19 de abril de 2015

de domingo a domingo

se pone triste la tarde del domingo, los maullidos de oreo me ponen en mood escritora... expectante del futuro, a una semana de cambiar de casa por vez 12 (creo) viviré ahora en la maca en el apto de mi amiga p, un lugar donde quise vivir desde que lo conocí y bueno, a veces lo que se desea se obtiene solo con desearlo poquito, como pasa siempre con los viajes a la india, en que digo quiero y pasa... hora de poner en la silla el uniforme, hora de poner el despertador nuevo a hora, hora de la hora... no responde la elefantita al llamado del tiempo, asumo que otros rumbos han tomado sus aguas... la extraño, como extraño al mono que no dice nada de los miles de picos, de las letras diarias, y no me rindo, con la tonta esperanza de que fuera cierto lo de ser para siempre... que nunca es, como siempre, siempre es un ratico.

llega la hora de una nueva hora y me voy acomodando en la camita de madera blanca y voy pensando en cajas y acomodadas, en viajes y empacadas... voy pensando en letras de canciones, en fiestas de brownies, en visita de amigas en la sala... pienso en un amor nuevo y lustroso, en la sonrisa de mi madre por las noches, pienso en la cortina y en las banditas de la sábana, es un día feliz y me sonrío, porque yo soy con el.




12 de abril de 2015

a los gemelos y su mamá

tengo desde que tenía 10 años un par de hermanos gemelos, hijos de mi padre y z, yo andé mucho con ellos, mi papá y ella antes que los gemelos nacieran y siempre le tuve mucho cariño a ella, se lo contaba a mi mamá cuando volvía a casa los domingos en la noche y ella me decía que estaba bien que la quisiera y apoyaba mis regalos hechos el día de la madre... hoy la ví, entrando a un local de la 24 llamado slow, fast food. lindo lugar por cierto tienen que ir, un franchute cocina, los precios son buenos y la comida es muy rica... (calle 24 no. 9 - 41) bueno el caso es que fue bonito verlos a todos, a a con su barrigota de ya mamá y a alejo de owner, grandes ambos, divina z con su ser como es ella... igualita a mi infancia.
tomás es mi nuevo sobrino que recibió su primera cobijita de tradición familiar, es mi sobrino y me sonrío, ya tengo dos.

6 de abril de 2015

de Boyacá en los campos

es abril, ha pasado la semana santa y contrario a cualquier prospecto a miércoles, terminé la semana viajando, estuve al fin en el pantano de vargas, dos veces estuve a punto, una cuando se casó lita en villa y otra cuando en paipa en un día de laburo, la muerte lenta de a que ya no me cierra la garganta, volvimos antes por la amiga enferma.
disfruté la visita al monumento de arenas y hasta se me aguó el ojo de pensar en Boyacá antigua y su importancia en la gesta libertaria... lo que me hace, lo que soy, lo que significa en mi el día feliz, es la libertad, el derecho fundamental de cada ser, a ser libre... y privarte, tantas veces de tan diversos modos, físicos y no tanto de cualquier libertad es paila y prefiero que deje de suceder y trabajo en ello, para que así sea.

entonces me quedo con las ganas de mas sugamuxi... ahora que me acuerdo la nena sogamosa y le mando sus jotos y vuelvo aquí con la cabeza en otro lado.

fue una buena semana y ha sido hoy un buen día... un paso mas alla...


3 de abril de 2015

Tota trip

Y aqui estoy con mi chaqueta antifrio. Pasando unos días entre el barro y la lluvia... no me lo esperaba. Me calló de perlas. Como las vueltitas en cutrimoto. Suena en el i tunes una de baba somanand. Luego de un par que mejor ni me acuerdo. Yo soy un dia feliz... con tres cobijas y ratata. Eclectica la musica como pasa en mi vida.

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...