31 de octubre de 2010

yo amaba a este señor...


La godarria avanza y amenaza

Daniel Samper Pizano

En medio mundo, y en Colombia, crece una ola reaccionaria, hija de la crisis económica que ella causó

En el mundo, y en Colombia, crece una ola reaccionaria, hija de la crisis económica que ella causó.

Dentro de un tiempo, la Historia examinará atónita la paradoja que hoy vivimos: el capitalismo financiero, autor de la peor crisis económica y social de los últimos 70 años, se beneficia de la catástrofe que causó, mientras pagan la cuenta de cobro sus víctimas: los pobres, los inmigrantes, los desempleados, los jubilados, los que perdieron sus ahorros en la debacle aventurera de las aseguradoras y los bancos. "En estos tiempos de pobreza, de millones de personas sin casa y sin puesto, los que están furiosos son los ricos", comentó Paul Krugman, columnista de The New York Times.
Se pensó que el desplome de la economía especulativa iba a castigar a la derecha que lo propició con su repudio a los controles legales, lo escondió cuando empezaron las grietas y trasladó la factura al Estado. Pero acontece lo contrario: la godarria avanza y, en un irónico papel de víctima inculpada, la izquierda retrocede.
La godarria es, según el Diccionario de Americanismos, el "conjunto de godos o conservadores". Es decir, aquellos grupos, personas y partidos que veneran el capital, proclaman el lucro como filosofía, combaten la presencia reguladora del Estado, ceden el control de nuestras vidas a los mercados, desconfían de los pobres y los distintos, meten a Dios en la cama y defienden valores de clase, intolerancia, insolidaridad y discriminación.
Esta semana veremos cuánto progresa la godarria en Estados Unidos, país que ofreció en el 2008 el reconfortante espectáculo de elegir a un presidente negro y demócrata. Temo que en las elecciones parciales del 2 de noviembre las ideas igualitarias saldrán mal paradas. El Partido Republicano -los godos gringos- podría capturar muchas de las 37 curules senatoriales en juego. Lo peor es que una parte de los republicanos procede de la más oscura caverna, el Tea Party, fracción extremista de la derecha. Allí florecen la ignorancia (todos sus candidatos niegan la verdad científica de que el cambio climático es obra del hombre) y el sectarismo religioso (una de sus figuras más preclaras, Christine O'Donnell, hizo campaña política contra la masturbación).
La godarria no solo avanza: se extiende. Antes de que su reforma laboral suscitara protestas multitudinarias, Sarkozy, el presidente francés, andaba reseñando y desterrando gitanos. Lo respaldó un presidente socialista español secuestrado por el neoliberalismo. En Alemania, la canciller Merkel renunció a la integración multicultural y anunció que los inmigrantes deberán aprender alemán y cristianismo. En Gran Bretaña y Canadá mandan los conservadores. En Italia caza extranjeros Berlusconi, el corrupto multimillonario neofascista. En Holanda, la coalición de gobierno incluye al Partido de la Libertad, xenófobo y racista. En Suecia, espejo de solidaridad social, los Demócratas Suecos, herederos de los partidos neonazis, sacaron 20 sillas en el Congreso. En Hungría, los fanáticos del partido Joobik aplauden la persecución de gitanos y rumanos. "En casi toda Europa -resume The Economist-, la crisis ha ayudado más a la derecha que a la izquierda."
Exceptuando unos pocos países, también en Latinoamérica puja la godarria. Dos impecables gobiernos socialistas no bastaron para atajar las aspiraciones políticas de Sebastián Piñera, el hombre más rico de Chile. Panamá lo imitó eligiendo a un magnate de supermercados. En México, el godísimo y homófobo gobernador de Jalisco quiere ahogar la célebre Feria del Libro y quitar plata a las universidades.
Entre tanto, en Colombia, más de lo mismo: el antiguo socialdemócrata Álvaro Uribe, a quien hoy el Partido Conservador considera suyo, anuncia el regreso electoral. Supongo que le parece comunista Juan Manuel Santos (y eso que la revolucionaria Ley de Tierras solo aspira a retrotraer 20 años las cosas... cuando ya eran una injusticia social). Con Uribe cabalga la brigada reaccionaria cuyo representante más poderoso es el procurador Ordóñez y cuyos más fieles jinetes son Londoño, Obdulio, Lozano y Yamhure.
La godarria está alborotada. La godarria avanza. La godarria amenaza.
Desde hace varios años, el autor del texto recibe comentarios a su columna en cambalache@mail.ddnet.es.

que tal el disfraz?

 yaba daba duuuu

27 de octubre de 2010

tarde de lluvia

eran las 4:30 cuando sonó la tercera alarma, me desperecé y salí de la cama con ganas de un buen día, las labores del salir me dejaron ver el reloj a las 4:58, una costumbre de antes de la calle, que hoy decía que era la misma hora que ayer al salir, caminé por el parqueadero con esa idea de tener un día de chocolate, y me encntré en el parqueadero con esa ensoñación matutina de que un día, uno de esos carros que me gustan tanto... será mio, o la moto, o la casa con piscina, o la mesa de billar, sonrío.

en la 220 eran las 7:50 cuando nos fuimos a desayunar al lado del carulla de la 170 y nos pasamos la mañana por allí mariqueando, he de decir que me muendeó A a la hora de jugar 4 en linea antecitos de dejar a las niñas en casa y estuvo bien a la 1:30 encontrarme con R y que después de tanto meses sin vernos, almorzáramos juntos, me cae bien ese man.

la cosa de allí en adelante estuvo mas que todo pasada por agua y claro, eso siempre complica el tráfico, pero me hizo feliz evitar que z pateara a jf por lo de la grasa en el brazo, en casa a las 8:20 y aquí, casi a instante, hoy llega s y así se completa la primera remeza de suecos.

posiblemente me vaya para armenia el siguiente puente, ya se verá.

por lo pronto a cargado media novela, así que me voy, tengo los ojos cansados y el ánimo arriba, una sensación feliz y difusa me acompaña, sin saber su procedencia, la dejo ser, porque hoy, ha sido un día feliz.

26 de octubre de 2010

music de martes





la primera de la mañana y la del final de capítulo de gossip girl.

la muerte de paul y un si por la legalización recreativa

y bueno, que paul se murió de viejo, después de haber sido la noticia más importante del mundial y de haber pronosticado la victoria de los españoles frente a los holandeses, me da tristeza paul muerto, que me caía muy bien el pulpo, pero me alegra el tema de la proposición 19 que busca legalizar el uso recreativo de la marihuana en california, yo aquí donde me leen soy una creyente de que si se legalizan la drogas la lucha contra las drogadicciones y otros males anexos será mucho más fácil, ejemplo, utilizar los impuestos de los consumidores para sanar a los adictos, para combatir las mafias, para investigar otros usos.
claro, todo es un mundo de ilusiones, como éste en el que un pulpo adivina y es rey de un mundial de futbol, por encima de los jugadores, un estado legaliza, lo que pondría en el tapete lo del uso responsable que a mis ojos es mejor plan... ah y ahora que me acuerdo se me hiela la sangre, porque el don´t ask, don´t tell sigue allí y obama... como digo una cosa, digo la otra y al final, no salgo con nada.

25 de octubre de 2010

la triste historia del chaleco

y si, por ahora, es ésta una triste historia, se inició una mañana de sábado en la que aún estaba en el colegio, vino L a visitar a mi madre, que por esos días no estaba en casa, yo entonces le hice la visita pues L es una mujer campesina que vive en Turmequé y siempre ha tenido una relación cercana con mi familia, me invitó a visitarla y hablamos de plantas y animales, lo que me antojó de ovejas, ella me dijo cuanto costaban y como me pareció un buen precio, le dije que tuvieramos una en compañía, eso significa que yo la pago y ella, la cuida, así pasaron varios años hasta que un día ya no hubo pasto y hubo que vender, ya no era una, eran 4 por lo que me pareció muy buen negocio, que había empezado con mis ganas de mandarme a hacer un chaleco con la lana de mi primera oveja.

eso hasta hoy no ha sucedido, primero porque la primera lana se la regalé a mi mamá y luego porque a toda la familia le di regalos de lana y hoy, porque después de las duras y las maduras, al fin había sido hecho el chaleco, pero oh sorpresa, me quedó chico, pues el forro quedó mal hecho, así las cosas, paciencia y un nuevo corte a ver si al fin me queda la prenda.

por ahora me resigno, pero no tanto, porque después de haber esperado tanto, ahora quiero que sea perfecto, entonces, por eso ésta es la triste historia del chaleco... por ahora.

24 de octubre de 2010

un correito que de pronto sirve

Venganza: para los ladrones de Celulares...
Cuando te roban un celular sabemos que recuperarlo es casi imposible... los ladrones los venden rápidamente.
La experiencia es muy desagradable, pero las compañías operadoras reemplazan inmediatamente el chip y les vale un pepino a quienes le roban y a quienes no.
Sin embargo,existe algo muy interesante que deben conocer y es una especie de venganza- en el caso que alguna vez les roben el celular.

Todos los celulares GSM (o sea, los que tienen chip)tienen un registro de
serie único,que en ningun telefono a nivel mundial se repite, que se llama CODIGO IMEI. Las compañías no lo tienen registrado.Sólo ustedes los dueños del aparato pueden acceder al
código. 


Para obtenerlo marquen *#06#
(asterisco-numeral-cero-seis- numeral). Nada más, NO PRESIONEN 'SEND' NI LLAMAR. En la pantalla aparece el código IMEI.
Apúntenlo y guárdenlo en un lugar seguro (agenda electrónica,PC, etc.). 

Si les roban el celular llaman al operador y le dan este código. El celular será bloqueado completamente y aunque el ladrón cambie la
tarjeta SIM o chip, no podrá encenderlo.

Probablemente no recuperen su celular; pero por lo menos tendrán la
seguridad de que quien lo haya robado no podrá utilizarlo nunca. 
Si toda la gente supiera esto,el robo de celulares disminuiría porque no
tendría sentido.
Envíen este dato a todos sus amigos y conocidos.Comencemos a circularlo y anoten su Código IMEI en un
lugar seguro.
¡¡PASA LA VOZ!!
 

23 de octubre de 2010

...

del espectador

Ayer pensé que sammy es un mal entendido, y que en el fondo espero que al final salga con algo bueno, en todo caso, hoy leí esto en el periódico y bueno, me pareció otro punto de vista.

El alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno, criticó a los medios de comunicación por su ausencia en la entrega de obras sociales, como la de este sábado, cuando dio al servicio un parque en el barrio Lucerna, una vía peatonal en el barrio Las Luces y un salón comunal en Kennedy.
“Ustedes han visto que en los últimos días, especialmente en los principales noticieros de televisión, una serie de mentiras, calumnias e injurias, pero se dan cuenta al mismo tiempo, que cuando se entrega una obra para la gente, cuando invertimos con la gente que nos necesita, cuando estamos aquí mejorando las condiciones de los habitantes, brillan los medios de comunicación por su ausencia”, dijo el mandatario ante centenares de personas que acompañaron la entrega del parque, la vía peatonal y el salón comunal en la localidad de Kennedy.
El gobernante distrital preguntó: “¿dónde están las cámaras de televisión?”, y fue enfático en señalar que “cuando hay una denuncia, una mentira, una injuria o calumnia están todas las cámaras listas, pero tengan la absoluta seguridad que no nos vamos a dejar intimidar y vamos a seguir gobernando y entregando obras para la comunidad”.
Moreno aseguró que hay sectores poderosos a los que no les gusta la inversión con la gente, la gestión social que hace la Administración Distrital, como la gratuidad en la educación, las jornadas del mejoramiento de la malla vial y el mejoramiento de la alimentación y de la salud.
“Esa es la realidad. Tengan la absoluta seguridad que nosotros tenemos un mandato y tenemos un Plan de Desarrollo que se llama ‘Bogotá Positiva: para Vivir Mejor’, que estamos cumpliendo y vamos a seguir invirtiendo recursos en los sectores sociales más necesitados”, dijo el alcalde Mayor.

vie

bueno, pues cierro el viernes en sábado, con una sonrisa en la boca, por que la vida laboral cambiará después de ésta noche, todo empezó con jc un amigo de la u a quien fui a visitar por sus martinis, que me tomé con el y con mi c y con sus amigos desconocidos.

de su fiesta me fui con f a quien metí en cc, donde me encontré con a una compa de trabajo, por lo cual digo que la vida cambiará un tris... bueno, a dormir se dijo, que son las 4 y a las 7:30 me tengo que levantar. chao

21 de octubre de 2010

jue

son las 8:39 pm, ha llovido un poco en éste día y el tráfico estaba nada comunitario y muy congestionado en las vías que suelo transitar... de hecho me he dado mi buena reflexión a cerca de un cambio positivo que implementaré en mi modo de conducir, ahora voy a dejar meter al que no me dejó a mi, haciéndole notar lo que me ha hecho, si más gente es amable en la vía mejor se vivirán los trancones.

en fin supongo que tiene que ver con mi idea de que todo lo que me sucede es para bien, buscarle el lado positivo, hoy le dije a cm eso, el se quejaba porque tendríamos que esperar a la mamá de unos niños y al final resultó que llegamos al tiempo... mañana conversaré con el no se como... espero de algún modo cambiarle la vida, que cosa si se encariña una.

los chicos de la segunda ruta, son fantásticos, cada cual es un universo interesante, cada cual tiene su propia necesidad... me caen bien los niños y niñas a los que transporto, aprendo un montón de ellos y de ellas...

hoy es jueves, ya a menos de una hora de meterme al sobre, en la avenida suena el piso mojado de que ya no llueve y mi hermana y su familia por allí se sienten, tiempos raros por ese lado, con la llegada de ak y s... svenska familien.

jejeje

interludio de semana

Tamara Adrian
La postulación de una mujer transexual lesbiana feminista y activista de Derechos Humanos a Magistrada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela causa llamada de atención a la consciencia en Venezuela

Tamara Adrián es abogada y doctora en derecho graduada con los más altos honores en Caracas y París, respectivamente. Se ha desempeñado durante más de 25 años como profesora de pregrado, postgrado y doctorado en las universidades más reputadas de Venezuela, enseñando materias tales como derecho de obligaciones, derecho mercantil, sociedades y mercados de capitales. Es articulista y conferencista nacional e internacional sobre temas muy variados del derecho, incluyendo derechos humanos, derecho comercial, derecho constitucional y derecho civil.
No debería entonces causar revuelo alguno que fuese postulada el 18 de octubre de 2010 como candidata a Magistrada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. 
El hecho es que la Dra. Tamara Adrián es asimismo una mujer transexual y lesbiana, defensora de los derechos de la mujer y de la diversidad sexual y activista muy conocida de la causa de la igualdad de los derechos de las personas y eliminación de las leyes que segregan en razón de la orientación sexual y la identidad de género. Y ha esperado ya por casi seis años y medio que la misma Sala a la cual postula se pronuncie sobre su recurso de reconocimiento de identidad, sin que el más alto tribunal de la nación se haya siquiera pronunciado sobre la admisibilidad de su recurso. Constituyéndose este hecho en uno de los casos más notables de denegación de justicia y de homo-lesbo-transfobia institucional de que se tenga noticia en el país. Por ello su nombre legal no corresponde con su identidad físico-psico-social.
Por eso su postulación ante el Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional de Venezuela fue reseñada ampliamente en los medios escritos, radiales y televisivos, ya que sus méritos superan a los de la gran mayoría de los postulados, pero sobre todo porque su candidatura genera un reto para los diputados que deben evaluar el nombramiento de los Magistrados y Magistradas. Así, el influyente diario El Nacional reseña la postulación en primera plana; y Ultimas Noticas menciona únicamente su nombre entre los postulados.
La Asamblea Nacional, formada casi totalmente por integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela se ha mostrado renuente a considerar el tema de la diversidad sexual, y ha bloqueado sistemáticamente todas las iniciativas que incorporaban disposiciones que pretendían darle ciertos derechos iguales para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero e intersex en Venezuela y eliminar algunas de las discriminaciones legales existentes, en muchas de las cuales ha intervenido directamente la postulante.
Así, por ejemplo, para segunda discusión se eliminaron todas las menciones a orientación sexual e identidad de género que fueron aprobadas en primera discusión en el proyecto de Ley Orgánica de Igualdad y Equidad de Género. También se eliminaron las disposiciones sobre el derecho a la identidad de las personas transexuales y el reconocimiento de derechos de pareja que formaron parte del proyecto de Ley Orgánica de Registro Civil. Se aprobaron disposiciones que privan del derecho integral a la salud a las personas transexuales, en la Ley de Subsistema de Salud, excluyendo expresamente de cobertura pública el “cambio de sexo”. Se modificó la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes para limitar la adopción conjunta a parejas conformadas por un hombre y una mujer. Se eliminaron las menciones relativas a la educación contra la discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género que aparecían en el proyecto de Ley Orgánica de Educación, entre muchas otras muestras de la actitud homo-lesbo-transfóbica de los actuales diputados y diputadas.
Estos son los mismos diputados y diputadas a quienes ahora les toca pronunciarse sobre la candidatura de la Dra. Tamara Adrián.
La candidata ha señalado que su propuesta aparece como un ejercicio de derechos cívicos y un reto a las declaraciones de inclusión que hace la Asamblea Nacional. Reseña que su candidatura causa el mismo revuelo que hubiese, por ejemplo, causado el haber tratado de incluir a una persona negra en el más alto tribunal de los Estados Unidos o de Suráfrica, durante la época de la segregación racial. Porque en Venezuela, nos indica, “lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero e intersex carecen de iguales derechos que el resto de la población. Y mientras el resto de los países van incorporando reglas de igualdad, que aseguran protección contra la discriminación, el derecho a la identidad de las personas transexuales y la igualdad de derechos de pareja, en Venezuela no sólo no se aprueban tales leyes y medidas, sino que se retrocede en el grado de protección, ubicando a Venezuela a contracorriente de lo que ocurre en otros países aledaños”, agrega. Y concluye que su candidatura pretende convertirse en una especie de termómetro para medir el grado de tolerancia o intolerancia de la Asamblea Nacional respecto de la diversidad sexual.
Ciertamente no es por falta de méritos que su candidatura podría ser descartada, sino únicamente por razones de odio social hacia la diversidad, que parece haber caracterizado la actuación de esta Asamblea ante la cual postuló.
¿Podrán los diputados y las diputadas superar sus prejuicios? Pronto sabremos la respuesta.

20 de octubre de 2010

mie

hace años le pasé a mi hermana mi celu de la época y me compré uno con cámara, ella durante todos esos años lo ha conservado, pero últimamente se andaba quejando de que no funciona muy bien, así que ésta mañana le traje uno que alguien olvidó en mi carro y hasta ahora no ha reclamado, pero bueno, este cuento va mas que al flecha, a que me suelta mi hermana en pleno desayuno que el móvil tiene los mensajes antiguos, casi me da un soponcio, yo que tanto me he empeñado por dejar a un lado los vestigios de su paso por mi vida y de golpe aparecen allí como 30 mensajes de texto que claramente lo muestran todo, fue raro eso, sobre todo porque ni siquiera recordaba que me hubiera enviado tantos, bueno eso paso hoy. así que, aquí lo dejo. entre osos, princesas y felices fiestas. jejeje.

19 de octubre de 2010

mar

y ya como me dio por hacer esta semana, me tocó ponerme a escribir, entonces cuento que ya se me acabo el receso, por lo que volví a madrugar esta mañana y de malo hay que al llegar a casa mi hermana me contó que el calentador sacó la mano, entonces, sin hacer muchas cuentas, mañana me tocará aguita fría a las 4:30... regio, bueno, de positivo tendrá que fijo no me duerma en el recorrido, jejeje.
hoy fue un día tranquilo, reunión en el cole, hasta las 11, así que me corté y limé las uñas, luego fui a lavar el carro que cada día se ve mejor con sus nuevos arreglos, hoy sin embargo no se trabajó en el por lo de la reunión, luego fui a por las cuentas de cobro, y antes de recoger a las niñas me di un sanduchito del corral en combo y un motoso en el parqueadero del exito... lo cual corrobora una vez mas que lo mejor de mi vida, es que siempre he tenido trabajos en los que puedo motosear, las ventajas de la vida relajada, bueno, dejo aquí, me voy a leer. see you tomorow.

18 de octubre de 2010

lun

que bobadas las mías, de caminata por la séptima, y luego regresando a casa con deseo de agua sobre el cuerpo, es lunes de fiesta y la ciudad tiene en éste lado de la calle su carita de silencio frio y contento, pienso que en la tardecita puede llover, lo que me parece mal plan porque tengo que lavarla, aunque... eso puede ser mañana... son tontos mis dilemas.

17 de octubre de 2010

dom

ya pasa el medio día y la sensación de descanso por todo el cuerpo indica que ha sido una gran semana, mi proyecto a va en curso y todas las arandelas van quedando con su tornillo... mi camita está mullida y el vientito de fuera dice que es mejor aquí que en la calle, me encanta el servicio a domicilio y la peli de 2.000 en la mesita de noche, es verdad, mejor sola que mal acompañada, que hará el solecito de mi alma? lo sabré tan pronto la llame y le diga, como es un hecho, que lo mejor de mi es ella.

16 de octubre de 2010

sab

acabo de hablar con L, daba vueltas por un mall, anoche la llamé después de la noche de marcha fallida y recuperada, hoy fue una mañana de sm y estuvo bien, es una buena persona en mi vida. la tarde fría, pero feliz.

15 de octubre de 2010

dos españoles



a éstos los conocí ayer... me recuerdan la fijación por los hombres g que me duró tanto tiempo, ayer también me  llamó f, un niño al que quise mucho en mis tiempos juveniles, nos pasaban cosas divertidas... (no coments).al fnal me dijo que hiciéramos un hijito juntos ... me dio gracia y hasta me sonrojé y todo, creo que a la inombrable se le va a despelucar el mechón de leer esto, pero bueno, el caso es que no es la única que quiere tener hijos conmigo.

el me dedico esta canción en esos tiempos, es de los toreros muertos.



me voy.

13 de octubre de 2010

una buena idea

siempre viene cuando menos te la esperas y llena de un trazo todo lo que necesitas resolver... por lo menos en ese lado de la barca, je je je, ha sido una fructífera semana.
encuentro con el osito,  que hace años no nos veíamos, pero a quien tengo mucho cariño por las caminadas en el  centro.

de music dejo:



de video:



de escrito:

LGBT el docu.

12 de octubre de 2010

y leí esto

Una juez federal exigiendo al gobierno que suspenda "inmediatamente" cualquier exclusión de las fuerzas armadas por ese motivo.













UNA JUEZ estadounidense bloqueó este martes la aplicación de la ley que prohíbe a los soldados revelar su orientación sexual, exigiendo que el gobierno suspenda "inmediatamente" cualquier exclusión de las fuerzas armadas por ese motivo.

En su fallo, la juez de distrito Virginia Phillips ordenó al secretario de Defensa Robert Gates y al gobierno estadounidense en su conjunto "suspender y discontinuar de inmediato cualquier investigación, despido, separación u otro procedimiento, que pueda haber comenzado bajo la ley 'Don't Ask, Don't Tell' (No se pregunta, no se dice)".

Los críticos señalan que la ley, un acuerdo de compromiso de 1993 que intentaba resolver el espinoso tema de los homosexuales en las fuerzas armadas, viola los derechos civiles del personal militar homosexual y ha dañado la seguridad nacional de Estados Unidos al dejar afuera a unos 14.000 militares.

hoy vi esto

Paseo sin sat

Hoy fui al parque sin sat, vi por el camino al hombre del corbatín, un hombre que vive en el 5to piso y que siempre me hace mala cara, a lo largo de los años, hemos hablado pocas veces y lo cierto es que de lejos no nos simpatizamos mucho, así que me fui lentamente para no tener que cruzarnos, luego tomé el camino de más escaleras, pero empecé el paseo justo en el mismo punto de siempre, los vigilantes al lado del antiguo carrusell y la gente de por la mañana antes de nueve, se veían como la mañana, grisesito bogotano, es una suerte que llevo puesto mi saco de capucha, que es abrigadito, entre el carrusell y el teatrino, estaban los de los perros en la banca que mira la montañita donde sembraron plantas que recuerdan la muerte de los concejales caleños luego de ser secuestrados por las farc. Allí me senté un rato, a mirar a los de los perros, como solía hacer con sat, quien se sentaba a unos metros de distancia a hacer lo mismo o a roer algún hueso encontrado por el camino, ya en ese punto me entró la nostalgia, pero se que es feliz en turmequé, donde es libre... entonces, aprendó el paso sin ella y me encuentro con el señor del boxer, que va sin el y que hablando por cel, levanta la mano y me saluda, el por la acera, y yo saliendo del parque, la sonrisa me ha durado hasta aquí, hoy la mañana no es soleada, pero sonrío, soy un día feliz.

11 de octubre de 2010

bon giorno

Hace tiempos no tenía esta sensación de buenos días, la montaña soleada, los carros por la avenida, una mañana  tranquila de lunes en casa, al almuerzo me veré con lc y en la tarde con jc, una semana libre y en bogotá, como pocas... sonrío, hoy es un día feliz.

9 de octubre de 2010

obviamente... no iba a dejar pasar estos 70

las cosas cotidianas que hice hoy

a veces hay días perfectos, hoy he tenido un casi, desperté como a las  7, después de un reparador sueño de descanso, sueño de primer día de receso, a las 8 me fui en pijama a dejar el carro donde h el nuevo latonero, que es en la perse al lado de la casa de a, la visité a ella y tomé café en su casa viendo pie de árbol mantel e individuales, hechos con todo el amor del mundo, nunca, en todos los años que llevo habitando por aquí había asumido con tanta seguridad las calles  de la perse, lo que me hizo sentir muy segura de mi misma y de como soy hoy en día, y me quedó gustando, la gente parece vivir en un pueblito no importa donde se encuentre, eso lo he entendido con los años y para reáfirmarlo hasta me saludaron por el camino como suele ser, punto positivo que al fin caminé, para darme cuenta de lo que se hace tiempo, y en cuan deteriorado está mi estado físico... así que me propongo en esta semana, volver a la caminata diaria.

por lo pronto me fui a jugar con mi amigo a, el juego resultó bastante instructivo y conocí a un poco de gente de lo mas guay (para ponerme a tono con el español de como conocí a vuestra madre) eso pasó de 3 a 7.

en la tarde el sol estuvo perfecto y los frijolitos del almuerzo, regios, la tarde de comprar y vender acciones divertida y todos en la buena, hasta la latoneada del costado a la que llegué luego del juego, mmmm esta sabrosito el ron de la noche y la llamada del mono... música nueva para terminar la noche, y un poco de tele y el libro re encontrado.

lo que me hace pensar en como me pueden hacer feliz unas cosas tan cotidianas...

7 de octubre de 2010

cosas que pasan

hoy me estrellaron dos veces, una por la mañana y otra por la noche, ambas en un trancón y sin daños graves, afortunadamente; el primer golpe lo recibí de una ambulancia, el segundo de un taxi, ambos, culpa de ellos.
todo el tema tiene que ver con la prelación en la vía... mi sistema es perfecto, (siempre por las orillas en trancón) en fin, por otro lado soy feliz, mañana empieza oficialmente el receso así que tendré una semana de descanso :) realmente, las vías están en la mala, pero viéndolas soy feliz de pensar que quienes están trabajando, lo hagan lo mejor posible y pronto sea cómodo transitar por ellas.

6 de octubre de 2010

se puteo la lavadora

todo empezó con que sonaba mal y ahora ha dicho el técnico que el motor no se jodió de chepa, pero que la maquina es tan buena que debe durar 25 años mas, entonces, la mano al dril y mañana reparadas ochenta cosas que tenía malas o a punto de estarlo, todo sea por una ropa limpia y reluciente.

5 de octubre de 2010

voté por ti

y bueno, que la última vez que vi a H caminaba por la séptima y vivía en el centro. pero en los galardones león zuleta que promueve la mesa, voté por ti... guey.

2 de octubre de 2010

me lo puso ina

http://www.youtube.com/user/simonscat?blend=1&ob=4#p/u/3/I1qHVVbYG8Y

sábado

son las 5:55 y ya tuve que encender la lámpara, me he pasado el día con mi hermana, primero en la revisión del carro para el seguro, luego cambiando el aceite y al final, recogiendo a Mattias en el aeropuerto y ahora me dedico a pensar en lo que hacer con Laural.
son las 8:13, y me dedico a copiar un dvd que no se quiere dejar copiar, es un poco jarto ese tema, pero bueno,     ya se va logrando.
tomo jugo de maracuyá, mordisqueo un clip y espero impaciente que abra otro programa, mi compu está entrando en colapso.

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...