22 de octubre de 2016

La amorfa

En vista de que por tantos lados no puedo entrar al cielo de los cristianos, he decidido dar marcha plena a mi vida de lesbiana, vegetariana, ambientalista, (...) con el único propósito de amar a todos los seres de este y los demás planetas.

dice el parce que dios es como cada uno se lo imagina y estoy de acuerdo, para mi, Dios es amor, es toda la que existe e imagino incluida yo.

paso a otro tema, a raiz de lxs solterxs ingobernables, yo la mas amante de los matrimonios, deseosa de un día al fin vivir con alguien románticamente,  he conocido a la dragona, una nena de 23 que tiene una hija de 4, estudia en la pedagógica, trabaja en una escuela de teatro, tiene unos ojos chispeantes, cotorrea un montón, es emprendedora y decidida, tierna, salvaje, sumisa, traviesa, inteligente y completamente comprometida con lo opuesto... el amorfo sin compromisos... un pacto de no enamoramiento que era el tema del taller... salirse de las tusas y recibir contacto corporal...

conocí a otras nenas ese finde y con una de ellas iré hoy a otra fiesta, a ver si de golpe... hoy soy un día feliz.

ah también quería dejar consignado

que vino un día la zorrita y fue bonito volver a estar juntas después de tanto tiempo, el lunes o martes volveremos a vernos pues tuve una idea y ella de pronto sabe desarrollarla. luego salí a cenar con la dragona y fue la noche de balcón que me tuvo sonriendo todos estos días, terminó la semana con la gata viniendo a cenar y a dormir, que es rico el calorcito humano.

bueno, me voy a levantar, tengo que llevar a shamí al eléctrico, luego a la tecno y sacarle el soat, algunas de las desventajas de tener dos carros y poco tiempo entre semana... lo cual me hace pensar en la poca conveniencia de una moto... pero sigue en la lista de chequeo porque quiero la sensación del viento en la cara, creo que voy a empezar por clases (que tal que no me guste)... divago.


20 de octubre de 2016

de ráquira a gorgona

La noche en que mi papá me dejó manejar su carro por primera vez, yo era todavía una buñuela miedosa e inexperta que cuando iba de paseo con él, era en la silla de atrás; como hacía muchos años no íbamos juntos a algún lado es un viaje que recuerdo con cariño, nos fuimos en su monza blanco con su polvo de turno y pasamos la primera noche en chiquinquirá para al día siguiente buscar una canción que brigitte bardot cantaba en español y que debía estar guardada en la emisora local, lo conseguimos!
(tiempos aquellos sin internet...)

https://youtu.be/ciGbVk-X_e0

Fue un paseo agradable en el que compartimos nuestro gran "algo" juntos, jartar como cosacos, el trayecto en el que conduje fue de villa de leyva a ráquira en la madrugada del domingo al lunesfiesta, habiamos bebido durante el día al menos 7 cervezas cada uno y sendos vasos de whiskey de dos botellas, la que llevábamos y la que compramos en una tienda de la plaza principal; regresando al hotel donde habíamos reservado, entrando al parqueadero, que era bastante empinado, le tumbe algo del bomper que todavía hoy no se que sería, pero claro, ya sabemos que mi delicadeza es equivalente a un ladrillo, plus el estado de inconciencia... antes llegamos vivos. (niños no intenten esto en casa)

de donde casi no llegamos es de un viaje anterior a ese... muuuchos años a de eso... nuestro unico viaje solos el y yo, fue a gorgona, una semana santa, donde vi del paisaje el mundo entero y amé cada gota a su lado, vino y cerveza, fue ese viaje, yo no tenía 15 años, pero me precio de haber aprendido a bailar salsa con un caleño, en un bailadero de Guapi.

https://goo.gl/images/K7usIS


17 de octubre de 2016

chucula

a veces un olor transporta, como me ocurrió el sábado, cuando fui con unas señoras a mirar unas fincas para arrendar y sembrar comidita, después de la vuelta traían ellas en un termo algo de beber, que había que repartir para el regreso, dijeron que era chúcula y yo con cara de fo, dije que no quería, pero tan pronto destaparon el termo salió de el un aroma de mi madre, se me escurrió una lagrima y de inmediato pedí un vaso, era mi madre boyacense y de allí viene esa bebida mezcla de chocolate artesanal y 7 cereales tostados y molidos, es un choco grueso y aromado que me la trajo a la cabeza con un suspiro.

Como el vestido blanco que me puse para la marcha del silencio, uno que ella usaba para eventos importantes y que es muy lindo, ahora descansa en el tapete peludo mientras le saco el cuerpo a lavarlo, porque al olerlo, olía a su cuello y hace tieeeemmmmpos, no sentía su olor, 

Se volvió la semana en una nostalgia de recordarla y tenerla presente, a la doctora piedad, es lunes de fiesta y mañana vuelvo a las labores escolares, mientras tanto suena la lavadora y mi sensación de un mundo vacio y hueco donde sólo estamos netflix y yo.

La soledad de su partida esta en mi interior y puede que como digan sea sólo apego, pero, extraño a mi mamá.  ;( 

13 de octubre de 2016

el SI en las calles

y entonces luego de la plebitusa vino que saliéramos a la calle, no veía eso hace muuuuchos años y en los que llevo de andar callejeando no veía una manifestación así de grande y así de larga, tiene que ver con generaciones y generaciones que han vivido en guerra, una guerra entre la oligarquía y el pueblo donde éste siempre ha puesto el cuerpo a las balas, a las minas a los desmanes tan mal controlados por gobiernos ineptos y vendidos al peor postor, sue;o con un país hecho a la medida de todes, pero es difícil con una iglesia entrometida que tiene el rigor del voto en su corazón, entonces todas esas razones por las que dijeron no, ahora parecen fatuas, pero no hay arreglo y se cierne sobre las cabezas las promesas de un nobel de arcilla, que ha dicho que el cese al fuego se acaba el 31... los del no, calladitos pidiendo que se excluya a les siempre excluidos, mientras los indios de todos lados llegan a decir acuerdos YA. un mejor país, uno mas tranquilo, uno de verdad vivo y con ganas de vivir, se abstienen los del común que han sido rectos, porque tienen el coco lleno de la campaña... y una se pregunta hasta cuando el mundo seguirá siendo esta pocilga...

3 de octubre de 2016

el NO en las urnas

aun no salgo del asombro, sobre los resultados de la votación ayer, que le pasa a mi país? que le pasa a la gente con la que convivo? como es posible que gane el no? y reflexiono, a ganado parado en mentiras absurdas y temerarias, porque los que votaron no lo hicieron pensando que muchas cosas que se dijeron en la campaña eran ciertas y pues no, a nadie la iban a dar millones al mes, las personas lgbt no nos vamos a tomar a las familias y volverlas mariconas maduren cristianos! y tampoco uber se tomará las calles, probablemente también ganó el no enmelocotado en coimas millonarias, en hackers, en inusuales parapentos, pero aún así, muchos votaron en contra de la reconciliación y preocupa, preocupa también el post de insultos y verguenzas de quienes votaron si, mi reflexión me lleva a pensar que la paz nace en el corazón, en la reconciliación, en el perdón, en la cabeza alta y la labranza, aquellos que han vivido los verdaderos rigores de la guerra, votaron si y la reflexiva capital también aunque polarizada como el resto del país, pero un mundo de borregos sigue creyendo en el señor de la oscuridad y preocupa; sin embargo, ahí está una, firme y decidida a seguir creyendo que un mejor mundo es posible... ahimsa, antes y ahora... un suspiro. una sonrisa, a pesar de los tropiezos, sigo siendo un día feliz.

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...