Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2010

en el festival

originalmente lo hice para que chu nos viera, ya que ha oído hablar de los chicos todos éstos días, la ojona, como siempre, divina y bueno, la semana santa, salió de relax en la ciudad, fuimos en bus hasta compensar y fue re facil eso y de regreso pasta de almendras y rechupete para rematar la jornada... sonrío, la vida me sonríe y soy feliz.

ricky fuera del closet

Aceptarse tal y como una es, aprender que no depende de lo que opinen otrxs la vida, eso vale la pena. sonrío, hoy es un día feliz.
NEWSVERSION ESPAÑOL3/29/2010En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias.VIEW ENGLISH VERSION BELOW

En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias. Un proyecto que sabia seria uno verdaderamente importante para mi porque desde que escribí la primera frase me di cuenta que seria la herramienta que ayudaría a liberarme de cosas que venia cargando desde hace mucho tiempo. Cosas que pesaban demasiado. Escribiendo este minucioso inventario de mi vida, me acerque a mis verdades. Y esto es de celebrar!

Si existe un lugar que me llena porque estremece mis emociones, es el escenario, es mi vicio. La música el espectáculo, el aplauso, estar frente a un publico me hace sentir que soy capaz de cualquier cosa. Es un tipo de adrenalina y euforia que no quiero que deje de correr por mis venas jamás. Si ustedes, el publico y la musa me lo p…

25 años

a los 12 entré en un colegio de mujeres, del cual he hablado varias veces aquí, allí tuve multiples amigas, ninnas con las que me he reencontrado gracias al facebook. he hablando entonces de mis dos grandes cachas, la chica de las clínicas y la hiper trabajadadora con quienes celebré mi cumple este anno.
hubo una de la que hablaré ahora, quien sólo pasó conmigo un anno en el cole y con la cual no me había vuelto a ver hasta anoche, ella era mi mejor amiga en primero, con ella hice mas de una pilatuna en casa y en el colegio, entre ellas, la famosa necedad de tirarle papel higiénico mojado a los transeúntes desde la terraza de la torre, re apareció con su espíritu sonriente y desde anoche se queda en mi casa con sus amigos franceses que vienen a por el festival.
les sorprendió a ellos mi hospitalidad con mi amiga, a quien no veía desde hace 25 annos, pero para mi, esa es la verdadera amistad, la de los buenos recuerdos, la que dice que ser amigos va mas allá de todo y que el tiempo no…

La peor semana de mi vida

regresé de turmequé muy contenta el lunes de fiesta, trayendo conmigo el trasteo de mi madre, bajando las cosas me corté un dedo, así que escogí dejarla y venir a casa a descansar, dejé lo de la lavada del carro para el martes, un día mas, un día menos, que carachas, estaba exhausta, así me acosté y amanecí temprano, pensando que el día sería perfecto, como siempre pienso en estos casos, empecé la segunda ruta 5 minutos antes, pero lo cierto es que de nada vale esforzarse, villa del prado estaba imposible y por imprudente terminé dándome un golpe en el costado, culpa mía sin rechistar. Pero todo el día sensación de mierda... quien sabe de que me salvé en el fondo, en todo caso empezó el miércoles con un comparendo por velocimetro apagado que cuesta 3 millones y una investigación a la empresa... las vacas de semana santa ya ahí se veían como van, en casa, enclaustrada, ahorrando money... jueves y todo parecía mejorar, con el uniforme nuevo y la torta gigante, mismos mariachis del cumpl…

la serenata de chu

y estaba y muy campante cuando resultó que la serenata era para mi, la mandó chu y ue bombi, el amor de la vida que todo lo puede y todo lo perdona, que sería de mi sin ti... mi verdadero amor.



hace días quería ponerte esta.

37. (ultima parte)

2004: empecé el anno en Egipto, rodeada de familia y de lesbianas, luego de regreso a casa la vida continuo con chu en su islita y conmigo mas aburrida que un hongo.
2005: entre en el internet como hacía annos no lo hacía, vinieron entonces las lesbianas bogotá, buenas amigas conocidas a través de la pantalla, luego DeG y sus enredos, la innombrable y mi desmedido y absurdo amor por ella... vino la family en pleno y fue rico pasar el fin de anno con calma.
2006: vinieron los tiempos del activismo y me enrolé en eso de corazón, me dejó la que no me quería y la que si me quiere allí siguió conmigo a pesar de que yo sea como soy... un capitulo especial a chu por eso, por su amor comprensivo de tantos annos. la enfermedad de mi hermana y las visitas constantes. el fin de anno en combo finca play y que tal, quienes creía amigas, pura forcha, como pasto loco.
2007: siguió el activismo y la marcha y la joda, el interés por esos temas absorvía el resto, crazó error... ahora evidente.
2008: vi…

37. (tercera parte)

1994: salgo de casa de mi amigota, despues de una tarde de estudio y pilera y la amenaza azul no anda por ninguna parte, me han robado el carro, vuelvo entonces al e 36 y al e 43; vivo en niza con mi madre y no tengo perro, pero ella en cambio vivimos con su hoy ex mujer, con quien según ella, nunca pasó nada... feliz perdíz que nunca se llamó lesbiana... fin de anno en paris, rumba diaria durante un mes, conocer sola y tomando fotos los lugares emblemáticos, de resaltar la caminada por los techos del mausoleo donde están los descabezados.
1995: la gira mundial, primera vez in the usa, New York, Bostón, la primera cámara de video comprada con el esfuerzo de mi propio trabajo, tiempos de Ajaib... Italia, la India en Sampla, amigos los de la U y rumba a 0.
1996: todo en torno a la u y al master, muchos viajes en ese tiempo... buenos tiempos económicamente hablando.
1997: al fin de grado, pero paila estando en México me entero de que el gordo estira la pata... me voy a por Europa al sali…

mas del correo

este me hizo totearme de la risa.



Y Dios creó la tierra con espinacas, coliflor, brócolis y todo tipo de vegetales y frutas, para que el Hombre y la Mujer pudieran alimentarse y llevar una vida sana.

Y Satanás creó el COMBO CORRAL TODO TERRENO, y dijo: 'lo quieren agrandado? y Todos dijeron SIII... ! y empezaron a engordar.

Y viendo Dios que esto no estaba bien, dijo: 'no importa, ahí tienen yogurt finesse 0% grasa, kumis dietético, frutas y agua fresca para que todos conserven la silueta.'

Y Satanás creó el Bon Yurt de Chococrispi, el chocolate, las malteadas, las pizzas. Y todos siguieron aumentando de peso.

Y creó Dios el pollo, el atún y más verduras para hacer en ensaladitas light con aceite de oliva.

Y Satanás hizo el chunchullo e inauguró el Palacio del Colesterol!!! Y todos, al salir de la plaza de toros se iban en manadas.... y siguieron aumentando de peso.

Y Dios dijo: 'Hijos míos, miren... que les he dado frutas en abundancia, que les servirán de alime…

37. (segunda parte)

1984: pasé de mi colegio de infancia, 4 por curso a la escuela nacional de comercio con mas d 40 por curso, el colegio queda aún hoy, detrás del palacio lievano, allí me escapaba con mis companneitos de 6to a pasear por los edificios públicos, como el murillo toro y los museos, uno de los favoritos era el militar... como es de sospechar, me eché el anno.
1985: yo parada al lado de la profe que mas recuerdo, por su caminar recto y su manera de dictar las clases, tan pedagógica, me presentaba frente al curso, llegué una semana tarde... entraba al colegio de ninnas, con mis compas que aún hoy, por ahi andan...toteadas de la risa porque me llamara ilichtna.
1986: anno en que decían que la constitución de colombia era la chimba y había que celerarlo, mira tu, luego salieron con que era regoda y re mala y la remplazaron por la que tenemos ahora, en ese anno tuve mi primer novio oficial... con los annos llamó a su hija por mi nombre.
1987: ultimo anno en el pacelli, de recordar la nena que …

37.

1973: el 10 de marzo a las 10 am, en la clínica palermo... nací; no lo recuerdo, se que fue cesárea, visité la clínica ya de grande, cuando a mi hermana la operaron para erradicar el cáncer; salí de allí enfurecida con los de la vigilancia que no querían deja entrar a mi sobrina a ver a su mamá.
1974: contaba mi abuelita que el día de mi primer cumpleannos, caminé en público por primera vez en mi vida, tampoco lo recuerdo, pero lo dejo aquí consignado porque me parece chévere ese cuento.
1975: compraron mi madre y mi padre el apartamento donde hoy resido, mi primer recuerdo de este lugar lo dato en ese anno, atando cabos, y es: mirando desde el descanso, escaleras abajo, pienso que era sábado porque mi papá y mi mamá, que entonces vivían juntos y dormían en la misma cama, veían el hombre nuclear...
1976: en ese anno conocí a Ajaib y me hicieron vegetariana.
1977: creo que el recuerdo de el jardín infantil en la casa antigua de teusaquillo, data de antes pero como no recuerdo una image…

ENFADARSE

El maestro preguntó a sus discípulos:
-¿Por que la gente grita cuando está enfadada?

Los discípulos pensaron unos momentos:
-Porque se pierde la calma, dijo uno.
-Para tener la razón gritamos, dijo otro.

Entonces el maestro preguntó:
-Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado?
-¿No es posible hablarle en voz baja?
-¿Por qué gritar a una persona cuando estás enfadado?

Los discípulos dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al maestro.

Finalmente les explicó:

-Cuando dos personas están enfadadas, sus corazones se alejan mucho. Y para cubrir esa distancia deben gritar, supuestamente, para poder escucharse.

Mientras más enfadadas estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse a través de esa gran distancia de sus corazones.

Luego el maestro preguntó:

-¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?
-Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente.
-¿Por qué?
-Porque sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.

Y cont…

mujeres

recuerdo a mi abuelita dándome tetero en el butaco de la cocina, era particular su butaco, tan bajo para una mujer tan alta, pero sentada en el pelaba alverjas y arreglaba alimentos para todos... yo creo que de las muchas mujeres que he conocido ella es sin duda, la mas guerrera, la mas amorosa, la mas desinteresada, la mas mujer de todas cuantas haya sido o haya conocido.

amo en ella a mi madre, que me ha dado mas de lo que pudiera haberme imaginado, amo a mis hermanas, la grande por grande y la chica, por amiga, a mis primas las de siempre, y las de a veces también las amo, a mis tías la preferida, la favorita y su hermana la grandota y a las amigas de todas ellas que he conocido por ellas, a las mujeres del cole, que andan tan amigas y tan re aparecidas, capitulo especial en este cuento, por ensennarme a bailar.

las de otros coles, que a veces por ahi andan, a las que dejaron con los annos de ser amigas, pero siguieron siendo mujeres,a las de la U, tan buenas en especial la mafaldu…

cumpliría 100 annos mi abuela

Ella nació en turmequé, fue la mayor de sus hermanos y hermanas, a los 14 la casaron con un hombre mayor que ella, con el que tuvo 5 hijas y 2 hijos; se fue del mundo a los 75 de un paro cardíaco tranquilo, que la pilló retosando en el motoso del desayuno, yo la recordé ese día hace 25 annos, a las 10 am, en mi clase de geografía... y la recuerdo hoy, sentada en mi cuarto de las torres, poco después del desayuno y antesitos del sagrado motoso, producto de su cultura.\LAURA ALCIRA OTALORA GONZALEZ. qepd.

estado gripal

estornudo todo el tiempo y a veces me vienen gotitas de esas que es imposible saber que vienen... ayer fue perfecto, pues me pasé en la cama todo el día, pero hoy si toco chambear y ni modo, afortunadamente no he sufrido de ataques de tos ni nada, pero creo que me voy a comprar una mascarilla... divago... gracias a las multinacionales de bebidas carbonatadas por la ginger y a la nevera por el hielo que me mantienen hidratada y feliz.
me voy a por un motoso, ya saqué a sat y ya informó la dicha del hogar que no viene por el paro, entonces, he lavado la loza de la semana y apenas son las 9:33 am.
el mono no llama y el tel sacó un poco la mano... parece... mmmm quiero conchentis.

lo que llega al correo

ESCASES DE AGUA EN COLOMBIA

PROPUESTA DE UN PLAN DE ACCIÓN CIUDADANO. LO QUE USTED HACE CUENTA!!!

A todos los niños, jóvenes, adultos y ancianos de Colombia:


Increíblemente, tenemos escasez de agua y es probable que para mediados del 2010 tengamos cortes significativos de agua en todo el país, con lo que podemos estar marcando el inicio de una nueva era en la deberemos acostumbrarnos a no tener agua todos los días.



Y lo peor es que si no hacemos algo al respecto, es muy probable que nuestros hijos sufran por escasez de agua de manera similar a quienes viven en el desierto en condiciones infrahumanas, teniendo que pagar un altísimo precio por el líquido, como lo hacen ya muchos habitantes del país.


Para hacer algo al respecto propongo un plan muy sencillo:

PLAN DE 3 PASOS PARA ASEGURAR EL SUMINISTRO DE AGUA:


1. Ahorrar agua. Por lo menos UN LITRO de agua al día.
2. Tomar acción. Comprometase y hagar que su familia se comprometa también a ahorrar por lo menos UN LITRO de agua diario.