27 de febrero de 2015

5 del viernes... en viernes

me acuerdo perfecto de ir al colegio... desde que me recogía un camperito y me daban tetero en el camino, hasta kirpalamar... de cada lugar que habitaron mis conocimientos, en letras y números  tengo un recuerdo que amo, por lo que diría que el colegio fue lo mejor de mi vida hasta hoy.

el teilhard fue la primera infancia, con sus ranas, su espacio y sus poquitos alumnos, la primera mujer a la que amé, la niña del árbol... la escuela comercial fue loca viniendo yo de mi little garden a semejante jaula de micos que era un colegio distrital, ahí empecé a capar... el pacelli fue un oasis, de ahí grandes amigas de la vida, de ahí el pirograbado, de ahí el baile, de ahí el limón con azucar... el bertrand fue la revolución, el cambio, la locura del alcohol, la rumba, con toda octavo, con toda la conquista de la felicidad... y kirpalamar al final con broche de oro, fue el cielo estudiar allí, fue un gusto vivir interna en esa finca, en su época de oro, por lo veg, por la finca, por las estrellas...


decir cual es mi juego favorito es como pedirle a salomón que divida al niño... por un lado amo jugar continental, es mi juego de familia por excelencia... amaba esas noches de contar y bajarse en trios y escaleras y castigarse y apostar frijoles jugando 21, todo eso... pero el ajedrez me lleva a ángel de una, aunque haya sido laura la que me enseñara y a c... claro.

la última peli que vi en un teatro fue los pinguinos de madagascar y la disfruté desde el principio hasta el final... claramente.

el sonido de su voz... es lo que me hace más feliz en éste mundo.

están hechos por alienígenas... naves espaciales... eso pienso.


winnie the pooh, volkswagen y mayor que yo

hoy me detuve en un canal infantil y vi a winnie sumergido en miel... inevitablemente me acordé de una conversación de cama con una mujer a la que no le gustaba que le dijeran así... aunque era igualiiita!!! luego me pasé al canal turbo donde había una muestra volks... me acordé del bertrand... del dueño de tomas y su corbatín... en la ruta ibamos retro y claro me canté ésta...

18 de febrero de 2015

la revolución del arcoiris

estuve anoche en la iluminada del conjuez... un acto simbólico que me recordó los tiempos de creer en cosas del mundo, porque es del mundo, querer cambiarlo... pienso en lo que siempre he dicho, no me ha sucedido hasta ahora que tenga hijos y personalmente, si los tuviera, preferiría adoptarlos que traer nuevos a este "paraiso" digo yo, al menos que los que ya están aquí, les cambie la vida...

y los niños... que piensan de la adopción, me pregunto yo?

entonces veo en retrospectiva... y sonrío al futuro.

ps: algo que me encontré hoy y que quise poner aqui...

El documento de la Javeriana, emitido el 10 de junio de 2009 por Blanca Patricia Ballesteros de Valderrama, decana académica de la Facultad de Psicología de la casa de estudios dirigida por la Compañía de Jesús (jesuitas), relativiza los conceptos de familia, pareja y de la función materna y paterna, para justificar la funcionalidad de una pareja gay.
De acuerdo a los psicólogos de la universidad católica, la definición de familia "se ha ampliado, de manera que esta ya no se reduce a la familia nuclear (padre, madre, hijos) sino que incluye una diversidad de familias: familias multiculturales, extensas y, actualmente, familias de padres del mismo sexo".
En base a los artículos que aseguran haber revisado los especialistas de la Universidad Javeriana, "se sostiene que no hay un indicador de que el funcionamiento de una familia con padres del mismo sexo es diferente a a aquellas de padres de sexo opuesto".
El "concepto profesional" de la Facultad de Psicología de la universidad concluyó que "no encuentra objeción a la adopción por parte de parejas homosexuales".
La conclusión señala que "crecer en un hogar con padres homosexuales no implica de ninguna manera un trastorno frente a la posibilidad de comprender el rol paterno y materno, pues este, lejos de ser universal, encuentra su expresión particular en cada familia y en cada padre y madre; como hijos/as, todos efectuamos la comprensión de estos roles y de la identidad sexual".
Al respecto, la plataforma ciudadana HazteOír, en un documento remitido a ACIPrensa, titulado "No es igual. Informe sobre el Desarrollo Infantil en Parejas del Mismo Sexo", indicó que "no ha habido ni un solo estudio suficientemente amplio y bien realizado del que sacar conclusiones, por lo que no puede afirmarse en ningún caso que los estudios científicos avalan la adopción por personas del mismo sexo".

17 de febrero de 2015

me encantan las mujeres.

10:00 en punto y al fin en casa, supongo que fue el destino el que me dejó la sensación de todo el cuerpo en choc, chispeando, y me da risa, seguro ni le importa que haya visto la forma de sus pestañas, la de sus redondeses, que haya pensado como su mano consiente el ombligo de su consorte, esas ganas de tenerla cerca el mayor tiempo posible, de tocarla aunque no suceda, de cruzar dos palabras, nimiedades, de sentir celos y cubrirlos con timideces sobre el mármol con la mirada en el vacío, sin moverme, para que? si eso no es amor, dicen; y hablando de decires, me ha dicho ella que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde y hasta hoy tenía la sensación de haberla perdido, pero de repente me ronda la idea... y si en realidad es ella la que me perdió a mi?... darle la vuelta me pone la cabeza en otro punto.

y para sonrisa ahora, una rosa le llegó a esa nena de la fiesta aquella, la de chutos y gafas y me dio la gran dicha que la recibiera aunque no fuera yo la que se la diera... uno de esos enredos propios de mi corazón que está tan loco y que me permitió decirle en sonrisas y abrazos lo que había pensado.

remate, mensaje de la perdida y sonrisa al verlo... fue un día muy completo en el que hice mil piruetas  y fui muy feliz y sigo siendo... mientras suena en el corazón algún signo de mejoría.

14 de febrero de 2015

san valentín

se quejan las personas de que algunos celebren la fecha del man de la flecha, yo personalmente no tengo nada en contra, cualquier momento que celebre la felicidad y el amor, bienvenido sea... y si viene con la flechada a cuestas, mejor. Lo cierto es que no lo he celebrado, mi amor de siempre, siempre estuvo lejos y las pasajeras, nunca coincidieron con la fecha o no se anotó en mi cabeza si lo celebramos; así las cosas, amanezco yo, la amante de los corazones sin uno al cual celebrarle, los celebro todos... que carachas.

suena de fondo la música de coocdoba y pienso en el día en que vaya a san andrés... en que viva en uno de esos pueblitos costeros y escriba... al fin escriba.

13 de febrero de 2015

sin tele

y no habían pasado ni 2 días cuando me percaté de que ya no existía, que ya no era, que aunque me hubiera negado a mi misma lo cierto, ahora al fin sucedía lo imaginado, me consolé pensando que el mundo simplemente gira y yo sigo allí montada, con mi sonrisita y mi voz de entrevista... hoy es un día feliz, aunque la tele presente fallas y tenga que llamar al 01800 wachu wachu...

8 de febrero de 2015

una canción de l



es domingo, he limpiado con juicio extremo el patio de ropas, me he echado a esperar la cocción del pez con una varita de incienso y en la tele se abrazan harry potter y alguien de su mundo mágico... es el mundo que da la vuelta y yo sonrío.

6 de febrero de 2015

el 6 de febrero

nació el maestro Kirpal...


también nació lulu... la hija menor de germán y de graciela  (con sant ji en kirpalamar)



hoy volví a las torres, hoy fuí a la reunión de los árboles, hoy hubo una bomba en la maca, hoy me entró otra vez el espíritu comunitario, hoy medité e hice bayan, hoy fui feliz en la ruta, hoy me dejé mojar por la lluvia, hoy sin lugar a dudas soy un día feliz, hoy volví a ver a antonia san juan y me recitó completo el monólogo de la agrado el compa mao, hoy me interesé por leer a jane austen, hoy me voy a la cama contenta, porque soy un día feliz.

hoy me contó una nena que tiene novia y me enseñó esta canción.

5 de febrero de 2015

atrapando ladrones

esta mañana 5 30 am vimos tremenda redada de policías para atrapar unos motociclistas infractores, parecían atrapando ladrones, al terminar el recorrido me fui muy como muchas veces a parquear en una calle aledaña al colegio a esperar la salida, suelo leer entre el carro, editar... estarme!, así que estoy yo allí, sentadita juiciosa leyendo en la parte de atrás del carro, con la puerta lateral abierta,  cuando pasan a mi lado 3 muchachos y se me hace raro que no sigan sino que se queden por ahí parchados, uno me habla desde la acera preguntando la hora y le digo lo siento no tengo reloj y me dice, si mire en el compu y yo le digo a si, son las 2 y 11, allí ya me está tratando de rapar el aparato que yo por supuesto echo pal otro lado gritando, tu me creiste a mi pendeja? que me vas a venir a robar a mi hp!!!, y saqué el cuerpo del carro para defenderme, ahí ví en la izquierda al cómplice del raponero que al verme aparecer por la puerta así grandota y decidida, salió corriendo, igual que los otros dos, la gente impresionada y yo me vuelvo a sentar cuando me miro la mano y estoy temblando apago, que ya no puedo leer mas y guardo y empiezo a irme... tremendo cuento y cuando lo estoy contando a l me suena el fono y es una niña de la ruta, que se le ha quedado su cel, lo busco, no aparece, ya he llegado a casa, llamo y pregunto a las niñas del puesto de atrás, las últimas, dicen que no saben, le digo a la niña y a su abuelo que vengan a mi casa y revisemos el carro juntos si quieren, me dice el abuelo estando aquí que donde viven las niñas y yo le digo que vayamos hasta allá, el hombre pacífico, sabio, le dice a la mamá de la niña que parece sospechosa, que la interrogue, por si lo cogió neceando, se suben y nada, ha mentido dice que no y que no... los dejo en casa, con la espina, cuando llama la chiquita, pidiendo el teléfono del señor, ya siento salvada la patria, al rato llama el abuelo... se recuperó el teléfono, la pequeña confesó.

4 de febrero de 2015

Amandla!

y como supongo que no lo saben, les cuento que amandla quiere decir libertad en el idioma de los surafricanos, hoy fue un día de esos que que mamera, resulta que le había propuesto a f que fuéramos en su cumple a mesitas, lo había propuesto por lo que tengo que recoger unas mermeladas allá y así mataba dos paáaros de un tiro, pero me salió por la culata y termine como aburrida... eso que a veces me pasa, que se me ocurre un plan y luego la gente a la que se lo propongo se hace el plan aparte y yo me entero luego... lo cual me recuerda esos tiempos en que era la apestosa del curso porque nunca hasta ese momento había usado desodorante... se que es paila acordarse de esos sentimientos de discriminación, pero me pasan y me duele ser tan paria, porque tanto lo he vivido, desde ser mujer, pasando por vegetariana y por lesbiana, por rica en el colegio de los pobres y por pobre en el de los ricos y por no se cuantos mas motivos de discriminación, edad, peso, color de la piel...

amandla!

me recuerda claro, la canción que ayer le cantaba a l



dice alguien que me conoce que me siente triste y puede que sea cierto, que a veces a los días felices se les atraviesan las tristezas... y se me escurren los lagrimones... que oso.

2 de febrero de 2015

la preciosita y la lagartija

así les decía a las mujeres que hoy me conversaron por el mss, se acordaron también de mi dolor de espalda de hace años o algo, en todo caso se acordaron de mi y fue chévere sentirlas cerca... me sonrío, debo leerme no se como, para que se les ande alborotando la palabra, mujeres de la vida que pasan por las letras, mientras veo a mandela en el partido de rugby... amandla!!! amandla!!!

1 de febrero de 2015

otra punzada

Me acuerdo de pava en un abrazo el día del concierto de Gwen, cuando me dolía la espalda, no me daba uno de éste porte desde el pueblito al lado de Silvania, ese quedarme a media espalda y caminar como viejito prostático... dos ibuprofenos de 800 y cedió bastante, consejo de mi amada chu, que sigue por allá lejos, me pasé el día en cama medio viendo tele, medio durmiendo, medio fijando a medias la medida del dolor, su peso, su tamaño en mi cuerpo, como toda la fuerza se va al estómago y se pierde al momento de querer pararme, mi madre no ha dado señales de vida y quiera Dios que no le duela mucho lo que le viene pierna arriba... porque esto no es nada y si no es nada, como será lo que le toque a ella, toco madera.

me he limitado a pensarla, a releerla a sopesar cada momento, a dar vueltas, me he limitado y me limito a seguir en el letargo sordo de los años sin paciencia, en que aprendo y me dejo llevar, en que me tengo y al fin me sostengo, me diluyo y me escurro... me pierdo y me encuentro.

soy yo, soy un día feliz, soy cada mañana de sonrisa, cada beso apasionado, cada mujer a la que he amado, a la que amo, se prenden y se apagan las luces, suenan puertas, suenan dedos sobre las teclas... las teclas de esa mujer, el sabor de su pezón en mi boca, dice la reina que el dolor es del miedo y yo que considero que no temo, me pierdo y pienso en cada punzada, en cada punzada que recuerdo, desde k hasta el viernes madrugando, la decisión, martillar el marrano, estornudo y ya resisto, creo que he salido victoriosa de este impasse.


La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...