19 de julio de 2013

historia pura o negra historia o be proud o algo asi.

Durante la década de los 20's las cantantes afroamericanas lesbianas tuvieron un inusitado éxito en el blues, lo que les dio un efímero período de independencia, respeto y aceptación.
Estados Unidos.- Al fina de la década de 1920 hubo un momento fugaz de libertad y aceptación para las lesbianas en el mundo del blues. En los barrios neoyorquinos de Harlem y Greenwich Village, al amparo de la noche y sus exitosas carreras musicales, varias afroamericanas lesbianas vivieron una época inusualmente mágica.
"Bebían y se vestían de manera llamativa y extravagante. No estaban subordinadas a los hombres, de ninguna forma, y no seguían el modelo de feminidad post-victoriana que era la cultura dominante al comienzo del siglo (XX). Todas estas mujeres provenían de la clase obrera, o incluso de más abajo, en uno de los peores momentos de la segregación racial en la historia estadounidense. Pero estaban haciendo dinero y una carrera por ellas mismas en un período en que esto era muy inusual para las mujeres negras. Pero al venir de la pobreza, no supieron conservar sus ganancias monetarias".
Son palabras de Robert Philipson, escritor y profesor de Literatura Comparada, discutiendo sobre el impacto de las mujeres afroamericanas lesbianas en la música blues de los años 20's, como Ma Rainey, Ethel Waters y Gladys Bentley.

12 de julio de 2013

el motor del carro

se perfectamente como dañé el motor del carro, se por qué tonto ego herido no hice lo que debía hacer dándole una gota de agua, en el momento justo, maté a mi carro de sed ese día, pero amoroso y fiel me trajo a casa y a los que viajaban conmigo, sin un razguño, ese viaje me dañó en mas de un sentido, entonces no me quejo, fue lo que fue y hartó he tenido el gusto de conducir por carreteras colombianas en el.

el, que es una trans, con su nombre laura alcira, su transgeneridad, su nombre por las primeras mujeres de mi vida, y su todo un conjunto con denominación en la tarjeta de propiedad de microbus con capacidad transportadora de 19 pasajeros.

ahora ya le ha empezado la etapa de llenado del motor con aceite extra por cada cambio lo que será una rentica diaria que me recuerda a la amenaza azul... como llamaban mis compas de la u al carro que manejaba cuando salí del colegio.

siempre he pensado que como estoy en el cuerpo se enferma el carro... entonces 97 pulsaciones y la amenaza de reparación a la vuelta de la esquina.

ps:pienso en como me siento cuando la veo y me da rabia conmigo misma.


10 de julio de 2013

y resultó cierto

Estaba tomando unas fotos de la empresa de mi amiga v, cuando llegué a las tomas en la consulta de su marido, en estas resultó que sacó un objeto para diagnosticar de lo más moderno, quise probarlo obvio por lo que resulté con manos y pies en las tablas del pedanciómetro y resultó que es verdad: En su gráfico computarizado de mi cuerpo salían de otro color el corazón, los pulmones (y no nos hagamos caras que todo es culpa del mal vicio)... además de otras muchas partes del cuerpo, pero lo que tengo peor, es el corazón, quien  late 27 veces más por minuto de lo que debería (70) y claro, de minuto en minuto es un jurgo de energía mal gastada.
Me toca, poca sal y poco dulce, nada de harina, vegetales y frutas a la lata y prohibido el pan (ni hablamos de las papitas... pero esas ya sabemos que shit, noooo... que ni que me hubieran vuelto una nueva, jajaja) me siento preocupada, por el tema de unos mareos de los cuales ya había hablado con mi madre, quien desde antes dijo lo de la dieta que empiezo a aplicar, pero digamos que la segunda opinión cuenta.

nunca había visto este video, pero recuerdo cuando fui a bulevar a comprar el disco... vivía en niza.

6 de julio de 2013

crecimiento emocional


lo que más tengo roto, es el corazón, digo a veces, cuando lloro desconsolada por alguna cosa grave o simple que me pase, una llorona de corazón blandito, que por todo, chilla... supongo que ha sido un mecanismo de defensa ante algunas de las singulares situaciones que me han ocurrido, no tan graves como otras que me han contado amigas en copas de sótano en la jiménez, divago.
ayer me ocurrió todo un drama sobre el tono que emplea mi hermana para "ordenarme" algo, terminé con mi nobleza de siempre, haciéndole el favor y descansé un poco de una rabia que tenía de años atrás, que ella ni siquiera recordaba y lloré como una tonta, pero creo que el principio del entendimiento ha re surgido entre nosotras, reaccionamos emocionalmente de maneras distintas los seres humanos, pero con todo y dolor de cabeza y ojos de sapo, me siento feliz de haber empezado a madurar.

4 de julio de 2013

stonewall

una peli que aborda las protestas del stonewall inn en la noche del 28 de junio de 1969 en NuevaYork

donde te enteras por ejemplo que judy garland era un icono de lo gay allende los tiempos...


La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...