22 de diciembre de 2012

cerrado por vacaciones de trabajo

entonces se acaba el año y yo en unas horas viajo rumbo moñitos córdoba, el año empezó con la llegada de la india, luego del episodio de chucho a mitad de camino cuando el grupo en el que yo viajaba a colombia tomaba el bus al aeropuerto... al llegar el cuento chino que termino con laura alcira en los patios y ese semestre de tantos dolores y tantos reveces y tantos repetirme que qué era lo que había pasado... hubo varias mujeres este año, la primera que menciono es la que hoy me dio una tortita navideña, a la que le dije de despedida lo que es cierto, que siempre que la veo, tengo ganas de verla más. la segunda, j con el cuento de la amistad secreta que me parece tan tierno, el gusto de verla y luego recrearla, con sus teticas tan bien puestitas y tan bien distribuidas! luego me acuerdo de la chica de los dos chiquitos, que me asusta, la de la ex, la rayada, la tierna, la del laburo, la que entre chiste y chanza se va metiendo por ahí... después la amiga sm, que la correteo y no se deja, si supiera cuantas de las que me ha conocido han pasado por este papayo, se me pondría más a tiro, me parece tan voladora esa nena, tan guerrerita, claro, cada cual sabe pa que va el agua al molino y por eso es que no se deja morbosear, pero me froto las manos pensando como los gatos que se relamen los bigotes, como será ese polvo, carajo.
me cogerá el año, de nuevo en otro lado, esta vez sin ella, pero con ella en el corazón, como es que la llamo y le digo que la amo, porque la amo y me dice ella balbuceando... cuando será ese cuando que me perdone... tengo que hacer la maleta... 

21 de diciembre de 2012

pink



que antes no me gustaba y ahora ya me gusta.

pues aquí seguimos

ni se fue la luz por 3 días, ni se acabó el mundo, sólo seguimos aquí trocitos de universo plantados, hoy el día ha estado movido, mi ma se va a su viaje de siempre y yo mañana en la noche estaré rumbo medellín, para el domingo estar llegando a moñitos tipo tardecita... estaré por las costas cordobezcas hasta el 5 del nuevo año.
siguieron las vacaciones su curso y las mías pintan boniticas, he comprado ocho millones de regalos para mi family, sobre todo para la mamá, para que esté contentita, ahora que se recupera de sus males que siempre han sido tan variados y ahora están tan alborotados, me falta lo de la sobri, pero no se que darle y mi ma dice que ropa es jodido porque ella se toma a pecho el gusto, entonces al rato voy a ver que se le da, pero es un bregadero atinarle...
también prepararé la cena fantástica de champis, papitas y ensalada, con variación de tofu por lo que mi mamá no come maíz y mi hermana no come gluten, eso pasa esta noche de solsticio de invierno, en la que el calendario maya llegó a su fin y nosotras con nuestro ciclo seguimos, esperando mejores tiempos.

11 de diciembre de 2012

nostalgia decembrina

tendrá que ver con que mi madre, mi hermana y mi sobrina se fueran de vacas a taganga y yo siga aquí clavada en un video y en la facturación decembrina, tendrá que ver con la percepción casi permanente de rechazo, con el abandono, con la soledad diaria y constante de tantas personas al rededor y mi condición de hongo perpetuo, tendrá que ver con la ausencia de mensajes que hagan palpitar el corazón, tendrá que ver con todo eso y sólo con el puto pensamiento que no se me sale de la cabeza... tendrá que ver con todo eso seguro que hoy me sienta tan mode blues, cuando me preguntan y sólo se siente el golpe, pero lo dejo ir, porque no hay mas que hacerle. tendrá que ver, seguro, con que al frente no queda una luz y yo sigo escuchando al camión de la basura, recoger los escombros.

8 de diciembre de 2012

una canción para estos dos post

la casa

tengo pocos recuerdos de mi infancia en éste apartamento, el mejor es darle vueltas a la sala con el carrito azul de pedales, luego me acuerdo mucho de los tiempos en donde la abuelita, toda mi infancia, los primos, los vecinos, la del cuarto, as millones de pilatunas, a los 12 nos fuimos a la floresta, a la casa de c, viví con mi ma y r en ese altillo un año largo, en que iba a la escuela en buseta y luego la ruta del p me recogía en la 68, amé el balcón de esa casa, el espacio, volvimos aquí y fue un tiempo muy bonito para mi, el primer novio, el matri de mi hermana, un tiempo muy solo también, cuando mi mamá trabajaba hasta tarde, de ahí a donde g que fue estupendo, una casa gigante, preciosa, tiempos de amigos haciendo visita en el jardín, de ir de pato en la moto de r, me hecho el novio de tan lejos que era mi casa, de los compas de u de mi prima c, dormir juntas en el mismo cuarto, nos fuimos al consultorio pero eso fue breve, porque me mandó interna mi ma a arbeláez, un tiempo de camaradería sana, de piscina, de bascket, de fogatas. cuando volví a bog ya estaba mi ma instalada en niza, entonces fue todo lo de la u que fue siempre de buenos compas y de fiestitas de comida rica y juegos de mesa, planee venirme para acá cuando volví de putumayo, todo ha salido bien desde entonces, como dice m, casa es donde cierras y ahí se quedan tus cosas.

La calle

me acuerdo de los tiempos del bertrand, en que nos ibamos de un lado al otro en buseta los días que salíamos de rumba y a la hora que fuera noche o madrugada terminabamos en casa de alguien divertidísimos oyendo merengue y rock en español, caminando también largas distancias en grupo, bebiendo vino casa del rin, cantando y toteados de la risa, tiempos en que no tenía ni los 18, en la u me dio mi madre a la amenaza azul, razón por la cual volvía a casa antes de las 9 los viernes y no me bebía un trago, una que otra salida tuve, como esa de disco fuego que aún tengo en la cabeza o la de j con el gorro de limpiar los vidrios puesto... del perrón.
de 11 al viaje after u fui abstemia, salía a los lugares de la 82 y tomaba los cocteles zanahorios o mi amada ginger, o a esos de parís, de estocolmo, de milan, de gotemburgo, de britain, comprando cocacola, mas cara que el vino... me arrepiento de eso.
volví al alcohol en gotemburgo en un viaje posterior, cuando con las amigas de mi hermana me iba a buscar mancitos ellas por ahí a los bares de madera y barra... preciosos lugares muy chic y yo siempre tan como soy de hongo... de ahí en adelante fue una sola rumba, aquí en bogotá, con s un poco, con j, con el compa de ese tiempo, el cucuteño, los días de la calera, de los after, los días de aprender a hacer cosas que antes no hacía.
cuando llegaron las mujeres, también fue rumba, ningunas como aquellas de los tiempos deg, todas concentraditas, todas dispuestas. capitulo aparte de las callejeadas con f, ahora con sm, como anoche, que me hizo acordar de la calle, me sonrío, hoy es un día feliz.


2 de diciembre de 2012

de madonna

entonces salimos de Bogotá casi a las 11 y todo el paseo estuvo regio, música regia, compañia en la buena, a la noche llegamos a casa de mafe a quien claro, hicimos trasnochar, pero estuvo rico conocer su casa y ser tan bien acogidos, el miércoles nos fuimos pa medalló por lo que mafe vive en san antonio y conseguimos hotel sin lio, la última habitación disponible, toda una ganga que se consiguió porque alguien no apareció a hacer efectiva su reserva, de buenas nosotros, le dimos nuestras vueltas al estadio, saludamos a diestra y siniestra, la entrada en 10 minutos y de ahi en adelante el concierto una sola rumba, que maravilla de orden y de todo, saliendo lo temido, un bar solo de manes, entonces sola terminé llegando a la 33 donde estaba bogotá casi en pleno, la fiesta siguió y a la mañana desayuno y descanso, paseo por el poblado, almuercito en el lleras, descanso temprano por lo de ser una desperchada y al final de regreso para bogo el viernes, justo para laburar ayer y darme un ratito hoy de aqui comentarlo, medellín, el concierto y todo lo que paso en este viaje. en la buena.




















La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...