29 de noviembre de 2015

Ahora en miraflores que ya no es

Mientras escucho a diana uribe hablar de los incas y el descubrimiento de machu picchu me froto las manos, mañana de paseo con los compas del laburo, y el miércoles pre ruta de gimnastas y abrazos con mi hermana y con mi madre.

... ahora. Muy sentada en un hostal en lima, esperando a t y a sus amigos escribo un poco mas... 

Marcho a cusco mañana.
Este post empezó hace un monton de tiempo y tal vez termine hoy... mientras espero que salgan los trabajadores de un almacen de santa fe centro comercial. 

De niña vivía en un barrio con ese nombre, razón por la cual me hice hincha del león. Cra 18 no. 23a 25 ap 201 era la casa de mi abuelita, donde murió, donde viví hasta los 12.

Tiempos han pasado desde entonces. Hoy cantan en la noche de la x que salve la noche en un inglés pegajoso mientras empiezan a aparecer los trabajadores; sonrío, mis rutas piratas son por los que laburan mas duro que yo.

Antes llevé a mis teatreros favoritos del taller al parque y del parque al taller... bonitos ellos.

Mi madre en mesitas con mi hermana y yo con perspectivas nuevas ahora que voy a trabajar al colegio que quedaba al lado del teilhard de chardin.

Un saludo a am... que me queda de allá.

19 de noviembre de 2015

Mi mamá me mama... amo a mi mamá

no me malentiendan, yo amo a mi mamá, es la mejor persona que me encontré hasta ahora en ésta vida, es un alma estupenda en tantos sentidos, que sólo atino a decir tres, generosa, amorosa y llena de vida, pero cuando se pone loca, jesuuuu, que hay que tenerle paciencia. impresionante... e intempestiva, tomo aire y sonrío.


18 de noviembre de 2015

una que me gustó hoy



como la sonrisa que llevo todo el día... 

Mi veci

El día que la conocí se sentó en mis piernas y la amé para siempre.

Resultó que vivía en un edificio frente a a las torres... yo llevaba años mirando su ventana, sintiendo interés por ella sin saber que era ella.

Un dia en una peli. Conoció a chu y fue raro, pues se fue muy rápido y chu me armó tremenda trifulca. Siempre se nota que me gusta.

También cuando fuimos a cenar en su casa con a... cuando meses después nos la encontramos en romeo con su ahora ex.

El finde me fue a visitar a mesitas y parchamos un rato en la pisci con r.

Que quedó entendiendo lo mismo que yo cuando dijo que si yo le hablara en serio... ella me tomaría en serio. Sonrio.

Creo que viajaré con mas frecuencia a la mesa.

https://youtu.be/IX9MCyqgzUk

14 de noviembre de 2015

3:25:53

cantan en la licorera canciones destempladas mientras yo despierto y me pongo a ver ... shield pero tampoco puedo, me siento desolada, me ha pedido un favor la malamente amada y yo, que no quería, lo he hecho, ha dicho que esto y aquello, para obtenerlo y al final como siempre... chorro de babas,  para cumplir el trato original, tuve que arreglarlo por mi cuenta, al final, yo soy lo peor.

y así me siento, cuando a l le da pereza salir y yo termino con pizza de archie´s, viendo shield porque las penas con comida se pasan más facil, como dice la abuelita.






y escogiendo canción para éste post, me encontré dos... 

8 de noviembre de 2015

el día en que no te quise mas porque quería a alguien más.

hablaba con a el otro día sobre una cosa muy cierta, no importa cuanto lo haya deseado, o por cuanto tiempo, terminó pasando que cuando al fin pasó... ya no me interesaba que hubiera pasado, porque al fin  había entendido que ni antes, ni ahora, ni en el futuro, sucedería lo imaginado, entonces me fuí a bailar con las del cole y me fui de paseo y de paseo de nuevo y al volver a casa, me sonreí porque otro dicho es cierto... un clavo saca otro clavo.



es un domingo ya noche feliz, cuando veo narcos metida en la camita.

4 de noviembre de 2015

indios y chapetones

mi mamá y mi papá se separaron antes de que yo recuerde haberlos visto vivir juntos, muchos años después mi mamá llevó a casa a rosy y viví con ella de los 10 a los veinti punta, nunca fuí discriminada por ello, que yo sepa, lo fuí por gorda, por marimacha, por vegetariana, por gritota, por muchas otras cosas, pero nunca por tener dos mamás... y si lo hubiera sido, me habría defendido como en los tiempos en que me dijeron que era una india... pues es de orgullo, porque aquí estaban antes los indios que los chapetones.



hoy soy el día feliz.

como dicen en política: la igualdad es imparable.


2 de noviembre de 2015

estrellas en el fondo de la piscina

y sólo bañándose completamente a oscuras se pueden ver... como se reflejan en el cielo, en la misma disposición las lozas fluorescentes, y pudimos disfrutarlo anoche, g y yo, las dos a osucuras en la piscina, el eterno sueño de infancia, que se hace realidad poco a poco, pequeños chuleados que me causan gracia, no es necesario poseer para vivir en bello y ver como va cambiando,  como cambian los planes... como cambia la vida para sonrisa, después de tanto llanto. hoy, yéndome a dormir en lunes de fiesta en mi cuartito de la maca... soy un día feliz.

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...