30 de noviembre de 2011

suspiro

miércoles por la noche y llueve un poco, a veces se escucha una banda que no se de donde viene, pero me  pone a pensar, cuales son las cosas que hacemos por el bien de los demás y por el de nosotros mismos, ando fascinada con una de mis series favoritas, la del porro y bueno, mientras la espero y pienso en la dicha de que por fin hayan empezado las vacaciones escolares y mientras me relamo porque hoy no me tocó el tráfico pesado, la espero comiendo platanitos al ajo... oeeeee que hace tic tac el reloj.

29 de noviembre de 2011

la visa de alemania

La primera vez que salí de Colombia fui a la India y pasé una noche en el Sheraton de Frankfurt, tenía 14 años y mi mamá me mandaba sola a visitar por primera vez la aldea 16 ps, donde Sant Ji tenía su Ashram, en esos tiempos tenía el cabello muy corto porque apostando con m y otras chicas me había rapado por primera vez la cabeza, y usaba unos overoles de lo menos sexys del mundo, pero me sentía cómoda así, como un niño... hoy tengo otra vez el pelo corto y unos rayitos de rojizos que han gustado bastante, son otros tiempos, unos en los que piden visa para viajar por transito de una noche por Alemania y en los que el retiro se hace en medio de una de las ciudades mas pobladas del mundo.
Hoy estuve con mi madre y otros compañeros en la embajada de Alemania y las cosas salieron bastante bien, nos regresaron el pasaporte y nos ponen la visa cuando tengamos la de la India, que será a principios de diciembre.
hoy fue un buen día feliz, en el que trabajé mucho editando y puse el carro en manos de jc, unos tiempos en que al meterme en la cama me sentí contenta, porque parece que se va acercando el tiempo dorado... y yes

26 de noviembre de 2011

la palabras que acompañan tanto

Yo atropellé un perrito sin querer viniendo de Arbeláez, fue un episodio muy triste en el que él finalmente, murió en mis brazos; a veces lo recuerdo, pero me siento tranquila, hice lo que mas pude por el. Yendo para la finca el domingo me encontré en una curva a un perrito atropellado, cuando ví su cara de angustia me detuve a ayudarle, lo dejé a la orilla de la carretera y en realidad no supe mas de su suerte, pero al menos le rescaté de una muerte muy dolorosa y lamentable, bendito sea Dios que le ha dado lo mejor posible...
Es como un poco la imagen de la agonía lo que me preocupa, la gente que estaba en la carretera no parecía tener intención de ayudarle... me siento en estado te extraño hace varios días, el dolor de la ausencia me carcome y bueno me hago a la idea de que en mi caso, también haya hecho Dios lo de darme lo mejor posible.
Me paso al tema del limbo jurídico de las visas en el que debido a la de octubre me toco dejar pasar la cita en la embajada de Alemania, debido a que la visa que nos dieron para la India en octubre continúa vigente hasta el 20 de diciembre, nuestra fecha de viaje es el 23, me tomé una foto regia que de solo verla me causa gracia, creo que ningún funcionario al verla se niegue a darme paso.
ya veremos como termina resuelto eso en la gracia del amado.
fue fantástico volver a nadar el miércoles brevemente lo dejo reseñado aunque ya lo había comentado en un cortito de post anterior.
el jueves fui a tomarme un whiskey en casa de J C, el gato al lado de su portera resulto ser todo un cuento super tierno, que me hizo pensar en los muchachos de mi amiga M que son cuatro, ya soy parte de los muebles en esa casa, jajaja.
salió estupenda la cosecha de papa, por lo que he dado y convidado comida, compartir, uno de los verbos mas bonitos, como el sanduche de los niños en el comercial aquel...
Estuve luego de la visita con JC y  con A en el lanzamiento de los videos de las mujeres al borde, estuvo bacano eso, muy maduro su trabajo, conocí a algunas personas nuevas y me sentí chistosa de volver a un evento de ese orden, supongo que el haber ido a la fem tambien tiene que ver con esa parte de me empiezo a curar de esa batalla y puedo caminar con la frente en alto, porque lo que hice fue lo correcto en ese caso.
Nadar el viernes con mi mamá afianzó la idea, este es un buen plan, el de hacer un poquito de ejercicio, para como dice M regalarle algo al corazón que siempre se mantiene tan aporreado.


lo que ha pasado ultimamente












































23 de noviembre de 2011

la nadada

De niña siempre sentía envidia de mi hermana porque ella iba a clase de natación a la cruz roja martes y jueves y yo, no, pero con el tiempo terminé aprendiendo a chapusear sin ahogarme, cuando fui a suecia salida de la u mi mega plan era ese, ir a nadar, pero por cosas del destino me tomo 15 años hacer lo que hice hoy, acompañada de mi amiga m fui a la piscina y nos pasamos alli 11 maravillosas vueltas, he vuelto a su casa renovada y feliz con unas tremendas ganas de volver a nadar la próxima semana y asi todas las semanas al menos una horita, ya les contaré.

19 de noviembre de 2011

magnifico

llueve, como siempre en ésta época del año en bogotá, me encantaría estar en la camita, arrunchada, pero en cambio y muy cerca como por 8 puntos, estoy en la camita comiendome un cheesecake de agraz, después de un sánduche de champiñones y dos porciones de papitas, espero a que se cargue la serie y escribo un poquito, mañana me voy a recoger mi primera cosecha de papa y con mi sombrero me siento super vaquera, me tomaré algunas fotos, como las que dejo aquí, en mi desparche de sábado.




17 de noviembre de 2011

tortuuuugas



La suerte de 'Chepa', una tortuga carey que manda señales del mar

En nueve años han sido liberadas 670 tortugas marinas en playas del Magdalena.

El regreso al mar de 'Chepa', la primera tortuga carey silvestre liberada con un dispositivo satelital adherido a su caparazón para monitorear sus rutas migratorias en el Caribe, fue la suma de varias coincidencias.

Primero, su llegada hace tres semanas al acuario Mundo Marino, donde estuvo recuperándose tras ser decomisada en Ciénaga (Magdalena) por la Policía Ambiental y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), justo antes de que se cumpliera la novena jornada de introducción de tortugas marinas del proyecto de conservación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Luego, la reparación del transmisor que había sido instalado en el caparazón de 'Tugui', una carey juvenil liberada el año pasado en las playas del Parque Tayrona, que murió ahogada tras enredarse en un trasmallo.

El dispositivo satelital, que consta de una antena y un sensor que funcionan con baterías, por fortuna pudo ser ubicado a través de la telemetría y el pescador que lo encontró accedió a entregarlo.

Y, por último, la decisión de Corpamag de financiar las transmisiones de los dispositivos satelitales que llevan 'Cumbiarey' y 'Colombianita', tortugas carey liberadas en 2009 y 2010, respectivamente, y ahora 'Chepa', con el fin de seguirles el rastro y poder identificar el corredor biológico de esta especie que está en peligro de extinción por lo apetecida que es su carne y su caparazón.

"Ya con eso que más necesitábamos, es muy buena suerte, una 'chepa' como decimos aquí, por eso la tortuga se llama así", contó una de las biólogas del proyecto de conservación.

Todos estos eventos afortunados permitieron que este ejemplar de unos 10 años,  70 kilos de peso aproximadamente y algunos agujeros en su caparazón como consecuencia de los balanos (crustáceos) que anidaron allí, emprendiera el sábado pasado nuevamente su camino al mar en Casagrande, una playa de surfistas  a 35 kilómetros de Santa Marta, en inmediaciones del Parque Tayrona.

Después de ser trasladada dentro de un tanque desde el acuario en El Rodadero, 'Chepa' volvió a arrastrarse por la arena y se sumergió en las aguas del Caribe, en medio de las miradas de biólogos, estudiantes, pescadores, periodistas y gente del común que llegó para acompañarla.

Luego la siguieron 119  ejemplares de juveniles de las especies carey, caguama y verde, que hicieron parte del proceso de levante en sistema cerrado, liderado por la Universidad Jorge Tadeo Lozana, la empresa Petrobras y el acuario Mundo Marino, con el fin de aumentar las probabilidades de los recién nacidos de llegar a la edad reproductiva.

"De cada mil huevos de tortuga solo uno llega a adulto. Estas que soltamos es como si fueran mil tortugitas", dijo Aminta Jáuregui, directora del programa de conservación.

Ahora, 'Chepa' no solo está de vuelta a su medio natural sino que además comenzará a mandar señales satelitales que permitirán comparar si su desplazamiento es similar al de 'Cumbarey' y 'Colombianita', que llegaron hasta Bocas del Toro (Panamá)  y Yucatán (México).

En nueve años han sido liberadas 670 tortugas marinas en playas del Magdalena. Actualmente, hay 250 neonatos que esperan ser liberados el próximo año.

PAOLA BENJUMEA BRITO
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
SANTA MARTA
Enviado desde BlackBerry® de COMCEL S.A.

3 de noviembre de 2011

conducir hoy

recuerdo el día en que por primera vez eché a andar un carro, fue en la casa de niza y el carro uno de escuela de enseñanza, lo máximo que había hecho hasta mis 18 era prender el motor y entrar los cambios cuando quien conducía metía el embrague.
esa de conducir es una actividad impresionante, mientras pensaba en escribir este post se me pasaron por la cabeza algunos de los lugares a los que he ido manejando...
ecuador, la costa, el puente del tren en villa pinzón, las momias de san bernardo, un par de paramos, incluida chingaza, la casa de gina en suecia desde el bar del jazz, la vuelta a la manzana con el alfa romeo y la del parqueadero con el papi en mula...

hoy hice las rutas habituales, luego de las cuales tomé el retorno de después de los cementerios y para chía donde recogí la cámara, con los recuerdos de mi madre y gina en parís, los de la india, el paseo a girardor por el rio magdalena, algo de la nueva bebé de carola y mafe y yo en el carro esta tarde en el euca.

saliendo de oficinistas y ya por la 22 me encontre con la marcha de estudiantes, a la que apoyo y con la que estoy de acuerdo y por la que espero, sean escuchados y consigan que la educación pública siga su curso.

mi madre no habría sido medica si no hubiera existido la educación pública, entonces... me adiero y no me importa haber ido hasta las cruces, para volver a casa.

2 de noviembre de 2011

todas las personas somos iguales


Según el fallo, se deben diseñar normas que permitan convivencia pacífica entre ciudadanos.

El caso de una pareja de transexuales a las que le fue negado el ingreso a un prestigoso hotel de Bogotá llevó a la Corte Constitucional a pedir políticas para permitir la "Convivencia pacífica con miembros de la comunidad homosexual en el país.

En un fallo de tutela, la corte le pide al Ministerio del Interior "que articule una política pública, integral, nacional, constante y unificada con los entes territoriales para el sector LGTBI".

También pidió a la superintendencia de Industria y Comercio, y a la Policía, que en los establecimientos públicos se permita el ingreso de estas personas "dentro del respeto y la protección recíproca" con el resto de la población.
REDACCION JUSTICIA

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...