31 de agosto de 2012

laural en los 65 de piedi









todo paso y se lleno de familia el corazón... fuimos felices un rato, recordando a la abuelita, mas que a la mama-

26 de agosto de 2012

el cumple de mi ma

hoy es el cumple de mi ma, son las 4:27 am y yo estoy escaneando fotos suyas para la reunión familiar que de sus 65 años se celebrará en Turmequé, dentro de un par de horas. y hoy, mas que siempre, soy un día feliz.

18 de agosto de 2012

noche de cena

suena fergie en el groveshark, al amiga monty se afana con dc a su lado, esta vez prepara berenjenas rellenas, el plato, vegetariano, como siempre conmigo, c la novia de dc la apachuca mientras yo me las doy de dj, voy bien, va a ser una noche de mujeres, suenan ahora, eclécticas las de ella baila sola y monty se afana con las cebollas, a mi me toca el toque tofu, fuma mi vecina y yo me tomo un guaro y me fumo un plon de un cigarro de los que hace tiempos no fumaba... claramente los legales.

se ve bonita la noche y yo subliminales, siento los bajanes de mi mamá. 

15 de agosto de 2012

mi mama es lo máximo

vivo con mi mamá de nuevo hace como un año, volvimos a hacerlo después de casi 15 de vivir separadas, creo que es un poco el cumplimiento de mi deseo de niña cuando vivía con ella y con r, cuando las cosas eran muy distintas...

hoy nos encontramos en subachoque, porque debido a su disgusto por el internet y el uso de computadores y otras ondas varias... me da tiempo de trabajar y se pasa las semanas en que lo hago, en su casita rentada de subachoque, donde consternada me ha contado que hay un ratón al que le gusta comerse sus galletas y su arroz,  quien a demás a salido más inteligente que ella y no se ha dejado atrapar.

es muy tierna mi mamá cuando dice esas cosas, cuando me entrega una bolsa de merienda, con unos sanduches campeones para el almuerzo de los cuales aun tengo para la cena, aquí, mientras espero a que renderice el tramo 9 pienso en ella, en su pinta de hoy que ya no es blanca, en su estado de perpetua remembranza, en su paz... que se ve tan linda cuando no está en guerra conmigo.


12 de agosto de 2012

si por la quinta vas pasando...

Mi tio a era de cali, conoció a mi tia g en telecom, donde ella era operadora y el ingeniero, recuerdo de mi infancia sus fiestas en la casa de san jose y el sauna, en ellas aprendí algunos de los "malos" hábitos que me han acompañado en la vida, de ese tiempo recuerdo en especial (de los años mil seicientos, ban ban, ban)... cuando el murió, en su ciudad natal, nosotras, mi madre, r y yo, nos fuimos a vivir a la casa de san jose, con mis primas y mi tia g, fue una bonita época de mi vida, el colegio era de niñas e iba caminando con botas machita, me escapaba a cada rato, estaban chico y masada, el san bernardo y la coquer, rondaba los 13 y mis amigas me enseñaban a bailar merengue, por que en la casa, lo que había era salsa y fue entre hermanas y primas que aprendi a bailarla... la canción era cali pachanguero... en la vida, la he bailado mil veces, y mil más me he muerto por bailarla quedándome sentada y tamborileando los dedos sobre la mesa.

ayer me compré un disco de semáforo y claro, puse esa canción.

con la que bailé en la feria con mi amigo o, un hombre con el que nunca me casé pero al que siempre querré entre otras cosas, porque me llevó a visitar el único burdel que he pisado sabiendo.

en gotemburgo, en la fiesta de los sindicalistas ingléses, con mi hermana g en paris, con los del ministerio en mocoa, en las fogatas de arbeláez... recuerdo a los músicos latinos en europa y su recuerdo de esa canción y de esa ciudad y de esas mujeres que tanto caminan y me encuentro para documentar un montón de canciones de niche, que aquí dejo.

11 de agosto de 2012

quickly

le robo tiempo al tiempo, mientras escucho a shakira, ayer oi mucho carlos vives y pensé en ya sabemos quien... como se mezclan las cosas, ayer fue un día de aquellos, ruta temprano y luego terminar de grabar lo que se había quedado por falta de pila, lo de luego fueron las calles de mi barrio de infancia, entonces, por ahí baje, con mi amiga d, con m, todo al pelo, la vuelta, bien hecha, luego al idpac, para firmar mi nuevo trabajo, coordinar traductores para los eventos... lo de comunicadora en versión contratista de ong.

ponerle la trampa al peso y salir corriendo a cita con el señor de la web page, con quien haré negocio seguro, pero de eso cuando haya... ruta y golpe por un ciclista que le dio por atravesarse la autopista...

ahora ya me entra el afán de irme a usaquen, que estoy apostando carreras.

9 de agosto de 2012

noche feliz

ando matada viendo niñas mal la novela de mtv donde sale mi ex rommie... le dije que un día la vería y ahora ha sido cuando, también tengo ampollados los pies, pues no leí bien el contrato de los videos viales y tuve que hacer mas trayectos a pie de los que había imaginado... y mañana me tocan otros dos pedazos así que pienso en mis ampollas y en lo que a veces cuesta conseguir dinero.

gracias a dios h ha sido paciente, pero espero ya mañana poder sacar el primero completo, pues he estado un poco varada por la voz... que ha estado malito y no ha podido grabarme las frases tipo, plaza de san victorino esquina sur occidental y cosas así.

es entendible que j se haya vuelto a su novia de toda la vida, es lo que debe ser, lástima que la mía haya escogido liberarme, yo ni he vuelto al chat, quedé como traumatizada, pero claro, toca volver a montarse al caballo... lo que me recuerda a resortes, que me entró a la hostería y me pegó un pizoton que todavía a veces siento (algo quedo medio partido adentro del empeine... mal curado siempre he pensado), de lo duro que me pisó el hp caballo... el pie me duró morado por 2 semanas al menos... recuerdo una escena fantástica, mi pie encima del escritorio de graciela... jejejeje... momento kodak-.

estuve en la nueva casa de i, linda y gigantesca... también vi a a en la calle, al rato de haberla pasado, pensé que debí ofrecerle el aventón y se lo puse en el pin, me salió así, como soy, de la nada y fue bueno, después de todo lo que he pensado al respecto de ella y su relación con a... que no repetiré aquí para no aburrir a la audiencia, lo que fue malo es que no dijo ni gracias.

sera mi culpa, por no quererla de amiga... ambiguedades del carácter que no supero, como no querer y querer al mismo tiempo a todo el mundo, es obvio, soy una mujer de vena.

la calle suena a lluvia, las lucecitas de pesebre titilan sobre el cerro al sur, desde mi ventana lo noto, como una que otra lucecita del edificio del frente, del cual me compraría un apto (yo también me quiero ganar el baloto).

7 de agosto de 2012

el ultimo dia

hoy es el último día de vacaciones, espero impaciente el regreso de mi carro, mannana de nuevo madrugaré y volveré a las calles, al trafico, al dulce correr del tiempo haciendo algo...

asi soy de lenteja que hasta hoy publico este post que se quedó en veremos el último día de vacas...

música de fiesta

oh júbilo inmortal

es 7 de agosto, oigo blues mientras se renderiza lo que he trabajado hoy de los videos viales, buen laburo el de este día, he avanzado en 2, me faltan 7, se que no suena mucho, pero el primero era el mas complejo, entonces pienso que si todo va según el corte, y si el locutor tal vez pudiera hoy, podríamos tener entregas para mañana o pasado mañana. vino la dicha del hogar en fiesta, lo cual fue fantastic porque me alimentó mientras trabajo, así que prácticamente no me he parado sino para ir al baño y para darme el sagrado motosito... vivan las fiestas patrias.

3 de agosto de 2012

indios, fotos del celu y hoy en la casa

es viernes, 11:56 am; el día se puso gris y yo estoy escuchando una emisora roquera de la radio mientras se carga la batería de la cámara, ha pasado ya varios días desde los levantamientos indígenas del cauca, a los que apoyo desde el fondo de mi corazón, desde mi recuerdo guitoto, desde la sangre que me irriga, tiempos sin decir nada, la consternación de un amor que no fue... ya vendrá la siguiente, me sonrío, aqui se quedaran unas de las fotos del celu... para contar que por aqui sigo todavía.






















 ha estado un poquito ocupadita la vida por estos días, asi que poco se ha podido escribir, pero bueno, dicen que una imagen vale pas que mil palabras... aqui entonces dejo varias miles... jajaja.

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...