26 de agosto de 2013

el que ayer no pude subir... un bayan de cumple.


Ruja sádia nu pare langa, Guru Kirpal dane ve
Rova tere ague tárele me pa, meri a deale manevé (bis)
Oh Grandioso Guru Kirpal, lleva nuestras almas a la otra orilla.
Lloro frente a Ti, Te imploro, Oh misericordioso, que me creas.

Téria e atemá tu sune areyoi ve, sune areyoi ve (bis)
 Devi kale de yale to chuda, Guru Kirpal dane ve
Soy tu alma, escucha mí suplica:
Libérame de la trampa de Kal.

Tere ute soneave mera koi yórena, mera koi yórena (bis)
 Buli atemanu aa sameyá, Guru Kirpal dane ve
No tengo control sobre tí, Oh hermoso Ser.
Ven y haz que el alma olvidadiza comprenda.

Ak sadi bande sanu jo gueiá andere je, jo gueiá andere je (bis)
 Deia karedevo páreda jatá, Guru Kirpal dane ve
Nuestro ojo está cerrado y prevalece la obscuridad.
Derrama gracia y levanta el velo.

Me tatere bina jore kísenu nei yánendi, kísenu nei yánendi (bis)
 Yague tere bina suna jo gueiá, Guru Kirpal dane ve
No conozco a nadie más sino a Ti.
El mundo está vacío sin Ti.

Bule yan duk sare vere mere áyavi, ake fera pá yavi (bis)
 Ru Ajaib di un ná tarefá, Gurú Kirpal dane ve
Si Tú entraras en mi jardín, olvidaría los dolores.

No atormentes el alma de Ajaib.

24 de agosto de 2013

mi nuevo cuarto

el primer lugar donde tengo conciencia de haber vivido, es la casa de mi abuelita, la dirección era carrera 18 numero 23 a 25, de allí nos fuimos a vivir a la trasversal cuarenta y ocho numero 102 a 10, en la buardilla de la casa de carlitos, a las torres cara 5ta 26 39 nos fuimos por un año más o menos y me acuerdo del primer sábado que amanecí en el cuartito de frente a la quinta... me sonrío por lo que recuerdo de a en ése lugar.
nos pasamos a san josé transversal 68 no. 178 29, donde la pasé muy contenta y creé un universo mágico que llevo en el corazón.de allí pasé a vivir interna en arbeláez kilometro 2 via arbeláez san bernardo por tres años... unos también muy simpáticos, niza cra 55 b numero 127 29, las torres again por los últimos 14 años y desde hoy... trans 21bis 60 72 el primer lugar por el que he pagado yo misma para vivir, en el barrio san luis, un cartito diminuto y sin ventilación casi, que me arrendó un ex compa de apto... la vida da sus vueltas y yo voy en ésta, que hoy me tiene sonriente, soy un día feliz.

19 de agosto de 2013

la tortuga josefina



ayer conocí esta canción y me pareció un himno a lo que me está sucediendo, con el pajaro, mi próximo tatoo.

ps ni mi hermana ni mi madre me han llamado.


17 de agosto de 2013

hoy

estoy en la cama del hermano de p, porque ésta noche, no tengo casa, me siento como en los tiempos de v, cuando me iba a escampar en la suya, me pasa desde ayer, esto de oficialmente, no tener casa, estoy en el limbo, terminó ganando entre 6 opciones la de las nenas de am, a quien estoy creyendo un ángel en mi vida por los momentos en los que aparece.
todo empezó el sábado pasado, cuando mi madre me pidió irme de casa y hacerlo antes de hoy y yo acepté, he corrido buscando, viniendo y yendo en un mundo que me volvió al cuerpo con ésta sacudida. estoy sonriendo, porque aún cuando hay toda la incertidumbre del mundo... me siento más que siempre, un día feliz.

15 de agosto de 2013

canciones que trajeron recuerdos hoy

hoy fue un día de canciones que me acuerdan cosas...



y buscando esta...



solo me acordaba de una de fogatas que decía...

amiga me quiero confesar contigo, de cosas que a nadie le digo... por miedo a que me miren mal, no se, porque me inquieta su sonrisa...

canciones. de un día feliz.

el apartamento de las torres

me acuerdo de la noche de Halloween de 1999, la primera que pasaba aquí en la tercera vez que vivo en esta casa, ésta es la última noche de ese período de mi vida, pasé aquí  14 años, dos de los cuales volvieron a ser con mi madre. pasó de todo, los cuartos vacios y yo sin alquilarlosy debiendo plata, y jc, mi primer inquilino. recuerdo a m su amigo que se terminó quedando, a las chicas mariguaneras, a la borracha y su asesino, al leo que puso su cuarto de fotografía en el baño... al que durmió en el cuarto de ropas por 100 el mes y a la mujer de la oficina en el mismo espacio que murió a los años y la recuerdo de portarse bien conmigo, a la valluna que me heredo su cama y otro montón de objetos que llevaré conmigo, a mi prima, a la amiga de mi hermana, a la bióloga, a la periodista javeriana, a sábaka, a sat, al ratón de biblioteca, al man que se latigaba, a f, al peluquero, al actor a los visitantes de rumbas, al ladrón, los vidrios de la sala, chu de mil modos distintos, mi hermana, mi sobrina, mi mamá, la hamaca
las mujeres desde la australiana hasta la que me partió el corazón... voy por cajas, ya vengo.

4 de agosto de 2013

homenaje a las piezas del motor

el lunes se tostó el motor, y digo se tostó, porque al momento de desarmarlo, de verdad olía a quemado, lo forcé demasiado, pero la verdad es que sus partes sirvieron fielmente a mi modo de darle pata, fuimos juntos a villavo varias veces, dos con a, dos con r, fuimos a mariquita también dos veces, una por sasaima sola, por recordar al tio c hermano de mi abuela y su finca con lulos y rio cerquita, la finca del primo al que mas me arrimo... y otra por la vega ya en serio y afanada, a turmequé por lo menos treinta veces, a arbeláez una, a muchos pueblitos de las cercanías fuimos: chia, zipaquira... a ubaté fui dos veces y a un pueblito cerquita donde había una mina de carbón fui con el novio de mi primer novio, las vueltas que da la vida, me llevó a guatavita un paseo de fotógrafos, dos de extrajeros y uno más de chicas al borde, a santa marta y a cartagena fui con la gente que no conocía el mar, en cordoba a rio cedro y a moñitos que amo esos viajes como los que mas, en medellín estuvimos por ver correr atletas y con las ganas quedamos de ir a madona por que a ese viaje, me fui en el carro del parce.  En el eje estuve pensando en la de la tortuga y mil veces me he reprochado la tontada de no haberla llevado, otra vez será... jajaja como será y lo he pensado hartó ir al jazz con la que tanto amo y por eso toco madera, para cumplir al menos esa promesa; a subachoque, a sopo, la calera y guasca fui por diversas causas. pienso hoy sábado sentada en la cama, escribiendo, que mas allá iremos con este cambio, más allá y distinto, más maduro, mas serio, más responsable, más todo... siento ya bastante cumplido  el sueño de conducir por rectas y curvas de casi todo el país... 10 años en esa foto y mi pelo al viento en el dacia rojo de mi mamá (que despertó en mi el deseo de un día ser mecánica, que claramente no sucederá).

el martes fue un ir y venir de taller en taller y de lugar de repuestos, en lugar de repuestos, un mundo que me fascina, por sus formas, tamaños y precisiones, por las herramientas y sus cajas, por los personajes que encierra, como el amigo gruero. Pero no me pertenece, o mas bien, yo no le pertenezco al mundo de los carros, más que en el gusto de manejarlos.

el miércoles, mientras iba al lugar de repuestos escogido, meti la pata en la buseta y tuve que caminar, pero eso fue bonito, porque me acordé de m, la niña a la que besé en casa de su abuela, que vivía por esas calles.

el jueves a por mas repuestos, esta vez, tomé el trasmi, de regreso me fui a ayudar con lo de la clasificación de cosas del consultorio en casa de mi tia s y volví en buseta por la 13, como andaba en buseta en los tiempos en que visitaba a v en su casa de la pepe sierra...

el viernes no hice mas que hablar por tele en el tema sordo señas y hacer me la que hago mientras me dedico mas bien a ver la serie que me tiene matada por estos días, y  se llama vikingos.

y hoy todo el día en el taller, viendo armar y acomodar el motor, un motor con un montón de partes nuevas, el embrague mucho mas suave y la bomba del agua, que fue la causante, cambiada... Dios quiera y la virgen nos proteja, que nos echamos la oración por siaca... sincretismo de creencias entre simran y cristiandad.

ya veremos lo que depara el mundo de aquí para arriba, por lo pronto me despido de las piezas cambiadas del motor y me sonrío, porque sigo siendo, un día feliz.

1 de agosto de 2013

Motoreada

y venía yo por las américas dispuesta a mi primera moteleada (la primera de la vida) con una nena x conocida en internet, cuando empezó a haber humo por todos lados y justo antes de pasar el semáforo se queda quieto y apagado el carro... lo peor ha sucedido, lo que me venía temiendo, espero una hora y al tratar de poner agua, ni prendido ni apagado, la devolvía como un géiser de tal modo que terminé con la mano quemada y bañada en agua aceitosa... malo muy malo, sobre todo por la misteriosa desaparición de mi carro de la póliza colectiva sin previo aviso ni nada.

el martes todo el día de taller en taller escogiendo a ojo cual podría ser el mejor reparador, la inspección me devolvió al de confianza y allí llegué con la grua casi a las dos... entre el buche dos mandarinas y dos paquetes como desayuno y almuerzo.

en la desbaratada todo huele a quemado y todo esta quemado, hasta lo anotado en la lista de repuestos como opcional... que no fue, porque todo se necesitaba... muerta hasta la culata.

hoy el bloque en la rectificadora y yo echada en la cama casi a las 9 am... de bueno, una semana sin madrugadas... de malo la money que parece desaparecer en torrente...

motoreado es lo que dicen todos al ver el carro y yo un poco me siento en la misma reparación corporal... en que las cosas le salvan a uno de lo que en el cuerpo ocurre, como los animales...

sonrío, porque siempre algo bueno hay por allí.




La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...