, las actividades del proyecto didáctico contienen imágenes que muestran la diversidad familiar bajo el título «fotos de diferentes familias» y ejercicios para aprender lo que es una lesbiana, un gay, un heterosexual, un homosexual, un transexual y un bisexual.


Además de los alumnos de un centro concertado, los niños de 5º y 6º de Primaria del centro público Diego de Colmenares también han participado en el proyecto didáctico Clara y Daniel.


Los padres afectados se han mostrado sorprendidos por la participación de sus hijos en esta actividad escolar. «Cuando se recibe en un colegio información sobre obras de teatro infantiles, normalmente se interpreta que su contenido no será controvertido, cosa que en este caso no ha sucedido. En lo sucesivo todos los colegios -y los padres- tendremos que vigilar especialmente estas actividades escolares».


Inmaculada López cree que la EpC que se va a implantar en Primaria a partir de septiembre irá por esta línea porque la asignatura se centra prácticamente en la educación afectiva y emocional de los alumnos. «No olvidemos», recuerda, «que Pedro Zerolo declaró que EpC era un paso de gigante en las reivindicaciones de los activistas de gays y lesbianas»



tomado de

http://www.cope. es/familia/ 11-05-09- -educacion- ciudadania- primaria- jugamos-ser- homosexuales- 50950-1

me dio mucha risa esto...

"Comunicado importante: En Colombia no habrá gripe porcina! ...porque el año pasado, David Murcia vacunó a todos los marranos del país".

12 de mayo de 2009

Las cosas que pasan

Salí de casa antes del amanecer, recogí una a una a las niñas y las dejé en el colegio, fui a lavar la camioneta y a hacer cuentas con la contadora de la empresa… salí triste, 7 de la 15 no habían pagado…
Regresé a casa en carro por aquello del paro de los taxistas, que quien quita afectara el transito, resolví lo de la firma de algunas cartas y envié una cotización de video, llamé al perro y al gato, hice visita con mi madre vía teléfono.
Pasé por lo de José Fernando, me senté a leerlo, hice visita con mis compas de trabajo y recibí a las niñas, se sentaron todas, nos dieron vía y salimos del colegio, dejamos a la primera, dejamos a la segunda, a la tercera, dos más justo al pasar el puente…
Llegamos al cruce, miré para todos los lados, venía un taxi pero en mi opinión había suficiente espacio lo sobrepasé sin problema y ya iba pensando en el siguiente pare cuando sentí el golpe, las niñas gritaron y todo fue confuso.
Detuve la camioneta y pregunté por el todas bien, vi la moto por el espejo lateral todavía con la rueda en movimiento, me baje en un momento y fui a ver si el hombre estaba bien, yo sospechaba que había muerto, le di gracias a Dios porque estaba intacto y ya de pie.
Fui a ver a las niñas y todas conmocionadas no reportaban más que rasguños… gracias a Dios que la de ese puesto justo no venía con nosotras.
Ahora, muy sentada aquí en casa, pasado todo el trauma del accidente, sé que no tuve la culpa, aunque el croquis de la prelación diga lo contrario, se que el hombre venía a gran velocidad y que el taxi no me dejó verlo, sé que hay cosas en la vida que pasan... pero ¡ah sí me aburre que anden pasándome todas a mí.

10 de mayo de 2009

El día de mi madre

Hace un año mi madre y yo viajamos a la tierra de las ruanas a recoger un ovejo, éste año fui a recogerla a la casa donde medita, la llevé al único lugar de calle donde come y nos fuimos a jugar bolos, un plan que se me ocurrió de chepi y que terminó siendo divertido.
Pasé la tarde con mi progenitora, que de raro tenía el cabello corto, estilo su madre y con una trensita mínima, de lo más pispa.
Luego visitamos a mi tía la mayor y me llevó en el corsa a recoger a Laura Alcira, nos separamos en la 30, frente a la nacional y tan pronto llegué la llamé para saber si todo bien… mi mami, mamut, la mur mur de mi sobri, progenitora, reina (porque me llama princesa)…
Saludo entonces a todas las progenitoras, y a todas las madres y quienes sin serlo, lo han sido para mi. FELIZ DIA FELIZ.

8 de mayo de 2009

y siguen las amenazas... ahora de BOMBA

En Radio Diversia “Después del robo…..vino la amenaza”

En días anteriores hicimos un recuento de algunos de los hechos que se están sucediendo en el país, particularmente en Bogotá y directamente hacia la población LGBT. Comunidad de personas que a partir de febrero de este año hemos ganado los Derechos necesarios para dejar de ser ciudadanos de segunda clase y hoy gozamos de los mismos Derechos y Deberes que el resto de la población colombiana.

Efectivamente después del hurto de la semana anterior; donde nosotros denunciamos un acto de homofobia y un robo de información clave por las características del hurto que sufrimos. El día martes 5 de mayo del presente año en horas de la tarde nos llegó un correo electrónico de parte de un grupo denominado “La Organización”, en donde nos amenazan con colocar una bomba si el Director de la radio no sale en 8 días del país, además se adjudican el robo de los computadores y de utilizar en contra de los miembros de la radio esta información.

Las autoridades ya están al tanto y están haciendo las investigaciones y acciones necesarias para dar con el origen del correo; sin embargo no está garantizada nuestra seguridad e integridad como organización, por tanto queremos informarle a toda la comunidad nacional e internacional sobre este terrible hecho (que no está aislado de otros) e invitar a todas y todos los activistas y ONGs colombianas del sector LGBT y organizaciones que trabajen en los Derechos Humanos y en medios comunitarios, alternativos e independientes, que hagan pública las denuncias de los casos que conocen. Necesitamos que esto se visibilice, que deje de ser una situación de chismes y de especulaciones. En Colombia están pasando atentados contra la comunidad LGBT y como medio de comunicaciones LGBT nos vemos en la obligación de comunicarles esta situación y otras.

Esperamos la solidaridad de todas y de todos para seguir sumando fuerzas y así poder trabajar con toda la responsabilidad y respeto que nos caracterizan, demostrando que las comunicaciones comunitarias, autónomas y críticas no debemos dejar de existir, y que las personas LGBT somos parte de la sociedad y que no vamos a desaparecer porque no les gustamos a ciertos grupos.

RECHAZAMOS TODO ACTO DE VIOLENCIA, INTIMIDACIÓN, ACOSO, TERRORISMO DE ESTADO Y CENSURA A LA LIBERTAD DE PRENSA Y DE EXPRESIÓN.

Invitamos a todos y todas las organizaciones sociales, de base, grupos, colectivos, ONG´s y activistas independientes a que se movilicen, para manifestemos el rechazo rotundo a todos estos actos y todas estas acciones que pretenden instaurar el miedo y el terror.

Comunicaciones Radio Diversia

6 de mayo de 2009

y diez mitos

1. TODAS LAS LESBIANAS ODIAN A LOS HOMBRES

1. Sólo porque las lesbianas se sientan sexual y emocionalmente atraídas hacia las mujeres, no significa que odien o detesten a los hombres. De hecho, muchas lesbianas los aprecian.

2. LAS LESBIANAS (especialmente las masculinas)DESEAN SER HOMBRES

Algunas lesbianas tienen apariencia masculina o andrógina porque así se sienten más cómodas. Hay mucha diversidad de la expresión de género entre todas las mujeres (y los hombres) no importa cual sea su orientación sexual.

3.TU NO PUEDES SABER SI ERES LESBIANA HASTA QUE DUERMAS CON UNA MUJER

Al igual que las personas heterosexuales pueden saber que lo son sin necesidad de tener sexo, las lesbianas también pueden sentirse atraídas por una mujer sin tener que dormir con una.
No hay un proceso rápido para averiguar si eres lesbiana o no. Ni tienes que dormir con una para demostrártelo.

4. A LAS LESBIANAS LES GUSTAN TODAS LAS MUJERES

Solo porque eres lesbiana no signfica que te atraerá una mujer, o que esa mujer se sienta atraída por ti.

5. SER LESBIANA ES UNA OPCION QUE PUEDE SER MODIFICADA

Cada vez más estudios están descubriendo pruebas de que la orientación sexual no es algo que uno elige, sino que es una característica innata, que se encuentra no sólo en los seres humanos, sino en la mayoría de las especies animales. Querer convertir a alguien en heterosexual simplemente no funciona.

6. LAS RELACIONES LESBICAS SE BASAN SOLO EN SEXO

Por supuesto que las lesbianas tienen relaciones sexuales, pero al igual que las relaciones heterosexuales, el sexo no es todo lo que hay.
Las lesbianas se conectan unas con otras en un nivel emocional, espiritual, y también sexual. Al igual que la gente heterosexual, las lesbianas eligen tener hijos, o a veces prefieren no tenerlos.

7. LAS LESBIANAS LO SON PORQUE NO HAN ENCONTRADO EL HOMBRE ADECUADO

A casi todas las lesbianas, cuando le contamos a alguien que lo somos, de inmediato nos preguntan: ¿pero has estado alguna vez con un hombre? como diciendo "eres lesbiana porque no has probado la maravilla que es un pene". O siempre hay quienes te dicen que eres lesbiana porque no has conocido un hombre que se acueste contigo.

¿realmente alguien puede creer eso? ¿que un pene o una dormida(sexo) le cambie la vida o la orientación sexual a alguien? si fuera asi de simple no habría lesbianas en el mundo Si eres lesbiana no hay nada en el mundo que pueda cambiar eso. Ni la religión, ni penes grandes, ni sexo milagroso, ni nada. Te gustan las mujeres y hacer el amor con ellas y punto. No hay más.

8. PUEDES SABER SI ALGUIEN ES LESBIANA POR COMO TE MIRA

Las lesbianas y gays afirman que tienen "gaydar", que en realidad es sólo una intuición sobre si alguien es o no homosexual. El gaydar no siempre funciona y si alguien aún esta dentro del armario no hay manera de saber con seguridad si es lesbiana o no. A menos que ella te lo diga, por supuesto.

9. SIEMPRE UNALAS LESBIANAS HACE DE "HOMBRE" EN UNA RELACION

Aunque algunas parejas de lesbianas tienen roles masculina/femenina, ambas son claramente mujeres. Ninguna desea ser un hombre. Y masculina/femenina no es el único tipo de relación lesbiana, muchas veces ambas son femeninas, o no desean etiquetarse en un solo rol.

10. LAS LESBIANAS Y GAYS NO SON RELIGIOSOS ESPIRITUALMENTE.

Algunas religiones pueden considerar la homosexualidad un pecado, pero muchas iglesias, incluidas las cristianas, dan la bienvenida a todas las personas y las aceptan simplemente de la manera en que dios las creó.

Editado por
Sandra Milena Martínez

4 de mayo de 2009

Lunes por la noche

Ya pasó un agitado día, y luego de dos sanduchitos y unas papitas con jugo de mora, pienso en los amigos de la radio y me siento agobiada de no haber dicho nada todavía… pero bueno, son los procesos de cada cual, yo he andado en otras partidas y prefiero decir las cosas en vivo.
Por cierto que no tiene nada que ver, pero estuvo buena la reunión y hago chulito y como una no debe hablar de las cosas, para que se le cumplan, dejo en suspenso de que reunión hablo.
El jueves plantón y la cosa salió muy bien, se saludó a la gente y se conversó de algunos temas, por supuesto no conocí al sujeto ni me enteré de cómo acontecieron los sucesos, pero creo que tiene que ver con ese carácter mío poco protagónico en los lugares con mucha gente y a la cerveza en el harem.
Pasando por el wkd el desayuno en chía, la visita inesperada y yo echada en el sofá, dominio absoluto de la piernipeluda que anda pulgas free gracias a dos pepas y los sabios cuidados de su madre… coño, que no le he puesto la violeta donde se razca… ya lo haré mañana digo yo y para probarlo, foto.
Me muero del sueño a las 8:30… bon nuit.

Bajando de la circunvalar



2 de mayo de 2009

Y seguimos tan campantes...

COMUNICADO DE PRENSA

ROBO DEJA A RADIO DIVERSIA CON LA ESPERANZA HECHA TRIZAS

Desde hace apróximadamente 3 meses se ha desatado una ola de violencia homofóbica que no ha podido ser conectada entre sí por falta de elementos representativos, además desde el mes de marzo ha habido en varias ciudades de Colombia la distribución masiva de panfletos y correos en donde un supuesto grupo de limpieza social amenaza con asesinatos y crímenes en nombre de una sociedad libre de prostitución, drogas, vandalismo y homosexualidad, así como de Sida.

Hace dos meses mataron a un activista de reconocimiento nacional y militante del Polo Democrático en la ciudad de Cali; hace 5 días secuestraron desde su casa al administrador de un famoso bar de la ciudad de Bogotá soltándolo tres días después, maltratado física y emocionalmente. Sin tomar en cuenta a la treintena de personas trans que ya han sufrido violaciones a sus derechos en lo que va del año.

Anoche, 30 de abril, nos toco a nosotros: Por una ventana de la calle y en un segundo piso, intrusos irrumpieron en la oficina administrativa de Radio Diversia y se robaron los computadores de la Dirección, llevándose con ellos una base de datos de todos y todas las oyentes de la radio, los más de 150 miembros que han trabajando en nuestra emisora; proyectos, informes, cotizaciones de trabajo, pauta y alianzas, muchos documentos confidenciales por nuestro carácter social y una año completo de vida con más de 10 mil fotos y todo lo que tiene que ver con gráfica de la radioemisora, documentación institucional, en fin un año completo de trabajo, crecimiento y desarrollo de la primera radio LGBT de Colombia.

Lo cierto es que muchas de estas cosas intangibles las podremos recuperar pero lo que realmente nos hace enviar este comunicado es la seguridad de todas y todos los que se encontraban en nuestros computadores: Amigos, ONG´s, activistas, oyentes, en general; en este momento y por la característica del robo debemos, es más, tenemos la responsabilidad de avisarle a todo el mundo esto que hoy sucede en Colombia y que por los Derechos que se han ganado en el último tiempo existe seguridad ciudadana y cívica para los y las que formamos la población de personas LGBT.

Apelamos a la solidaridad internacional y nacional, a la hermandad organizacional y al compañerismo de todas y todos. Este asunto no es un incidente más y no debe pretender ser eso, Colombia no puede ser un ESTADO DE SITIO para nadie y menos para las y los que hemos estado trabajando por la igualdad y equidad social, por hacer de este país un país mejor.

Nuestra radio no se callará y no podrán dejarnos en silencio, no permitiremos que la voz LGBT en la radiodifusión comunitaria se silencie después de transformarnos en un medio real y una alternativa veraz a las comunicaciones y medios que dependen de otros y que ocultan lo que sucede.


Dirección
www.radiodiversia.com

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...