24 de abril de 2011

la semana santa

el sábado pirograbando, el domingo y el lunes de descanso y un poquito cosas del carro, el martes medidor de velocidad y pronto lo del agua y la puerta (pienso ahora sentada hechada en la cama como una morsa), que resulta tan molesto, pero en contra de lo que nunca he hecho nada(yo me entiendo).
miércoles con mi mamá a turmequé, lectura de inocencio III y recorrido y conversa, y baño de sat, chocolates y frio, ahora enterarme de mercedes benz y el primer automovil.
domingo de regreso por nuevo colon, primero turn u por el camión, luego desechada la idea de venta quemada por el auto color indefinible, y al final por nuevo colon como una hora extra, fotos de las ovejas que vendrán pronto por este mismo canal, rico que ahora cosecharé papa y maiz.
procesión, helado, subachoque, almuerzo, regreso con la hija de aura, lavada de laura alcira, cine con rio, regreso a casa y big love.
estuvo bien esta semana santa.

17 de abril de 2011

Copiado del Tiempo de hoy

Un grupo hizo presencia en la ceremonia en la que obispos expresaron su rechazo a las adopciones.


Este domingo un pequeño grupo de feligreses compuesto por hombres y mujeres de diversas edades identificados con una camiseta blanca en la que se leía por una lado"soy homosexual, tengo hijos, soy católico" y por el otro "¡La homofobia no es cristiana"! llamó la atención de los numerosos asistentes a la eucaristía que da inicio a las celebraciones de Semana Santa en la catedral Primada de Bogotá.



Se trataba de un grupo de la comunidad LGTB y padres de familia, que sentaron de esta manera su protesta e indignación por el mensaje de Semana Santa emitido por la Conferencia Episcopal, el cual invitaba a los fieles a oponerse a la adopción infantil por parejas del mismo sexo y que debía ser leído ayer por todos los párrocos.



"Obviamente nos sentimos dolidos como católicos de encontrar desde la iglesia un discurso de esos que dice que no somos capaces ni aptos para tener hijos, ni criarlos con amor. Por eso estamos aquí, nos pareció importante dejar sentada nuestra voz de protesta, nosotros merecemos respeto. Se supone que esta iglesia está fundada en un mensaje claro de amor y no se entiende en razón a qué, se envía un comunicado a todo el país pidiendo que se manifiesten en contra de la adopción por parte de homosexuales", expresó a la salida de la catedral Elizabeth Castillo, vocera del Grupo de mamás lesbianas.



Castillo hace referencia al mensaje enviado por el arzobispo de Bogotá y Presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Darío Salazar, quien ofició la misa en la Catedral, en el que invitó a compartir ayer durante la eucaristía la posición de la Iglesia Católica sobre la adopción de parejas gay.



"(...) Es precisamente por amor y respeto a esta gran dignidad que corresponde a todo hombre y mujer, homosexual o no, y que exige de la Iglesia, del Estado y de la sociedad, sinceridad y franqueza, que los católicos nos oponemos a que los menores de edad puedan ser confiados en adopción a parejas conformadas por personas del mismo sexo y rechazamos una eventual decisión de la Corte Constitucional en este sentido", afirma el comunicado.



Aunque aclara que "la Iglesia en Colombia está profundamente interesada en que sean reconocidos y eficazmente tutelados los legítimos derechos de todos los ciudadanos, sin discriminación alguna", el temor de la comunidad LGTB es que el mensaje se preste para una mayor discriminación.



"Creo sin duda que ese tipo de mensajes generan discriminación y posibilidades de que suframos más violencia de la que ya vivimos. Es importante también que la iglesia católica entienda que muchos homosexuales somos católicos y que esos lenguajes y mensajes que envían nos afectan como miembros de esta iglesia", afirmó Castillo, quien

junto a sus compañeros asistió a toda la eucaristía en silencio y recibió la comunión de manos de Monseñor Salazar.



"Uno quisiera que la Iglesia tuviera una postura tan clara como esta en el tema de pederastia", concluyó Castillo.





¡La homofobia no es cristiana!



Este es el comunicado a la opinión pública que la comunidad dio a conocer:



En vista del mensaje del Presidente de la Conferencia Episcopal dirigido a los católicos en esta Semana santa, en el que invita a oponerse a la adopción por parte de parejas homosexuales, nosotros y nosotras, personas homosexuales, católicas y que tenemos hijos, nos permitimos aclarar los siguientes puntos:





1. Nosotros, los homosexuales, también somos fieles católicos y ciudadanos de buena voluntad. Tenemos hijos y los hemos criado rodeados de amor y respeto, nos resulta indignante que se ponga en duda nuestra idoneidad para brindar a los hijos e hijas un óptimo espacio de desarrollo psicoafectivo y de integración social.



2. ¡La homofobia no es cristiana! Insinuar que no tenemos la capacidad de amar y cuidar a nuestros hijos es una manifestación homofóbica ya que el mensaje de la Iglesia hace una descalificación y nos considera NO aptos, mensaje que no debería permitirse una iglesia que fue fundada con el mensaje de amor al prójimo.



3. Estamos en una acción permanente para que se respeten nuestros derechos y NUESTRAS FAMILIAS. Nos duele que desde la iglesia, o la sociedad, se promueva la duda acerca de nuestra capacidad de amar y cuidar a nuestros hijos e hijas. Por eso no aceptamos descalificaciones o insinuaciones, sin importar de qué institución o persona provenga, acerca de los supuestos riesgos que corren nuestros hijos por ser criados en hogares homosexuales.



4. Contrario a la información sin fundamento del comunicado del episcopado, SÍ existen estudios que demuestra la no afectación y que lo afirman sin ninguna duda. Conceptos, incluso, de universidades católicas, como la Javeriana en Bogotá, así los confirman. Invitamos a que utilicen argumentos veraces y fundamentados, no más afirmaciones temerarias fundadas en el prejuicio.



5. Los Derechos Humanos no los pueden definir las mayorías, si así fuera seguramente la esclavitud sería un principio constitucional, las mujeres seguirían sin acceso a la educación y las únicas uniones válidas y que generarían derechos civiles (tanto para las parejas como para los hijos) serían las surgidas del matrimonio católico, como ocurría en Colombia hasta antes del 1991.



6. Colombia es un estado confesional o laico, la iglesia católica interfiere indebidamente y usa su poder para presionar las decisiones del Estado colombiano y esta es otra forma de corrupción y abuso de privilegios. El estado colombiano debe representar a todos y todas NO SOLO a la inmensa mayoría.



Grupo de mamás lesbianas

Mesa de Trabajo LGTB de Bogotá.

domingo once y dos

hace como diez minutos empecé a pensa en escribir este post, en ese momento, solo oía los carros en la 5ta, como se deslizan suavecito por el pavimento mojado, pensé en la foto que voy a tomar y en hacerle banda sonora al post, que además de carros incluía pajaritos cantores.

pasó el tiempo, y me puse a melendi mientras espero a los ayudantes de marshall. breakingout kings, mi serie de estos dias.

guay, y como suena la guitarrita, como son las cosas, que al fin me he comprado el pirograbador y hago mi hansa y me queda bonito.

las cosas que me explica mi madre que me encantan, por allí va lo de la foto pal post y bueno, guardado y a la foto, pero perezosa la vaina porque estoy metida en la cama, con el compu a las piernas y sin ganas de buscar lo de pirograbado, pero por otro lado, bonito hacer la cajita, que cosas, que lo que te enseñan en el cole te quede en la cabeza y al fin lo haya hecho.

sonrio, hoy aunque lluvioso es un dia feliz.

13 de abril de 2011

miércoles

son las 4:43 y yo estoy sentada en el lado derecho de la cama, junto a la puerta, miro el reloj que habla y es justo esa hora, pienso en mi oración matutina y empiezo a hacer simran, ya estoy vestida y lista para salir, celulares, llaves, la billetera entre el carro, todo para un día de caldo y arepas.

camino por el parqueo como todas las mañanas y al llegar prendo el carro y dejo las cosas a la mano, compruebo la billetera y allí está, en el centro, pongo los tels en sus puestos, la carpeta de e, el rutero, miro a la virgen en su nichito del frente y les digo a los masters que porfa nos lleven con bien a nuestro destino, me han ocurrido muchas cosas para saber que es mejor no andarse golpeando en la via, ni con nada, ni con nadie.

llego por la profe a las 5:03 y ella ya está esperando afuera, hoy no alcancé a tomarme el cafecito, se lo compro muchas mañanas a un par de mujeres mayores en la 19 pero hoy no habia tiempo y tenían clientes, entonces, pasé de largo, s, la profe, siempre sale unos minutos pasadas las 5, no despues de las y 5 y nos vamos hasta la 128 comentando cosas, hoy las chicas de la radio hablaban de las mujeres que andan con tipos casados y comentó s que ayer hablaban de pantaloncillos, los nule no estan en la picota dijo mas tarde la de las noticias, digo yo, que no les han conectado el directv o al jacuzzi le faltaba secado.

a las 7:39 estuve en el liceo lo que me hizo muy feliz, pues ya estoy llegando a tiempo, no como al principio del año, que era un paridero.

tome la autopista rumbo a casa y como ya no me hecho ese paseo todos los días, me lo disfrute, pero me disgustó que cambiara la del adn del semáforo de cruce, porque la nueva no me dio periódico.

subi por la del andino a tomar la circun y me acordé de otros tiempos, le pido a Dios que no me la vuelva a encontrar nunca.

llego a casa y en vez de arepitas, está el desorden que dejé en la mañana, la dicha del hogar no ha llegado, me lo tomo con calma, al baño, ropa afuera y entre las cobijas recuerdo que se le perdió el celu, ya no hay modo de comunicarme con ella.

dejo asi y me entro al compu para ver el último capítulo de la serie sobre el 11de septiembre que me encanta y entonces se oyen ruidos abajo, es ella, la dicha del hogar, ha venido y empieza la faena, el trancón esta bravo.

son las 10 :29 de un miércoles cualquiera en bogotá, hay nubes pero no espero lluvia, ha llovido desde el domingo... ya comi caldo y arepitas, jugo de borojo y acabo de estornudar, no hay prisa, hoy, es un dia feliz.

11 de abril de 2011

LMEG

Esto lo envió a mi correo y al de otras 80 personas, la mujer que me confirmó lo que mucha gente sabía, menos yo, que era rete lesbiana.
nunca olvidaré los besos que nos dimos en ese bar centruno y siempre estará en mi caja de herramientas, el reloj de su abuela... las vueltas que da la vida ay hombe!!!


¿DONDE RADICA LA MADUREZ?..




LA MADUREZ

> Interesante artículo del New York Times, merecedor de una discusión:

>

> "Son motivo de vergüenza celulares sencillos?

>

> El texto cuenta la experiencia de Chris Glionna, supervisor de

> restaurantes de una conocida compañía, con su viejo celular. Como el

> teléfono le daba el servicio necesario, no le preocupaba que

> estuviera fuera de moda. Pero... (siempre hay un pero), sus colegas lo

> molestaban y se burlaban cuando extraía su "pisapapeles" del maletín.

> Llegó a sentirse tan avergonzado que hace un par de meses lo cambió por

> un Blackberry.

>

> Dice así el Dr. Alejandro Morton: la Crisis en el mundo se debe,

> entre otras cosas, a la inseguridad que las personas tienen en ellos

> mismos; su continua necesidad de comprar jamás será satisfecha porque

> esperan que la satisfacción personal venga de lo comprado, y jamás será así.

>

> A nivel social no nos hemos dado cuenta de que ese impulso

> descontrolado por comprar es, en el fondo, la causa profunda de la

> crisis económica que ha cundido ya por todo el mundo, alimentada por

> un sistema financiero insaciable que facilitó recursos para que

> compraran quienes no tenían con qué".

>

> Pocas cosas hay más tensionantes que tratar de mantenerse a la moda

> en ropa, calzado, accesorios, tecnología, viajes, comidas,

> restaurantes, casas, muebles, autos y todo lo añadible. Quien tiene dinero

> en exceso puede comprar, usar y desechar, pero quienes vivimos sujetos a

> un presupuesto debemos cuidar qué compramos y entender por qué y para qué

> lo compramos.

>

> En efecto, la presión social existe, pero debemos preguntarnos

> cuánto nos presiona y cuánto nos dejamos presionar? ¿Cuál es el problema

> de que se rían de nuestro celular viejo? La risa es buena y si no les

> gusta el celular pueden bromear a costa de él y criticar el aparato,

> a su dueño o a ambos. El problema es de ellos, no del dueño del

> celular, a menos que éste lo acepte. Desafortunadamente hoy día uno se

> refiere a las personas por sus posesiones: "Es el chavo del convertible

> rojo" o "La señora que usa ropa de marca y tiene una casa enorme" o "Es el

> director que siempre anda a la moda". Es decir, su personalidad no

> emana de lo imprescindible, sino de lo prescindible. Lo primero no

> se compra en ningún lado; lo segundo en cualquiera, si se tiene los

> medios para hacerlo.

>

> Un amigo muy cercano es multimillonario, pero nosotros lo

> averiguamos por accidente tras años de conocerlo. Es sencillo, generoso,

> adaptable a todo y disfruta lo disfrutable. Jamás presume y nunca hace

> alarde de nada porque tiene muy claro qué cosas son importantes en su

> vida.

>

> Las trampas de la presión social siempre han estado ahí. Caen en

> ellas quienes no se conocen a sí mismos y tienen una escala de valores

> centrada en lo social y en su desarrollo han tenido carencias

> afectivas.

>

> El vacío personal no lo llena ni los closets repletos, ni los carros

> lujosos, ni las joyas exclusivas, ni los accesorios de lujo. La

> satisfacción de los consumidores insaciables no viene de poseer las

> cosas, sino de presumirlas ante los demás.

>

> ¿Tiene usted un celular del que sus "amigos" se ríen cuando lo usa?

> Ríase con ellos y úselo hasta que guste. ¿Le duelen las burlas?

>

> Entonces CAMBIE de AMIGOS NO DE CELULAR... Es lo justo.

>

5 de abril de 2011

al fin lo del cumple

hace mas de 15 años mi amiga B me puso este prendedor porque era el día de mi cumple y ese era su regalo, lo he usado desde entonces todos los días 10 del mes de marzo.

la celebración este año duró varias semanas, incluyo cenas, regalos, concierto y paseos.

casi todo estuvo a cargo de chu, quien se fajo viniendo y estando tan presente, en nuestro lecho de rosas.



el remate en la finca de v, con las compas de cole.

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...