28 de mayo de 2013

dia común

hace días no me sentaba tranquila a hacer el informe de s, pero hoy fue cuando, una mañana tranquila en medio de las canchas vacías de los futboleros sabatinos... pienso en como se hacen de diferentes las cosas con el tiempo, ahora tengo wifi en el carro y me paso el rato entre que entrego am y saco equitación, trabajando o escuchando a chavela mientras posteo like right now.
Me sentí contenta el wkd que ví a los emburundangados y aunque a esta un poco mas flaco, ambos vivos y bien... como siempre se dice, la plata se recupera... me salvé de un pelo, vuelvo y toco madera.
pasa una avioneta sobre mi y me recuerda tiempos portuarios, tiempos calurosos, tiempos de cucarachas, de paseos y viajes lejos y cosas que han pasado y se me meten en la cabeza como flash back de personaje de comedia newyorkina... como estarme imaginando una peli que aún no sucede, pero está de un cacho llena de imágenes posibles y existentes.
le llevé a mi mamá una hoja naranja de un árbol que traje de mi último paseo, la metí en el libro de los tatuajes para dejarla inmortal y ahora de fondo el ensayo de la banda escolares y un perrito que ha pasado de lado a lado toda la mañana.
hoy no me mandaron mandarina en la lonchera, pero disfruté los maizitos y el te de manzana y dentro de un rato me entero de que tengo para almuerzo.


23 de mayo de 2013

el siguiente tope

Y bueno que escribo mi primer post desde el galaxy mini. Un obsequio de mi madre y su aversion magnetica.

El cambiazo ocurrio desde el viernes pero aun no termino de conocerlo todo.

Esta divertido... como el diluvio de ayer y el comentario de luna... nunca habia pasado por todos los climas... tan linda... como todos los chiquis de la ruta.

19 de mayo de 2013

se alza el sol y el publico entusiasmado grita goooool

mi mamá me compró unos guayos en unicentro cuando quise jugar futbol en el colegio... el día en cuestión me fui en sudadera y con los guayos puestos, (lo cual fue inmensamente incomodo), sin embargo disfruté ampliamente de la sensación extraña de estar mas arribita y de sentirme firme en el pasto.
no me duró mucho la fiebre futbolera, creo yo, hasta cuando en el bertrad fui la defensa del equipo de octavo, sub campeón del torneo intercursos, (porque litos, el árbitro había tenido cuento con las delanteras de ambos equipos... todo terminó en trifulca.)
Magicamente acabo de entrar en la dimensión de porque comí carne una vez... (pero eso lo cuento en otro post)
luego de un receso facebook chat con la cabeza del torneo que voy a empezar a jugar este domingo, retomo para decir que, en teoría, hoy a las 11 am en el parque de ya sabemos donde, quede para ser la defensa del equipo de futbol sala, las divertidas... ya les contaré.


13 de mayo de 2013

salir a la calle

suena al fin el phono, dice el whats app - ya estamos en casa, me vuelvo a levantar aunque estaba a punto de quedarme dormida y bueno, me llama la calle, esas ganas de encontrar a alguien... la rumba, al pelo, jartando tequilla y bailando en la buena, como decía aquella con la que tan poco bailé y dejé en suspenso en la última pieza... salimos muy prendos a seguirla en amanecedero y alli fue troya, de la nada conocimos a un hombre, vestido de negro que nos llevo donde quiso, yo no me sentí segura y me fui, ellos se quedaron... en la mañana de ayer casi al medio día me llaman a decirme que no aparece uno y que los otros no contestan... malas sospechas y luego confirmaciones, les desocuparon el apartamento y terminaron emburundangados en el hospital, yo me persigno, que ya quedé curada por un tiempo, ni tanto alcohol, ni tanta rumba, mejor asi, caserita, que eso suena a aviso, menos mal y me fui, que otro cuento estaría contando.

ahora un par de canciones que me recuerdan a la que de verdad vale la pena en mi vida...





y otra que me encontré en el camino.



me encantó escucharla y hablarle... la quiero taaaaaaanto.

y no, no tengo novia!

11 de mayo de 2013

mothers wkd

han pasado cosas y cositas de un lado para otro durante todo el tiempo que llevo sola en casa, es la preciosa sensación de ordenar profundamente, para rato... ya la sala cambió de aspecto completamente y personalmente quedé dichosa con el resultado, luego el cuarto se vio en la mala y me he propuesto ponerlo guapo en este finde largo en el que al fin no fui a turmequé.

me dan ganas la vida en estos días en que se ve luz al final de túnel, me encantó encontrarme la hojita que reproduciré, es como ir acercándose poco a poco, sin perder el ritmo, cuales son las razones que me inspiran, que me llevará a la dicha plena del destino final.

es preciso ir abordando los temas con mas planeación, se que la decisión vendrá por si sola, pero estuvo bonito caminar por allí con a y darme cuenta que lo que decía traía verdad... y a ver si se hace verdad lo que dicen las palabras metidas en la caja... el poder del tiempo.

un poco se me cierran los párpados y me dan ganas de apague y vamos... así que le echaré al murmis... ta ma ma... dia que celebro porque claro, fue la que me parió.

7 de mayo de 2013

no me dejo congelar, no me dejo congelar...

pasa una de esas mañanas de frío en que tengo helados los dedos tanto de las manos como de los pies y la punta de la nariz como paleta de nomo... eso no me pasa con frecuencia, pero tenía la erronea idea de tener la chaqueta del laburo entre el carro (nota mental, pedirle a lolita que no guarde la chaqueta del laburo en el closet a menos de que esté en vacaciones) y no me puse camiseta debajo.

mis intenciones de nadar en la mañana han quedado sepultadas bajo un clima de lo más inglés..., me han prestado una chaqueta y ya empiezan como a moverse las neuronas, por lo que se me van las ideas a los temas que siempre me perturban; parecía esa noche que fuera bruja y me ha quedado en un enigma punzante la idea de que chu, esta con alguien, cuando le he preguntado y me ha dicho que de ese tema no habla conmigo.

tremenda trifulca el lio de las fichas, pero alli va la convivencia familiar, tener o no hijos, decidirse a criar, que tedio, familias que tienen apoyo en los unos y los otros, yo con mi amor filial y mi madre de exámenes aumentantes... nosotras, espectantes, la nena del sábado con la carita de su hija de pareja en las pupilas, a quien amas... y esperar un amor.

como en un cuadro de mil colores todas las formas y los sonidos de una fiesta se mezclan en mi mente que ahora se divide entre tablas de excel y correos de confirmación de temas varios, cancelación de uno bacano.

yo nunca he sido mujer de fríos, mas bien he sido de calores y acalorada, entonces esa sensación de pie paletudo me lleva siempre a los tiempos europeos, como cuando en frankfurt me quería ir en camiseta y menos mal que no me dejaron... que helajes...

http://youtu.be/kjnQhsboVxk




La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...