28 de junio de 2014

las perea

tengo una tía que siempre fue mi modelo a seguir, desde que la recuerdo ella ha sido la mas grande de sus hermanas, físicamente hablando, es grande y pesada y cuando habla duro parece que estuviera brava, cuentan que de joven era una mujer tan bella que todos caían a sus pies y prueba de ello son las fotos que sobre un carro muy sexy y bailando flamenco en el colón, tiene en su álbum de recuerdos.

tuvo mi tía g tres hijas con a, su marido... l que es la mayor y probablemente de mis primas la de los más grandes amores, me encantaba ir a su casa y dormir con ella en la misma cama, dejo de suceder cuando crecí, pero de niña amaba el plan de calentarle los pies y consentirla porque aunque fuera mayor que yo, era mucho mas miedosa... la segunda es chiqui, años después de ir de visita a su casa, nos fuimos a vivir con ellas, porque a se murió y así le quedaba mas fácil a mi ma y a g... el caso es que durante algunos meses dormimos chiqui y yo en el mismo cuarto y siempre la he querido mucho, a veces la visito, a ella y f y a sus siete hijos que son todos una moneria.

c es la menor y la más cercana a mi edad, solíamos ser amigas rivales y siempre me hacía un montón de desplantes que yo iba asumiendo o revirando según el caso... con los años aprendí a defenderme mejor...

El caso es que hace aaaaaños que no salía con las, pues siempre en la familia hay roces, y algunos se terminan volviendo largos, serios y silenciosos; pero quisieron ir a la finca de v y bueno, yo fui con ellas, estuvo bonito verlas con sus hijos (excepto a chuqui que no fue) y sus vidas, ya tan hechas, y sus hijos tan bellos, me hicieron ser muy feliz.

me encantó ver a mi tía con su aplomo de la vida haciendo sus comidas y sus cosas con el amor de siempre y a mis primas con sus hijos y a sus hijos tan bellos... me llené de familia en estas vacas y me quedan en el corazón las sonrisas de los niños, tan felices y tan bellos...

tiempos que me hacen quien soy: un día feliz...


26 de junio de 2014

maléfica, poison y un paseo a mesitas















entonces una se acuerda de lo malo, de lo bueno, de todolo intermedio y se sonrié, porque sigue siendo un día feliz.

20 de junio de 2014

las 5 en viernes.

1.
mi parte favorita del cuerpo es mi segundo dedo del pie derecho, se que es tremendamente específico, pero siempre me ha parecido fascinante que parezca un dedo de mano de niño... es super tierno ese dedo y aunque se ha deformado un poco por los años lo sigo mirando con cariño y con gusto, sin lugar a dudas esa es mi parte favorita de mi cuerpo.

2.
yo no creo que miro algo específicamente, diría que los ojos, pero también me gusta mirar las manos, los dientes, el pelo, las bubis... luego la ropa, la actitud... en fin.

3.
pues yo diría que hago lo posible por combinar los zapatos con la ropa y las medias, pero obvio me preocupo por a donde voy y que clase de zapatos debería usar en este o aquel caso.

4.
Me encanta arreglarme para eventos, los matrimonios son mis favoritos, me encanta la idea del peinado y las uñas y un poco la piquiña del maquillaje y el rulo y la cosita del pelo y toda la parafernalia de la pinta y las medias de vena y el vestido... pero una vez al año, más no podría tanta parafernalia.
Para el laburo uso un uniforme hace varios años así que es estupendo no preocuparme ya por decidir que y como usarlo, ahora de vacas, me he puesto las camisetas de a cuerdo a su orden en el closet y me parece él método!

5.
la cosa mas cara que me he comprado es un vestido egipcio, de un azul tornasolado con lentejuelas y canutillos y una pashmina (?) con trocitos plateados y borlas en las puntas... me encantó lo amé desde que lo ví y me gasté prácticamente todo mi presupuesto del viaje en el... pero ahora es mi vestido oficial de eventos.

17 de junio de 2014

detesto los bolardos

en serio... tienen guevo y cuando les pego menos me gustan... hoy le dí a uno un golpe que dejó muy mal parada a laura alcira... me da tristeza ser tan torpe... en serio... que mal :(, tras de cotuda, con paperas.

para alegrarme el rato... mi amigo c y los x games... ah y el nuevo canal turbo... para alguien que aunque se la pasa dándoles golpes... le encantan los carros.



15 de junio de 2014

5 y 5 en domingo...

1. Do you snack?
tan me gustan las galguerías que de niña mi mamá me ponía manzanas y yo las cambiaba en la cooperativa por papitas de kellogs... que eran estupendas, azules naturales y amarillas picantes... y si, papitas siempre.

2. Do you prefer sweet or salty snacks?
saladas sin duda y si son papitas... más.
3. What one snack can you not resist?
me temo que es evidente, pero una vez más tengo que decir french fries.

4. What one snack do you refuse to try?
cualquiera que contenga carne pollo pescado o cerdo y sus derivados... nada que tenga que matar animales para ser preparado...



5. Do you tend to snack more by yourself or when you are with friends?
sola o acompañada siempre ando masticando...

viernes, 6 de junio de 2014


Las Cinco del Viernes (06.06.2014)

1. How are you stereotypically female?
yo soy un poco butch, pero me gusta pintarme el pelo, hacerme mascarillas, usar accesorios como aretes y pulseras y no creo que mas allá.
2. How are you stereotypically male?
Me encantan las herramientas, la ropa de hombre y los carros. 


3. What parts of you do you consider unclassifiable as either gender?
si hablamos del cuerpo claramente la barriga...
4. Do you think you are primarily male, female, or neither in characteristics?

Diría que yo soy primordialmente Ilichtna.
5. If you could be born as any gender, knowing the gender prejudices as they are now, which would you choose to be?
me hubiera encantado nacer hombre.



11 de junio de 2014

como hacer las cosas

¿recuerdan cuando se llevaron mi carro a los patios por un man llamado jp? bueno, pues aquí ha vuelto su saga... la super investiga a la empresa por el caso y hay que hacer los descargos... tengo los papeles que llevé a la fiscalía sabrá Dios donde y revolteando en casa de mi madre, en esta hasta levantar el colchón he llegado a la conclusión de que debo ir a turmequé mañana... mientras veo a delfines y arañas y demonios de tazmania... pienso en como las acciones tienen reacciones y lo que me viene pierna arriba... menos mal que cada santo tiene su pasado y cada pecador su futuro.



9 de junio de 2014

vino y se jue

entonces fueron dos días estupendos en que me colgué de su brazo como un loro y ahí estuve loruda a su lado por toda bogotá, compramos, almorzamos, motoseamos, cenamos, nos abrazamos, nos arrunchamos, le cogí la mano y le di pequeños besitos por todos lados, ninguno en la boca, porque no dejaba... dice que no se come a las amigas y como ahora sólo quiere ser mi amiga, pues amiga soy suya hasta que la parca me saque del juego... es tan linda chu como siempre y me ha dicho, después de los años de no vernos que lo entiende todo y no me reprocha, pero no puede estar mas conmigo y se lo entiendo y se lo respeto y mas la quiero por eso... la dejé en el aeropuerto y de despedida nos dimos un andeniado y yo no lloré pero la llevo en mi corazón como siempre... chu.

6 de junio de 2014

un segundo de felicidad.

la última vez que la vi, yo estaba sentada en un bus que tomaría rumbo al aeropuerto indira gandhi, ella se quedaba en la acera porque viajaba al día siguiente, haciéndome adiós con la mano en la penumbra de la noche es mi última imagen de ella... lloré como la boba que siempre he sido, mientras mi amiga s me decía que pronto nos volveríamos a encontrar... ese cuando, tal vez sea mañana, casi tres años después de ese viaje y el corazón se me estalla mil veces de pensarlo, no se si conté aquí que la semana pasada sonó el cel y era ella, el amor de mi corazón contando que estaba en Colombia, que se iba a santa marta y si acaso me vería a su regreso... yo he esperado impaciente a tenerla cerca, pero hoy la lluvia me dejó con las ganas, mañana tenemos cita de pasarnos el día juntas, llevamos meses sin hablar, años sin vernos... y claro, se me pone loco el mango de saberla cerca y en mi vida aunque solo sea por un rato.

para tomármelo con calma...

 un segundo de felicidad.

3 de junio de 2014

las 5 de la lagartija

hace semanas se echó un cuentote sobre como había decidido contestar un quest de 5 preguntas cada viernes, quería hacerlo extensivo a otros blogs que leía, no se si aún lee éste, pero como vi las 5 donde p decidí que siendo martes también era un buen momento para responder, y que me encanta el tema.

ropa interior mia:

como siempre, todo me gusta, desde encaje, hasta matapasiones, pasando por tanguitas miniatura, cacheteros, sedosos y en general de todos hay en mi haber al menos uno, los dibujitos me encantan, tengo de corazones, de elefantes y uno de la bandera gay regalo de chu hace tieeeempos...

para las marías tengo de apuntar delante y detrás, con tiras y sin ellas, de encaje y unos a los que les saqué las varillas porque en realidad son muy incomodas...

como me gusta la ropa interior de ella:

a mi si me gustan los encajes, pensar en quitar un brasiere con los dientes me da como escalofrío... jesús  se nota la abstinencia... en todo caso, cualquier ropa interior que use esta bien, siempre y cuando, no esté rota o descuajada.

ropa interior del otro sexo:

tengo hace años un bóxer de mi papá que me suelo poner a la visita de maruja... y otros varios que uso de pantaloneta por ahí... de los de meter la mano por los laditos no me he puesto ni tangas narizonas ni suspensorios, nada de eso... no me llama la atención de echo.

en el sexo, con o sin:

ambas maneras me parecen bien, siempre y cuando la esté pasando divertida.

andar sin por ahí sin ser descubierta:

he ido sin brasiere a muchos lugares, para ello me pongo doble camiseta... pero teniendo unas pochecas del tamaño de las mías es difícil que no se note.


La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...