30 de enero de 2015

novia, amante. amiga



¿como se clasifica a las mujeres que algo han significado en la vida? ¿se medirá en lágrimas cuales han sido más amadas, se dividirá en pensamientos? ¿entre mas menos, entre más mas? ¿se medirá en sonrisas? ¿en tamaños de tatuajes? ¿en silencios prolongados?
hoy volvieron los mensajes que extrañaba, un sonido, una palabra, varias... hoy sonreí y lloré al mismo tiempo, porque sigue ahí, porque incomoda, ¿porqué se me llena de memoria la piel cuando la pienso, cuando la se cerca?
sonrío, hoy, es un día feliz... y triste!

29 de enero de 2015

y ya fue jueves

mientras termino el libro que quedó en suspenso el año pasado, mientras pasean perros por el parque, mientras mientras, mientras tanto, como decía la pared del frente en las torres... yo sigo en mi parsimonia haciendo lo que pensaba que haría hace tiempos, pero solo hasta ahora me siento y hago, como es debido.
la pequeña e anda medio perdida y por ahí saluda pero no concreta, diciendo, no quiero que estés molesta y yo como soy de siempre, me entristezco de saber lo cierto, no lo imaginado y mientras lo escribo me sonrío porque suena el bicho, ha escrito y se me llena de sonrisa el mundo, porque dice que el día sea bonito, lo mismo que le he deseado...
que importa cuanto tiempo dura el siempre, que sólo esté pintado en la pata de una tortuga solitaria, que sólo sea un nunca más frente a una foto de sonrisas, me gustaba más la mariposa, obvio y sigo yo, sentada a la vera del camino, relajada y contenta... comiendo menta.

25 de enero de 2015

mañana arranca la ruta

mi primera amiga en el e fue y luego de ella conocí a o y a b, a su lado i y su hija l, con el mismo nombre de mi ma, han pasado taantas cosas desde esos tiempos lejanos, a por ejemplo... ahora el mundo es muy diferente al que era y vivía hace 6 años, hace menos, hoy fui a lavar el carro, le conté a m sobre el hombre en pantaloneta, la noche del lavado y por dentro sonreía por una empañada de vidrios, un poco me siento mejor curada cada año, sonrío.

mañana empieza el año escolar y yo con sonrisa, vuelvo a transportar niñas de un lado al otro de Bogotá, éste año queriendo de verdad, hacerlo en paz.

a ver si este es el año del arreglo, del video, de la pag, del viaje a europa, del pago de las deudas, de la compra de la moto, del viaje a broqueles, de la construcción de espacios, del crecimiento de epys, de vivir sola, de bajar de peso, de conocer a la que es, cuando es, para el resto del tiempo... toco madera.


pienso en chu, a veces y en el tema de la monamiga, hoy no habló, puro domingo por la noche.

ps, estuvo bonito el unicentraso, las papitas, el ejercito de pinguinos... el carro lavado y en el garaje listo y a punto en todo... sonrío mientras veo una de tiros y robos...

21 de enero de 2015

las amigas de la vida hasta hoy

leo fue mi primera amiga, si me pongo a hacer recuentos, vivía con su familia en el cuarto piso, yo en el segundo, jugábamos un montón, nos encontramos en el face y por allí la veo, con su marido barbón y su hija igualita a ella... vive en costa rica (creo).

luego vinieron las amigas del cole angie, vivi y luisa, con quienes hoy sigo siendo amiga, luisa se casó también con un tico y se fue hace poquito, vivi regenta su propia empresa y de cuando en vez le presto servicios y alquilo su finca (las fotos de piscina son allá) y con angie me voy para europa a mochilear las ferias (hacer chulo).

del cole antes que ellas fue alex molina, con quien me conocí en el teilhard, la reencontré en el bertrand, de ella es el cuento del pasto en el morral...

en kirpalamar primero baby y luego lulu, del corazón plenamente y por fuera mónica mejía con quien me reencontré el año pasado y fue chevere, pero raro.

de la u charry, que cumple años hoy y pia, que vive en la maca y pronto será mamá.

de las afines, primero li que no era de deg, pero a quien quisé mucho, me separó de ella una de sus novias, chismosa y desafortunada, foxi solo rumba con quien no me veía hace tieeempos y malik que es del corazón desde sus tiempos con w, con quienes parché del viernes al sábado, porque fueron a conocer a la monamiga: maria e que se aburrió temprano, roci que es tremenda saxo, tati con esos ojitos tan lindos, k, que no fue al parche pero se le quiere y está en el mango y monty con quien dormí anoche y es mi parcera en estos últimos años...

poquitas, pero sustanciosas las amigas amigas de la vida hasta hoy... sonrío y sigo siendo... el día feliz.

canción de hace aaaaños en las fogatas...




que cuuursi, lo se!

18 de enero de 2015

amanecer con ella en la cama

me acuerdo del cuero pellizcándome la piel, por eso nos pasamos a la alfombra tejida en triángulos de distintos verdes y cafés, así empezó mi vida sexual en las salas y he de decir que pasé por varias, la de m, con f, de poltronas gigantes y nosotros rematando un día de recuerdo, la de las torres en tantos encuentros, el legendario con roptura de objetos, cortesía de una noche de velitas, la de tenjo con mf, todo empieza en la sala, dice una y un poco es cierto, porque escogimos ahí para hacerlo y aunque el hombre es un caballero y dijo que no vio nada, si fue chistoso que a los 42 al fin me pillaran.

volviendo un poco el tiempo, estuvo lindo ver a la amiga f (otra f) en el encuentro de amigas, por la amiga l, que ocurrió el viernes en un chochal del siempre querido chapigay, estuvieron t, r, me y f, l y yo muy amigas volvimos a bailar, pero sigue siendo re paila que no soy capaz con la bachata.

terminó mi noche con l en el baño y f foqueada en mi cama.

el colofón al almuerzo del sábado con un saludo de ida y uno de regreso, se le tiene en el corazón y aunque menos, sigue doliendo, pero lo bueno, es que me pasé con sonrisa, hasta hoy... un gran finde.





dejó constancia de que así se ve cuando está arreglado.

14 de enero de 2015

mensajes

tengo un tono de voz muy alto, por eso la gente piensa que estoy peleando aunque solo esté expresando una idea, que por lo general resuelve inteligentemente el asunto... pero claro, por hablar tan duro no es escuchada, por eso me gustan los mensajes escritos, aunque ahí también hay entropía pero reduzco las posibilidades de tener un tono mal entendido.

pasando al campo de lo real, sucumbimos antes de 24 horas, aunque los términos son ahora meramente amistosos, los mensajes seguirán yendo y viniendo, saldremos con las chicas el viernes, si todo sale bien y bueeeno... quien soy yo, así de ganosa que soy, para negarme... me relamo.

mensajes que extraño, los de a, pero mi propia mano se encargó de romper la red, borré su teléfono para nunca más sucumbir a escribirle o llamarla y detesto haber sucumbido en su cumple.. eso si que me altera el pulso, eso y pensar que la viera con su amada, donde el estómago me revuelca de cuando en vez cuando miro la pregunta sin respuesta, bárbara.

a chu le perdono todo, aunque ella no lo haga, y le pongo mensajes a los que no responde, pero y ilusa pienso que sonríe cuando los lee, así es la vida, que una ande de tumbo en tumbo por el mundo sabiendo ya que todo es nada... cuando será ese cuando?


13 de enero de 2015

agua que no has de beber

Triste pero cierto, luego de pensarlo detenidamente, dejaré pasar a la elefantita, dejaré pasar a la chica de los rizos, a la de las gafas, dejaré de pensar que existe y me dedicaré a otros oficios, buscar uno por ejemplo, ahora que parece que el año pinta sin colegio a hoy de enero.

Me inclino a pensar que el mundo seguirá sus vueltas y yo seguiré en la rueda... sonrío,

soy el día feliz.


La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...