Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre, 2010

los pica piedra

yaba daba du... y es sábado por la mañana y tengo 30 años menos y veo en la tele blanco y negro a pedro, pablo, vilma, betty, bambam y pebles, y los objetos modernos prehistorizados y hoy, me quedo aterrada de que hayan cumplido 50 años.

las de hoy

ésta me recuerda a chucho







ésta, porque pensé en julieta y me la encontré en su página y me gustó.




ésta por que la pusieron en los 97.9 y le tengo mucho cariño, me recuerda buenos tiempos universitarios



ésta porque fue la de apagar el carro.

entonces cierro con la pregunta, como será mañana?

97.9

de niña, en éste mismo cuarto escuchaba en la grabadora de mi hermana (que sólo tenía am) el patito discotequero, un programa de la emisora 5, que era de jorge barón, al llegar al colegio comentábamos con v, lo que sucedía en la radio por la tarde por que ella oía lo mismo, entonces yo tenía prohibido ver tele... hoy D me presentó ésta emisora que en mis tiempos era la del rock en español y ahora es la dedicada al rock en inglés.

mira tu... las cosas de las que me acuerdo.

proud

adiós a sat

Los hijos se van algún día, me dijo la innombrable al tel cuando le conté lo de sat, pero voy a empezar por el principio.

me iba el sábado en la mañana a las 8, con mi madre para turmequé a ver a sat... pero cuando en la circunvalar mi mamá me preguntó por las llaves y yo ni me había acordado de llevarlas, todo se volvió un cáos entre nosotras y terminé en la puerta de las torres porque ella YA NO IBA.

muy resignada me vine a casa y luego tomé un bus, que me dejó a las 4 pm, en la plaza del pueblo, subí la colina  y no mas llegar y hacer e silbido, no vino como lo esperaba mi perra al encuentro, ya entonces iba un poco triste, de echarme semejante paseo y que no apareciera, entonces me dijo la vecina que la cuida, que se había ido con mi madre...

la muy muy... había ido de todos modos, el caso es que la pelea con mi mamá terminó esta mañana y yo regale a sat, por que mas que el amor, importa la libertad.

Como sería ser Guerrillera

Siento una profunda curiosidad por lo que dice Ingrid Betancourt en su libro y pienso en el Mono Jojoy y el bombardeo, en que es la guerrilla realmente, cómo tantas personas, en éste mismo país se hacen guerrilleras como mi madre lo fue del M y eran otros tiempos, por ideales...

Entonces, pienso en como será eso, en como será para un ser humano, nacido mujer, irse de guerrillera al monte, en éstos tiempos.

Mi vida como ha sido vivida hasta ahora, no me permite vislumbrar eso, y toco madera, no me toque pasar por una experiencia de vida, de ese orden.

Sin embargo pienso, que vicisitudes llevan a ese lugar en la vida de una mujer, para empezar, a que edad han decidido que se van por ese lado, lo han decidido por su propia voluntad?

bueno, me hago unas películas....

el beso mas largo

estos manes se besan por la campaña trevor que busca sacar los besos de las personas del mismo sexo del closet, con su beso se ganaron el guinness al beso mas largo, duraron 33 horas y donaron el dinero a una asociación de gais y lesbianas.

ya pasó

me accidenté un miércoles por la noche, viniendo de casa de quien consideraba hasta entonces mi mejor amigo, resulta que atropellé a quien por fortuna resultó ser una mujer a la que conocía y con todo y sus baches, la cosa no pasó a mayores, una de las razones que me condujo a atropellarla fue que fijé la atención en dos mujeres que miraban una vitrina  y la mente se me fue a otro lado... 
la primera persona a la que llamé desde la clínica, nunca apareció y cuando la llamé me sacó el culo, diciendo que comía hamburguesas en la 93... cada cual es como es, digo yo, lo único cierto es que el domingo de esa misma semana quien no quiere ser nombrada estaba conmigo y ratificó ser lo mejor que me ha pasado en la vida, mi amor, mi mejor amiga.
yo, todos los días le ruego a Dios para que quienes viajan conmigo lleguen con bien a su destino, para que yo misma llegue con bien al mio, para que ella y yo estemos juntas para siempre y pronto compartamos nuestra vida por completo, para que mi corazón …

joder, que guayabo

y antes no sufría de esos males, me los tomaba todos y a las horas hugo y regia, pero como desde hace un tiempo decidí que beber hasta el embrutecimiento ya no es lo mio, pues vamos, que me toca mamarme unos dolorcitos de cabeza que no son normales, ya no fumo como antes y hasta me preocupa la fama de burra, que ya no me deja, pero sigo pasándola bombi en las fiestas de mujeres, la de anoche por ejemplo estuvo al tope, ningún mal encuentro, por el contrario, algunas buenas amigas por allí regadas, la f con su levante y todo un bolero entre su ex y las amigas de ésta, la canción del final y el regreso a casa, todo en un diseño cósmico que solo tiene el lunar de su ausencia... se le quiere, chucho y de gratis.

amor y amistad

será arriesgado,pienso, mientras los dedos empiezan a teclear palabras, ahora, después de la lectura, voy a escribir sobre amores y sobre amigos...

el primer amor fue P el de la ruta, el tipo con el que me chupaba el dedo... no, no, fue la niña del árbol o fue jf, o fue el niño sordo... les siguió por platónica, marta, la profe de tercero y luego, no se, tal vez md a quien conocí desde los 10 años... por ir a su casa, detrás de lourdes conocí a jl y un anilllo puesto tanto tiempo despues me lo recuerda, por visitarlosmonté sola por primera vez en buseta, por la caracas y de allí caminando hasta lourdes.

de las amigas, v, l y mf, ultima de quien me enamoré platónica y perdidamente, m y b, la siguieron en un tiempo combulsionado y feliz de terraza y montecarlos, tantas pequeñas letras confundidas en el cuadro...

doloroso el tema del parse que chao, ahora me tiene pensando que los amigos no existen, aunque mi hermana me recuerde a l la de la u y yo piense que claro, las amigas mujeres so…

comprando portaequipaje y defensa

y justo el día en que duermo un poco he prometido acompañar a mi cuñado a comprar un porta equipaje y una defensa para su cheroke, mi hermana muy 10 am me despierta para cumplir la promesa y yo le hago, como buena hermana, salimos a eso y a por lo del cintu que está puteado y en la calle nos venden la engallada de las llantas y unas nuevas escobillas para el parabrisas, mientas una mecánica de cinturones nos arregla el gallito, como suele ser en los barrios de temas de carros... salimos al fin a por parrilla y mataburros y resultan a mejor precio del que esperábamos, entonces, volvemos contentos a casa, pero en el camino nos quedamos sin gas, afortunadamente nos sale al peluche la vuelta con un expendio a pocas cuadras... llegamos a casa y me siento hambrienta, pero no hay comida casera porque a la cocina le están haciendo su make over, pienso entoces en algo ligero y no muy caro, por aquello de la party to night, better alcohol than food, tal vez pizza? mientras pienso se carga la se…

el trancón de la mañana

yo soy una usuaria permanente de las vías bogotanas, las del norte, las del centro y las del sur, las del oriente y las del occidente y debo decir que ya pronto llegaré a mi tope con el tema del trancón de la mañana, todo anda relativamente bien hasta que dejo a los de la 220, y de allí en adelante mi vida se convierte en un viacrucis de al menos 90 minutos en el parqueadero de la autopista, si no es que más... yo soy una defensora de sami, es decir, su política educativa me encanta, eso de las carreras técnicas, el inglés gratuito y hasta los jóvenes a george town, lo que ha avanzado la política LGBT en su gobierno, la salud sisbnizada y esas cosas, populistas como los comedores y los jardines infantiles, pero en materia de vias, me tiene sin argumentos, yo entiendo que hay que mejorarlas, por la afluencia que día a día aumenta, al igual que la infraestructura de tubos y todo eso, pero lo cierto es que es una locura hacerlo todo al mismo tiempo y sólo de pensar en el futuro de la sép…

mitad de semana

Es miércoles, suena por la casa la dicha del hogar aspirando el polvo y mas que de costumbre me hace falta la piernipeluda... a quien no veo desde que la dejé en turmequé city... tampoco la veré este wkd, pues después de pensarlo ampliamente decidí que me voy de farra el sábado por lo que pailó la idea de ir a visitarla, es bueno que mi hermana esté aquí y me hace muy feliz, pero es triste no tener al mounstruo cerca, y otra desventaja es la prominente barriga que ahora ostento, todo porque no camino y como desayuno, almuerzo y cena, bueno, desde ayer no mas cena y ya veremos si mejora la situa... aqui dejo algo que leí y que me pareció interesante.


Muere el policía que lideró la redada contra transexuales, lesbianas y gays en el Stonewall en 1969 Compartir   Menea la noticia aquí  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL



El subinspector de policía que lideró en 1969 la redada en el Stonewall Inn de Nueva York, que desató las protestas a las que se atribuye el nacimiento del movimiento inter…

domingo en casa

y ya se va terminando el wkd, ayer fue día de chocolate sol, con lo del cumple de G y la recogida de AD, una de las activistas raciales y femeninas mas importantes del mundo, a quien le di la mano y todo... bueno, pero vayamos al principio, lavada del carro frente a la casa de la moni, conocí a su mamá, a su tia, a sus hermanos y a su sobrina, hice planes para arreglar por fin el carro de sus multiples golpes y me regresé a casa, donde mi hermana estaba cogida del techo por mi ausencia, llegué, desayuné, me bañé y salimos para donde C, el cumple,  regio, el almuerzo regio, el plan de hacer concurso de preguntas familiares, estupendo y bueno... el regreso a las 12 después de haber estado allí por 12 horas, genial, hoy vegeté hasta las 2 y luego fui a por mi madre, quien luego me trajo a casa, ya a las 3:40 me he preparado un almuercito de sanduches y papitas y me amargo un poco por la lentitud de la red... que asi se pone con 4 compus mamando gallo. es domingo, y estoy en casa.

miércoles

creo que lo mejor de mi vida en éste momento es que un día jamás es igual al siguiente, ayer por ejemplo, me pasé la tarde en piscilago, todo porque pensaba que era capa de llevar a la gente entre recorrido y recorrido, pero como no lo logré, terminé consiguiendo un relevo y pasando la tarde en Girardot, así que no me quejo, life is good, y yo soy un día feliz.

lunes

no hay día perfecto... pero bueno, no me voy a dejar amargar éste, que venía muy bien hasta ahora... todo empezó en un mal sueño y en la pésima noticia de que 2 niñas cambiaron el sábado de casa y por lo mismo, de ruta,  a decir verdad el mal sueño vino de la noticia de las niñas, que me la dio el padre agradeciendo el buen trato... se me aguó el ojo, porque pa que, pero uno les coge cariño a las guambitas.

el despertador 1 no sonó pero yo ya estaba lista gracias al 2 también como producto del mal sueño de no poder prender el carro que me mantuvo en "peli" buena parte de la noche, así que me levanté a las 5 y 34, lo que me lleva a comentar que no entiendo como levantándome mas tarde llego más temprano a recoger a la profe, que el día en que me levanto a tiempo y hago todo al mismo promedio de tiempo de siempre, pero claro, esa es historia de otro post que tengo que analizar mejor para exponer aquí.

para acortar la historia, ya con todas en la ruta, jugamos amiga dulce, a mi …

family lunch

gano salir a la hambuguesería, porque andante estaba cerrado, entonces, justo al salir, llegaron los muebles, y bueno muy lindos pero el de subir no pasó por las escaleras, entonces vivirá abajo, por lo demás la casa se ve bonita y la vida se ve reconfortante, mañana en el cole evaluación, que es una reunión de lo mas jarta, pero que se le hace, es la vida, cuando decides hacer cosas mas... chévere la encontrada con harry, que ahora vive en el centro.
transcurre el domingo... y chu piensa que ando malgeniada... mal la percepción de lejos, porque lo que me molesta es que asuma que no hago lo que hago a mi modo... no me gusta que cuestione cosas que son como son... incumplo promesas todo el tiempo, acostúmbrate  y ya digo yo, pero no es tan fácil, pasa el tiempo y se va haciendo de noche, vuelvo a oscar wilde entonces y debería comprar un bombillo para la nueva lámpara.

domingo after piojos

después de visitar el posible nuevo consul d mi ma, nos fuimos al piojero con mi hermana y mi mamá y terminaron ellas comprando muebles y yo bolitas chinas, estuvo chevere el plan, con el vaso de jugo que me recuerda a chu y los pandeyucas enanos... ahora con hambre, pero sin saber, pedir o salir con la family.

domingo recién levantada

Suena un chill out de lo más vacano y yo como que me pierdo en la distancia del tiempo, tengo el pelo revuelto y ya me desayune yogurt con banano y miel, la idea de los chococrispis se estallo con la realidad, sobre la nevera había cambiado el cereal, alguien mas le dio materile al elefante de chocolate, me conformo entonces con los panes del lugar que ya no visito en persona y un poco de quesito crema, pero tenía ganas del chocochococrispis, chocochocolate en el desayuno.

Ayer fui a villeta, estuvo bien, sobre todo porque ahora hay rafas en la negra, pero no durarán mucho, siempre hay alguna cuenta que pagar, combustible y la lavada, que cosa si el dinerillo tiene bien ganado el nombre del circulante...

Hoy no tengo planes específicos, ya muy juiciosa scannee lo de mandar y quedé para cepillarme los dientes, dejo entonces para quienes escuchan dos canciones, que tienen que ver con el viernes, resulta que me dejó impactada que ésta canción (la que sigue este comentario) fuera de un pa…

miércoles 9:20

y bueno, que casi no llego, el tráfico, gediondo, lo bueno es la radio, que me vuelve a llevar a lugares donde hace tiempos no voy, como a éste clásico de franco, uno de mis ídolos de infancia...



ésta la pongo porque en el cole la mega está prohibida, prohibición que me meto por el orto (para usar en frases las clases de argentino) y al lado de mi se parquea una nena que la venía cantando, al igual que yo... ambas a coro con la versión que pasaban en ese mismo instante por los 90.9 jejejeje



la de apagar el radio fue ésta.



y entonces, llegué a casa, y pensé en chu y como mañana está de cumple...