Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2010

martes 9 30

en media hora me voy a dormir, ha sido un buen día, escucho a nikita hablar de desplazamiento y todo anda al peluche... hasta lograr acordarme de la palabra amnesia y de la canción que aquí va.



la historia es que en el trancón de la mañana una de las emisoras paso un rato meregues que me gustaban, pero no pasó este o este con el que aprendí a bailar.



jejeje se notan las canas....

el cumple de mi ma

ya me había echado el tremendo cuento a cerca del cumple de mi ma, que incluye viaje a girardot, torta de la tia, regalos varios y visita al hospital por esguince de la niña con nombre libertario, así que como se perdió esa versión ofrezco al público ésta, un poco mas reducida, que cumple el mismo fin, contar que el cumple de mi má estuvo mejor que la miniteca de los 50 y que sigo siendo un día feliz.

9:19

Me acabo de dar un gusto, que me llenó el corazón de sangre, de ancestro, escribí algo a cerca de la persona que me enseñó a leer y a escribir NURIA DE VILA se llamaba, se trata de una mujer catalana que había vivido un poco de la guerra civil española y algo de la segunda guerra mundial, antes de llegar aquí... era una mujer fascinante, lo que escribí, lo hice a mano, como en los viejos tiempos y ahora vuelvo al mundo con la idea de que quiero, si los tengo un hijo y una hija, adoptados son las 10:20 y probablemente es hora de buscar sueñito.

monday night

es tarde, he vuelto de mi recorrido de los oficinistas y la family se va, no se para donde, me siento curiosa, pero no les pregunto para donde van... prefiero quedarme en casa al menos un rato,  suena a descanso esa opción, mañana iré al ciclo rosa y recordaré un poco el tema de ser lesbiana en el mundo, acaba de sonar la puerta, en la calle están andando los pensamientos que se hacen recurrentes y hasta molestos... como una ola, que se repite y se repite sobre la misma piedra, quiera dios que el golpetear y las sales por fin la hagan reaccionar y la conviertan en partículas de arena... mi amorcito no ha llamado y yo he pensado todo el día paralelo al muerto, pero mejor, que la amo por ser lo mejor que me ha pasado, porque solo de pensar en ella me dan ganas que me arrunche y me apachuque y sea ella, como es conmigo.

son felices los tiempos en que parece que la vida es... y yo, sigo siendo un día feliz.

domingo en la mañana

y ya son las 10:24, ayer me pasé el día cambiando de cuarto, por aquello de que los chicos necesitan espacio, así que he vuelto a mi habitación de la infancia, mi conversación con G a cerca del apto terminó con algo de llanto, abrazo y la promesa de que no me voy a ir en un tiempo... ella no quiere que me vaya y lo cierto es que yo tampoco quiero irme a tener una mala vida, y aquí vivo bien y contenta, haremos un nuevo arreglo en el que ella se haga cargo de sus cosas, así que mi economía mejorará un poco... anoche dormí aquí por primera vez y recordé los tiempos en que los vendedores de periódico gritaban: tiempo, espectadooooor.... ayer fuimos también a la feria del libro, donde le regalamos entre las dos a la mamá una trilogía de elfos y otros bichos fantásticos, nos vimos con r a quien no veíamos desde egipto y fue chevere... ver que compartimos nuestros mismos gustos... aún.

como pasa el tiempo, que se me ven tan lindas las canas... bueno, me daré un motoso antes de arreglar los …

tremarctos ornatus

Me fui a chingaza en el tiempo de las prácticas universitarías para tener contacto con los osos de anteojos,  cuyo nombre científico da título a éste post, me encontré la info abajo hace unos días y como me acordó de los osos, aquí los pongo... 
Caza furtiva y pérdida de hábitat amenazan supervivencia de Oso AndinoPor: EFEEl ejemplar macho puede medir entre 1,5 y 2 metros, mientras que la hembra mide la dos terceras partes que su par.
Foto: EFECANALCLIMA.comLa caza indiscriminada y la pérdida del hábitat del Oso Andino (Tremarctos ornatus) en Suramérica, constituyen las mayores amenazas para la especie.

Una de las razones por las que se cazan osos es la falsa creencia de que sus garras y otras partes del cuerpo tienen propiedades medicinales y afrodisíacas.

Además, el Oso de Anteojos, como también se conoce, pierde cada año entre 2 y 4% de sus hábitats en la coordillera de los Andes, de acuerdo a la investigadora asociada de la Fundación Andígena y del Proyecto Oso Andino, Imarú Lameda.

Dios es lesbiana

Hace días me viene rondando la idea de éste post, claramente tiene que ver con los acontecimientos de américa latina (adopción en mexico, matrimonio en argentina, no puede ser objeto de consulta ciudadana los derechos humanos, caída la proposición 8) , con the tudors y el tema de sus esposas y las barbaridades de quemar viva a la gente y destruir los libros, las reformas a la iglesia, el tema de los luteranos y con los 200 años de historia... que nos ponen a celebrar con cerveza en la radio (dato importante, la hija del cervecero colombiano es la mejor vestida para people.... aja) bueno, pero volviendo al punto, que es La iglesia y su posición frente a las parejas del mismo sexo, frente a las personas de otras etnias, antaño, contra las mujeres y cuando digo contra, pienso en negros e indios sin alma de los siglos pasados... para luego evangelizar y poner a diezmar... chispas, que cosas se me salen, con razón me canceló el programa de radio el señor vanguardista, jesuita y yes.

entonc…

Adopción en México

Plenos derechos a matrimonios gays
"Decisión histórica"
De la Redacción

Periódico La Jornada
Martes 17 de agosto de 2010, p. 3

La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que
permite a los matrimonios del mismo sexo adoptar niños fue considerada
por organizaciones defensoras de los derechos humanos nacionales e
internacionales como una decisión "histórica". En tanto, el secretario
de Gobernación, Francisco Blake Mora; el dirigente nacional panista,
César Nava, y el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez,
expresaron anoche que acatarán el fallo, aunque, dijeron, "no lo
compartimos".

Blake Mora advirtió anoche que el gobierno federal mantendrá una
política "por el valor de la familia". Entrevistado en San Luis
Potosí, añadió que a pesar del fallo de la SCJN, la administración
calderonista "trabajará con esmero para fortalecer el ámbito de la
familia y ser respetuosos de las opiniones y decisiones de los poderes
públicos en un Esta…

regresando

Que recordar del wkd... del viernes resalto el descanso en casa, el chancleteo y la visita larga con chu al tel... haber puesto en otro blog uno de mis mejores recuerdos, los preparativos de viaje... del sábado, que justo cuando me empezó la mamera, mi mamá dijera, vamonos mañana, el plan con fox entonces estuvo al pelo, mocachino y luego ping pong...madrugada a la finca, maneja mi madre... creo que nunca había viajado en la silla de atrás... relajado el tema... claro mi mamá frena fatal... dice que son los frenos... bueno, ya en la finca, soseché, organicé y finquié a tal grado, que vine con buenas ideas... de poner en práctica.

 jejeje

del domingo el lunch y el paseo a la quebada y la compra de miel, arepas y almohabanas....


ahora, el estar aqui, en casa, en la penumbra, con sat en turmequé... con un Tigre, un Dragón y un Aguila cuidándole la espalda.

buen regreso a casa.

de la red colombiana de activismo LGBTI

Citando la Biblia en lugar de datos numéricos, Dane se opone a matrimonio gay.

Corte estudia demanda que pide avalar matrimonio gay en el país.
El texto de ocho páginas remitido por la entidad no tiene estudios comparativos sobre la población homosexual en el país y figura entre los más polémicos de los 50 conceptos que ha recibido la Corte.

El autor del texto es Domingo Ospina Villamarín, un abogado de la Oficina Jurídica del Dane que actúa como apoderado de la entidad, en su anterior administración. De esa forma responde a la solicitud de la magistrada María Victoria Calle para que, en un concepto, conteste la demanda que pide modificar la definición que hace el Código Civil, del matrimonio para que los homosexuales puedan unirse en matrimonio e integrarse en familia con las mismas garantías jurídicas que tienen las parejas de diferente sexo.El funcionario pide a la Corte Constitucional en el concepto rechazar la demanda porque "la Biblia, la Constitución y la ley" no permite…

el bombazo, los dos muertos y la visita de mi hermana

Pasé esta mañana por la séptima, muchos vidrios rotos... más que la vez de maza marquez, me contó la moni que su mamá trabajaba por allí en esa época y que hubo varias personas muertas, ésta vez al menos dicen que no hubo muertos. me recordó la del carulla al lado de la casa de niza, los tiempos violentos y cercanos, en cualquier lugar un muerto... no es en cualquier lugar, es en la 127, entre el concesionario de audi y la nueva entrada para niza nueve, dos personas muertas y el aviso de tomar la 116 mejor.

Y luego, a la noche viene mi hermana... la chiquita y conversamos de esto y de aquello, y me dice que se acuerda de la zanahoria... buenas amigas, chévere eso.

Para terminar este post que empezó ayer, pongo algo que copié del capítulo de the tudors

La vida feliz es esto:
La mente tranquila,
El amigo igual,
sin rencor, sin lucha,
sabiduría unida a la sencillez,
la noche está cargada de todo el cuidado..

¿dónde está el rey?

a propósito de los 200 años de la independencia

Bolívar era mi héroe de la infancia, lo recuerdo en las series de los domingos, revivamos nuestra historia. Y lo pienso en la quinta de arriba de los Andes y de Santa Marta en la casa donde murió, en el libro de García Márquez, en la peli de JA, con mi madre y mi hermana, del colegio, que era eso lo que estudiaba en la clases de historia de esos años, menos de 10 en esa foto, del M con la espada y todo eso que vi impactada en el periódico de no sé que año y que los convirtió a mis ojos en los paladines justos de las mejores causas... años después he escuchado historias sobre quienes la tomaron y lo que sucedió con ella; he visto a su actor en el parque, apenas unos días antes de su muerte y me he deleitado con el vecino y su  fosa... y su discurso bolivariano y sus notas de agravio, (nota mental: en venezuela tengo que ir a la casa que lo vio nacer).
Pensaba el sábado, día de la posesión que vino el príncipe a la posesión del santos y sí su antesesor lo hubiera hecho 200 años antes, n…

que tal esto...

Me lo encuentro en el periódico, muy cuando llego de cenar mazorca de la 53, ha sido un día largo y aún no termina... sat está enferma de pulgas, mi mamá le formuló un tratamiento que le puse a base de aceite de carro usado (no del de la botella... sino del negro) y ahora me mira desde el cojín azul, juiciosamente no se ha lamido y por eso yo le mando besitos, ella los recibe, pero apenas bate la cola, no crean que está desanimada, por el contrario, los ojos se le ven vivos, pero me mira con una cara, que no se definir.

Yo sé que sabe que es por su bien... y un poco se resigna al aceite quemado sobre todo el cuerpo que yo horrorizada observo...
 espero que a media noche no le de por pasarse a mi cama, de hecho, creo que llegó el día... la pasaré a dormir en el cojín... lo que hacen los otros perros, carajo... claro, la ventaja de que duerma conmigo es que me calienta los pies.

Por otro lado, me siento contenta en éstos días, viene mi hermana, no la he visto desde diciembre y apenas h…

escalando

ésta foto hubiera ilustrado muy bien el tema del gato velasco, el chiguiro lancheros y la morsa manga.

Bogotá del putas Bogotá

el 16 de septiembre de 1988, era sábado, llegué a casa de V como a las 12 de día, a penas desayuné y me fuí para allá, al rato llegó MG y los chicos, nos recogió la ambulancia y nos dejó en el parqueadero de la clínica, teníamos hasta escolta, del susto que tenía el papá de V por semejante evento, pero allí entramos, a oriental general... en las gradas, a kilómetros del escenario, pero con la energía en 10, empezó pasaporte, una de las bandas que más recuerdo, sobre todo por el inolvidable coro que da título a éste post, sobre el concierto de conciertos.



Este duo era lo máximo para mi, los amaba, sus canciones estuvieron en mi walkman toda mi adolecencia y mi amigo garbancito me regaló su CD y lo amé mucho por eso... eran buenos tiempos, los mejores, creo que si hay un año importante en mi vida es ese... 1988.



aunque no lo crean, aquí donde me ven, tuve novios hombres, uno de ellos, el primero oficial, me regaló en un disco acetato de 45 revoluciones ésta canción... supe con los años…

y me pasé de las :34

son las 8:43, hoy he tenido uno de esos días chocolate sol... desde la hora de levantarme hasta ahora que llego a casa y me siento frente al tiesto; para empezar el post dejo aquí memorable constancia de que sat es una perra a la que solo le falta hablar, tenía un camino de bolsas de la cocina a la entrada del apto y cuando entré no hizo ni medio ladrido, sólo batía la cola, quienes la conocen sabrán que ese NO es su comportamiento habitual y que a mi llegada levanta al piso entero con el escándalo... pues bien, quería que la sacara y para ello se ingenió el modo de comunicarlo, aún con mi estado de mamadez, no pude hacer mas... en el parque la pasó genial y en el ascensor, parecía sonreir... ya pronto me toca llevarla a las vacas forzadas, vienen los suecos, los chicos, mi hermana y el vikingo, entonces... a disfrutarla hasta el puente... lo que si no hice y me da tristeza, fue ir al gym, pero la culpa la tuvo davivienda, que se demoró en la transferencia que tenía que hacer en máxim…

Martes 12:34

graciosamente hoy es una hora antes que ayer cuando empiezo a escribir y he hecho lo que iba a hacer ayer y más en menos tiempo, las paradojas de la vida; bueno, empezaré por contar que hoy me puse el despertador a las 4:30 y con la obsesión de que no sonara me la pasé mirando la hora desde las 4, en todo caso, corrí el horario 10 minutos porque estoy llegando al primer colegio tan temprano, que los vigilantes no se han terminado el café de las 6 y por lo mismo no me abren hasta las y 15, entonces... para que madrugar tanto (aunque con todo y cambio de horario seguimos llegando temprano).

soy feliz ahora que voy por la autopista al segundo colegio, antes iba por la boyacá y siempre era una carrera contra el tiempo, ahora llegamos máximo a las y 40, o sea, con 10 min de ventaja, lo que si es una locura, es regresarse... la vía parece más un parqueadero... pero bueno, los gajes de la hora.

hoy fui a por mi inyección pues mi mamá está decidida a ponerme sus dosis caballunas de gerontech …

lunes 1:34

y aquí donde me leen, no me he bañado, es culpa de la alarma del teléfono, que no sonó esta mañana a las 4:20 am, ni se por que, yo ya estaba despierta y esperaba a soda stereo darme los buenos días, como no lo hacía decidí mirar la hora y resultaron ser las 4:47, como es natural salté de la cama y luego de pensarlo, ya empelota en el baño, me hice un lavado de toalla y salí a ponerme la ropa que ahora llevo puesta, para compensar la falta de ducha me puse más colonia de la habitual y me cepille los dientes con el doble de esmero, de todos modos, al volver, hice lo de costumbre, desayuno, sat, correo, series yonkis, motoso, y aquí estoy a 7 minutos de salir de nuevo y sin pizca de ganas de pasar por el chorro... a mi favor comento que me bañé ayer a las 6 pm, justo después de tender la cama y dejarla como un sobre... bueno, ahora si suena la alarma...así que me apresto a cepillarme de nuevo, pues tengo el exquisito sabor del ajo en la boca... producto de mi super salsa de tomate... mm…

sunday afterrnoon

me desperté temprano, supongo que no es la gran noticia, pues suele ser así, los sábados hacia las 9 y los domingos a penas pasadas las 7, esa mala costumbre siempre ha sido dramática para quienes me rodean, pues suelo despertarles, a chu, por ejemplo, le sienta fatal, hace carita de pájaro y levanta la cabeza de la almohada con todos los pelos alborotados...

saqué a sat antes de las 9, lo que seguro agradeció, porque ayer la saqué casi a las 4 pm, poco después de mi baño de tina, tan pertinente en un sábado de desocupe... al final terminé saliendo con las del cole, con quienes habíamos aplazado varias semanas, muchos traguitos de tequila, que me sentaron regio... mmm creo que del ron me pasaré al licor de agave, pues por mucho que tome, no me da resaca... V tenía uno muy bueno, Don Julio se llama y yo llevé mi botella numerada de reserva reposada, que apenas había sido estrenada en la cena mexicana del sábado pasado... al final en casa al amanecer y despierta a las 7 pasadas, como ya…