31 de julio de 2011

domingo pm - estado gripal profundo y depresivo

caen los papeles al rededor de la caneca, algunos golpean contra la tapa de la ginger y solo muy pocos se meten en la bolsa que cubre el cubo, escuchaba su música mientras entre estornudo y tos se me escapaban los sollozos mas vergonzosos, como es posible que a mi años no sepa de estas cosas, ella, el amor de mi vida, me dejo por culpa de la presencia pública de la que juraba amor eterno (de esos que se curan en horas) tonta yo que le creí su amor de pacotilla.

dicen que te da gripa cuando estás hasta las narices de algo y yo estoy hasta las narices de esto, me cubro de cobijas la cara y por la rendija miro el cerro, desde esa posición se ve el santuario de monserrate, le digo al majo que por amor le ruego un amor que me quiera y a quien yo quiera, un amor de construir en conjunto una vida común, perfecta.

y se que la he dejado ir, por tonta, pero también por aburrida y por saber que la vida se me estaba yendo en espera... espera, espera, no te vayas así, pero quien lo dice ha sellado con sus actos el desamor y es dura y fría como debe serse en estos casos, entonces, se silencia el grooveshark y me pregunto, cuando llegara la primavera a este jardìn.

24 de julio de 2011

de mis favoritas... sniff


Algunas versiones de medios sostienen que una sobredosis podría ser la causa del deceso.

Sin embargo, la policía londinense dijo que no es apropiado especular al respecto. "La investigación sobre las circunstancias de su muerte continúa. En esta etapa inicial es tratada como inexplicada y no ha habido detenciones relacionadas con este caso", dijo el oficial Raj Kohli a los reporteros luego de una revisión al apartamento de la cantante.
Ayer (sábado), hacia las 4 de la tarde -hora local-, el servicio de ambulancias de Londres dio aviso a la Policía del fallecimiento de una mujer de 27 años en un apartamento del sector de Camden Square, al norte de la ciudad (vea aquí el especial multimedia sobre la muerte de la cantante).
Poco tiempo después, se confirmó que se trataba de Amy Winehouse, aunque no se establecieron las circunstancias de la muerte de esta artista que le brindó a la industria discográfica en el 2002 la esperanza de revivir y hacer muy rentable un género musical que había brillado especialmente en los años 60: el sonido soul americano, combinado con el jazz de salón.
La tesitura de su voz resultaba única, pues a su corta edad reunía en su talento ingredientes de lo que fueron leyendas como Billie Holliday y Sarah Vaughan (conozca quiénes eran los amigos de la cantante).
Desde el éxito de su álbum 'Frank' (2003), los sellos comenzaron a buscar otras cantantes que pudieran tener ese talento, como Joss Stone y Adele. Pero Winehouse fue irrepetible desde el comienzo, con canciones fundamentales salidas de ese álbum; entre las que brillan In My Bed, Take The Box y You Sent Me Flying.
Sin embargo, fue con su siguiente disco, 'Back to Black' (2006), que Winehouse hizo historia con una declaración frontal que describía su vida: la canción Rehab, millonaria en ventas, con la que gozaban hasta los niños y que hacía evidente su resistencia a entrar a rehabilitación(vea aquí los escándalos protagonizados por la cantante).
Y es que a pesar de la memorable frase de su canción Rehab: "Intentan hacerme entrar en rehabilitación. Yo les digo: 'no, no, no'", Winehouse ingresó en varias oportunidades a clínicas de desintoxicación para combatir su adicción al alcohol y las drogas.
Versiones hablan de una sobredosis de éxtasis
"El novio de una amiga es policía y fue él quien encontró a Amy Winehouse muerta, por una sobredosis de éxtasis", aseguró Danny Panthaki, productor de MTV, al diario británico Sunday Mirror.
Sin embargo, la policía británica insiste en declaraciones oficiales que la investigación sobre las circunstancias de su muerte continúa y que se encuentra en etapa inicial; por eso debe ser tratada como inexplicada, hasta que la autopsia, que se practicará el lunes, arroje el dictamen real.
Por ahora, circulan diversas versiones en la prensa inglesa. Algunas sugieren que amigos cercanos a la cantante saben que estuvo borracha durante toda la semana, otras comentan que fue la combinación de éxtasis con alcohol, a la que ya estaba acostumbrada la artista y, unas más, sugieren que el sábado en la noche algunos de los vecinos oyeron gritos en la casa de la cantante.
En ese sentido, la policía dijo que no se ha producido ninguna detención en relación con este caso y añadió que no había señales de violencia en el cuerpo, por lo que se podía descartar una pelea o intervención de terceros en la muerte.
Autodestrucción
La más clara muestra de sus problemas se conoció recientemente, cuando canceló una gira por Europa, después de interrumpir la primera presentación del tour, programada para junio de este año, en Belgrado (Serbia) y ante 20.000 espectadores, pues no se pudo mantener en pie.
Chris Goodman, su representante aseguró: "Todas las partes involucradas quieren hacer lo mejor que puedan para ayudarla a retornar a su mejor estado y ella dará todo, el tiempo que esto tome".
La cantante hizo su última aparición pública el miércoles pasado, cuando salió al escenario junto a Dionne Bromfield, en el teatro 'The Roundhouse', de Camden Town.
A pesar de que no se informó en qué condiciones salió al escenario, lo cierto es que el final de la cantante podía anticiparse. De hecho, su madre, Janis Winehouse, aseguró en una entrevista de 2008 que se daba cuenta de que su hija "podría estar muerta en el término de un año. Poco a poco estamos viendo su propia muerte". Y unos meses antes le había enviado una carta abierta que decía: "la fama prematura te ha abrumado y está sumiendo tu mente en la confusión".
Algunas de las huellas que dejó Winehouse
La música es la que más pierde con el fallecimiento de esta talentosa cantante, ganadora de cinco premios Grammy en febrero del 2008 -a pesar de que se le negó la entrada a Estados Unidos-. Sin embargo, también influyó en otros sectores, como la moda, pues con su imagen inspiró al modisto Karl Lagerfeld para un desfile de la prestigiosa marca Chanel.
Reacciones en Twitter
RihannaCantante estadounidense
"Tengo el corazón roto por esto. Dios, ten piedad. Esto me tiene devastada ahora mismo. #QueridaAmy".
Kelly OsbourneCantante británica
"No puedo siquiera respirar en este momento. Perdí a una de mis mejores amigas. Te amaré siempre y nunca te olvidaré".
Billy CorganLíder de Smashing Pumpkins
"Qué lástima enterarme de lo que ocurrió. Lamento cada que alguien cercano fallece. Es una tragedia... No hay duda".
Hailey WilliamsVocalista de Paramore
"No puedo creerlo. Ella realmente nunca se irá porque todos oímos su voz. Descansa en paz, Amy".
Los temidos 27
Varias leyendas de la música han fallecido a los 27 años, como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison (The Doors), Kurt Cobain (Nirvana) y Brian Jones (Rolling Stones).

la canción

22 de julio de 2011

gotten nag

durante muchos años conservé un cassette con la voz del maestro respondiendo a mi pregunta... con un cuento de periodistas... cuanto tiempo meditas, le pregunto el sadhu a mi ma... juiciosa ella, juiciosa quiero ser yo y responder un día lo mismo, eso me gusta de que venga a vivir aquí.

me voy a dormir

20 de julio de 2011

independencia grita...

y mi corazón sin curar se aferra a los pequeños momentos, como un trozo de papel en brasas, baja hacía el techo de paja y se me queda pegado en la cara el recuerdo... que será de él, digo, después de verlo salir del concierto de soda en la plaza hace tantos años, que será de ellos y ellas ahora que escribo medio acostada en la cama.
gente que va y viene, tiempos que van cambiando, amigxs, hermanxs, primxs, amores, como el boyacense de las armas y el cubo, las mujeres que han sido, la que era y hoy no es y se me escurre la lágrima.
cuanto quiero, cuanto me quieren, como, de que manera, de que espesor se recubre la lámina del corazón para no perforarse, en que lágrima cae el último suspiro, el de hace un rato, sospecho que imaginar es lo peor, cuando en la garganta se atora el ardorcito que baja al pecho... la agonía y la confusión de sentimientos, el desprendimiento, el no tenerla clara y sin embargo, tenerla.
la verdad ha vuelto con su esplendor, a veces tan macabro... porque no aprendo? como es posible que le de en la cola otra vez con el muro... ya va siendo hora de que dejes de ser tan gueva me dijo la de los ojitos cuando leyó el pin, ya va siendo hora de que despierte me digo viendo el techo del carro, ten cuidado con lo que deseas, porque se termina cumpliendo.
pero sigue por donde vas que se siente buen camino. me persigno, cristiana, repito las palabras mirando al abuelito de barba, mi amado maestro, a la abuelita medio torcida en la pared del frente (hora de voltear el cuarto), anoche que no dormí y hoy que me entra el sueñito... mañana será otro día y lo bueno de saberlo, es que al final como el rey del cuento... nos vamos a la tumba, con las manos vacías.

estas son las mañanitas, que cantaba el rey daviddddd....

la ultima palabra

vale

19 de julio de 2011

pre independente

lo que tu escogiste, me dijeron el otro día, al ver que conduzco una ruta escolar, debería ser... pensaba yo el otro día, pero hoy digo que se es lo que resultó mas sencillo y no le gasto mas tiza, al menos en mi caso; una pequeña empresa que hasta hoy no ha salido de eso, yo haciendo videos de diversos temas, a veces con contratistas, a veces sola; una finca con ovejas y ahora cultivos, supongo que por mi letargo de pasarme la vida durmiendo no he hecho mas, con los recursos que el amado me ha proveido.

una ruta escolar pagada a cuotas, para gastar las horas en que no duermo... si hubiera hecho, si hubiera dicho, si me hubiera importado, un noviazgo de muchos años apostando en las nebulosas y muerto por el mismo bache de siempre... los cuernos, absurdo, apuestas a favor del volver, un montón.

bueno y mas que noviazgo un compromiso... podemos llamar eso de pasar tanto tiempo lejos... la idea era que el tiempo era corto si hablábamos de toda la vida y todavía me suena bonita esa frase, pero poniéndolo en su cuero, la vida duró solo 10 años, siempre dije, solo porque esta lejos, pero es que nunca vino, de venir realmente, como prometió en la terraza y ahora, que coño será de mi?

y por el otro lado, lejos pero cerca, de las cosas cambiadas porque quería dejar de ser... y yo con este apego por el amor de familia, por una relación construida de las cenizas de un fuego, maldito sea el corazón que se enamora donde no es.

amy ameniza la tarde que perdió sus focos de interés, chevere pasar de tardes por donde la amiga de la casa en la montaña, me hace feliz que ahora tendré tiempo para mi.

pre independente. sonrío, hoy es un dia feliz.

16 de julio de 2011

silencio

es sábado, la tarde ha pasado tranquila y ya oscuro se silencia el mundo, como lleva silente desde la mañana, el corazón se me llena de mensajes contradictorios, se me encoge, se me estira, se rompe sobre mi cabeza el huevo de mi cumple en los tiempos bárbaros del colegio con piscina, legendario.

puede ser por los aterciopelados, por las papitas en el congelador, por los raviolis, por mi en la posición de hace años, por su voz, por mi llanto.

 empiezo a sentir que se ha ido y me duele.

14 de julio de 2011

pierdo dos veces yo

y erase una vez una pareja de mujeres en el parqueadero subterráneo de un centro comercial, lo inevitable había sucedido y ahora hablábamos de lo que iba a ser.

hablábamos de no hacer doler, pero ya entonces eran dolorosas las palabras, ya entonces llorábamos, era mejor separarnos, pero no sucedió y fue todas esas cosas que fue, que quiero y que me gustan y que irán grabadas en mi piel, todo fue eterno hasta que el viernes me dijo que se iba con otra, que todas esas razones que existieron en el subterráneo, existían ahora, y que no podía crecer la semilla del amor en un campo tan infértil.

y le hallé razón, y le llamé traicionera y ella también a mi me llamó así... dijo en esos arranques que había empezado yo, el día que recibí las flores y volví con ella, la mujer de mi vida y que yo siempre volvería a ella.

pero como no, si hace 10 años le prometí y me prometió ella...

entonces claro, como no sentirme como me siento, si fui yo la que perdió dos veces...


11 de julio de 2011

ver con otros ojos

nunca había sido esta frase tan cierta en mi vida, como hoy, cuando a se subió en mi carro para entregarme los papeles y acompañarme a poner los letreros y no se me sobre saltó el mango, es extraño, el viernes apenas me dijo que había alguien en su vida, que ya yo, no era el objeto de su deseo, pero hoy me siento bastante curada.

con menos de una semana de diferencia las cosas entre las dos han cambiado, el día que regresé de turmequé la veía con amor y tenía muchas ganas de verla, claro, no sabía de más que el distanciamiento algo en el fondo intuía separación.

del viernes, que fue el último día en que mis ojos se posaron sobre ella a hoy, su cara cambió, era el desamor sospecho, que no se siente tanto cuando se ésta ausente, y lloré y lloré el finde como el piojo peludo y beba y beba como jenobeba,  un poco menos que otras veces y esa fue la cura que ya aquí conté, me dije que al menos ya sabía... como el gran consuelo que el corazón se curte y ya sana más pronto la herida.

hoy como digo, nos encontramos, pero desde que la vi, ya no era la misma, claro, en apariencia todo era igual, pero para mi era distinta, mi alegría al verla, mi ilusión, se acomodaron en otro lado del sistólico diastólico, no perdí las ganas de tocarla, pero se irán con el tiempo, como a veces en la mente y en la memoria se olvidan las cosas (mas a mi memoria de pez) que uno sentía en esos tiempos.

no he hablado tanto con L, apenas un par de veces, del primer trago y el domingo y hoy apenas el saludo y se que está lejos y no es solo por la distancia física, supongo que tiene que ver con decir que ya me hablará pero no será mi amiga, lo que no entiendo pero respeto.

entonces así están las cosas, amistad con a y semi conversas con L, quien dice venir en agosto...

reflexiva me voy a la cama, luego de alistar la pinta; la vida, es distinta hoy, estoy soltera después de 10 años y me siento tranquila, viene el segundo periodo y me siento cuidadosa y miro al cielo pidiendo a Dios que sea bondadoso y me ayude a no pegarme más.

levemente sonrío y recuerdo que hoy, soy un dia feliz.

musicalmente hablando, soy eclectica





a veces me gusta preguntarle a la lagartija sus hallazgos musicales, hoy me hice estos dos hallazgos que me gustaron mucho.

10 de julio de 2011

la vida es un pañuelo

amanecer con resaca, el alcohol siempre cura las heridas del corazón, dicen, pero cuanto tiempo se necesita para cerrar el paso a la sangre desbocada? abro la ventana del grooveshark y pido melendi, arranco con lluvia... me suena perfecto, en el día anterior, visita a mi madre en la mañana, su cuento de parís, de mi hermana y ella por los jardines de versalles, del pequeño mundo que es ser nosotras mismas, sus sabias palabras alivian mi compungido, regreso a casa, a revolcarme en mi dolor en soledad, me desespero y el teléfono de f no recibe mi llamada, llamo a monty, me dice que en 5 esta en mi casa, me abraza y nos vamos a la tienda y volvemos con la de ron, rompemos sellos, ponemos hielos y los conversamos mientras baja el líquido por nuestras gargantas, hablo mucho, me deja, me regala la noche para que el mango vuelva a su ritmo, el primer brindis por Chu, hablamos con ella por el gtalk, se queja de que el despecho no es por ella... me dice monty lo que yo ya se... cuando el despecho sea por ella, cuando crea que de verdad la he perdido, habrá duelo nacional, el amor para toda la vida no se vela fácil.

va bajando el contenido del frasco, va subiendo el alcohol a la cabeza, llegamos a los perdones, y digo que la perdono y la entiendo y le deseo lo mejor del mundo, que su felicidad sea grande y sincera, que siga siendo alegría, que siempre viajara en mi corazón, que la quiero.

regresa un fantasma a mi corazón

- hoy lo perdono
- y porque hoy?
- porque estoy borracha
- y cuando se le pase?
- ya veremos

resulta que sabe todo de mi vida, ha sido amante de mi ex roomy y me cuenta mil cosas que me dejan amarilla, ha vuelto a mi vida el parce, con reservas.

me bebo la ginger de la botella, para quitarme de la cabeza el alcohol y siento que un día habré de dejarlo al fin, por lo pronto, sonrío, es un día feliz.

7 de julio de 2011

entonces fue jueves

y no pasó nada... bueno no, si pasó, ahora tengo un mac book pro... al fin.

6 de julio de 2011

lo leí en semana sobre las papitas y lo traje para acá... mmmm papitas mmmm

Se ha comprobado que estos alimentos ricos en grasas son los que más contribuyen al aumento de peso y la obesidad, pero también son los más difíciles de resistir.




Los responsables, como podría pensarse, no son los carbohidratos que contienen.



Una nueva investigación descubrió que lo que hace a estos alimentos irresistibles es que cada vez que los consumimos nuestro intestino produce una sustancia -similar a los compuestos que contiene la marihuana- que provoca nuestra conducta glotona.



Estas sustancias, llamadas endocanabinoides, se producen únicamente cuando consumimos alimentos grasos, afirman los científicos de la Universidad de California, en Irving.



Tal como afirman los investigadores en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), (Actas de la Academia Nacional de Ciencias), el hallazgo podría conducir a una estrategia para reducir el ansia por los alimentos grasos bloqueando la producción de estas sustancias.



Cannabis natural



Los endocanabinoides son un grupo de moléculas grasas que, se sabe, están involucradas en varios procesos fisiológicos, incluido el apetito, la sensación de dolor, la memoria y el estado de ánimo.



Son sustancias similares al cannabis, pero producidas de forma natural por el propio organismo.



Como estos compuestos actúan tanto en el cerebro como en el resto del organismo, desde hace tiempo están siendo investigadas por su potencial para tratar varias enfermedades y adicciones.



El nuevo estudio, llevado a cabo en ratones, encontró que cuando los animales comen un producto grasoso un grupo de células en su aparato digestivo comienza a producir endocanabinoides.



Este efecto, sin embargo, no se vio con azúcares o proteínas.



El proceso, explican los científicos, comienza en la lengua donde las grasas generan una señal que viaja primero al cerebo y después hacia el nervio vago, un conjunto de nervios que va desde la faringe hasta el intestino.



Allí la señal estimula la producción de endocanabinoides los cuales conducen a un aumento en las señales celulares que provocan el ansia por seguir consumiendo alimentos grasos.



Los científicos creen que este mecanismo involucra la liberación de compuestos digestivos vinculados al hambre y la saciedad, por eso sentimos el ansia por comer más.

"Ésta es la primera demostración de que las señales de los endocanabinoides en el estómago juegan un rol importante en la regulación del consumo de grasas" afirma el doctor Daniele Piomelli, profesor de farmacología y quien dirigió el estudio.



Respuesta evolutiva



Los científicos no saben porqué este mecanismo se desata únicamente con las grasas y no con otro tipo de alimentos, como proteínas o azúcares.



Pero el profesor Piomelli cree que quizás este proceso ha sido una respuesta evolutiva de los mamíferos.



"Los animales tienen una necesidad imperiosa de consumir grasas que, aunque son escasas en la naturaleza, son cruciales para el adecuado funcionamiento de las células" explican los investigadores.



"En la sociedad humana contemporánea, sin embargo, las grasas están ampliamente disponibles y la necesidad innata de comer alimentos grasos ha conducido a la obesidad, la diabetes y el cáncer" agregan.



Es decir, este mecanismo natural que alguna vez ayudó a los mamíferos a sobrevivir, ahora está provocando el efecto inverso.



Los investigadores creen que este hallazgo podría conducir a un tratamiento potencial para suprimir el ansiedad por comer alimentos grasos, por ejemplo con un fármaco que pueda obstruir la actividad de los endocanabinoides.

divago

un dia, mientras cuidaba a Miranda en Hoatly Hill fui a casa de mi amiga la chilena, ella se ausentó un rato y yo, que me quedé allí, con una bebé dormida en brazos empecé a leer tristán e isolda, una historia que cuenta el amor inoportuno, pues tristan debía llevar a isolda a su matrimonio con un rey y en el camino se enamoraron, siendo un caballero esto suponía todo un cuento.

no pude leer mucho de la historia y tontamente no le pedí a ella prestado el libro, en fin, a decir verdad desapareció de mi vida mucho tiempo, hasta que en ésta semana me encontré una parte de la historia, que no alcancé a leer ese dia y que me recordó otra historia recurrente en mi recuerdo, la lei en el libro del león rojo, que dejé a medio camino en la mesita de noche de laural.

en un momento tristan e isolda se quedan dormidos juntos mientras escapan, sin hacer nada y como prueba de ello tristán deja entre los dos cuerpos vestidos, su espada; el rey los encuentra dormidos y entendiendo lo que les sucede, no les asesina, en lugar de ello intercambia las espadas, para mostrarles que ha estado allí.

eso me recordo la historia de mi infancia a cerca del raha que encuentra a su amada mujer con otro en la cama, desnudos y les cubre con su manto... claro, yo siempre me he preguntado después de eso, que pasó.

no se a donde quiero llegar con esto o por que he decidido publicarlo en este medio, es decir, no se que siento, no se que pasará mañana, no se nada, como el filósofo.

divago