29 de diciembre de 2010

del correo

« Volver a Recibidos Archivar Marcar como spam Eliminar Mover a


Etiquetas

Más acciones

‹ Anterior 29 de 5686 Posterior ›únete tomando una fotografía...

RecibidosX







Responder
Asociación de Mujeres que Aman Mujeres

mostrar detalles 26 dic (hace 2 días)



Estimados compañeros y compañeras:



Desde el momento que lo supimos -y hasta hoy que han pasado algunos dias y la navidad y las fiestas parecen ayudar a la gente a distraerse- la noticia del asesinato de Marisela Escobedo nos generó una profunda rabia, algo de miedo y mucho dolor. Nos parece que se están inventando nuevas formas de violencia en un país que no debería conocer más formas de dolor. Sentimos, todas las distancias guardadas, que lo de Marisela equivale a que nos hubieran desaparecido a una doña. Las palabras se agotan y repetir "ya basta" o "ni una más" se hace difícil e insuficiente. Pero no podemos quedarnos sin hacer nada, así que debemos acudir a nuevas formas de lucha ante las nuevas formas de dolor y por eso en H.I.J.O.S. decidimos emprender una acción que queremos proponerles.



Llamamos a las organizaciones, personas y colectivos a que den visibilidad al feminicidio en nuestro país en el asesinato de Marisela y unir fuerzas para detener la violencia y las agresiones hacia luchadores sociales y personas que defienden los derechos humanos. Llamamos a que todas las personas en el mundo hagan una fotografía en algún punto representativo de su ciudad en la que tomen una cruz color rosa entre sus manos en señal de que en ese lugar del mundo se piensa y se observa el asunto, que los ojos del mundo están sobre México y que las personas están formando un lazo de solidaridad. Se trata de una acción rápida, sencilla y simbólica que confiamos se pueda emprender pese a las fiestas decembrinas y las dificultades de coordinación. Reuniremos estas fotografías para forjar una acción artística y simbólica de denuncia que pueda dar vuelta al mundo de una manera sencilla en la que todas las personas sepan que pueden y deben participar. Pueden enviarnos las fotografías al correo encuentrohijos@gmail.com y les mantedremos al tanto de las "entregas" formales e informales de esta acción. Para una primera acción, les pedimos que envíen sus fotos antes del 30 de diciembre, agregando el lugar donde fue tomada la foto y si pertenecen a algún colectivo u organización, ya que este día enviaremos las que tengamos a la prensa. También las reenviaremos a todos ustedes y les pedimos que las difundan entre sus contactos de prensa y por todos los medios posibles. Adjuntamos en este correo la primera foto que nos ha llegado.



Un abrazo grande, solidario, enojado y combativo.



H.I.J.O.S. México

Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio



Revisa: www.hijosmexico.org Contáctanos en: hijosmexico@hotmail.com

Búscanos en Facebook



Para conocer el caso de Marisela Escobedo, accede a: http://www.jornada.unam.mx/2010/12/24/index.php?section=opinion&article=018a1pol



--

Proponemos el amor entre mujeres, no el odio.

Asociación de Mujeres que Aman Mujeres

22 de diciembre de 2010

miercoles antecitos del medio dia

y claro, las vacas me dan la oportunidad de pasarme la mannana vegetando como una lechuga, echada en la cama rascandome la panza como dice la lagartija, a mi me parece una recompensa a penas merecida por los 9 meses de madrugar que me impone mi actual laburo, un modo paciente y relajado de pensar en el futuro y mirar en internet páginas y páginas de cámaras, tripodes, luces y demases propios de mi profesión documental, esta noche me haré un paseito de luces y mannana madrugada me iré con mi mamá a la finca, por lo cual al fin de todos estos meses veré a la piernipeluda, de regreso llevaré a una gente a villa de leyva y volveré a la finca con mi madre... hasta el proximo anno, así que dudo que haya muchas actualizaciones por aqui... pero claro, con la tecno mamá que tengo, en laural, ahora hay internet asi que de pronto y les cuento algo del clima boyaco... abrazos navidennos y anni nueveros por si acaso...

19 de diciembre de 2010

domingo en la tarde

y vuelvo del cine con la sensación de que el mundo será mejor para mi en breve y recuerdo todo lo que por mi has hecho y  quien eres en mi vida y sonrío, porque fue la mejor elección que haya hecho por mi el destino... amarte.

18 de diciembre de 2010

vueltitas varias

creo que una de las cosas que mas me gusta de R es que siempre aparece por allí, lo mismo sucede con J tienen ambos un caracter similar, ambos son tremendos vendedores, hoy me pasé el día con el primero, comprando juguetes y cosas para surtir su cacharrería nueva... es el hombre de los 1000 proyectos, luego vino el tráfico de la navidad, con 4 semáforos para la 15 y una fila eterna en la 92, 4 exquisitos sanduches, lo cual, claro no contribuye a bajar el buche y menos las 3 birras acompa;antes, pero bueno, el mundo va dando vueltas y yo sólo me maravillo de pensar en ellas.
abrá campa;a puta con elementos de aseo para personas trans habitantes de calle, así que desde aquí les digo, que las donaciones son bienvenidas, la celebración se hará el 24 entre 4 y 5 pm.

15 de diciembre de 2010

como me lo debería formular la doc jejeje

Así lo asegura un grupo de investigadores españoles que ha probado la droga en ratones.


Los componentes activos de la marihuana y sus derivados podrían reducir el crecimiento de tumores de cáncer de mama y la aparición de metástasis, dice el equipo de científicos españoles.



A través de un comunicado, los investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Universidad Complutense y el Centro Nacional de Biotecnología subrayaron hoy que los "cannabinoides" pueden detener y acabar con las células derivadas de tumores de mama.



Este descubrimiento acaba de ser publicado en la revista 'Molecular Cancer', en la que los científicos explican que la investigación se ha llevado a cabo con ratones afectados por el modelo genético de cáncer de mama MMTVneu.



Estos animales, según la UAM, generan de forma espontánea tumores de mama que posteriormente "metastatizan" al pulmón, debido a que expresan elevados niveles de una proteína llamada "oncogén ErbB2", también presente en los humanos que padecen este tipo de cáncer.



Los investigadores indicaron que la propiedad antitumoral de estos elementos parece venir dada por el receptor de cannabinoides CB2, mientras que los efectos psicotrópicos asociados a esta droga se deben fundamentalmente al receptor CB1, que es -en palabras de los expertos- "el que se expresa predominantemente en el sistema nervioso".



Los científicos españoles afirmaron que una terapia basada en fármacos que activen selectivamente el receptor CB2 no desencadenaría los efectos psicotrópicos asociados habitualmente al consumo de marihuana.



"Otro aspecto que añadiría seguridad a esta terapia es que los cannabinoides actúan de forma selectiva sobre las células tumorales de mama sin afectar a las células de epitelio de mama normal (no tumoral)", concluyeron.



EFE

de chuchi para mi

5 de diciembre de 2010

casi perfecto

semáforo de la 45 y suena el cel, ya están en el punto de espera 1, decido irme al 2, allí todo perfecto, a mitad del segundo bus, voy a ver el servicio a los siguientes, va bien, ya han salido los vehículos peque;os

saliendo a las 8:30 hacía el destino se;alado, todos bien, unos pocos en mi carro.

al llegar la noticia, no hay video beam, de un lado a otro, y ese el lunar.

pero anoche transportamos perfecto a 1000 personas.

y yes.

4 de diciembre de 2010

mannana en la mala

Y son las 6: 10 y eh dormido, estupendamente, suena el despertador, y me levanto sonriente, he quedado con S de llevar a los ninnos a la clase de inglés, me levanto pensando en el tremendo dia y en el "lunar" del pinguino y su ida a zipacón, pero no me afano, 9:00 en punto y conseguimos a alguien que los lleve, haciendo chulito llamando a F y resolver ese asunto.

Y rodando por las Américas ella me dijo hace unos días que no me comprometiera a hacer eso; si hubiera llamado a decir que no... bueno, ya saliendo de casa rayando las 7, en medio de la lluvia voy saliendo y zaz, la llanta trasera pinchada,  y ahora el carro orillado en el andén y yo aqui sentada esperando que sean las 11:00.

Anoche hablé con Chu, me hizo llorar un poco el tema, pero bueno, no es grave, soy un poco lloretas y pronto se me pasa, estuvo bien llamar a Fox y saber que andaba callejeando, la noche sin embargo debe salir perfecta, es un gran salto ese.

8:43, entra mi hermana y escucho de lejos que es el cumple de A, le digo que me avise y yo tambien voy...

9:21 y ya me he salvado de un conato de robo, en la segunda bajada a resolver el problema de la llanta, dejé la ventana abajo y si no es por el hombre del perro, me roban, se preocupa entonces por el espejo.

Ya he hablado con F, se inicia la tarea del relevo... me voy a buscar una cuerda. chao 

3 de diciembre de 2010

y tu... siempre tendrás una parte del mio

Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca.


Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en él ni máculas ni rasguños. Sí, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto.



Al verse admirado el joven se sintió más orgulloso aún, y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el vasto lugar.



De pronto un anciano se acercó y dijo: "¿Porqué dices eso, si tu corazón no es ni tan, aproximadamente, tan hermoso como el mío?



Sorprendidos la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente,



éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y éstos habían sido reemplazados por otros que no encastraban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes y aristas irregulares en su derredor.



Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos.



La mirada de la gente se sobrecogió "¿Cómo puede él decir que su corazón es más hermoso?", pensaron ...



El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír. "Debes estar bromeando," dijo. "Compara tu corazón con el mío... el mío es perfecto. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor."



"Es cierto," dijo el anciano, "tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo"...



Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado.



Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido."



"Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a

cambio. De ahí quedaron los huecos.



Dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día, quizás, regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón."



¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?"



El joven permaneció en silencio, lágrimas corrían por sus mejillas.

Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció.



El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven.



La pieza se amoldó, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes.



El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.



¡Desde aquí puedo ver lo hermoso que es tu corazón!



¡Que tengas un lindo día! El más hermoso!!!

Recibe un pedazo de mi corazón...

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...