31 de julio de 2016

cuando la vida es relajada

suenan los pajaritos posándose en los árboles, mientras avanza la construcción de la otra casa, me la he pasado, durmiendo, nadando con jm, conversando con mis primas l y a, mientras disfruto de unas merecidas vacaciones, un petirojo se para en el mango y yo como fríjoles con ensalada de aguacate y papitas de paquete, mientras lo observo y el tal vez, me observa a mi, emprende el vuelo cuando tomo la limonada.

Fue bonito ver a l, que vive en italia y con quien no compartía hace raaaato, vino con jm su hijo menor, con quien me la pasé piscineando y siendo buenos amigos, a es mi otra prima grande, hija de mi tía favorita, ambas unas mujeres muy vacanas, como todas las de la familia, para ser honesta.

música ni de los vecinos y como no están los obreros, tampoco la de ellos, g y m se fueron a girardot a ver si consiguen la pintura que necesita la base wachu wachi que no se consiguió en la 19 ni en soacha, yo me siento en la mesa a ordenar archivos y recordar cosas importantes, como que en éste momento de mi vida, soy feliz, muy feliz.









29 de julio de 2016

es viernes... y estoy en la finca de mi hermana

cada día soy más feliz en este lugar, sobre todo cuando cae la tarde, es hermoso ver el sol entre las montañas y oir el paso de los carros en la carretera como un rumor de mar lejano... puede ser ese plon clandestino que me doy de tarde cuando todos salen al pueblo y yo me quedo a disfrutar el silencioso rumor de la tarde... es lindo ver como va quedando la casa, como cada detalle ha sido escogido con tanto esmero, como los perros son los mas amorosos del mundo... loving been me right now!














28 de julio de 2016

en el pot veggie

buscando en la memoria, la primera imagen que tengo registrada de g es el vestido de boy scout en el satsang de niños en el ashram del bosque de pinos, en las medias, tenía unos pomponcitos amarillos, luego un día fuimos a su casa, donde dormían en camarote, como mi hermana y yo en una época, y tenían una pista de carritos super divertida.

años después nos encontramos en kirpalamar, el venía del campestre y yo del bertrand, fuimos comprañeros de internado desde que llegué hasta que me fuí y luego en bogotá nos veíamos con frecuencia a nuestras maratones de pelis con pizza extragrande, (una para cada uno) y cocacola 2 litros, una para cada uno. 

Nueva York la conocí con el, a pata desde la salida del ferry hasta la casa de a, atravesando el central park, little italy, china town, the 5th avenue y no me acuerdo que mas... me acuerdo de las botas reebook que me compré con los pies ampollados, me duraron una vida, del conjunto 101 dalmatians rojo del que guardé un pedazo de lo mucho que me gustó, del fantasma de la ópera en broadway, las ardillas en el parque y luego todo boston de tour, México cuando el gordo se fue, la vida un recuerdo.

vivimos mucho con garbancito, el gato velazco, que me llamaba frijolito o la morsa manga, ahora vive donde quería entre ambas ciudades y hace lo que quería, jugar golf, esquiar, tener una esposa y dos hijos y un trabajo estable, un tipo muy decidido mi amigo, con el que ayer me vi, igualitos ambos dijimos, un poquito mas de canas no mas.

en esta mañana sonrío. yo soy un día feliz.

25 de julio de 2016

no fui al satsang

en vista de que amanecí pinchada me puse y cambié la llanta lo mas rápido que pude, aunque por el camino me encontré con el tropiezo de romper un perno que a fuerza terminó saliendo con todo y copa, seguí adelante, puse el repuesto, bajé el gato y... sin aire el repuesto, jodida doble, llamar a todos y cancelar el viaje, ayer no hubo sat sang para mi.

me quedé entonces limpiando la cocina y sacando la basura, así de temprano, despierta y adrenalinada, un domingo cualquiera, es extraño, como después de la vida considerando a ésta mi casa, extrañe la ratonera, supongo que algo de ella tenía un triunfo sobre humano que tiene que ver con mi antigua estadía en éste cuarto.

aquí viví bebé y no me acuerdo, de lo que sí, es del tiempo en que era mi cuarto a los 12 años, mi primer año en el pacelli, cuando era un solo desorden lleno de hormonas y no me imaginaba nada de esto, ni tenía espectativas con respecto a nada, más que zafarme del satsang para ir a cine con mis amigas v y l.

Ayer quedé con c para ir a las pulgas, donde me encontré a fgdlr siendo un editor de revista y artesano, un buen tipo, mi compa de octavo, españita, c también se encontró con una expositora que la conocía, pero no dijo de donde.

volviendo a casa, antes de eso, preparé jugo para ambas de los mÚltiples cítricos que se dan en el mangal y desayunito de duraznos, papaya y uchuvas, que al fin no fue y sigue esperando su turno en la nevera, café y te con porro en mi cuarto, antes de arrancar una corta caminada por el centro y almuerzo en el kalhifa del centro, fue lo que terminó sucediendo por ese lado, luego un taxi a casa y haber olvidado las llaves dentro.

bajada a casa de s por el repuesto y peli donde c para terminar el parche de domingo, la peli de una mujer que por azar resultó en reportera de guerra, algo que ya no voy a ser.

lo que si va siendo es la salida de material del baul, recapitulando para hacer al fin EL GUIÓN.



19 de julio de 2016

pequeños cambios

y yo que decía que eso no me iba a pasar a mi, pero ya ven.. aquí estoy, en casa temprano un sábado en la noche, contenta de no excederme, de no ver como acaban las cosas, de no quedarme bailando sola en una fiesta pacífista de chicas marginales... hoy ya es martes, pasaron cosas como pasarme el domingo con k y estar contenta de que exista en mi vida otra vez, con c desayuné esta mañana y me gustó lo similares que somos, luego fuimos a comprarle un radio a shamy (el corsa gris) y limpiaparabrisas de último momento, también extra una usb comprada a la única vendedora de los todos que se acercaron, muy crossover el rato. nota mental, me faltan un cable de audio y el cargador de celu, cobija, almohada y revisar el radiador.

una de la juventud:



ps: el cuartito va quedando muy lindo!

8 de julio de 2016

volver a casa

anoche volví a vivir en las torres, llegué temprano con mi trasteo y puse patas arriba lo que aquí ya estaba manga por hombro, una nueva etapa se cierne sobre mi cabeza, el mundo da otra vuelta temeraria y yo aquí voy agarradita de sueños y realidades, viene la vida adulta a hacerse un ladito en mi corazón de niña, ya la fiesta termina temprano, añorando la costillita al lado, viajando de aquí para allá en la fiesta que me encanta, de estar mientras toque. un abrazo para compensar una tarde de motoso... va quedando el nuevo cuarto armado, cuanto durará este cuando? ya se sabrá con el paso del tiempo. sonrío, hoy soy un día feliz.

5 de julio de 2016

recoger la casa

escucho de fondo una música triste, veo procastinando una serie sobre pablo, me acuerdo entonces de nuestras correrías paisas, con piedi, con gina e ina... ahora, todo me recuerda a mi madre y mas cuando tengo que reorganizar la casa, casi a solas, y a solas, he tratado de escribir este post varias veces, pero algunas de ellas las lágrimas me han dejado sin aliento, es duro ver las cosas que mi madre ya no usará mas, entenderla a travez de sus cosas, como a angel, pero mas duro porque a ella la conocía de todo... la casa cambia y mañana otra vez, volveré... sonrío y vuelvo a pablo, mientras viene mi hermana.

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...