28 de mayo de 2016

dos foticos



trancónes y muertos

ésta semana me han tocado dos trancones muy bravos por cuenta de los accidentes, el primero, un particular estrelló una ruta en suba, se volteó y al voltearse mató a una peatona, el segundo hoy en la 80, una volqueta mató a una motociclista, el trancón brutal, en ambos casos, me tomó dos horas entrar a bogotá y mas de una hora hacer la ruta, entregué a la última a las 7 15 pm, saliendo del colegio a las 3.32... el paseo incluyó una enterrada en casa de amaya y todo...  yo pensaba en el primero  de los accidentes, que cuando alguien se vuela un pare no se imagina todo lo que puede pasar, que esa sería una gran propaganda en favor de detenerse en los pares, alguien que dijera, me volé el pare y mire lo que pasó... no se lo vuele, frénele! que mas vale un segundo en la vida, que en la muerte; en todo caso, toco madera.
y espero escribiendo que llegue mi arrocito de la cena y tocando madera.






25 de mayo de 2016

20 de mayo de 2016

concierto y visitica

ayer fui al concierto de krudas



estuvo campeón, me gusta la calle, me gusta la putivuelta, me gusta el mundo
y sus devaneos, que mas decirle a eso... así sigo siendo.




y hoy vino de visitica, la nueva amiga mel.

17 de mayo de 2016

del finde y otros bigotes

tengo mis dedos en su cara y la acaricio, cuando llega presuroso el índice a la comisura del labio y recuerdo el face, le digo, ayer vi una foto tuya, y tenías un bigoteee... la nena al lado que parecía ajena a nuestra conversación se totea de la risa... que antiromántica eres, me dice y yo ni idea, sólo decía que la nena con la que llevo un feliz amantazgo de hace poco, tenía en la foto el bigote de cantinflas... la nena tampoco se había ofendido, mas bien rie, era cierto, tenía bigote, me dice, ya no tengo, me depilaron para un matri, y es cierto, ya la sombra negra no está sobre su cara, fue un finde piscinero y amistoso con las chicas al borde, no fue t, pero ayer compramos entradas para las cubanas anti racistas, anti patriarcales y contestatarias... listas para foforro el jueves, levando la mano, ni una mas, ni una menos, nada justifica la violencia, ni contra las mujeres ni contra nadie... pienso.


12 de mayo de 2016

coronada la a

sólo puedo decir que no me daban una follada de este orden desde la noche en que estuve con chu por primera vez... claro que con chu siempre fue rico estar y siempre la recordaré por eso, pero a me salió buen polvo, aunque un poco ocupada y en su propio mundo, estuvieron ricos y largos los placeres y no veo la hora de repetir. por lo pronto, la carita que tenía a la mañana siguiente.

4 de mayo de 2016

llega la a

entonces cuando menos se imagina una, pasa que se encuentra con a y en la buena, una nueva a que aparece de cuando en cuando, cuando voy de aquí para allá por el mundo, y la veo y nos sonreímos y nos saludamos, hace un par de semanas fue la feria gorda y allá fuí a dar con mi amiga t, había gentes de todas y allí estaba ella, con sus gafitas y su ser ella tan chiqui, nos saludamos, hicimos visita, más que nunca y hasta nos brindó de su jugo de mora, pasó que el sábado fue al paseo, que me inventé para conocer mujeres (que resultó en un paseo al que fuimos t, c, ella y yo) todo salió muy bien, hasta los picos que nos dimos ocultos en pajaritos, luego ya la cosa se puso descarada y divertida en el carro de regreso, entonces sólo se me viene a la cabeza mi versión de llega la a, llega la a y no se donde va... detalles, cuando regresemos, que hemos quedado mañana. sonrío, en medio de lo que hoy ocurre, que no es poco... hoy soy un día feliz.


1 de mayo de 2016

se jue sat

el día que la conocí me la eché entre la mochila y la puse sobre las canastas de la cerveza cuando entramos al café espirituoso, era amarilla y me cabía en una mano, desde siempre fue temerosa del movimiento, se mareaba con facilidad, me cuidó y me amó mucho, cuando dormíamos juntas y luego cuando iba a visitarla dormía al pie de mi cuarto, nunca le gustó la melosería, así que poco me dejeba apachucarla, siempre fue ella una piernipeluda hermosa e independiente y llena de vida, vivió sus propias aventuras y fue libre y feliz hasta el último momento, cuando al fin le pudieron los años y los achaques y se fue de este plano, llamé de primero al mono, pa contarle que nuestra hija se fue y porque se que ella la amo tanto como yo.  ahora me queda su amor y su recuerdo en el corazón, mi monstruo amarillo nos dejó después de 16 años de bella vida perruna. 

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...