24 de noviembre de 2021

elegebetuno

Ya han pasado varias semanas desde que me desperté pensando en Manuel Velandia, y su sorpresivo abrazo en el Oriol Rangel, fui ahí por invitación de la madre cuyo hijo encontré en las escaleras, lo saludos desde aquí recordando  lo amoroso de su parte al indicarme la escalera correcta y luego la busqueda del lugar mas apartado para presenciar el evento. Sonrío, de todas las divas en sus poses, incluida la presente y el incomodo momento que tanto aburre, me llevó pronto a la salida, de sonrisa, el abrazo de judas y J como siempre un caballero. De camino a la torre todas esas caras y todas esas personas que siempre están por ahí haciendo historia, mientras yo rosando el pavimento en estos días, le doy vida a mi desfigurado destino, no más prender la radio,  el unicornio de jerry  para darle significado al homenaje: Inclino la cabeza frente al buen amigo del merecido silencio y me asombro de la participación del padre de familia en el planeta de paz  y de la mujer de las muletas que venía de la ciudad blanca... aprender sobre todo lo que hizo que esa gente se uniera y bueeeno, hasta la mujer de la paseante gata del pecho, ahí, el colofón con la señora que antes reconocí como profe de la u donde estudié, que tiempos!!!

La llegada a mi vida de la casa de muñecas vino acompañada de un corredor que no había recorrido tanto aunque me sea tan cercano, una delicia de andar, de arriba abajo y de abajo arriba en volandas; de resaltar el fashion a la semana siguiente, el cumple de Viviana y el futuro de mi corazon.

El paseo a Turmequé para llevar las cositas heredadas de la leona, tuvo de todo como en botica, también mi nueva labor de paseadora de perros, un anillo al dedo para hacer ejercicio, el laburo al tope y contenta, porque hago lo que me gusta como nunca antes, sin ataduras, sin miedos, carpe diem.

Del Laural Sendero de Mujeres, como mi emprendimiento mas reciente en la noticia de mi primera cliente a la vuelta del correo, la sensación de un mundo mas lleno de complejidad y sin embargo mas fluido, más de recta.

Cena con las celebrantes de amistad tanto tiempo de andar en juntanzas... la dragona, a quien siempre me hace feliz ver, allí por todos lados impregnando con su fragancia el ambiente y las salsas de tomates del huerto del vecino cada día mas sabrosas, un vinito matinal antes de ir a por dinero para las vueltas varias y sonrisa.




 

Amo mi vida como es en esta mañana, después de hacer visita con la comadre en la panaderia, suspiro sigo siendo El día Feliz de la vida.

 

combinas conmigo 

 

ps: quería terminar este escrito con el extraño sueño medio revoltoso revolucionario con la amiga de la cámara y la señora esa... que chistoso eso, todo muy lgbtuno.

 

 

 


2 de noviembre de 2021

Del pollo en la nevera a la marca del sartén

Muchísimo tiempo ha pasado desde que l metió un pollo en el congelador de la nevera, generando el des enlace del episodio DeG, mucho menos desde que se fue la pareja de la sal, los tiempos felices con el man que vive aquí, han llegado a la vuelta del no retorno con la prueba del sartén, me siento un poco culpable al decirlo, por enojarme tanto por cosas y luego aguantarme que diga lo que quiera para justificarse y eso me produzca tal desgaste que prefiera pedirle que se busque un nuevo lugar donde vivir a rebatir argumentos gastados de man, porque será así la gente y en especial ellos.

Cuanto he evolucionado desde los tiempos del pollo en la nevera, ahora, dejó como prueba de convivencia pacífca el sartén que uso para prepararme la comida, en total el menaje privativo es una olla grande, una olla mediana, una pequeña. dos sartenes, uno grande, uno mediano y probablemente llegue uno pequeño próximamente, la jarra del te. y varios cuencos que prefiero mantener privados de desconocidos, la taza maricona, la de mi mamá, algunos cuchillos.

A lo largo de la vida he convivido con cientos de personas, aquí y en otros lugares de dormir, por la torre han pasado unos sin cuenta, de cada uno siempre queda algún recuerdo y sin duda el mejor de todos sigue siendo el mismo, aquél que escogió no cocinar en casa, su novio en cambio, se robó el cuchillo de tramontina que tenía la endidura. 

Hablando de cuchillos, mi hermana me regaló dos preciosos el año pasado y yo no los había estrenado, llegó el día con el regalo de la amiga, que ya está sobre el mezón. algo que me ha hecho imaginarme un contrato específico de uso de la cocina, a ver si eso permite una convivencia más fluida. 

 Lo dudo, cada día soy mas chocha, y sin embargo siempre deseo paz en la cotidianidad, razón por la cual son mas serias las choceras, despierto temprano, me echo los Simranes, los plones y me alisto a las cosas que lleve el día, un cambio profundo después de 10 años de rutina cronometrada. 

Hoy hay, teatreros, ean, pagos y bases de datos para malca en el menú diario, tal vez algunas compras comestibles y de papel.

sonrisa post finde de día de muertos, recordando a las chicas y el misterio de la muerte. 

anurat sagar. 


la canción de hoy tiene que ver con un video que ví en estos días por face.


ruben y willie

pedro navaja

El zorrito

Llegó al Mangal con su hermano Silvestre, quien pronto se fue al otro mundo por cuenta de la ecuación recta + velocidad - reacci...