30 de julio de 2010

de los toros y un poquito de los conciertos.

bueno, resulta que le prometí a la lagartija que escribiría un post mas larguito que el último, entonces aqui va:

cuando niña vivía en casa de mi abuela, un apartamento gigantezco en el centro de la ciudad, en el que había un corredor donde jugábamos carreras con mi primo, el piso era de largos listones de madera, entonces, nos lanzábamos en medias cual el mejor jugador de beisbol, a la entráda quedaba la mesa del teléfono, un mueble específico en el que tenía pegadas la mesa donde sobre una carpeta de croché descansaba el aparato, un cajón donde se ponían los directorios, un vaso con lápices y lapiceros y una libreta de apuntes que en realidad ya tenía todas las hojas llenas y una silla de terciopelo rojo donde una se acomodaba a hablar corto, porque entonces, el teléfono era para las comunicaciones urgentes, sobre el mueble del teléfono, en la pared, había un cuadro que siempre me encantó, se trataba de un cartel que invitaba a una corrida de toros de hacía muchos años... tantos que yo incluso no había nacido.

El cartel me encantaba por la posición del torero, por la posición del toro y por lo que en mi familia significaba la  fiesta brava... algo que a mi abuelita le recordaba su ancestro andaluz, como digo, en casa fueron siempre grandes aficionadas, pero creo que más que a los toros, a los toreros, de los que fueron novias y con los que hay fotos en los álbumes familiares, ellas vestidas de manolas y ellos con sus trajes de luces.

En casa, en el cuarto de los locos, como llamaba mi abuela al desvan, había capas, espadas, banderillas, botas y todo lo referente, incluso el sobrerito negro forrado en el interior con satín rojo con el que jugábamos a las verónicas.

Cuando mis padres escogieron su residencia, fueron muy cuidadosos de no escogerla con vista a la plaza, temiendo la visita de todo el combo en épocas de temporada, así que podrán hacerse una idea de como era éste tema en casa.

Pese a que amo profundamente la tradición familiar en éste aspecto no acompaño ni a las tías, ni a la novia, quien por cierto disfruta enormemente la masacre, pero que más se podía esperar, es uribista, santista, derechista, pro para... mejor no sigo....

Bueno, ya cerrando, me pareció buen tema hablar de los toros por lo que en Barcelona quedaron prohibidos ayer... espero sinceramente que aquí suceda lo propio... no tengo nada en contra de las pintas, de las maniobras, de las botas con manzanilla, ni de los aficionados, pero si prefiero que al circo de abajo, lo dediquen a los conciertos... y olé.

por cierto, mi favorito sigue siendo el concierto de fonseca, aunque recuerdo con cariño los de soda stereo y los toreros muertos.

27 de julio de 2010

mucha cosa...


Salgo del curro en la mañana y me siento con mi amigo el fotógrafo para crear y reformar... aquí algunos de los resultados de nuestra labor, para que opinen.








26 de julio de 2010

una botella de tequila o nadie sabe para quien trabaja...

resulta que hace ya varios meses, al presidente le dio por penalizar la dosis personal de bareta, razón por la cual con mi ex compa, nos dimos a la tarea de sembrar nuestra propia sepa, por esos días andaba yo matada con weeds que era una serie de lo mas porruda... así vieron la luz maría y cachafa, quienes se desarrollaron muy bien hasta que el compa se fue... claro, el era el de la jardinería, yo sólo había proveido la semilla y puesto la tierra y la matera, el caso es que terminé al final cosechando las hojitas que de las matas caían con la esperanza de un día ver moña... algo que al final no sucedió mucho que digamos, para acortar y acotar, comento que ya conté aquí que fue de maría... (quien por cierto, no anda muy bien de salud, pero se va recuperando en casa de ya sabemos quien) y de cachafa.
el jueves, me llamó la amiga del país lindo y querido, quien me pidió consejo sobre donde adquirir, ganya para su amiga lastimosamente, enferma terminal, ella recordaba a María y a Cachafa y quería que les pidiera hojitas para su amiga, yo, claro, le conté en que andaban las pobres y le ofrecí las hojitas cosechadas... debo decir que no solo lo hice con todo des interés sino que además espero desde la médula que su amiga mejoré con las infusiones que ha de preparar.
ya llendose, con la merca, se dió la vuelta mi amiga y me entrego, escarchada del frio, una botella de jose cuervo, edición especial, que el sábado me estrené en la cena... no fui capáz mas que con un pequeño vaso... 38 grados de alcohol caen duro... en todo caso, cuando abro el congelador... allí está ella, la botella de tequila, que me dice... nadie sabe, para quien trabaja.

25 de julio de 2010

domingo

me desperté temprano, después de un sábado agitado, con visita a mi madre la doc para aplicada de 14 cc de geronteck (dosis caballuna), pasada a peluquera, a que me enderezaran la greña, lavada del auto, mercado, encuentro con El Actor, visita a la fábrica de limón de chocolate, regreso a casa y cena tranquila, con degustación de Tequila Reposado.
lo primero que se me ocurrió al despertar hoy fue llamar a mi mamá y proponerle que fueramos a subachoque, a la celebración del cumple de Sawan, ella acepto y allá llegamos, no sin antes pasar por el desa donde las mujeres de las ollas, plan que me encanta, en el ashram meditamos unas horas, asistimos al satsang y nos regresamos a Bogotá al principio de la tarde para rematar nuestro domingo juntas con almuerzo en Sabji, de hamburguesa grill,  papitas y Mr Te de mora, para mi y ensalada re chuchu (que la próxima vez que vaya pediré eso) para ella...
ahora, trato de bajar un bayan para que aquí lo escuchen, pero como no lo logré, les pongo un videito de sant ji, que es mi Maestro, gracias a el soy Vegetariana y mi vida tiene la orientación que tiene... el de la foto de la sala, que no es mi abuelito, es éste, el que canta en el video es Paty Ji, ahora las cosas del sendero, son distintas a ese tiempo... pero siguen siendo las mismas...



SIMRAN

el viaje a gorgona

Cuando niña quería ser abogada, sentía una admiración profunda por la madre de mis hermanos menores, así que me parecía lo máximo defender los derechos de las personas trabajadoras, pero eso cambió en el viaje que hice con mi padre solos los dos, a Gorgona... donde conocí a la comunicadora social mas bonita del mundo y quise ser como ella, para viajar.
En ese viaje, jugué ajedrez con el hermano de un campeón de ese deporte y aprendí a bailar salsa con un caleño... recordé ese viaje ésta noche, por esta canción, que me encanta...



y dejo aquí otra canción más, de ésta me costó recordar su nombre, pero quisé ponerla en el post revolucionario.



Con respecto a este tema, mi madre suele decirme que el amor de la madre hace a los hijos valientes y recuerdo a mi hermana, sobre poniéndose a su miedo por los perros para que mi sobrina, no les tuviese miedo... porque así, sentiría mas aprecio por esos animales que ella... yo de mi madre aprendí por mi lado y gracias a "la gallina ciega" que es bueno no temerle a la oscuridad... se llega más lejos, sin miedo.

Y mira... no hablé de los cangrejitos en la playa.

21 de julio de 2010

miércoles que parece lunes

ayer no había entradas para el cine, terminé entonces con mi amiga y su novia tomando mockachino en el village, no iba hace tiempos y recordé los tiempos de DeG cuando allí nos reuníamos para planear cosas... pasa el tiempo y mas canas aparecen en el cabello, pasa el tiempo y a veces por allí me contactan y me recuerdan que alguna vez me empeloté en el simón bolivar...
tiempos he de recordar entonces cuando diga, hacía esto y aquello en esos annos, por lo pronto recuerdo que ayer hice todo aquello que el wkd dejé sin hacer por comerme entera sugar rush, recomendación de la re encontrada... ahora me dedico a los tudor y a ver cuando visualizo lo del gym.
parece tan efímero el tiempo... 200 annos, no son nada. y hoy es miércoles, pero parece lunes.

20 de julio de 2010

United Nations Grants Official Status to US-Based International LGBT Rights Group

A victory against homophobic silencing of civil society
FOR IMMEDIATE RELEASE
Contact:
Sara Perle, New York: +1 212-430-6015, sperle@iglhrc.org (English/Italian)
Jessica Stern, New York: +1 212-430-6014, jstern@iglhrc.org (English)
Cary Alan Johnson, Vienna: + 1 347-515-0330, cjohnson@iglhrc.org (English/French)
Marcelo Ferreyra, Buenos Aires: +54 11-4665-7527, mferreyra@iglhrc.org (Spanish/English)
(July 19, 2001) On July 19, 2010, the full United Nations Economic and Social Council (ECOSOC) voted in favor of a US-led resolution to grant the International Gay and Lesbian Human Rights Commission (IGLHRC) consultative status. IGLHRC is only the tenth organization working primarily for lesbian, gay, bisexual, and transgender (LGBT) human rights to gain such status at the United Nations.
"Today's decision is an affirmation that the voices of lesbian, gay, bisexual, and transgender people have a place at the United Nations as part of a vital civil society community," said Cary Alan Johnson, IGLHRC Executive Director. "The clear message here is that these voices should not be silenced and that human rights cannot be denied on the basis of sexual orientation or gender identity."
The resolution passed with 23 in favor, 13 against, 13 abstentions and 5 absences.
This victory is particularly significant, coming as it does after a prolonged 3-year application process in the sub-committee that makes initial recommendations on status. Despite full compliance with all procedures IGLHRC faced deferrals, homophobic questioning, and procedural roadblocks in the ECOSOC NGO Committee.
Today's decision overturned a "no-action" vote in the NGO-committee that threatened to establish a dangerous precedent and the possibility of organizations deemed controversial being continuously denied the opportunity to have their application put to a vote even after undergoing the required review.
The vote also signals a recognition of the important role of a diverse and active civil society at the UN. In support of progress on IGLHRC's application, a group of over 200 NGOs from 59 countries endorsed a letter to all UN Member States, demanding fair and non-discriminatory treatment and supporting IGLHRC's goal of amplifying LGBT voices in the international arena.
"As human rights defenders and LGBT people living in countries where homophobic discrimination is a daily reality, we celebrate the accreditation of IGLHRC at the UN," said Frank Mugisha, Chairperson of Sexual Minorities Uganda (SMUG), one of 13 NGOs from Uganda to publicly call for IGLHRC to be accredited. "IGLHRC's access to the UN means that we too will have greater access to international human-rights mechanisms that can prove invaluable to LGBT people's lives."
The government of the United States stood strongly behind IGLHRC's application, calling for a vote in both the NGO Committee and ECOSOC. Ambassador Susan Rice, US Permanent Representative to the United Nations, publicly supported IGLHRC's application. Additionally,14 members of the US House of Representatives and 4 Senators sent letters of support for IGLHRC's application to all UN Member States. Among them were Senator John Kerry, Chair of the Senate Committee on Foreign Relations, and Congressman Howard Berman, Chair of the House Committee on Foreign Affairs.
The victory continues the upward trajectory for LGBT rights at the UN. It allows IGLHRC to participate in a more formal way through attending meetings, submitting statements and collaborating with the UN and governments in the international human-rights arena.
"We celebrate this decision," stated Toni Reis, president of the Brazilian LGBT group, Associação Brasileira de Lésbicas, Gays, Bissexuais, Travestis e Transexuais (ABGLT) - thatin 2009 was the last LGBT organization to receive status. "It is crucial that LGBT NGOs have the opportunity to participate in the UN human rights debate - though in future, organizations should receive full and fair reviews before the NGO Committee itself."
Despite the limited opportunities offered to non-accredited NGOs, IGLHRC has a long history of advocating at the UN for the rights of all people, regardless of sexual orientation and gender identity. The organization advocated for sexual rights to be included in the official discussions at the 1995 UN Fourth World Conference on Women in Beijing; spoke at the first UN General Assembly meeting on HIV and AIDS in 2001; and in recent years has been part of a collaboration between NGOs and supportive States that resulted in the groundbreaking 2008 UNGA Declaration on Sexual Orientation and Gender Identity, signed by 67 UN Member States.
The votes on this resolution granting IGLHRC special consultative status were as follows:
Vote For - 23
  • Argentina
  • Australia
  • Belgium
  • Brazil
  • Canada
  • Chile
  • Estonia
  • Finland
  • France
  • Germany
  • Guatemala
  • Italy
  • Japan
  • Liechtenstein
  • Malta
  • Norway
  • Peru
  • Poland
  • Rep. of Korea
  • Slovenia
  • United Kingdom
  • United States
  • Uruguay
Votes Against - 13
  • Bangladesh
  • China
  • Comoros
  • Egypt
  • Malaysia
  • Morocco
  • Namibia
  • Niger
  • Pakistan
  • Russian Fed.
  • Saudi Arabia
  • Venezuela
  • Zambia
Abstaining - 13
  • Bahamas
  • Cote D'Ivoire
  • Ghana
  • India
  • Mauritius
  • Mongolia
  • Mozambique
  • Philippines
  • Rep. of Moldova
  • Rwanda
  • Saint Kitts & Nevis
  • Turkey
  • Ukraine
Absent - 5
  • Cameroon
  • Congo
  • Guinea-Bissau
  • Iraq
  • Saint Lucia

The mission of The International Gay and Lesbian Human Rights Commission (IGLHRC) is advancing human rights for everyone, everywhere to end discrimination based on sexual orientation, gender identity, or gender expression. A non-profit, non-governmental organization, IGLHRC is based in New York, with offices in Cape Town and Buenos Aires. Visit http://www.iglhrc.org for more information.

 IGLHRC on Twitter Check out our Facebook page Watch our Videos on You Tube View our Photos on Picasa
IGLHRC · 80 Maiden Lane, Suite 1505 · New York, NY 10038
phone: +1 (212) 430-6054 · fax: +1 (212) 430-6060 · www.iglhrc.org

19 de julio de 2010

in the middle of no where

suecia 1998, tengo que ir a la embajada de UK en Estocolmo, debído a que al principio del anno les ha dado por pedir visa a las personas de Colombia para entrar a ese país y yo debo hacer el trámite y para ello he viajado desde Gotemburgo, ya la agencia de viajes, mi madre y mi amiga Charry han enviado los respectivos comprobantes de que soy una persona bien y no es mi intensión instalarme allí... Al final todo sale bien, antes de eso me he pasado de estación, faltando minutos para la entrevista  y he quedado en medio de un campo nevado, kilometros y kilómetros de un campo blanco y yo en el medio, caminando hacía ninguna parte... solo repitiendome a mi misma in the middle of no where; hoy al regresar del primer recorrido me di el motoso reglamentario, en el me sonne con un hombre de gafas gigantes, con una mecedora fantástica y una viejita tacanna, al final ayudé a un animal de carga con tamanno de burro y cara de oveja a recuperar la libertad... y de nuevo me vino la frase a la cabeza, in the middle of no where, cuando en medio de la nada sat no quería venir hacia donde yo estaba...

16 de julio de 2010

cuento del pulpo

PRIMERA ESCENA: Paul en el estanque
SEGUNDA ESCENA: Las banderas de COLOMBIA y de BRASIL, Paul sobre la de COLOMBIA
TERCERA ESCENA: COLOMBIA Campeón de la COPA DEL MUNDO
Como se llama la película: PULP FICTION

me reí mucho con este chiste....

14 de julio de 2010

siguen los recuerdos...



en la columna del techo pegue un letrero que decía revolución, eran los 80 y en el colegio hacíamos un periódico  de fotocopias que llamamos LA CONQUISTA DE LA FELICIDAD, aun conservo sus escasas  4 ediciones... con todo y puntiprendedor,  lo que se conserva en la vida, de la vida...

 

y en esta versión con cerati...

13 de julio de 2010

cuento viejo mal contado

corría el anno no se que, en que nos fuimos de escaladores, tres super amigos, durante todo el día en suesca nos la pasamos intentando subir la roca más facil, él mas duro fue aquél a quien al final de la tarde llamamos EL GATO VELASCO, por su agilidad felina en las alturas, que nosotras envidiábamos desde la carretera, ya en la noche, en medio del empopelle de volver exahustos nos dice EL GATO en un bus atestado, CHIGUIRO LANCHEROS y MORSA MANGA, su respuesta a nuestro inofensivo felino... muy en medio del incómodo silencio general de todos los desconocidos del bus le dije yo, MORSA POR LO GORDA, NO POR LO BIGOTUDA a lo que estalló la carcajada contenida... lo recordé hoy, de regreso a casa y quise dejarlo aquí, es martes y yo soy un día feliz.

12 de julio de 2010

again and again

cuando ya te has acostumbrado a las vacas, a levantarte cuando quieres, a acostarte tarde, a comer a deshoras, a arruncharte con la dama en mitad de la tarde, a hacer todo eso que en días laborales no haces porque no hay tiempo o en mi caso, porque no hay dama, pues vamos es una putada que se acabe el asueto, que ella agarrara su avión y que hoy de nuevo suene el despertador y no haya modo de ronna sino agua en la ducha y lo de siempre en la calle... en todo caso, ahora con la nueva ubicación de la oficina para Étnica, estoy contenta y me siento futurista, es como si el nuevo semestre fuera un ninno, que bajo el brazo trae el pan, es éste caso, nuevas aventuras, nuevos tiempos de crecer, de adelgazar, de salir por allí a caminar un trisito, de poesía, de volver a pintar, siempre las mismas cosas, siempre nuevas al mismo tiempo, siempre distintas... pinta largo el puente, me froto las manos, sonrío, porque me peino para el lado contrario de siempre y me recuerdo a mi misma en el bertrand... (me di la mano con el ex parce, el habló, yo esperé a que dijera y me fui... terminaré volviendo a hablarle) son buenos tiempos, tiempos tranquilos, estar sola, mola y disfrutar del espacio a mis anchas too, de nuevo sonrío, yo soy un día feliz no hay duda.

9 de julio de 2010

la promesa

ella tomará mi mano y sus ojos serán los últimos que vea cuando me llegue la parca, así se lo prometí y así me lo prometió ella, no importa que ya no seamos pareja, por encima de todas estaremos la una para la otra, no se si es romántico, pero en serio la amo y espero que cuando nos llegue el día, aún estemos juntas. sonrío con todo y la tristeza de su regreso a PR, yo soy un día feliz.

8 de julio de 2010

la última papa

supongo que mi amor por las papas fritas viene de mis annos de infancia, mi abuela solía recibirme del cole con una porción con todo y su cáscara, una fórmula que annos después comí con alioli en un restaurantito en estocolmo que visité con mi amigo argentino y su novia sueca, un recuerdo de la abuela en tierras lejanas que aú conservo en la memoria...
lo cierto es que la última papa ha tenido muchos capítulos, como aquel en que mi padre nos llevaba al cream helado y yo pedía la mega porción que disfrutaba en ese espacio lleno de familias dominicales, no se cuantos annos podría tener en esa foto, pero recuerdo ese tiempo y la felicidad que me producía verle, en sus tiempos barbados y de gafas de pasta... muy setentero, creo yo... y como lo mejor era que para mi, fuera la última papa.
mmm ahora que lo pienso el ex parce ya se mostraba en la mala cuando en nuestros annos de cole se zampó de la porción que yo compré con mi escaso presupuesto en presto de boulevar, la última papa... luego de mi vaciada, nunca volvió a hacerlo, pero siempre que pudo hizo lo posible por echarlo en cara...
mi prima cata es varios annos menor que yo, pero siempre nos hemos llevado bastante bien, hasta vivimos juntas, casi sin contratiempos, el caso es que hace como dos días me dejó su última papa, para que yo me deleitara, sin conocer mi casi veneración por ese plato, luego cuando le dije lo importante que era para mi la última papa... me dijo que no hacía eso ni por su marido, ni por sus hijos, que había sido un acto espontaneo de amor de prima... le dije que en recuerdo, la dejaría posteada (check).
ayer estuve con chu, foxi y Di en el hard rock, aun cuando me dijeron que habían sido freidas en el aceite del pollo no quise privarme de las papas... enfermé como es obvio, pero bueno, supongo que tiene que ver con el encanto de quien quiere morrones que aguante tirones... (por cierto, nunca he tenido claro como es ese peinado)
entonces, aquí les dejo la última papa de un día feliz.

7 de julio de 2010

cinco mujeres, una perra y cinco días de descanso

hace mas o menos 5 annos mi madre compró una finquita en el municipio boyacence donde vio por primera vez la luz, desde entonces hasta hoy ha habido varios cambios en ella, recuerdo por ejemplo cuando la cocina era un  hueco negro insospechado y  cuando la caballeriza era apenas un ranchito de medio guarecer la cosecha de papa.

hoy ambas cosas han cambiado sustancialmente; y eso me hace pensar que todo tiempo futuro será mejor, estuvimos allí desde el Jueves pasado, mi madre, mis tías la mayor y la favorita, chu y yo y fue un buen descanso, chu y yo dormimos en nuestra nueva cama a la que le compramos un colchón saliendo de la ciudad, mis tías compartieron la cama de mi hermana y mi madre como siempre la pasó en su cuartito del centro.

chu mostró sus dotes dejando libre de pasto todo el rededor de la casa, un plan en el que la afilió mi tia la mayor y en el que se pasó mas o menos 3 días, yo fui toda una zangana que solo despertó para hacer la cena un día y para lavar la loza e ir al pueblo de vez en cuando, literalmente me la pasé durmiendo la mayor parte del tiempo, pero es tan bueno ese descanso, el gusto de dormir  a mis anchas, sin presiones es uno de los mayores placeres que me da Laural.

así que fueron cinco días muy felices con Sat a bordo y todo y con la presencia feliz de mi familia de mujeres... a  continuación... un videito.

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...