30 de enero de 2011

dormir o no dormir, e ahí el dilema

dia de asueto, el cielo azul que con un par de nuvecitas altas dice que hoy es día de fiesta, de tranquilo, de pensar en las cosas que han pasado y oir musiquita de muchos tiempos... gracias al grooveshark. good morning vietnam!!!!
suenan los hombres g. nassau

29 de enero de 2011

Algo importante

(Difunda esta información entre todos sus contactos)




En la Corte Constitucional cursa una demanda para el reconocimiento del matrimonio entre parejas del mismo sexo. La participación ciudadana es fundamental y puede ayudar al reconocimiento de los derechos y a vivir en un país más democrático.



¿Quiénes pueden ayudar?

Todos/as los/as ciudadanos/as colombianos/as pueden participar apoyando la demanda. Por ejemplo, las parejas del mismo sexo, las personas LGBT, los/as heterosexuales, los familiares de personas LGBT, las organizaciones comunitarias, sindicatos, organizaciones de derechos humanos, los/as profesionales, etc.



¿Cómo puede participar?

La Corte Constitucional recibe intervenciones de los ciudadanos para apoyar las demandas. Estas intervenciones tienen un trámite muy corto (10 días después de admitida la demanda). Estos escritos no tienen ninguna formalidad y el único requisito es que debe ser presentados por ciudadanos/as colombianos/as.



Parejas del mismo sexo

Las parejas del mismo sexo pueden escribir cartas a la Corte apoyando el reconocimiento del matrimonio. Las cartas pueden ser escritas acudiendo a cualquier tipo de argumentos y no tienen que ser muy complejas o en términos jurídicos. Aunque sería importante que el escrito tenga alguna relación con la justicia y los derechos. Lo más importante es que la carta responda a la siguiente pregunta:



¿Cómo afecta nuestra vida en pareja el no reconocimiento del matrimonio?

Proporcione argumentos y expongan algunos ejemplos concretos y de la vida cotidiana.



Si su pareja es un ciudadano/a extranjero/a, pueden presentar la intervención, lo importante es que alguno de los dos sea ciudadano/a colombiano/a.

Si tiene hijos/as muestre cómo afecta a su familia la imposibilidad de casarse, especialmente para los derechos de los niños.



Personas LGBT

Las personas LGBT que no vivan en pareja pueden escribir cartas apoyando la demanda de la misma manera que las parejas. En este caso la pregunta que deberían tener en cuenta puede ser la siguiente:



¿Cómo afecta mis derechos (igualdad, la libertad y la dignidad) el no reconocimiento del matrimonio de parejas del mismo sexo?



Personas heterosexuales

La participación de los/as heterosexuales es fundamental y puede marcar la diferencia. Pueden escribir cartas argumentando cómo la discriminación contra las parejas del mismo sexo afecta la vigencia de una democracia, de una sociedad justa y la igualdad para todos sin discriminación. Si vive en pareja o tiene una familia argumente que el reconocimiento del matrimonio entre parejas del mismo sexo no va a afectar a su familia, por el contrario va fortalecerla porque sus hijos crecerán en una sociedad más justa y pluralista. En otras palabras responda a las siguientes preguntas:



¿Por qué no me afecta que a las parejas del mismo sexo se les reconozca el derecho a casarse? ¿Qué beneficios trae para la sociedad que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos y sean tratados con la misma dignidad y libertad?



¿Qué pasos debe seguir?

Es realmente muy sencillo y toma poco tiempo. Elabore la carta y envíela por correo y/o fax a la Corte Constitucional.



¿Qué otra formalidad tiene la intervención ante la Corte?

Sólo debe tener en cuenta que la carta debe estar dirigida de la siguiente manera:



Honorable Magistrado

GABRIEL EDUARDO MENDOZA MARTELO

Magistrado Ponente

Corte Constitucional



Intervención ciudadana en el proceso de inconstitucionalidadD-8367 Y D-8376 Demandantes:

(texto de la carta)

Firmas y cédulas



Estos datos son indispensables, especialmente el número del proceso (D-8367 Y D-8376) porque son cientos de casos tramitados en la Corte.



La carta debe ser enviada a la Secretaría General de la Corte Constitucional a la siguiente dirección: Calle 12 No. 7-65, Palacio de Justicia Bogotá, D.C. Colombia. Teléfono: 57-1-3506200. Fax: 57-1-3368759.

Si es mejor para usted puede radicar el escrito personalmente en el Palacio de Justicia, segundo piso de la Corte Constitucional.



¿Puedo escribir una carta y pedirle a la Corte que mantenga mi nombre en reserva?

Sí. En principio debe firmar la carta, porque la Corte no acepta comunicaciones anónimas. No obstante, puede escribir lo siguiente: “Solicito a la Honorable Corte Constitucional que mi nombre se mantenga en reserva para proteger mi derecho a la intimidad”. Si quiere agregar algo relacionado a sus temores de revelar su orientación sexual, esto puede complementar la anterior solicitud.



¿Se puede hacer una carta juntando varias parejas o personas?

Sí. Lo ideal es que cada pareja o persona haga una carta, pero si otras parejas o personas están interesadas y se quieren sumar a la iniciativa no hay ningún problema.



¿Otras personas pueden participar?

Sí. Sus familiares y amigos pueden escribir cartas a la Corte apoyando el reconocimiento del matrimonio. La única condición es que sean ciudadanos/as colombianos/as.



¿Cuál es el plazo para participar?

El 4 de febrero de 2011 a las 5 p.m. Puede enviar la carta por fax hasta esa fecha y hora. Por correo debe enviarla dos días antes para que el correo llegue a su destino antes del plazo. Si envía la carta muy cerca del plazo, asegúrese de enviarla también por fax.

Envíe por favor una copia de la carta al siguiente correo electrónico: mnoguera@colombiadiversa.org



Si no desea hacer la carta, ¿qué otra cosa puede hacer?

Necesitamos toda la ayuda posible. Envíe esta información a todos sus amigos y amigas lo más pronto posible.



Información adicional:

Si tiene alguna pregunta o duda envíe un correo electrónico a Mauricio Noguera mnoguera@colombiadiversa.org o a Mauricio Albarracín (malbarracin@gmail.com)















Mauricio Albarracín

malbarracin@gmail.com

www.malbarracin.com



Skype: malbarracinc

(+44) 7869682939

(+44) 1142687431 (casa)

25 de enero de 2011

del tiempo de hoy... y yes

La teniente Sandra Yaneth Mora Morales fue retirada de la institución hace 10 años.


La Policía fue obligada a restituir en su cargo a la teniente Sandra Yaneth Mora Morales, quien hace 10 años y 10 meses fue retirada de la institución bajo el cargo de narcotráfico.



La decisión la adoptó este martes en segunda instancia el Tribunal Administrativo del Meta, que señaló que junto con el reintegro se le deberán pagar todos los salarios que dejó de percibir desde la fecha de su desvinculación. Igualmente, se le debe permitir hacer los cursos de ascenso que debió efectuar de no haber sido retirada.



Según la teniente Mora Morales, su salida no se dio por los problemas de narcotráfico, como se trató de justificar, sino por su condición homosexual, la cual nunca negó.



"Ciertamente, en el proceso (disciplinario) no obra constancia alguna de que se estuviera adelantando algún tipo de proceso en contra de la teniente" (por narcotráfico), precisa la sentencia.



Luego, señala que revisada su hoja de vida "se observan numerosas anotaciones positivas y felicitaciones". Agrega que la salida de la teniente no se fundamentó en razones del servicio y puntualizó que según las pruebas aportadas al proceso, quedó demostrada la desviación del poder en este caso.



Para la teniente Mora Morales su salida se debió a la actitud que asumió en su contra el entonces coronel y hoy general de la Policía Mario Gutiérrez Jiménez, de quien dijo "montó" un proceso en su contra por el hecho de ser homosexual.



Según la sentencia, la oficial fue acusada sin fundamento de tener nexos con personas relacionadas con el narcotráfico y ese fue el argumento que se esgrimió en una junta de generales, en el 2000, para sacarla de la institución.



Para la época que se produjeron los hechos, ella mantenía una relación sentimental con una funcionaria de la parte administrativa de la Policía y quien hoy aún se mantiene dentro de la institución.



En opinión de la teniente, que deberá de ser reintegrada a la Policía, el fallo proferido por el Tribunal Administrativo del Meta es un triunfo para las personas homosexuales.



VILLAVICENCIO

18 de enero de 2011

lo que me levanté pensando hoy

Alli, donde las hojas del otonno iban dejando su paso carmelita de todos los tonos, allí donde el viento calaba los huesos y era imperioso usar bufanda y chaqueta abrigada, allí donde el sol al atardecer daba sus vizos coloreados de ocre, estaba mi amor esperando ser reivindicado, tanto tiempo pensando en lo mismo y sin embargo nunca dicho a nadie, metido en la garganta como un dolor costante, como un miedo.

al fin al consumir de un cigarrillo, malboro ligh, de una cerveza sin alcohool en la terraza de un café estocolmes, donde fika es de rigor a esas horas medias y frias, se me convirtió en verborrea y lo dije en voz alta, ha pasado el tiempo, varias estaciones han venido, se han ido y han vuelto y yo, aqui sentada con el posten, viendo la promoción de tenis, gorras y pantallas planas.

el mundo es un sin fin de marionetas regadas por el piso, un tintillear de los goznes en las puertas... tantos caminos recorridos, tantas vueltas, y tu allí en el fondo serena, amor de mis amores, reina mia, como el sol que todo lo ilumina, como el aire que todo lo toca, todo lo permea, todo lo transforma.

me gusta lo que se siente hoy por todo el cuerpo, la sensación de que volvemos en un trasegar constante a encontrar el camino, a recorrer el tiempo, a disfrutarlo, a ser las dos, juntas por el mundo, a ser ambas amigas, amantes, esposas, valientes.

a tu lado, el mio reposado, tranquilo, como un peluche de paseo en aa, con rental y desayuno de animados, con todos los juguetes, en otro lado y me siento lenta, pausada, en pausa y stand by, en el limbo de tantos annos que nos lleva al momento inicial, cuando nos vimos por primera vez y nos amamos para siempre.

y sin embargo yo siempre como soy, como he sido, que me enredo por el camino, que me dejo tentar y me tiento y te ausculto y escucho tu corazón vibrante y el mio palpitante y ambas las dos en conexión directa, a pesar del tiempo, de la distancia, de los muchos botes, de las muchas camas, tengo el alma tranquila, lista, alistada.

entonces dejo que el agua corra, lo disfruto y de vez en cuando lo repito, y me repito que el tiempo lo dira todo y mostrara en el canto lo que teniamos por dentro.

16 de enero de 2011

9:09

es domingo, ha sido un dia largo y raro, primero por la sensación de sol sobre el cuerpo que me hace despertar sudando, algo, que definitivamente no voy a extrannar de éste cuarto, hoy se ha ido mi hermana con su familia de suecos, raro que con ina ni de entrada ni de salida nos saludamos o despedimos, pero fue bonito tenerla aqui y es bonito tener ese lazo de mi sobrina que veo cada varios annos y amo como el día en que la vi salir de mi hermana toda moradita; los chicos, amandla y kim, ya son mas grandes y el es un churrito de 14 y ella una churrita de 13 que dejó a mas de una enamorada, como a la dj, que ahora en inglaterra esta.
las vueltas que da la vida me digo sonriente... que un clavo saca otro clavo, entonces pienso en las cosas tiradas por todo el cuarto y las que hay regadas por la casa, ni se como volver a acomodarme a ser yo sola, mientras no haya noticias de la isla y seamos dos en el hogar.
vino mi madre, que hace días nada y mi hermana se fue llorando, pero eso pasa y ya llega allá y se le olvida, somos tan diferentes y tan iguales.
planes entonces de ir, de hacer mis viajes, me sigo sonriendo, ya ha cargado un poco mas de alias y el vaso está a medio lleno sobre la mesita de noche, ya son las y 20 y la mujer de la isla ya ha hecho su reporte, viento en popa me hace pensar una ráfaga que cierra puertas y abre ventanas, si no se pone tope a la puerta.
bueno, creo que disvario, me voy a ver alias... chao

13 de enero de 2011

y es jueves

las vacas estan a medio terminar, he empezado con mi laburo de oficinistas pero me falta la entrada de los coles que asumo para la primera semana de enero, el descanso ha sido parejo pero no tan chevere como el del anno pasado, supongo que asi es siempre, unas veces mejor que otras, recuerdo esas vacaciones de hace annos en que nos pasabamos meses en los llanos, este anno al fin no se dio, pero supongo que pronto será ese cuando... ahora espero a resolver lo de quien se echará la fila de pagar la admon y la cuenta de la luz que supongo seran estos pechos, enfundados en el saco de capucha roja y en la sudadera de dia perezoso y luego en la tarde, el laburo, mannana vienen las chicas super poderosas a jugar risk entonces, soberano plan de quien gobierne el mundo.

9 de enero de 2011

y esto me hace muy feliz en mannana de domingo

Primer reinado gay


Sincelejo. En el marco de las Festividades del 20 de Enero, la comunidad lesbianas, gays, bisexuales, travestis e intersexo (Lgbti) se harán sentir con el Primer Reinado Trans del Fandango.

El certamen no hace parte de la programación de las Fiestas del 20 de Enero, pero será paralelo. Hasta el momento hay 15 candidatas confirmadas entre los que están las de los municipios de Corozal, Morroa, Sincé, Betulia, Tolú y Sincelejo.

En el Reinado habrá desfile de carrozas y desfile de fandangueras en homenaje a Pola Beté.

Este está organizado por la Fundación Sucre Afirmativo y la Asociación Lgbti, las cuales se unieron para hacerse sentir en el departamento.

"La población Lgbti es muy excluida y siempre los desfiles de gay que se han realizado en Sincelejo han sido muy pobres y este años con entidades del Estado decidimos organizar el reinado departamental, explicó Élver Vélez, coordinador del Reinado.



Tienen derechos

El Reinado va del 9 al 16 y se llevará a cabo en un sitio privado de la ciudad.

Fillín Abdala López, de logística, sostuvo que el evento busca concientizar a la población sucreña de que los del Lgbti tienen derechos.

"Nosotros somos personas distintas, pero con los mismos derechos que los demás, tenemos derecho a la libre personalidad. Muchas veces nos excluyen por ser diferentes o por vestirnos de otro modo, pero dentro de la Constitución existen leyes para nosotros, las cuales las tenemos que hacer valer", afirmó Abdala.

Cuentan con el apoyo de la Gobernación de Sucre, Defensoría del Pueblo y la Policía

8 de enero de 2011

sábanas corridas

vendrá un día en que las sábanas en mi cama no me ahorquen... pero desde ninna me sucede eso, duermo a veces intranquila, y me muevo tanto que termino con la sábana enrollada del cuello, de hecho, por eso despierto... son muchas las cosas que se me vienen a la cabeza mientras suenno, de hecho soy una gran dormilona, me precio de haber dormido en una chalupa de esas delgadas en el trayecto gogrgona - guapi, donde desperté cuando en medio del camino hubo que llenar de nuevo combustible y fue entonces cuando el silencio del motor lo permitió y la calma del momento, y vimos los peces mas bonitos del pacífico colombiano, el color del agua... todo, bueno, pero no iba para la gorgona este cuento, iba para el dormir en todos lados, como en el filo del murito con el ladrillo de cabecera, ocurrido en una vereda arbelandence en los annos de internado.
hoy las sábanas de mi cama estan revueltas, tengo un bojote de almohadas en la espalda y escribo un postsito de estar en la casa mientras espero que alias 4x2 termine de cargar y me entere de que pasa con la espada del samurai y los super agentes especiales.
chu se ha reportado en starbucks y todo se siente sabatino y hogarenno, cuando será ese cuando, me pregunto y vienen a mi los murmullos de la calle, el sonido que a veces aturde... un lugar pacífico y tranquilo donde vivir las dos suena romántico y encantador, cumplidor de promesas de los annos y una conversación larga de los multiples sucesos es ineludible en el proximo encuentro... como será ese cuando, cuando los propositos se quedan a medio camino o se desenlazan a favor y con sonrisa pepsodent... me voy de vacaciones, vuelvo, trabajo un poco, estruccturo la mente, me conmuevo, hablo, rio, todo parece el agua del pacífico... que es mas salada, que es mas distinta en cada punto, como acostada en el muelle probando el helado atlántico de gotemuorgo.
y dormía en una cama a la que se le soltaban las sábanas, pero era calentita... como esta.

7 de enero de 2011

jueves

llama la amiga pia como a las 8, que si desayunamos en la santamaría, le digo que no, que yo ya no voy a ese lugar, porque me maltratan, me dice que a andante, le digo que regio, ella allegro, yo piccolo, y somos felices ambas, luego visita al desvan, y visita con bear y cada cual pa su house a tomar el bannito, y de remate caminata por la candelaria, sola de gente y nosotras regias por alli con todo y paraguas, al final me deja en la circun y al llegar me preparo full almuerzo con quesito y maiz... todo al peluche cuando en casa estoy en medio de la lluvia y converso con chu de lo dinosauria que es... y un poquito de lo que va a pasar ahora... la vida, sigue dando sus vueltitas... y yo, sigo siendo, un dia feliz

6 de enero de 2011

de las vacas...

el 24 y el 31 los pasé con mi madre, solas las dos en laural, hace a;os que eso no pasaba, asi que fue interesante, conversamos mucho ella y yo en estos dias... luego tuve que venir a bog en bus, de lo que dejo aqui un recuerdo...



el regreso a casa, quedó sellado por el nacimiento de las nuevas ovejas... dos chicas y un chico... prolífica susana, que ya ha dado mas de 10 crias...

siento que éste va a ser un gran a;o...

4 de enero de 2011

que tal este pais... de lo leido en dinero.com

Entre más de 1700 lugares recomendados por los lectores del The New York Times, para viajar o pasar vacaciones, Colombia ocupó el segundo lugar, de acuerdo con una encuesta revelada por el diario más importante de Estados Unidos en su página web.




A lo largo del año pasado, la sección de Viajes del NYT recibió comentarios de sus lectores sobre aquellos lugares que sugerían para pasar vacaciones. Estambul quedó en primer lugar con 211 recomendaciones, mientras que Colombia recibió 149, por encima de Costa Rica, Seúl, Buenos Aires, Ciudad del Cabo y Shanghái, entre otros lugares del mundo.



Los lectores del diario que se inclinaron por Colombia como destino recomendado elogiaron del país los hermosos paisajes, las playas, la infraestructura de ciudades como Bogotá y Medellín, la gastronomía, la gente amable y la cultura que se respira en cada rincón.



Entre las ciudades recomendadas se encuentran Bogotá, Medellín, Cartagena y Santa Marta catalogadas como sofisticadas, seguras, cosmopolitas y con mucha historia para enseñar al mundo.



En el informe sobre destinos para conocer publicado por el diario en enero de 2010 también se encontraba Colombia, pero esa vez en el puesto 26 entre los 31 lugares sugeridos por la publicación.



El reconocimiento adquiere mayor importancia pues se trata de la valoración que hacen los lectores, quienes en sus comentarios compartieron la experiencia vivida en el país.



Por ejemplo Isabel, desde Miami, describió a Colombia como un bello país con los mejores paisajes, comida y gente. “Todos deberían viajar allí y sentir la felicidad de su gente. Hay muchas ciudades por conocer y todas son hermosas. Alguien que haya estado en Colombia no puede decir que no le gustó. El resto del mundo necesita saber que en Colombia el único riesgo es que te quieras quedar”.



Inclusive, estadounidenses que viven en el país, hicieron su recomendación, como Sara que vive en Medellín: “he vivido en otras ciudades de América Latina, pero Medellín y Colombia, en general, tienen algo distinto. La gente es amable, hay gran cantidad de actividades culturales en marcha y variedad de paisajes y climas. Colombia es un país grande y hermoso, debemos dejar de creer sólo en lo que leemos”.



“Viajé a Colombia este verano y todo el viaje fue increíble. Visité Medellín, el país del café, Cartagena y el Parque Tayrona. Aún se siente como una aventura ya que no muchos estadounidenses vienen. Todo el mundo fue muy amable y yo definitivamente volvería”, escribió Genevieve, desde Boston el 27 de enero del año pasado.



Sosully de Nueva Orleans dijo que “pocas veces viajo al mismo lugar dos veces, pero he estado en Colombia en cuatro ocasiones. Así es como lo recomiendo. Es un país bonito, económico, diverso y seguro”. Para ella, Bogotá, Cartagena y el Parque Tayrona no pueden faltar.



Colombia tiene como meta recibir 4.5 millones de turistas extranjeros para el año 2014.

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...