Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio, 2010

six pack de posts

corría por la carrera 12 hacia la 122, llevaba puesto el vestido prestado de una de las hermanas de V y estaba peinada y maquillada como nunca en mi vida, corría en medias deportivas, que cubrían las veladas, los zapatos de punta y tacón se bamboleaban en una bolsa de carulla, era 1987 y L cmplía 15 annos; me hizo tomar champagna para la foto y esa fue mi perdición, de ahí en adelante me dediqué a beber vodka con un par de amigos recién conocidos, las consecuencias, a la mannana siguiente, cuando terminó el foforro y L nos llevaba a casa de V no me hablaba, estaba furiosa porque me había rumbeado con el hermano de su novio y no contenta con ello, el y yo habíamos intercambiado zapatos y nos habíamos subido a un árbol al que tontamente habíamos apostado subir.... el 25 volvimos a celebrar su cumple, estábamos L,V, MF, D y yo, la pasamos bombi con música de los 80 en el lugar especializado en ello, han pasado mas de 20 annos, pero se sintieron orgullosas de su alumna de baile...

La finc…

se fue maría

cachafa ya hace días había pedido pista y yace mas que moribunda, muerta en la terraza, en su remplazo vendrá la hija de sábila, maría, que triunfante había sobrepasado a su hermana, no gustó del cambio de luz en busca de monna y se fue achilando hasta que hoy, se fue a vivir a casa del churrito, la llevamos deshojandose por el camino y la recibió el amigo que posiblementa viva con ella, entonces, de regreso a casa, viendo sus restos desperdigados por el piso, digo bueno, seguro han pasado mis tiempos maracachafos, que hasta las matitas cultivadas de las pepas guardadas terminaron por no dar fruto, espero eso si que la maría sobreviva y haya noticias de su estado en breve, por lo pronto, aquí dejo, antes de irme a farrear ochentera con las chicas del cole.

la triste historia del comparendo

hoy fui al curso, después de pasar por la dolorosa experiencia de saber que me sale mas caro objetarlo que pagarlo, no tuve mas remedio que hacer lo segundo, con el 50% de descuento por ir a un curso en el que me dijeron que debo hacer para evitar futuros comparendos, entonces eso, 300 por la borda, o mas bien por la doble linea, que por cierto no abandona la carretera desde villeta hasta honda. recordadas las madres de los policías y repetida mil veces la plana, de mal partidos... dicho en grosero. todo porque no habían sennalizado que yo debía detenerme porque hubiera un accidente en la via contraria.

abstencionista

Abstención activa o abstención política es una de los posibles posicionamientos o posturas políticas ante una consulta popular. Consiste en la renuncia a ejercer el derecho al voto en vez de optar por las opciones que suponen la participación en la consulta: el voto afirmativo o negativo (en caso de referéndum); o el voto por una u otra de las candidaturas (en caso de elecciones). A veces también se preconizan otras posibilidades de utilización del voto: el voto en blanco; o el voto nulo (éste último no se contabiliza como voto válido, pero implica acudir al acto de la votación).La abstención activa suele ser ejercida como una postura de protesta frente a una situación que se califica de falta de garantías democráticas por quienes la propugnan. Cuando la oposición a la celebración de una consulta popular va más allá de la abstención y se ejerce violencia para impedir su celebración se habla de un boicot, si se limita a dificultar el ejercicio del derecho al voto, o de movimiento insur…

encuentros

es gracioso lo que la gente recuerda de uno, a veces, por allí aparecen personas, que me recuerdan, dicen por ejemplo, epa y te sigues chupando el dedo? yo a veces se quienes son, otras ni idea, pero bueno, en el mundo estamos y a veces se da vuelta el reloj y te reencuentras con tu novio de segundo de primaria, y el si, ha dejado de chuparse el dedo.

ayer

4:20 am, suena la canción que elegí en el nuevo celu como la de levantarme, y lo hago, como el zombi que suelo ser a esas horas del día, llegó al trono y allí me despojo del liquido acumulado durante el suenno, mientras abro los ojos y me hago persona, ya para ese momento estoy en el número dos y totalmente en bola (demasiada información?) bueno, el caso es que cuando vuelve a sonar la alarma yo ya debo estar debajo de la manguera del agua medio caliente, que delicia de sensación esa... sobre la cabeza, en el cuello, la espalda, en las axilas, por allá y por acá, el jabón.... mmmmm es francamente delicioso lo del banno.
a las 5:00 voy perfumada camino al carro, sin precipitarme, el día es largo... la oración de los buenos días, en las que se incluyen buenos deseos para todo el mundo, incluso quienes piensan que mis buenos deseos y mis buenas intenciones valen madre, pero que puedo hacerle?, mi madre siempre dice, llénales de luz y eso hago, pido por que el día sea tranquilo, pero sobr…

regresando a casa

espero a que se cargue en el series yonkies, la serie de abogados que me tiene tramada en éstos días, llegué hace un rato de la incursión mariquitenna, donde me encontré con una amiga a la que no veía hace días, amiga causante de que estuviese allí, ella andaba acompannada del vecino de la bonita camioneta y yo del sonidista y el camarógrafo de su expedición, no estuve mas de un rato con ellos, para irme luego a tomar jugo de mangostino antes de iniciar el retorno, la carretera, tranquila y el día lluvioso y enneblinado, pero es tan sabroso conducir en carretera, que me tuvo sin cuidado el clima, ya en casa a las 2:30 hice mi pedido de ensalada y hamburguesa de falafel, hablé con chucho y me sentí contenta de que el tiempo se acorte y podamos estar juntitas unos días. chulito de dedos por eso, sat dormita en su cojín azul y la barrita de estado indica que al menos 15 minutos más han cargado, llueve en bogotá y sonrío, porque hoy a sido un día feliz.

domingo en la tarde

ya la luz solar indica que ha llegado la tarde del domingo y mientras espero a que baje un archivo de último momento, escribo un par de lineas nuevas por aquí; después de mucho meditarlo, llegué a la conclusión de que el docu seguirá dormido un anno mas, mejor lenta que de afán, pues dicen que de éste no queda sino el cansancio, mannana me voy a mi pueblo, (mariquita) que no conozco y que me hace ilusión conocer, creo que hoy voy a terminar haciéndome un lavado intestinal, pues siento de todo el día un dolorcito de cabeza que claramente tiene que ver con mi pésima alimentación de estos días... aunque el almuerzo con mi madre estuvo al peluche, día de sentir que la vida va andando y yo de algún modo estoy dejándole coger ventaja. Supongo que tiene que ver con que es domingo por la tarde y una cierta nostalgia se apodera de mi corazón estos días a éstas horas... no hay mas que hacerle, yo soy un día feliz y punto.

saturday afternoon

es sábado, me he pasado el día currando, un poco de edición para variar en la rutina de traer y llevar personas, anoche, creo que ocurrió la última entrevista con mi hermana y conmigo, cómo vivimos su secuestro y el robo que israel hizo de sus pertenencias, las amenazas y comentarios desagradables que han acompannado las notas periodísticas y que dan cuenta de un mundo al revés... somos nosotras las distintas, que buscamos un mundo mas parejo para todos los seres que en el habitamos?
mannana seguiré por otros caminos que conducen a ese fin, la preparación de un docu del que no quiero hablar mucho para que salga al peluche, algo mio que no tiene que ver con mi familia, me ilusiono, re enrolarme en el mundo comunicativo, bajarme del carro y volver al clic del ordenador me emociona, me da ánimo.
claro, lo que más me anima es que llegue la panamenna y le de tiempo a quien sabemos de hacer maletas y dormir conmigo en las vacaciones, porque es eso lo que mas extranno, su presencia en la cam…

algo mio

empiezo a escribir de nuevo, como si el haber trasformado la sala y organizado por temas los libros de la biblioteca durante el puente sin memoria, me hubiera hecho volver las letras a la cabeza, hoy ha sido un día de locos, desde la mannana con las manos negras del esfuerzo físico, pues hace annos que no cambiaba una llanta con mis propias manos, pero bueno, se logró, igual que se logró pagar la tarjeta de crédito y se revisó que los archivos importantes aún nos sobreviviesen, un nuevo disco duro llamado electrón ha venido en remplazo del babyboom y ahora solo cuento los días para las vacas en las que tal vez, si lo deseo con suficiente fuerza, vea a chuchi... pero se ven lejanas y hago mis deberes con la parcimonia de ir contando despacito los pasos, para que los minutos se conviertan en horas y estas en dias y meses y tiempos inmemoriables, es el ritmo lento que siempre me ha caracterizado, ah que es de los tiempos en que nada importaba? me relamo como los gatos, como sat, en su nu…

del blog de mi hermana

Gracias, tack, thank you


Queridos amigos, kära vänner, dear friends,



Ahora que la atención de los medios está disminuyendo y por fin he podido dormir tranquilamente me siento a enviarles un mensaje de cariño y de gracias a todos los que han estado preocupados y a todos los que han ayudado a presionar por nuestra libertad. Para mi la gran enseñanza de estos días es que el amor de los seres humanos es más fuerte que cualquier poder militar y que cuando logramos conectarnos con nuestra humanidad logramos cosas que parecen increíbles en los tiempos en que nos encontramos desensibilizados por la cotidianidad y le dejamos la responsabilidad de las cosas al sistema. Hoy creo que hasta la opresión de los palestinos tiene un fin y ese fin está en nuestras manos. Así que gracias por su amor y por su apoyo y unámonos para construir un mejor futuro.



Nu när mediahysterin lagt sig och efter min första hela natts sömn vill jag skicka ett meddelande av kärlek och tacksamhet till alla er som har varit…

enviar a

contactenos@cancilleria.gov.co




1 de junio de 2010

Canciller
JAIME BERMÚDEZ MERIZALDE
Ministerio de Relaciones exteriores
Bogotá

Cordial Saludo

El buque turco Mavi Marmara, cuyo objetivo era llevar ayuda humanitaria al territorio de Gaza, se vió convertido en un campo de batalla por las tropas del ejército Israelí, bajo el argumento de transportar armas y no ayuda humanitaria. Este enfrentamiento desigual y desmedido le ha costado la vida a una decena de activistas, de las cerca 750 personas que formaban la expedición flotilla de la libertad, conformada por 6 barcos. Es de conocimiento mundial que los habitantes de la franja de Gaza, se encuentran en pésimas condiciones y que el acceso a alimento, agua y lo mínimo para sobrevivir es casi nula. Así que esta ayuda se convierte en la esperanza de miles de refugiados.

Si bien todos los pueblos tienen derecho a la legítima defensa, la flotilla de la libertad no constituye ningún tipo de amenaza, y si así lo fuere, debería haberse comprobado primero…

still waiting

Hoy parecería que todo es felicidad, los periódicos suecos dicen que Gina esta viva, firmó la deportación y mannana o pasado estará en Suecia, pero hasta no escuchar su voz, no me quedaré tranquila, ya les daré noticias.