21 de abril de 2016

suspiros

he leído un post antiguo sobre mi ineficiencia hogareña de hace algunos años y me siento bien conmigo misma, aunque se acumule la ropa sucia, ya aprendí a dejarla bastante limpia, se donde están las cosas del aseo y como usarlas, paralelo a eso lavo mi loza en vez de dejarla sobre la mesa, he crecido, muchas de esas pequeñas cosas que todo el mundo sabe hacer desde siempre yo las he aprendido en los últimos años y hasta las he disfrutado, como disfruto mi labor de pasear por Bogotá llevando niños al cole y haciendo videos... por cierto, sigo con las correcciones de las mujeres rurales, no disfruto la enfermedad de mi madre, pero al menos ahora pasamos mas tiempo juntas, aunque sea medio de parto... no se cuando sea el cuando, pero la cosa se pone cada día mas peluda por ese lado. 

Hago chulo para que salga el paseo de las chicas de la pag que me inventé en face, si maoma no va a la montaña, que venga la montaña a saludar a maoma... y que de paso le traiga una hembrita, digo no, por aquello de que la e se esfumó.

y hablando de esfumarse, homenaje a prince que hoy amaneció muerto (cuando será mi cuando?)

16 de abril de 2016

bye litle e

la conocí por una app del phono que luego descarté, hablamos un montón hasta que una noche nos fuimos a bbc y conversamos dos cervezas y un jugo de mango con papitas, nos fuimos en el carro al mirador de la calera y allí me besó, de ahí en adelante fue una relación de altas y bajas, hasta ayer, cuando finalmente murió, me queda de ella un recuerdo en el tobillo.


life goes on, bye litle e.

ps: y cuando siguió la vida... seguimos siendo amigas.




bye litle e

la conocí por una app del phono que luego descarté, hablamos un montón hasta que una noche nos fuimos a bbc y conversamos dos cervezas y un jugo de mango con papitas, nos fuimos en el carro al mirador de la calera y allí me besó, de ahí en adelante fue una relación de altas y bajas, hasta ayer, cuando finalmente murió, me queda de ella un recuerdo en el tobillo.


life goes on, bye litle e.

ps: y cuando siguió la vida... seguimos siendo amigas.




14 de abril de 2016

los días no son como los pintan

Es temprano, no son ni las 6 30, he leído a l y a p, he visto porno, me he tomado mi vasito de agua y otras cosas que ni cuento, hoy fue día libre de ruta así que después de semanas estoy en la camita a estas horas entre semana y soy muy feliz, amo mi camita, su sensación de calorcito mullido, sus almohadas y cojines, su ser ella mi refugio en la vida siempre.

No todo es dicha en el día libre pues en un rato me voy al taller a cambiar los bujes de la suspensión que andan en la mala y como hay tiempo y plata, pues tocó ponerlos en la lista del hacer, el sábado me voy de paseo a la jinca calentana con los del laburo, me siento entusiasmada al respecto de ir a ver a los mounstruosos.

6:59 pm, el día no fué como imaginé, me fue cogiendo la tarde entre rascarme la barriga, ver el día desde la ventana y poner el dvd de tarzán, pero que carachas, era mi día libre, casi las nueve cuando estaba lista y mi intensión era llegar al taller a las 8 para que se alcanzara a hacer la vuelta, decidí entonces no pasar por donde mi mamá y salir directamente para donde los chicos,  pero cuando quise comunicárselo a mi ma, me contestó el teléfono con un hilo de voz.

salí en bombas para las torres y la encontré en el baño muy malita, entonces decidí emprender el arreglo del cuarto grande, quedó descartado el arreglo del carro, primero lo primero y primero fue mi madre, porque pronto habré de dormir allí mas seguido, hay que ir ambientando el cambio de cuidar a la ma en las noches.

como siempre empecé por la cocina y no la organizaba completa hace años, labor de titanes, me pasé luego al cuarto que había dejado por mitad y quedó bastante decente, aunque le queda faltando un último empujón, pendientes quedaron el cuarto de ropas, debajo de la escalera y debajo del lavadero, ya vendrá ese cuando supongo.

jueves 7 22 pm, ya no hay viaje con los compas del laburo y llegaron los comentarios del video donde le dieron palo a la lata, pero bueno, es del oficio que eso pase, la gente suele pedir cambios que al final ni miran y quien escribe, bueno, es una vieja conocida...

he vuelto hoy a casa de mi madre y me he tenido que ir de una, porque no soportó mi presencia, dice que vengo muy cargada y me cierra la puerta del cuarto, yo no me pongo brava con ella, sólo me cuesta aceptar que se vaya; conversé con  mi tía y bueno, ya me siento un poco mejor al respecto de lo ocurrido, ahora a mejorar el sonido y a hacer la cosa como es.



9 de abril de 2016

a punto de sueños

a veces somos un poco tontos, pienso; mi primo, por ejemplo lo es, y hablo de el porque hoy es su cumpleaños, porque es tonto que se ponga bravo por no haber sido capaz de ayudarme, simple, si no quiere, que no me hable, total, soy capaz de defenderme sin su ayuda, ayuda que por cierto nunca me ha dado, desde que lo recuerdo, siempre me jodió, literal, sin embargo, lo quiero por todo lo vivido.

pasando a otro tema, terminé la primera versión del video de las mujeres rurales y campesinas, siempre me hace feliz que nazca un nuevo video... creo que quedó bastante decente, me llama la atención como siempre se queda entre el tintero mi nombre, pero bueno, esa es la manera como a mi me sucede.

como me sucede que no haya gente a mi al rededor casi siempre en buses y en eventos varios, que recuerde recientes. soy un hongo! no vino ayer la elefanta, pero me vi sin planearlo y fue bonito con la chica de los rizos, paseamos, comimos, ruleamos y planeamos irnos de paseo pronto...

en otras noticias, me entristeció ver que c se des etiquetara de las fotos de mi hermana y supongo que ese tronco va muuuuyyyy lejos de esta corriente, lo del hongo se aplica en todos los campos, mientras veo greys anatomy y me dice una amiga que le interesa alquilar.

https://www.youtube.com/watch?v=7dpVyIyDwEo




2 de abril de 2016

colegas y compañeros de laburo

yo no soy la mas sociable del mundo, pero hago lo posible por portarme bien con mis compas del laburo, si hay alguien por ahí le doy paso o lo que sea que se necesite ayudo, es mi carácter, es mi idea de lo que es ser compañeros, colegas de trabajo, ayudarse en lo posible.

me pasó esta semana que un compa me sacó la piedra y le dije al llegar al colegio iracunda, con esos colegas, para que compañeros de trabajo!! paso a explicar como salió la vaina:

resulta que para llegar al puente de guadua en la mañana hay dos maneras una es mamarse un tranconcito por la 80 de 4 carriles y millones de carros que dura entre 45 minutos y una hora o irse por la destapada, que es una vía vuelta mierda que bordea un humedal, por donde queda el paradero de los buses azules, obviamente yo me voy por la destapada, donde también hay trancon de dos a tres carriles, pero si sabes moverte, puedes salir rápidamente y pues claro, yo soy una aviona que se va por el carril contrario que generalmente no trae carros (tercer carril), me metí en el último tramo, pensando que mi compañero que iba adelante por unos 2 carros me daría via al verme por el retrovisor, para entrar en la punta de la curva a la 80.

Pasó entonces que estando a punto de sobrepasar a mi compa justo cuando me vió echo su carro hacia adelante aunque la fila en la que iba no se estaba moviendo, paralelo a eso entró en la via un carro gris hacia el lado contrario, lo que puso a todos los que iban delante de mi a meterse al carril por el que el iba, yo le hice caritas, poniendo la punta de mi carro al tiro de su espejo pensando que si actuaba como yo, al verme por el retrovisor se detendría y me dejaría el paso, pero en cambio el pegó mas su carro al de adelante, como esos que dicen, por aquí no pasas...

me tocó mamarme una pitada del cielo a la tierra y una fila de motos y tres buses mas antes de poder meterme donde necesitaba, una vez en la vía a siberia los alcance como era lógico y el man se hizo el loco, ni volteó a mirar, así que me le puse delante y dejé pasar a todos cuantos vehículos iban a nuestro rededor, para luego irme como suelo, en bombas cuando hubo como...

iba enzorrada, no entendía como un compañero del mismo colegio no me había dado paso... pero bueno, así es la vida me dije y se  me ocurrió la frase, al llegar el hombre al colegio me bajé del carro y se la dije a lo cual respondió, ud por que me dice eso y yo le respondí ud sabe por que se lo digo, no no se, dijo, seguro que no sabe por que se lo digo?, y me dijo no, no se, porque, y le dije entonces si no sabe es mejor que no sigamos hablando y me fuí, entonces me siguió diciéndome, pero dígame por que me lo dice, entonces le dije, no me dio paso cuando lo necesitaba a lo que respondió es que yo no la vi, eso me molestó porque implicaría que no mira por el retrovisor izquierdo en un trancón donde mi punta delantera derecha estaba al lado de su punta trasera izquierda, un error garrafal en una situación tensa como la que se presenta en esas filas cada mañana.

dejé así y me fuí a hablar con el duro de otro tema, cuando llega la mujer del hombre a dar quejas, diciendo que ellos no me habían visto, yo como había visto mas la actitud que otra cosa le dije que era imposible que no me hubieran visto que yo se como se frena y se acelera en un trancón de ese orden, pero que yo ya le había dicho lo que tenía que decir a quien tenía que decírselo y no iba a ahondar mas en el tema.

pasé el día en desasosiego y un poco amargada con respecto al concepto de colega y compañerismo que pienso deben implicar las labores diarias con otras personas, al final me decidí por una disculpa teniendo en cuenta la posición del man, si tal vez no era un buen conductor, tal vez la gripa, tal vez, tal vez tal vez... ayer en la mañana me acerqué y le dije que como yo no podía esperar que toda la gente fuera como yo, tenía que pedirle disculpas por enfadarme al no recibir el apoyo esperado.

la cosa terminó en una reunión general de colegas con el duro, que al mencionar el tema se encontró con que el mancito iba a empezar a aletear, lo cayó de una... e hizo una tremenda exposición sobre como se debían colaborar los compañeros del trabajo y como esa clase de cosas nos afectaba frente a las autoridades del colegio.

hubo un momento en que dijo, yo que puedo decirle a los del colegio ante eso, a lo que yo acoté, diles que ya arreglamos nuestras diferencias, yo le pedí excusas al compañero porque no puedo esperar que todos conduzcamos del mismo modo, y bueno, palabras mas palabras menos terminamos desayunando todos en una panadería de cota.

fue un día feliz, porque aun cuando pienso que lo hizo sabiendo, le salió el tiro por la culata... y al final quedé bien parada frente a los demás, como diría mi mamá... si no termina bien, es porque no ha terminado.

https://www.facebook.com/tucerebrodigital/videos/1173597025985084/