30 de junio de 2010

six pack de posts

corría por la carrera 12 hacia la 122, llevaba puesto el vestido prestado de una de las hermanas de V y estaba peinada y maquillada como nunca en mi vida, corría en medias deportivas, que cubrían las veladas, los zapatos de punta y tacón se bamboleaban en una bolsa de carulla, era 1987 y L cmplía 15 annos; me hizo tomar champagna para la foto y esa fue mi perdición, de ahí en adelante me dediqué a beber vodka con un par de amigos recién conocidos, las consecuencias, a la mannana siguiente, cuando terminó el foforro y L nos llevaba a casa de V no me hablaba, estaba furiosa porque me había rumbeado con el hermano de su novio y no contenta con ello, el y yo habíamos intercambiado zapatos y nos habíamos subido a un árbol al que tontamente habíamos apostado subir.... el 25 volvimos a celebrar su cumple, estábamos L,V, MF, D y yo, la pasamos bombi con música de los 80 en el lugar especializado en ello, han pasado mas de 20 annos, pero se sintieron orgullosas de su alumna de baile...

La finca de G es un lugar increible en Choachi, estuve allí con la amiga P y fue un buen descanso de sábado además por la espectativa de que chu llegaba en la noche, vimos toda clase de orquideas y unos laguitos con flores de loto que invitaban a meditar y reflexionar, ya por l tarde nos regresamos por esa carretera llena de frailejones, al final de la noche, lavada a LA y con Di de carreras al aeropuerto, terminamos cenando monapizza, porque todas las cocinas de la maca son cerradas a las 11 pm, al fin chu está en casa y yo estoy dichosa de tenerla conmigo.

Este anno no fui a la marcha, pero vi sus consecuencias desde diversos ángulos, mi amiga, DN me pidió que llevara a sus chicas al parque, entonces hice recorrido para irlas recogiendo, duermen al lado del puente de las américas con 30 o a la vera de la carrilera del samper mendoza, felices se fueron arreglando como bien pudieron, mientras las esperaba frente a casa de DN vi como las de plumas de otras trans se paseaban por el santa fe, arreglándose con orgullo, antecitos de las 2 las dejé en el parque cuando ya salía la gente, los de CD de primeros con sus arengas de familia diversa y pensaba yo en los tiempos en que me criticaban el modo de decirlo... que ahora usan, es la vida, que cambia y yo, cambio antes que ella, los de la radio divinos con sus letreros y por los lado de las carrozas, no se notaba la diferencia porque T no hubiera ido.

Domingo de familia, con mi madre que nos trajo de desayuno choco y tamal, chu se relamió y yo también, ella llevaba annos sin esa clase de desayuno, luego desfile de modas con toda la ropa que me trajo, mas de 8 pantalones y un montón de camisas, medias y hasta gorras nuevas, luego motoso y partido por internet, llegó el sángano y nos fuimos a almorzar en unicentro, donde nos vimos el karate kid, al final regresé furiosa a casa porque a chu no le dio la gana de acompanarme al bar de las lesbianas.

Como soy una patiperra, dejé a chu con amenaza de abandono y terminé rescatando a la amiga S de la joda esa de las ex que se besan, que dolorida se veía borracha en el bar, viendo como sus ex, la del pelo pintado y la otra, se besaban a centimetros de ella, yo, no me tomé ni un trago y regresé a la casa pensando en porque será que me gusta tanto ese tema del foforro, no maduro; chu en cambio piensa que es bobada seguir pensando en bares, claro que había entrado en cólera y ahora yacía tranquila en la cama, me le arrunché al lado y me sentí contenta de haber sido todo un ángel para S y que chu, estuviera en casa, esperando por mi.

Ayer saqué al moustruo al parque un poquito tarde, mientras allí estábamos paso por abajo el man del ovejero, agradecí a Dios que se hubiera hecho el pendejo y no le hubiera dado por su falso saludo, me pregunto como fui tan tonta todos estos annos de creer que ese era un amigo, cuando los amigos son los que con una están pa las que sean.... adiós a los tiempos en que creía en el, o en cualquier amigo... como dice el dicho, amiga la billetera.

25 de junio de 2010

se fue maría

cachafa ya hace días había pedido pista y yace mas que moribunda, muerta en la terraza, en su remplazo vendrá la hija de sábila, maría, que triunfante había sobrepasado a su hermana, no gustó del cambio de luz en busca de monna y se fue achilando hasta que hoy, se fue a vivir a casa del churrito, la llevamos deshojandose por el camino y la recibió el amigo que posiblementa viva con ella, entonces, de regreso a casa, viendo sus restos desperdigados por el piso, digo bueno, seguro han pasado mis tiempos maracachafos, que hasta las matitas cultivadas de las pepas guardadas terminaron por no dar fruto, espero eso si que la maría sobreviva y haya noticias de su estado en breve, por lo pronto, aquí dejo, antes de irme a farrear ochentera con las chicas del cole.

22 de junio de 2010

la triste historia del comparendo

hoy fui al curso, después de pasar por la dolorosa experiencia de saber que me sale mas caro objetarlo que pagarlo, no tuve mas remedio que hacer lo segundo, con el 50% de descuento por ir a un curso en el que me dijeron que debo hacer para evitar futuros comparendos, entonces eso, 300 por la borda, o mas bien por la doble linea, que por cierto no abandona la carretera desde villeta hasta honda. recordadas las madres de los policías y repetida mil veces la plana, de mal partidos... dicho en grosero. todo porque no habían sennalizado que yo debía detenerme porque hubiera un accidente en la via contraria.

20 de junio de 2010

abstencionista


Abstención activa o abstención política es una de los posibles posicionamientos o posturas políticas ante una consulta popular. Consiste en la renuncia a ejercer el derecho al voto en vez de optar por las opciones que suponen la participación en la consulta: el voto afirmativo o negativo (en caso de referéndum); o el voto por una u otra de las candidaturas (en caso de elecciones). A veces también se preconizan otras posibilidades de utilización del voto: el voto en blanco; o el voto nulo (éste último no se contabiliza como voto válido, pero implica acudir al acto de la votación).
La abstención activa suele ser ejercida como una postura de protesta frente a una situación que se califica de falta de garantías democráticas por quienes la propugnan. Cuando la oposición a la celebración de una consulta popular va más allá de la abstención y se ejerce violencia para impedir su celebración se habla de un boicot, si se limita a dificultar el ejercicio del derecho al voto, o de movimiento insurreccional o revolucionario si el grado de violencia es a mayor escala.
La mayor significación política de la abstención se da en los muchos regímenes donde el voto es obligatorio.


El 51% d los posibles electores no asistimos a las urnas en las pasadas elecciones, si el silencio se tuviera en cuenta y por medio de esto se cambiase el régimen, se diera la vuelta, se volviera a pensar como hacerlo mejor, pues vamos, que el mundo sería un mejo lugar para vivir.
Obviamente, hoy tampoco fui a las urnas, la última vez, voté por mi amiga diana, quien no gano, con sospecha de fraude, su contrincante la rebaso a penas... de los amigos polo rosa, época sebas, ni hablar, le perdí el carinno a tema político sólo con un congreso.
Ya veremos que sucede con el tema, ir a la marcha... hay que pensar.

19 de junio de 2010

encuentros

es gracioso lo que la gente recuerda de uno, a veces, por allí aparecen personas, que me recuerdan, dicen por ejemplo, epa y te sigues chupando el dedo? yo a veces se quienes son, otras ni idea, pero bueno, en el mundo estamos y a veces se da vuelta el reloj y te reencuentras con tu novio de segundo de primaria, y el si, ha dejado de chuparse el dedo.

17 de junio de 2010

ayer

4:20 am, suena la canción que elegí en el nuevo celu como la de levantarme, y lo hago, como el zombi que suelo ser a esas horas del día, llegó al trono y allí me despojo del liquido acumulado durante el suenno, mientras abro los ojos y me hago persona, ya para ese momento estoy en el número dos y totalmente en bola (demasiada información?) bueno, el caso es que cuando vuelve a sonar la alarma yo ya debo estar debajo de la manguera del agua medio caliente, que delicia de sensación esa... sobre la cabeza, en el cuello, la espalda, en las axilas, por allá y por acá, el jabón.... mmmmm es francamente delicioso lo del banno.
a las 5:00 voy perfumada camino al carro, sin precipitarme, el día es largo... la oración de los buenos días, en las que se incluyen buenos deseos para todo el mundo, incluso quienes piensan que mis buenos deseos y mis buenas intenciones valen madre, pero que puedo hacerle?, mi madre siempre dice, llénales de luz y eso hago, pido por que el día sea tranquilo, pero sobre todo pido porque todo lo que en él ocurra, esté en Su voluntad, prendo y espero con paciencia el calentamiento del motor a acpm, me da una jartera de 5 suelas arreglar cinturones para 3, entonces deje así y cierre los ojos en oración, dijo el ada del centro, que es mitad buena y mitad mala.
5:16 recojo a la profe y a por la moni, que con los nuevos desvíos le convino la recogida más tardecito. A por ellas y a las :615, estamos entrando al cole con 3 ninnas y una profe, de allí por los otros que sin novedad son dejados retemprano en su respectivo.
salgo 8:20 a la 80 con escuela militar, donde enrumbo vía el sol a Mariquita, desayuno en Guaduas, al peluche, con todos los juguetes y estoy a la puerta de las brisas del oasis 12:05, regio el plan, tranquilo, descanso, compro aguacates y me entrego a la espera del equipo, aparecen casi a las 3 en medio de un aguacero soberano, cargamos y tipo 4 estamos cogiendo carretera... paradas varias para la toma del paisaje y de la plaza y que tales y luego como a las 6 el episodio con la policía de carreteras que quedará plasmado para la inmortalidad en LA LAMPARA SOBRE LA MESA, (a un click en el side bar de este blog), Bogotá y  recorrido centro - norte, que termina con un compa de ruta en la 163 a las 10 pasadas listos al foforro, la rumba ochentera parca, lo de tomar caro (teórico coctail naranja y fresa, 0 alcohol, 18  y pico, mejor hubiera sido una cerveza, pero bien por lo de no beber cuando se conduce, en casa hoy a la 1 am, y ahora 10:45 am, listo el post, listo el motoso, hasta mannana, dice éste día feliz de ayer, que se terminó hoy...

14 de junio de 2010

regresando a casa

espero a que se cargue en el series yonkies, la serie de abogados que me tiene tramada en éstos días, llegué hace un rato de la incursión mariquitenna, donde me encontré con una amiga a la que no veía hace días, amiga causante de que estuviese allí, ella andaba acompannada del vecino de la bonita camioneta y yo del sonidista y el camarógrafo de su expedición, no estuve mas de un rato con ellos, para irme luego a tomar jugo de mangostino antes de iniciar el retorno, la carretera, tranquila y el día lluvioso y enneblinado, pero es tan sabroso conducir en carretera, que me tuvo sin cuidado el clima, ya en casa a las 2:30 hice mi pedido de ensalada y hamburguesa de falafel, hablé con chucho y me sentí contenta de que el tiempo se acorte y podamos estar juntitas unos días. chulito de dedos por eso, sat dormita en su cojín azul y la barrita de estado indica que al menos 15 minutos más han cargado, llueve en bogotá y sonrío, porque hoy a sido un día feliz.

13 de junio de 2010

domingo en la tarde

ya la luz solar indica que ha llegado la tarde del domingo y mientras espero a que baje un archivo de último momento, escribo un par de lineas nuevas por aquí; después de mucho meditarlo, llegué a la conclusión de que el docu seguirá dormido un anno mas, mejor lenta que de afán, pues dicen que de éste no queda sino el cansancio, mannana me voy a mi pueblo, (mariquita) que no conozco y que me hace ilusión conocer, creo que hoy voy a terminar haciéndome un lavado intestinal, pues siento de todo el día un dolorcito de cabeza que claramente tiene que ver con mi pésima alimentación de estos días... aunque el almuerzo con mi madre estuvo al peluche, día de sentir que la vida va andando y yo de algún modo estoy dejándole coger ventaja. Supongo que tiene que ver con que es domingo por la tarde y una cierta nostalgia se apodera de mi corazón estos días a éstas horas... no hay mas que hacerle, yo soy un día feliz y punto.

12 de junio de 2010

saturday afternoon

es sábado, me he pasado el día currando, un poco de edición para variar en la rutina de traer y llevar personas, anoche, creo que ocurrió la última entrevista con mi hermana y conmigo, cómo vivimos su secuestro y el robo que israel hizo de sus pertenencias, las amenazas y comentarios desagradables que han acompannado las notas periodísticas y que dan cuenta de un mundo al revés... somos nosotras las distintas, que buscamos un mundo mas parejo para todos los seres que en el habitamos?
mannana seguiré por otros caminos que conducen a ese fin, la preparación de un docu del que no quiero hablar mucho para que salga al peluche, algo mio que no tiene que ver con mi familia, me ilusiono, re enrolarme en el mundo comunicativo, bajarme del carro y volver al clic del ordenador me emociona, me da ánimo.
claro, lo que más me anima es que llegue la panamenna y le de tiempo a quien sabemos de hacer maletas y dormir conmigo en las vacaciones, porque es eso lo que mas extranno, su presencia en la cama, a mi lado su costillita, su calorcito, mi corazón pegado al suyo como una flor de 4 pétalos.
ya he cenado y mi panza es por estos días prominente de carbohidratos, no maduro, no dejo mis papitas, mi arrocito, mis burbujas de chocolate y arequipe, el quesito crema, me relamo y tomo ginger, soy un desastre que algún día tiene que volver a las frutas, a las verduras crudas, a las menos calorías.
he leído que el 27 se inician los entrenamientos para la carrera en la que participé el anno pasado y a la que tengo intenciones de volver este, así que si todo sale bien, iré con la susodicha a sudar un rato por esa causa... mmm que ganas tengo de sudar por la otra, jeje, me froto las manos.
sat grunne de suennito y se me arruncha al lado mientras escribo y le robo tiempo al video, así que vuelvo al curro, sonrío, hoy sin lugar a duda, soy un día feliz.

9 de junio de 2010

algo mio

empiezo a escribir de nuevo, como si el haber trasformado la sala y organizado por temas los libros de la biblioteca durante el puente sin memoria, me hubiera hecho volver las letras a la cabeza, hoy ha sido un día de locos, desde la mannana con las manos negras del esfuerzo físico, pues hace annos que no cambiaba una llanta con mis propias manos, pero bueno, se logró, igual que se logró pagar la tarjeta de crédito y se revisó que los archivos importantes aún nos sobreviviesen, un nuevo disco duro llamado electrón ha venido en remplazo del babyboom y ahora solo cuento los días para las vacas en las que tal vez, si lo deseo con suficiente fuerza, vea a chuchi... pero se ven lejanas y hago mis deberes con la parcimonia de ir contando despacito los pasos, para que los minutos se conviertan en horas y estas en dias y meses y tiempos inmemoriables, es el ritmo lento que siempre me ha caracterizado, ah que es de los tiempos en que nada importaba? me relamo como los gatos, como sat, en su nuevo puesto, bajo la mesa donde se posa el tiesto en el que escribo,ahora mantengo la cabeza llena de todo lo que sólo yo puedo hacer, pero me tomo mi tiempo, se desvanecen en la cabeza las finanzas y las ideas de vacacionar de lujo hacen plof como en las tiras comicas, me da tristeza, después de todo lo que había alcanzado a imaginar, despues de lo mucho que he sudado ganandomela, cuado vendrán los buenos tiempos, me pregunto a ratos? y empiezo a pensar como chuck bass: the hard way is de only way.
al menos queda la dicha de la hermana rescatada de la desaparición en tierras semitas, pero son tan vergonzosos los comentarios de algunos y tan sutiles los de otros, que apenas se sabe como distinguir las cosas que valen la pena, como los esfuerzos por la libertad, o lo diverso de los seres humanos, que hay que saber compartir para no extinguirnos como especie, he de transcribir mis palabras del viernes, para que no desaparezcan... por lo pronto me voy a cepillar los dientes y frente al espejo del comedor, sonrío, sigo siendo un día feliz.

8 de junio de 2010

del blog de mi hermana

Gracias, tack, thank you


Queridos amigos, kära vänner, dear friends,



Ahora que la atención de los medios está disminuyendo y por fin he podido dormir tranquilamente me siento a enviarles un mensaje de cariño y de gracias a todos los que han estado preocupados y a todos los que han ayudado a presionar por nuestra libertad. Para mi la gran enseñanza de estos días es que el amor de los seres humanos es más fuerte que cualquier poder militar y que cuando logramos conectarnos con nuestra humanidad logramos cosas que parecen increíbles en los tiempos en que nos encontramos desensibilizados por la cotidianidad y le dejamos la responsabilidad de las cosas al sistema. Hoy creo que hasta la opresión de los palestinos tiene un fin y ese fin está en nuestras manos. Así que gracias por su amor y por su apoyo y unámonos para construir un mejor futuro.



Nu när mediahysterin lagt sig och efter min första hela natts sömn vill jag skicka ett meddelande av kärlek och tacksamhet till alla er som har varit bekymrade och som har hjälpt till att pressa för att vi skulle återfå vår frihet. Den stora lärdomen jag har gjort under de mycket intensiva dagarna på Mavi Marmara är att människors kärlek till varandra och till rättvisan är starkare än vilken militärmakt somhelst. När vi får kontakt med vår mänsklighet kan vi uppnå saker som tycks otroliga under de tiderna då vi gör oss okänsliga och stänger in oss i normalitetens vardag och lämnar över ansvaret för sakernas tillstånd till systemet. Idag tror jag att till och med förtrycket mot palestinierna har ett slut och att detta slut är i våra händer. Så tack för er kärlek och för ert stöd och låt oss förenas i byggandet av en bättre framtid.



Now that all media attention is calming down and after my first night sleep I want to send you a message av love and gratitude. Thanks to you all who have been preoccupied and have acted in support of us and to demand our release. What I have learned of all this is that people's love is stronger that military might. When we allow ourselves to be sensitive to our humanity we can do things that in times when we are desensibilized by normality and when we pretend that responsibility is not ours would be unthinkable. Today I think that even the oppression suffered by Palestinians will come to an end, and that this end is in our hands. So thanks for your love and support and let us unite in the construction of a better world.



Edda

2 de junio de 2010

enviar a

contactenos@cancilleria.gov.co




1 de junio de 2010

Canciller 
JAIME BERMÚDEZ MERIZALDE
Ministerio de Relaciones exteriores
Bogotá

Cordial Saludo

El buque turco Mavi Marmara, cuyo objetivo era llevar ayuda humanitaria al territorio de Gaza, se vió convertido en un campo de batalla por las tropas del ejército Israelí, bajo el argumento de transportar armas y no ayuda humanitaria. Este enfrentamiento desigual y desmedido le ha costado la vida a una decena de activistas, de las cerca 750 personas que formaban la expedición flotilla de la libertad, conformada por 6 barcos. Es de conocimiento mundial que los habitantes de la franja de Gaza, se encuentran en pésimas condiciones y que el acceso a alimento, agua y lo mínimo para sobrevivir es casi nula. Así que esta ayuda se convierte en la esperanza de miles de refugiados.

Si bien todos los pueblos tienen derecho a la legítima defensa, la flotilla de la libertad no constituye ningún tipo de amenaza, y si así lo fuere, debería haberse comprobado primero en vez de abrir fuego de forma indiscriminada hacia integrantes de la población civil provenientes de diferentes países y con claras intenciones de índole puramente humanitaria.

Con tales antecedentes y en vista de la clara violación al derecho a la vida no solo de los tripulantes sino de la población palestina residente en Gaza, como integrante de la sociedad civil repudio estos hechos, pues no existen razones para una reacción de esta índole en contra de activistas indefensos e inocentes, por tal razón exijo como ciudadana/o colombiana/o que la cancillería pronuncie de forma pública su repudio hacia estas acciones, ya que según fuentes de la cancillería de Suecia, se confirmó que Edda Virginia Manga Otálora, una colombiana con nacionalidad sueca, quien se encontraba trabajando con organizaciones humanitarias de Suecia, se encuentra detenida en la cárcel de Beersheba en Israel, junto a su compañero y a otros activistas internacionales.

Cordialmente,

Nombre
Ciudad y País

1 de junio de 2010

still waiting


Hoy parecería que todo es felicidad, los periódicos suecos dicen que Gina esta viva, firmó la deportación y mannana o pasado estará en Suecia, pero hasta no escuchar su voz, no me quedaré tranquila, ya les daré noticias.