28 de mayo de 2017

parchando

tenía hace tiempos un amigo con el que parchaba de finde, nos echábamos en su casa a ver pelis y a comer dos pizzas extra size cada uno, con cocacola 2 litros, cada uno, hoy el plan no es ver pelis, es parchar con fox, en la sala, comiendo de la hamburguesería, oyendo música ochentera, baladas gringas y mi amado soda... pasamos por los temas divinos y humanos desde ayer que nos juntamos para parchar con mi ex a y su novia, que no conocía, m me cayó bien, estuvo chévere el parchecito, de hablar con a sin que me moviera un pelo y rematar en la fiesta gorda, conviviendo con la dragona sin que se me moviera un pelo, prueba superada, y la idea de siempre de cuando sea que conozca a la que supere en mi corazón a chu.

24 de mayo de 2017

Cosas que pasan en cota

He pasado un miércoles en que en vez de ir por la 80 me fui por la 170. Terminé de resolver el asunto de los frenos y la preventiva, lo  cual me hizo sonreír de nuevo (anoche llegué pensativa a casa) fui a por un cocuyo, que había notado apagado y por la cédula que llevaba marras en el home center olvidada... Pasé por dónde mi amigo de las sillas para resolver el problema de la puerta, pero tocó volver al amigo del cobertor del riel para que la cosa fluya... Mañana será ese andar. Ahora por lo pronto esperar el sanduche, que me gusta tanto.

18 de mayo de 2017

visitando la tumba de mi madre

están juntas en la paz de los justos mi madre y mi abuela a la curva de un camino junto a un arbusto, en los jardines del recuerdo, en la referencia Q3-36, allí fuimos a visitarlas mi tia favorita, su marido y yo, para conmemorar con ellas el día de la madre, así, armados con una jarra y unas tijeras diminutas nos dispusimos a cortar el pasto y con agua y jabón adecentar la lápida.

En eso estábamos cuando se acercó un hombre a ofrecernos sus servicios de "dorar" las letras y poner extra tierra sobre el espacio un poco hundido (por la sedimentación natural de la tierra) donde se encuentran mis mayoras. yo tal y como aprendí de mi hermana le dije que le agradecía pero no me sentía interesada por su servicio.

Pues en el pensamiento de g esas cosas las debe hacer una misma, por quienes ama, al poco vino un segundo hombre a ofrecer lo mismo, mi tía le prestó oído y decidió que era un buen regalo para las chicas, acordó un precio y ya empezaron a trabajar ambos hombres, al que le habíamos dicho que no y al que le dijimos que si...

a mi no me gustó que la quitaran de su sitio, pero ya entradas en gastos, pasar la fiesta en paz... al rato empezó a llover, por lo que me pidieron una sombrilla, que les traje súbito, nos dijeron que esperáramos entre el carro mientras ellos terminaban y allí nos sentamos  a esperar el resultado, pero nada, los vimos moverse con lapida y todo hacia un árbol y pensamos que allí se guarecerían de las gotas celestes en aumento.

pasó el tiempo casi una hora y no volvían los ofrecidos, así que me impacienté y fui a buscarlos, ni rastros de ellos, de la sombrilla y sobre todo, ni rastros de la lápida, de inmediato pensé en Pablo Escobar, que robando lápidas había empezado su carrera delictiva.

Di vueltas por aquí y por allá sin ver a los humanos y al encontrar un cortapastos uniformado del cementerio, le conté el cuento de los hombres, de la lápida y las letras doradas, palabras más, palabras menos, dijo que el error era haber contratado personas externas al parque, pasaban los minutos y la situación no cambiaba, no lapida, no manes, no solution.

Apremiaba el tiempo para irme a cota a recoger los niños,cuando me dice mi tio que vayamos a quejarnos pero yo pienso en mi corto tiempo y en lo inútil del alegato, decido poner pies en polvorosa, vuelvo un día con tiempo y digo en el parque que se perdió la lapida sin mencionar a los pintores y de pronto no tenía yo que volver a comprarla, pensé.

Me quedo atravesado el tema de la lapida perdida en el día de la madre, hasta ayer, que cogí valor y fui a ver que o que y en el camino pensando como le iba a decir a mi hermana que haciendo algo que a ella no le parecía se me había refundido la lápida de la tumba de nuestras familiares, fatal,,, mejor recomprarla y hacerme la pendeja.

no mas llegar, me entregan con la tarjeta del parqueo un papel que dice que lo que hice no es buen plan y yo, cogida del techo, rumbo a la parcela de las mujeres de mi vida, y que creen... ahí estaba hasta con sus flores del día de marras ya mostrando síntomas de vejez... pero vivas, y la lápida puesta ahí, sobre su tierrita, común y silvestre... entonces. sonreí y fuí un día muy feliz.





16 de mayo de 2017

un piquito

Bogotá cra 5 copada al sur, subo por la perse y salgo a la estación de policía de la maca, no dan paso, me meto de a poquitos y un taxista rabón me frena para que lo toque, y así sucede, se me viene en tremenda trifulca y veo yo, con este ojo de golpe curtido, que ha sido un piquito, le digo que quien lo manda a rabón y acto seguido me entro al carro, a esperar que pasa, me dice que le de plata y yo que me he gastado lo que tenía en 2 tamales y un almuerzo, le muestro mis escasos 1.700 y me amenaza con llamar al transito, yo le digo, lo que quieras querido y apago el carro, (questo se demoooora) vienen prestas algunas policías que gracias a las diosas se solidarizan de género y le dicen que deje de ser tan baboso que como yo he visto, no es nada, y ya me vengo a casa con sonrisa, la oveja trasquilada sale, yo me quedo pensativa de estar a cuadras de la casa y que no haya nadie ahí, llamo entonces a mi octogenaria y a mi prima s, visita de un buen rato, llamada a n que un día me ha llamado y yo me he ocupado y todo es loco pero quedamos en jazz el viernes, que es super plan y bueno, y asi, con lo simple, soy un día feliz.

15 de mayo de 2017

mi madre es la diosa

mi día de la madre transcurrió acompañada de mi amiga m que anda un poco paila con el tema de la bebeta, yo se la cuido un poquito y trato de hacerla dormir, otras amigas también le dan la manito, y preguntan por ella cuando después de 100 llamadas no le contestan a la de marras, conversamos un montón mientras se tomaba las cervezas y el guaro y entre los temas que conversamos ella 3:15, pasamos por mi mamá, lo que dijo me pareció tan lindo que tuve que dejarlo aquí consignado, ella, feminista, antiracista y contra patriarcal me dijo palabras mas palabras menos que respetaba con creces a mi mujer de las canas y que para ella, mi madre, independientemente de que fuera mi madre, era su imagen mas cercana de quien es la Diosa, y un poco yo en mi corazón y en esa vez que estaba loca en el ashram de subachoque... la siento igual, una Diosa que volvió a su hogar.




2 de mayo de 2017

un martes después mientras veo girlboss

una de las cosas que me decía mientras manejaba  esquivando trancones es que si ella no tiene tiempo, yo tengo de sobra.

hoy el único lugar donde quería estar era cerca suyo  y me pasé los días pensando en eso, desde que encontré la piñita sabiendo que era suya, sabiendo que la había bajado de tal árbol, de tal modo en tal paseo, sabía que la vería de nuevo. a ella que tiene esos ojitos tan brillantes que no miré casi hoy porque estaba preocupada con que me temblaran las manos, la voz o ambas cosas, porque paqué, pero soy una gueva hasta pa eso, en mi cabeza la piña sería la excusa, como que se tardó buscándola al bajar del carro, una de esas cosas que recuerdo, como el zapatito verde, debajo del sofá de la cocina.

también tengo presente el tema de las fotos y el pedazo de madera inútil, la rama del árbol, de cada palabra, de cada ella siendo ella, con su teclado y su instrumento de palitos.

aunque solo fuera un minuto pareció eterno el tiempo que le llevó llegar a la puerta y es tonto de mi parte que con visitarla poquito haya tantas cosas que recordar de ella, como su cuello o que se fijara en mis aretes del urpi-  como una mano saliendo de debajo del escritorio y el color de su espalda cuando buscaba algo... verla hablando con la señora del saco rojo y pensar en la luna y el árbol dando me un coscorrón imaginario por no haberle mostrado el efecto luna árbol que se quedó en foto imaginaria.

que bobadas, me voy a dormir.

https://youtu.be/jZamukwjmNk


El zorrito

Llegó al Mangal con su hermano Silvestre, quien pronto se fue al otro mundo por cuenta de la ecuación recta + velocidad - reacci...