29 de enero de 2013

morning lights

mañana de martes vacacional, me levanto tarde y me tomo mis chococrispies con leche y banano, me veo una peli mexicana de lo mas charra, sobre unas nenas que se meten en líos de drogas por que una de ellas es "guaricha" (termino que usaba p para hablar de las mujeres a las que les gusta tirar, pero no cobran) y espero impaciente la llegada de la dicha del hogar, quien viene en el bus cerca de la luis ángel arango para que la casa luz caco moluzca.

ah estado bonito vivir con mi mamá y mi hermana esta temporada, nos siento pacíficas y eso me gusta, quería poner una canción en este post y casi no la logro, porque no me acordaba del nombre y justo cuando la logró, suena el timbre... ha llegado lolita! la dicha del hogar, hoy almorzaremos frijolitos con aditamentos varios... hummm me relamo.

http://youtu.be/DKZxZftw8nQ

28 de enero de 2013

facing

es lunes, el primero de laburo oficial este año, el primero de un algo que no he hecho pero se hacer bien, lo intuyo... más trabajo en comunicación pedí, más trabajo en comunicación tendré y esa agradable sensación corporea de que soy feliz en lo que hago y hago sólo lo que me hace feliz que pocos tienen y por eso valoro, me siento con las piernas recogidas sobre la cama sin tender, pienso en los objetos de madera que se guardan en la bolsa negra, en mis mapitas de papel que siempre son tan útiles en todos los asuntos que enfrento, en mi madre y su clase de bordado.

son otros tiempos, empieza el año.

27 de enero de 2013

domingo casi tarde

siguen las vacaciones, pues no hubo niños nuevos en mi ruta, asi que me he pasado el finde con la gata, apenas para buscar comida y hacer visita con la dulce mujer del latex he visitado la calle.
me he arrellanado en el sofá a leer sobre el amor... ya que me es esquivo en la vida, aunque me sonrío por la leve conversación vía mensajero en que me dijo, sabes que si, cuando ufana le dije que la que le movía el piso era yo. que siga sonando el regué, me fumo un plon y pienso en la lectura del libro amarillo que parece salido del culo de una vanidades, pronto se acabará el líquido de la botella verde, hora de pensar en otros rumbos. sonrío, con mi angelita sin aureola... hoy es un día feliz.   

24 de enero de 2013

Sin acceso a internet




video
Me encanta venir a donde s a cuidar a su gata, lo único que no me hace feliz de pasar tiempo aquí es lo del acceso a internet, que es intermitente, por aquello de la señal pirata… en todo caso, he trabajado un montón en mi nuevo proyecto activista, y para entretenerme en vez de grooveshark, le tocó al i tunes sacar lo que tiene en el disco duro, y me encontré estas dos joyas seguidas y perfectas para las que me dejaron…

Porque seré como soy, me pregunto a veces, que si no pasa como yo quiero, ya no quiero en lo absoluto que pase ( don´t play the victim remember she said) y luego me paso el tiempo conjeturando hipótesis de hechos imposibles, con la mente en el mismo clavo, no paro de soñarme, de querer y no querer ni soñar, ni pensar, ni nada.

Pero se me queda en circulo policrómico la foto en ellas y sus sucesos (se les ve la cara de nos importa un culo, nos reímos de ti en tu cara… mientras despierto de mi versión irónica : éste es su caso, en mi hipótesis victimista programa perubolico, remake).

Te tratan como tu quieres que te traten, dijo mi prima hoy en el carro sobre este tema, me llamó la atención que usara la misma palabra… y en la cama por la noche doy vueltas y botes, sudo frio y tiro las cobijas y saco los pies hasta del colchón para refrescarme y salir de semejante atolladero…  a la mierda las mujeres, me voy a hacer heterosexual.
Hablando en serio, a donde vayas corazón, a donde vayaaaasssss, debería haber un menjurje o algo para esto del maldito amor no correspondido.

http://youtu.be/Tan97qtbZBE

19 de enero de 2013

friends

he apagado la luz y me he puesto en posición fetal, tengo los dedos índice y pulgar pellizcándome la oreja izquierda, he cerrado los ojos y he empezado a hacer simran, mientras side, pienso en las mujeres que ya no me aman mas y que yo sigo recordando.
suena el celu y todo ese ritual se cae al piso, es m, que embriagada me llama para decir que esta en problemas, 16 minutos después voy yo en un taxi rumbo a encontrarla... me bajo y no la veo en el semáforo de la quinta con jimenez, como hemos quedado, ya sacando el bb del bolsillo,  me sale al encuentro su figura re prenda subiendo por la calle que yo bajo... ha perdido las llaves y no sabe en donde.
le propongo lo lógico en mi mente absolutamente sobria, que nos vayamos a dormir a mi casa y que resolvamos mañana, pero claro, no se puede, en su casa está la gata sin comida y es su casa y ella vive sola y se acaba de cambiar y doscientas razones que me dejan en la plazoleta del rosario, consiguiendo un cerrajero vía asistencia claro, ya casi 2 am, retornamos a los caminos que ha recorrido desde donde recuerda por última vez haber tenido las llaves en la mano, nada, misterio insondable.
la asistencia ha pedido el prudencial tiempo de espera y para pasar el rato nos vamos al viejo almacén, a tomarnos una pola, nos marca a, el del seguro pasado el tiempo que me ha prometido y dice que ya llega el cerrajero, pero es falso, asi que nos quedamos cual pollitos, acurrucaditas en el portal del edificio hasta que entre el camión de basura, y otros cuantos transeuntes, una malparida que nos trata cual indigentes por estar en el portal sentadas resulta ser su vecina, que casi pasandonos por encima no nos permite entrar... le digo mala leche e intercambio palabras con sus amigos rumberos pero termina la cosa en nosotras otra vez sentadas a la puerta, esperando al de la segueta y el taladro, aparece al rato y después de varias llamadas de  autorización, terminamos dejándonos citados para alguna hora temprana de la mañana.
entramos a mi casa 4 am.
para hacer el cuento corto, terminó ricardo de instalar la chapa esta noche 8 pm, conoció mi amiga a todos sus vecinos y pienso yo, carajo... así soy yo amiga.

18 de enero de 2013

amor sin correspondencia

son las 11 larguitas y estoy disfrutando de una noche sola en casa, he pasado por lugares que no visitaba hace tiempos y me he encontrado con uno que otro tesoro.


el post que le precede me hizo soltar la lágrima, como darme cuenta de que me detesto a mi misma por sentir y no querer... 

pero que le vamos a hacer, si esa es la vida.

11 de enero de 2013

volviendo a casa

he venido a visitar a mi amiga s; por su ventana entra el sol con un fuerte recuerdo de la playa y el mar que viví todos estos días en córdoba, tierra de chu, con ese bailar entre ondas de agua cristalina, con ese color de vida, con el sabor de las costeñitas, del suero, del queso, de los patacones y las yuquitas,  de lo rico sentir semejante descanso, el gusto de viajar a broqueles y a viento solar, es algo que no tiene precio, lo lindo que fue en tantos aspectos, lo espiritualmente conomovedor, pasó el fin del año y el inicio de éste me cogió en pelota en el mar a media noche, con una nena hermosa, su prima igualita a cf y la mamá de ésta arquitecta y tan bonita persona,  hasta ayer volví, después de 24 horas conduciendo por Colombia, que es tan linda.

El estar en lugares tan diversos y aprender y conocer y sonreír a cada milimetro de aire entrado en mis pulmones.

volví con la idea de comprar tierra en broqueles, un lugar donde Dios está y se siente, fue precioso el viaje y precioso lo que de el me queda en la cabeza y en el cuerpo, lleno de ronchas, de lo que se alimentaron los animalítos que gracias a mi sangre y sin ruido (algo que les agradezco, porque detesto los zancudos por su zumbido)  , después de 27 horas de manejar continuo, un halago a mis habilidades como conductora, pero también un gusto tan lleno de gracia y de camino, me encanta, simplemente, me encanta conducir.



hoy ya han pasado varios días desde que volví, ahora estoy en casa, un viernes, escuchando un documental sobre la muerte de luis carlos galán, leyendo post de otros blogs, poniéndome al día como ha de ser ahora que empezó el año en que cumplo 40.