29 de octubre de 2014

pequeños gustos

conducir lo incluye todo, la mente y el cuerpo, cada movimiento es trascendental a múltiples niveles y es por eso que me gusta tanto, me siento tremendamente hábil y sin embargo, cada día aprendo algo nuevo, como que hay que saber que intenciones tienen las personas a tu alrededor y tomar la decisión correcta, toda esta introducción para contar el porque de mis sonrisas los últimos 2 días... pequeños gustos que a veces me doy.

voy circulando sur norte por la circunvalar, recién saliendo de las torres en la buena por el almuerzo y la visita a la mamá, en el punto en que la doble calzada se hace una después de la universidad distrital de la maca, a la altura del parque nacional, digamos. Un taxi por izquierda a quitarme el turno y yo decido no enfrascarme en el frena y arranca y lo dejo molesta, hacer el doble adelanto en vez del uno a uno que llevábamos el resto de los carros, siguió el recorrido con sus segundas terceras, cuartas y quintas, curvas y contracurvas de distancia, cuando me lo encuentro en recta y bajada, ahora el tras un camión de mezclas y yo con la vía libre por mi carril, me fui con toda y cuando se dio cuenta de que yo venía, trató de abrirse, pero yo ya le pasaba por el lado y entonces vino el gusto.

cuando lo vi asomarse por el retrovisor, empecé el frenado, él trató de volver tras el camión de mezcla y pensó yo sé, que por ahí me haría la cerrada pero claro yo ya había terceriado para no perder compresión e iba por la cuarta a enfrentar la subida y ni queriendo podría adelantarme... la cereza del pastel vino con el cambio a amarillo del semáforo de la 76... en serio, todavía tengo la sonrisa puesta... placa 832.

una selfie de hoy en el salón de meditación.



tiempos aquellos...


24 de octubre de 2014

once upon a time

siempre veía ese título y no me llamaba, pero hoy resultó que llegué a casa y la estaban dando y me llamó la narración... nueva serie entonces, por los lados de la vida, hablé con la arrendadora de donde vivo y si me quiero ir antes tengo que pagar un montón de plata, entonces... me quedo y que Dios me proteja... cosas que no me gustan pero me tocará aguantarme... me encontré buscándome, un poema de Neruda que se llama oda al día feliz y lo traje para acá porque siempre me gustó el chileno y cuando vi el título me sentí identificada...

ESTA vez dejadme
ser feliz,
nada ha pasado a nadie,
no estoy en parte alguna,
sucede solamente
que soy feliz
por los cuatro costados
del corazón, andando,
durmiendo o escribiendo.
Qué voy a hacerle, soy
feliz.

Soy más innumerable
que el pasto
en las praderas,
siento la piel como un árbol rugoso
y el agua abajo,
los pájaros arriba,
el mar como un anillo
en mi cintura,
hecha de pan y piedra la tierra
el aire canta como una guitarra.

Tú a mi lado en la arena
eres arena,
tú cantas y eres canto,
el mundo
es hoy mi alma,
canto y arena,
el mundo
es hoy tu boca,
dejadme
en tu boca y en la arena
ser feliz,
ser feliz porque si, porque respiro
y porque tú respiras,
ser feliz porque toco
tu rodilla
y es como si tocara
la piel azul del cielo
y su frescura.

Hoy dejadme
a mí solo
ser feliz,
con todos o sin todos,
ser feliz
con el pasto
y la arena,
ser feliz
con el aire y la tierra,
ser feliz,
contigo, con tu boca,
ser feliz.


Lee todo en: Oda al día feliz - Poemas de Pablo Neruda http://www.poemas-del-alma.com/pablo-neruda-oda-al-dia-feliz.htm#ixzz3H7hbFqIX


entonces me acuerdo de mis 20 poemas peregrinos obsequiados a la mexicana de la casa de suecia por haber ido conmigo al lugar de las nudistas y corrido por la calle en medio de la madrugada parisina que tan tierna fue... a los veintes... tiempos de tiempos y yo por aquí... escribiendo.

19 de octubre de 2014

rumba, casa y satsang

entonces la chica gigante me sacó de rumba a la primera de mayo, nos dimos picos y seguí siendo un desastre en lo de la bachata... me entristece, porque en serio quiero aprender a bailarla, volví a casa temprano y medio achispada por el tema de la bailada, sábado y domingo satsang, por lo que terminé mi temporada con el de sadhu en kirpalamar...



al llegar se oye esto y bueno, con calmita a la semana que entra.
sigue la busca de la nueva casa... en serio eso de vivir sola de ahora en adelante.

15 de octubre de 2014

el encuentro, kirpalamar y mi amiga monty

pasé el finde en chinauta, en el x encuentro lesbico feminista, una suerte que no me esperaba pero me hizo muy feliz, pues me pasé del jueves al lunes con 250 mujeres en una finca, conspirando y aprendiendo de ser lesbiana en éste lado sur del continente y rumbeando en las noches como en mis mejores tiempos... luego, de regreso me pasé por el pasado yendo a saludar a kirpalamar, donde recorrimos el cole y le mostré todo a monty, donde viví la adolecencia, quedó invitada a una luna llena en la cascada y un finde en la finca y la dicha fue grande cuando la presenté como mi mejor amiga y ella se sintió orgullosa y luego me lo dijo... cumplió años ayer y en mis brazos durmió y fue bonito quererla... divina!


6 de octubre de 2014

del domingo al lunes.

yace en mi cama, o en la cama que habito ahora que me encuentro en la mitad del dilema del habitar... la amo y sabe que la amo, pero no me ama, no dedicará a mi ese amor desbordado que tanto me gusta de ella, y solo duerme, sólo deja pasar en su corazón el despecho de un amor que no soy yo, y la escribo mientras duerme y yo vacaciono a medias por el trabajo... y luego resulta que todo fue un error y estoy en el piso pensando que tiene esa cara tan linda que tiene... y yo, metí la pata.

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...