29 de diciembre de 2015

asexismo

no se si soy apresurada al pensarlo, pero creo que he creado una palabra, y es el antónimo de sexismo, la palabra que define la predisposición por un sexo en particular con respecto a actividades humanas orientadas por esa categoría.

sigo en lo que estaba... feliz día!

24 de diciembre de 2015

jo jo jo... soy el grinsh... bueno no tanto

me acuerda de esa navidad en que hice el pesebre en dibujo porque en la casa no había celebración, a mi mamá no suele tramarle mucho, así que muchas las he pasado durmiendo... claro quien me conoce sabe que eso de que me duerma no es taaan dificil.

en niza mirando la vidriera inmensa, en rio cedro mirando el mar con la mona, en las torres unas de parranda y otras a oscuras en la sala, en castiglioni di ravena, con todo lo que implica que fuera en italia y la de egipto rara... en cali, pre feria y en la casa de c estrenando babuchas y correteando con menos de 6 años, navidades familiares muchas y amadas, las de la casa de gilma en especial, aquella en que conocí a joe arroyo con los años 1.600 en particular, las de Ina chiqui, las de chu a mi lado...

hoy es la primera en mesitas, estaremos mi madre, gina e ina, mattias, amandla y el chico, que se me olvidó como se llama. 

Me han pedido que escriba una pastorela sobre el espíritu de la navidad, así que me preparo sicológicamente para esta y me acuerdo entonces de aquella en que fuí una oveja y mis tías fueron reyes magos.

Paz, Amor, Generosidad, Armonía y Bienestar.

puede ser que no ocurran en un pesebre, puede ser que ocurran todo el año... ya se que voy a hacer!

feliz navidad, prospero año y felicidad.



23 de diciembre de 2015

pride

me acuerdo de mi primera marcha, de cuando las organizaba, de cuando volví a ellas, me acuerdo de los sindicatos de z, de la gente trabajadora, me acuerdo de venir de mi abuela y sus empanadas, de mi abuela y sus arepas, de mi abuela y sus costuras, de ella y su lavado, y sus menjurjes y sus papitas fritas.

me acuerdo de mis camisetas remendadas, de la fiesta en favor de los mineros a la que asistí en suecia, donde conocí mi destino, de ser la última bailando en la pista vacía... después de un cali pachanguero cortesía del dj chileno.

de la internacional a los laboriosos 700 de la madrugada.

y si, siento orgullo de llamarme lesbiana!





cuando compré ese disco, sentía que la vendedora sabía por que canción lo estaba comprando... tenía como 15 años y vivía en niza. 

20 de diciembre de 2015

del retorno del jedi al despertar de la fuerza

me recuerdo con a maromeando en la baranda del metropol, mientras esperabamos que abrieran la taquilla para ver la peli, está grabado en mi cabeza porque fue la primera vez que fui sin adultos a cine, me acuerdo del panceroti que me mandó mi abuelita escondido, para que comiera algo en el cine, sin gastar en la dulcería... hoy fue un poquito distinto, con mi mamá, mi hermana y su marido en unicentro.

las mujeres aprendemos solas... y sonrío.



y acabo de conocer esta canción, que me impactó, por lo sincera.

por el lado de e, se cruzaron mensajes y cuando creía yo que no le importaba:


me recordó con esta foto que me beso por primera vez el 9 de septiembre de 2014.

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...