30 de septiembre de 2013

variaciones de lunes en la noche

vino hoy m a recoger su dinero y me dijo que le alegraba que tuviera cara de contenta... es una cosa rara lo que pasó el sábado, que terminé compartiendo con una nena que conocía hace años... y nosotras que no dábamos un peso por esa visita... entonces me paso en casa el rato y ya a punto estoy de preparar el almuerzo de mañana y la lonchera varia... por ahora un gustazo que grooveshark haya terminado siendo una invención de criollo... orgullo colombiano y se viene al caso porque espero que cargue entourage... y oigo el mundo desde la plataforma naranja.
ps, ya doble la ropa y colgue la de colgar... falta lavar un cesto enorme... para que... pero veo mi ropa y extraño a la dicha del hogar. puede que sea cierto que soy una malcriada.


25 de septiembre de 2013

23 de septiembre de 2013

la asamblea de las torres

y entonces mi mamá me dice que si la acompaño y yo muy buena hija voy y todo es un mundo de relaciones y de palabras que me encanta, lo de que sea y no sea mi casa, la disposición, el gusto y el amor por el espacio compartido,  ... salgo con sonrisa, buenas noches.

22 de septiembre de 2013

pasada la rabia...

y finalmente no renuncié, pero como no me quedo con nada, aquí me encontré la precisa para sacarme ese clavo.

por si les interesa les dejo copia.













21 de septiembre de 2013

no son ni las 8 y ya tengo el ojo pelado

y me encantaría amanecer arrunchada, pero no, es culpa de mis madrugadas de lunes a viernes que despierte temprano sin necesidad, pero no importa, me da gusto el silencio en una mañana de relativo descanso, ahora en un rato me tengo que ir a laburar y entonces no importa darme un ratito de cama... como soy yo que me acuesto en todos lados... como el sofá de i donde me pasé ayer buena parte del día. lo que me lleva a la idea que me ronda la cabeza hace tiempos... si he cometido un errrrrrror en la vida es haber amado tan ciega y equivocada, dejando ir a la verdadera por semejante quimera. :) entonces busco la canción perfecta para semejante sentimiento, que esta lleno de dolor y pus... como se envenena el alma, como arde el quemón, como la ausencia carcome y sin embargo, masoquista, cierro la puerta sin decir adiós...



me encontré la canción que era.

17 de septiembre de 2013

tiempos de los tiempos

vienen los tiempos de pensar en futuros, los tiempos de resistir y vencer, de enamorarme de nuevo, de querer por siempre, de dejar ir, vienen los tiempos dulces después de los sabores amargos, de las canas y las ojeras, vienen los tiempos de las dichas, de los hombres cantando a mi alrededor, de las poses, de los movimientos, de la tranquilidad de salir a la calle caminando... yo soy un día feliz

y entoncs conozco esta canción.



y me relamo el bigote que me acabo de afeitar... is party time.

http://www.santji.com/literatura/bhajanero/Sant_Ji/085_Aaya_Aaya_Aaya_Mere_Kirpal_Ji.htm

y aquí mi bayan favorito.

10 de septiembre de 2013

el cumple de mi papá

me desperté esta mañana pensando en el cumple de mi pa, hoy, habrían sido 68 años y probablemente si estuviera vivo, no lo habría celebrado con el, nunca fuimos grandes amigos, su favorita sin lugar a dudas era mi hermana, de hecho dudó en algún momento que yo fuera su hija y mi mamá para sacarlo de dudas se hizo el examen en la clínica de xx un hiper amigo del ángel pero no tanto suyo de ella.

recuerdo su saco del vestido sobre mis hombros y sus zapatos en mis pies, recuerdo su sonrisa y sus brabuconadas, sus picos, el despeluque y la facha, los discursos y las lecturas, el ajedrez de mi papá.

nuestro paseo a villa y a raquira, el de la gorgona, las papitas en el cream helado, los días a su lado en suecia, lo mal que nos terminó yendo en girardot... recuerdo, como me soltó la mano cuando quise consentirlo en su lecho de enfermo.

angel custodio era su nombre completo y el si que era un día feliz.



6 de septiembre de 2013

sentarse o no sentarse, allí está el dilema

y voy a la reunión obligatoria con el espíritu alborotado y no me dejan sentar y todo se convierte en una bola gigante, presentaré mi renuncia, puede ser que la acepten, puede ser que no... lo cierto es que al fin el tono me ha ocasionado un problema serio... hay que saber decir las cosas, porque yo, la que me ahogaba en un vaso de agua y por lo mismo se quedaba sin voz, esta vez decidió que no se deja y que pase lo que haya de pasar.
todo viene por bien y a eso me atengo...  porque yo soy el día feliz.

5 de septiembre de 2013

recordando a chu

bueno, y sucedió este día, en el que me levante antecitos de las 4:30, y dejé a los niños en el cole a las 7 33... de allí me fui a casa de mi tia s quien me dio de comer y me prestó la cama de o para darme el motoso... a la 1 fui a la conciliación por un carro al que le pegué en la cola... todo salió bien... plata de por medio.

luego fui a comer sanduche de queso con verduras y combo agrandado en el corral... lo disfrute, llegue al cole y no había cita con la directora y la profe, pero creo que voy en buen camino por ese lado... trouble en el laburo con todo y memo... pero como soy yo, ese clavo me lo saco, me mentalizo para hacerlo con un tono apropiado...

me gusta mi vida en este momento, con todo y esas cosas jartas que parecen venirme en baldados... con tal que no me duela, como le pedí hace años...

cumplió años chu esta semana y yo no dejo de hacerme cruces y rogar, que un día, no importa cuando, me perdone y vuelva a amarme, como yo a ella.

quiero que un día... me vuelva a arrunchar.



esto oigo antes de apagar...


3 de septiembre de 2013

mucha despistada... ayer era lunes, pero hoy si, es martes.

y de nuevo estoy en casa, ya hice el cambio de aceite reglamentario, su primer cambio de filtros y de todo, listita para sus proximos 5.000 km asi que me vine a casa y preparé almuercito, tengo que ir a casa de mi madre, lo haré hoy más tarde, por ahí tipo 12:45 me voy al curro a llevar equitadores chiquitos.

veo ahora prety litle liars que es de lo más entretenida... me sonrío con las cosas que me pasan...

2 de septiembre de 2013

martes en casa

bueno, ahora me tomo la vida con calma, probablemente siempre me la he tomado así, pero ahora se ve tan real que me da escalofrío y ganas de mariposa, hoy fui a poner las rayas bajas de la parte de atrás del carro, desde el accidente con el carro militar, estaba pintado de blanco ese pedazo y sólo hasta la revisión de la policía me exigieron los 60 cms, asi que preferí 30 ahora y no quien sabe cuanto por la multa después.
Fui a visitar a l a su tienda y estaba re contenta, lo cual me hizo feliz por ella, compré en su super el papel y cosas de esas que ahora compro en poquito, para uno, como soy. el hongo de toda la vida...
de allí y de las compras de verdura en tienda de barrio... mi respuesta citadina al tema del campesinado que tanto me atañe y tanto me sigue doliendo después de los 50.000 mil efectivos de santos.

para que se tiene la fuerza si no es para usarla, y me hago cruces y me persigno en imaginario por el motociclista que tumbé con consecuencias de 50, más el golpe pero aún no se por cuanto saldrá y una sonrisa hermosa me recuerda que eso salió en bien como saldrá todo lo demás.

de mi madre no sé hace días y tendré que ir antes del jueves, para ver la carta y traer algunos otros muebles y las cajas de herramientas, tengo una profunda locha de buscar casa, pero se que me toca hacerlo pronto... primero laburo, dijo la mente pensando en chavos, estoy en casa luego de un almuercito un tris salado y un vaso de agua y pienso en chucho y su cumple... que le he puesto mensajes, pero no le he hablado hoy... cuando será ese cuando de la piscina y la mesa de billar... 

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...