25 de noviembre de 2012

susana, los interpretes, las vacas y madona

la noticia triste de la semana me la dieron el martes, susana, una de mis ovejas, la primera, mellicera y divina, se ahogo con el lazo faltando menos de un mes para parir, en su mejor lana, en su mejor momento, eso me bajo mucho el ánimo con respecto a esa cría de animales, entristece pensarlos muertos o vendidos para la muerte, aquí, una fotito del recuerdo...

ahora, ando del timbo al tambo haciendo la coordinación de los y las interpretes de señas que solicita el idpac para sus eventos, le toca a una bolear teléfono a la lata, lo que todos los meses me pone a comprar minutos extra... asi que a mediados de dic me cambiaré de operador  y de plan, por lo pronto, sigo con todo igual por ese lado.

soy inmensamente feliz porque el viernes fue mi ultimo día oficial de laburo, estaré de vacas hasta próximo anuncio, asi que eso me lleva a haber rumbeado el viernes y ayer con buenos resultados que no se mencionan para proteger el honor... pero se disfrutaron después de tantos meses de verano y bueno, un poco contando las horas...


13 de noviembre de 2012

que tal esta ah?

hablando de kafka y dostoevsky

así nos pasamos el rato que estuve de visita en la clínica, también me quedó rete claro que soy la chiquita y que sin ninguna razón más que la de la edad, debo obedecer a mi hermana mayor, traté de poner a la mamut de mi lado, pero ella opina lo mismo, que sin más razón que esa debo obedecerla y me da risa, sobre todo cuando vamos a la hamburguesería y nos dicen, como la pasaron, señoras... jajaja mucha cana en este pelo... muy nosotras hablando de la trascendentalidad, de herman hesse ( que me parece taaaan triste) un poquito de las cosas que hemos leído, todo por los cuentos de lev tolstoi que está leyendo m mientras tiene puestas sus ochenta vainas.

yo, en los años que llevo viva, no había visto a mi reina en esas, pero ahí está y todo salió muy bien dicen los doctores y lo mejor es que como ella pensaba todo estaba recogido, en la pelota de las dimensiones de micro y en su amiga la bola chiquita del intestino y que era la que hacía pensar en bolsa, hoy, el día es rete feliz y la he pasado sonriente y contenta, por que hoy esta siendo un día feliz.

12 de noviembre de 2012

you are beautiful

suena en el groveshark; por los lados del netflix ahora me he pasado a una serie de unos hermanos de origen irlandés en providence llamada brotherhood, no hablo de p quien gracias al amado se recupera satisfactoriamente de su intervención, pero me embarga la felicidad porque no le tocó bolsa de esas, ni nada de cosas rudas, aunque claro, no nos gusta la idea de que no hubiera don cosito hecho la h completa, al decir lo que no he dicho, me siento el peluquero de los cuernos del rey, del que me relataban de niña los cuentos del oriente místico...
pienso en la del mensaje y me da rabia eso, porque preferiría no sentir nada por ella, pero una y otra vez releo sus triviales palabras y me la imagino y no quiero, como siempre la de lejos estuvo mas aquí que nadie y la amo y la necesito mas que a nadie en este mundo por todo lo que hace por mi sin yo merecerlo, por lo cual me molesta tanto haber sido tan tonta, pero ya para que derramarle mas lágrimas a la leche... se lava la ropa blanca y me voy a lavar la loza del almuerzo de ayer con las tias... se respira un aire sereno y queremos que la mamut vuelva pronto a casa y mejore bien.

7 de noviembre de 2012

pasmada

y es miércoles, faltan un par de días para que le metan cuchillo y yo como que no aterrizo de como son las cosas en estos tiempos... como que algo pasará y será un milagro, como que no se me escaparan los miedos en todos lados, como que la vida va a seguir y todo será como es en la voluntad del santo.

5 de noviembre de 2012

lunes en la madrugada

hoy, es fiesta, pero mi alarma del celu no lo sabe, así que sonó muy 4:35, yo no me quería levantar, pero mi estómago ya está acostumbrado a terminar su proceso alimenticio y a empezar el día bien vaceadito... así que no me pude resistir y terminé aquí, escribiendo babosadas, supongo que habría que contar con orgullo que ayer por primera vez en mi vida preparé ajiaco, que es la sopa que mas me gusta... y no soy una mujer de sopas... me quedó un poquito seco, pero ya me dijo mi mamá que el secreto está en tener agua caliente con sal y estar pendiente para irle poniendo a medida que se va cocinando, pal próximo será.

mi sobrina se regresó a suecia para terminar su curso escolar y esperamos volverla a tener por acá en 6 semanas, mientras tanto, sigue la cuenta regresiva y a ratos los miedos y los llantos, sólo la protagonista de la historia sin desarrollo está feliz de pensar que de pronto pase en la mesa, porque le tiene más miedo a seguir viviendo, que a morirse... a mi claro, se me encoge el corazón a medias, porque lo mío es mas miedo a que le duela.

fui el viernes a una fiesta de deg y estuvo guay que nos la pegáramos en semejante recinto, lo de siempre sucede y me sonrío, porque con todo y todo, sigo siendo un día feliz.

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...