27 de febrero de 2016

sábado en la tarde

en la calle un camión de reparto entrega canastas en alguna tienda, yo mientras tanto como pastelitos de ricota y tomate con ginger y trato de ver grace anatomy, mientras espero la noche para ir a por gringos y meseros a cajicá, amando la vida simple.

la semana tuvo un poco de todo, empezando por conato de daño electrico grave que terminó en un borne suelto y comparecencia sorpresa en una sala de conciliación por un accidente que no ocurrió... me sonrío.

el mundo gira en torno y yo permanezco estática, pensando frases que no siempre escribo, escribiendo en fragmentos lo que en la cabeza se veía más hilado...

fue la peque al cine con su madre y yo le mandé un besito esta mañana en que no le importo nada, y me vi varias veces con los ojitos dulces hasta los varios mensajes que a veces vuelven, con la amiga un vuelto y tres mandados y al final del día un mensaje tonto y sin respuesta... la cabeza al fin vacía.

una semana de altibajos y conjuros, de promesas, de sorpresas, de karmas finiquitados, una semana de esas de cuadro, de mención, de chulo... un actito recordoso, gracias de vuelta... una sonrisa sin princesa.

casi me desmayo en el trasmi...



20 de febrero de 2016

sábado en la mañana

que el secretario de ambiente diga que no hay reservas intocables es inadmisible... en que piensan estos seres humanos? pensarán que la plata se bebe?

la casita va quedando limpia y me alisto para trabajar un tantín en video... me sonrío.


19 de febrero de 2016

y siii...

después de ver el video no tenía claro porque el mancito que estaba con el senador grabó, y pienso que todo el mundo anda mirando para el lado que no es, es decir, el que sabe que pasa es anyelo... me encantó la esposa de ferro, aunque creo que terminarán separándose y las pasiones humanas no deberían ser ventiladas de un modo tan escabroso, aunque creo en la buena fe de dávila, pienso que no supo escoger la prueba y se quemó por eso. mientras tanto, me pica palomino, porque siempre he pensado que tenía rabo de paja. y me pregunto, que tan profundo está el procurador en todo esto?

pero... que poder no es corrupto...

hoy me echaron un cuento que no tiene que ver con el tema que meto aquí hoy pero si con el tema que es mi vida, cuando pienso que amo la simpleza de llevar niños al colegio.

van un día el papá y su hijo por un camino cuando se encuentran a un pintor de casas todo lleno de manchas, el niño le dice al papá - papá ese hombre por qué está tan sucio y el papa le responde - hijo, ese hombre no está sucio, está, untado de trabajo.

hoy es un día feliz... por haber visto esos ojitos alegres.

16 de febrero de 2016

venía por el suchi

y me encontré a mi ma color amarillento muy malita en la sala, no fue a clase, almorcé haciéndole visita y revivió por completo hasta sonrisas me regala, fue bonito que me dijera que se alegraba de haberme visto, cuando no esperaba que fuera, me hizo feliz verla y luego cuando venía de cota, me acordé de su carita y me sonreí por dentro, estar con ella, sobre todo en estos días en que aguanta unos dolores bárbaros me la recuerda tan bella, en su fe de que dicho sufrimiento la llevará a no volver a este plano físico, volví por la tarde después del laburo y la pasamos juntas varias horas, me despedí oliéndole la nuca... hoy soy un día feliz. cuando aún tengo a mi madre en casa.

14 de febrero de 2016

la canción del domingo

sucede a veces que escribo algo para aquí y luego me doy cuenta que es viernes y lo paso para otro blog, han sido buenos días estos días, con el video de las mujeres rurales y campesinas, con las visiticas improvisadas con t, la torta de chocolate con lechera del almuerzo con las tías, con las primas sus deditos de queso de soya que estuvieron campeones y en general todo lo demás que han sido el transcurrir de las horas hasta ésta, mmm hablar con chu!

De vez en cuando me dan punzadas en el costado y con la tos que no se va siento que se me están colapsando los pulmones... de que moriré me pregunté hoy viendo la foto de un fidel chupado y el ruso ortodoxo, de que moriré me pregunto cuando veo los brazos de mi madre ponerse flaquitos y arrugados, supongo que es tiempo de pensar en cosas por aquello de que en menos de un mes habrá pasado otro año desde que llegué a éste mundo.

Me doy un respiro mientras respiro aire puro en las localidades con predios rurales de la capital y me da gusto haber pasado por las lomas y haber conocido un poquito mas de la 10 para allá... no se si en carro pudiera, pero feliz me siento de haber dejado el celu en la guantera o en algún lado y esperar que cargue la serie que hoy veo, ésta lenta la red hoy...

un poco de pink floyd, porque hoy le conté a mi madre que apareció el perdido, que fue quien me llevó a gustar de.



en esos tiempos que la vi tantas veces... k.

9 de febrero de 2016

love has strange ways,

finde de retiro y estupendo fue llenarme de sangat, amo a los bucaros y a todos los que me encontré mis barranquilleras de pico y abrazo, rocio natagaima que se portó como una princesa cuando me dió la colada y extra burguer con coca... y saludé a rai mundo y todo el mundo y me llené de ellos como los llené de corazón yo creo, después ayer y hoy con ese algo que me tiene sonriente...

love has strange ways.

2 de febrero de 2016

noche y en la camita, sin manejar.

me contaron que el zorro escapó y mató a un pato y a una gallina, vergajo perro, no lo he visto pa regañarlo y entonces pienso y extraño a la pandilla, ya he entrado en el día a día del cole que ahora queda en cota, y me tiene paseando en el d 81... hablando de transporte, hoy me di una tremenda caminada, desde la boyacá con 53 hasta la esmeralda, pasé por el jardín botánico, por la liga, la  68 hasta compensar y potreros varios por la 53 arriba, hasta llegar allá, donde ya un poco cansada de los pies en especial el derecho, decidí coger un taxi.
llegué a motosear en la casita, que en serio amo aunque sea chiquita y húmeda, me la he pasado el día además de caminando, pensando en los rostros de nenas que he conocido en la vida y estuvo chévere que una llamara, porque se le quiere... ff fue de las primeras mujeres que conocí cuando salí del closet, nos conocimos por un anuncio suyo en una red que terminó en cena en las torres, destruyó el cinturón de ángel, pero como las amigas a veces meten la pata, pues la perdono y sigo. me he dado cuenta de algo bueno, para mi, en este mundo no existe lo imperdonable... cono todo y todo lo que pase.
no gané en una contienda por un laburo que era bueno y al que le tenía ganas, por aquello de enamorarme del tema, pero tampoco me regalo y lo que quise hacer, eso valía... no siempre en todo caso tuerce la puerca el rabo, suspiro, al fin entró dinerito en la cuenta, pero se quiere mas, como siempre cuando me entra la idea del baloto millonario, sonrío, la noche apenas despunta y mañana madrugo extra.







tres, la primera que me pegó de una, la otra que conocí hoy buscando que poner y pues bueno, no estoy en el mood y la última una de la que hablé hoy, yendo con carlitos hacia el n.r.g

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...