Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2009

y murió la flor

y yo que la quise tanto...

si por aqui llueve....

LA PERSONERÍA DE MEDELLÍN RECHAZA LAS AMENAZAS

CONTRA LOS INTEGRANTES DE LULU RADIO, EMISORA DE LA POBLACIÓN LGBT

COMUNICADO DE PRENSA

Nro. 25

24 de Agosto de 2009



El Personero de Medellín, Jairo Herrán Vargas, rechaza enfáticamente las amenazas recibidas el pasado viernes en horas de la mañana contra los integrantes de la emisora Lulú Radio, enfocada en el reconocimiento a la orientación sexual y diversidad de género de la población LGBT. El equipo de trabajo de esta emisora radial fue intimidado por parte de actores ilegales,cerca a sus instalaciones en la Comuna 10 de Medellín, donde un particular los abordó y con amplio conocimiento de sus actividades comunicacionales, les exigió dejar su trabajo periodìstico de inmediato y no promover el reconocimiento de la diversidad sexual y las identidades de gènero en la ciudad.

Lulú Radio es una emisora de la población LGBT de Medellín, que desde hace más de un año viene generando un proceso de reflexión y posicionamiento de los derechos y debere…

nos discriminan las mujeres?

Buenos días:

Somos el Toque Lesbico, estuvimos en la Marcha del 28 de junio, estuvimos en el homenaje a Jaime Garzón y participaremos en actividades para seguir haciendo visible la existencia lésbica.

Aunque cuestinamos la visión de belleza y modelo de mujer que promueve AVON, nos pareció que la Caminata contra el cáncer de seno, era una oportunidad excelente para hacer visibles los altos índices de prevalencia de cáncer de seno entre lesbianas y las problemáticas asociadas con la salud sexual de las mujeres.

Hicimos una consulta a AVON y las organizadoras, para participar en la marcha con nuestros tambores.

Nos respondieron que podíamos participar PERO QUE NO PODÍAMOS LLEVAR NADA (Camisetas, banderas, incluso el nombre del grupo) QUE EVIDENCIARA NUESTRA ORIENTACIÓN SEXUAL.


En consecuencia, tomamos la decisión de NO marchar, pero queremos hacer una concentración en uno de los puntos de la marcha. Queremos invitarles a que se unan a nosotras para que hagan parte del grupo que con tambore…

Paseo

Son las 3:43 am,ya estoy bañada y perfumada, Sat esta metida en lo mas profundo de la cobija y yo estoy aqui sentada, esperando a que sean las 4 para llevar un paseo a piscilago.
Ayer tuve un día de chocolate sol en el que no motosee en lo mas mínimo, salí de casa como siempre temprano, dejé a s niñas no sin antes pasarme de la entrada habital al colegio, una falla que me costó llegar de última al colegio.
Luego fui a pagar mis múltiples compromisos, en múltiples bancos y pasé por la U averiguar el pago, qu despues de varios ires y venires había sido abonado a mi cuenta de ahorros pocas horas antes, lo cual me hzo muy feliz a la hora de ver el saldo en el cajero.
Fui luego de las rigurosas a casa de la amiga de los 3 perros, con quien sostuve todo un meating de como hacer las cosas hoy, supongo que ya les contaré los resultados de dichas labores.
Al soco al cole, donde llegué bien y a tiempo, me entró la tristez profunda de saber que las niñas no sentían ningún interes por la foto conjun…

Miércoles en la mañana

Veo la torre de KLM mientras me tomo el vaso 10 de juguito de corozo que me trajera mi amigo el ex socio, haciéndome rememorar con su enyucao los tiempos étnicos al lado del abogado y frente a la mona pizza.
Mi escritorio rebosa de platos sin lavar y la cama sigue con la sábana suelta, señal de que sat trató de meterse entre las cobijas, día de vientos moderados, será que le da frio o que se aburre cuando madrugo? Misterio insondable.
Se ve un pedacito de la montaña y pienso en la conveniencia de un motocito antes de recoger a Laura Alcira de su revisión obligatoria.
Apenas… el prefacio perfecto para un día feliz.

El toque lésbico, Sopo y el Goce Pagano

Las escuché por primera vez durante la marcha, eran un grupo de mujeres lesbianas , todas ellas muy majas, tocando las tamboras, ahora se presentan por allí haciendo visible su auto reconocimiento social.
Aquí un videíto de ellas en el homenaje a Jaime Garzón.





Luego unos del wkd, un lugar donde acampar que resulta renovador y paradisiaco.



Bueno y termino por los lados de la salsa, que es el baile típico de las mujeres de la familia, todas muy bailarinotas nos íbamos a Saint Amour, donde a y b se conocieron… recuerdo de casa fin de año.
Pero el cuento va mas bien que siempre oí hablar del mítico goce pagano y al fin el sábado estuve, que tiempos y que recuerdos los salseros.

Got Morron

Es sábado, ya saqué a sat y me puse mi camisa amarilla nueva, ya me perfumé y desayuné como diosa, ya entré al correo, me falta cepillarme el diente y ponerle orden a la melena, por mi cuarto hay un desorden grado b ni muy grave ni muy simple, la cama no está tendida y así se quedará hasta mi regreso; me voy a subachoque con mi madre y con mi tia, un plan de hace muchos años que hace rato no hacemos.
Entra Sat a saludar después de su opíparo desayuno de pepas cafés y rojas y destrás de ella viene el compa diciendo que se va al gym, lo felicito y aquí me quedo.
escribiendo maricadas mientras viene mi madre.

Unión Civil y Matrimonio Homoparental.

Revolución u homenaje de los herejes a la ortodoxia.

Daniel Borrillo*



*: el uso del asterisco esta implementado para evitar usar el genérico masculino. La @ tampoco es conveniente en estos términos, ya que implica una derogada dualidad genérica y además es difícil leer por programas utilizados por personas ciegas o ambliopes........





El Derecho al Matrimonio y la Unión Civil entre personas de mismo sexo ha producido vivas críticas en dos campos históricamente opuestos. Por un lado las fuerzas conservadoras tradicionales y por el otro, l*s supuest*s detentores de la "vanguardia gay". Para l*s primer*s la reivindicación de lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transgéneros, intersexuales y transexuales pone en peligro "la familia", para l*s segund*s lo que corre riesgo es la misión "subversiva" del movimiento LGBTTTI.

El autor, a través de un análisis crítico de ambas posiciones, propone salir del debate ideológico para resolver los problemas prácticos a los …

Intersexualidad

Fuente: Intersex Society of North America



*: el uso del asterisco esta implementado para evitar usar el genérico masculino. La @ tampoco es conveniente en estos términos, ya que implica una derogada dualidad genérica y además es difícil leer por programas utilizados por personas ciegas o ambliopes........





En la pregunta "¿Qué es la intersexualidad?" Está implícita una pregunta mucho más difícil: "¿Qué órganos sexuales considera la gente necesarios y esenciales en el hombre y la mujer, para que la combinación de éstos en un determinado cuerpo nos haga cuestionar el sexo de la persona?" En efecto, aunque hay diferencias generalizables entre la mayoría de las personas identificadas como mujeres y hombres, cualquier afirmación estricta acerca de la naturaleza esencial de la femineidad y la masculinidad necesariamente dependerá tanto de la política social como de la Ciencia.

El hecho es que algunas personas nacen con diferencias en el conjunto de órganos usualmente conside…

Cualquiera sea la Orientación Sexual de las parejas…

legislar para la adopción desde el amor, la libertad y la responsabilidad.

Dr. Enrique Stola

*: el uso del asterisco esta implementado para evitar usar el genérico masculino. La @ tampoco es conveniente en estos términos, ya que implica una derogada dualidad genérica y además es difícil leer por programas utilizados por personas ciegas o ambliopes........



¿Cómo será una sociedad en donde se cumpla el supremo interés de niñ*s respetándose la Convención de Derechos del/la Niñ*?

¿Cómo será un país donde la legislación privilegie, en el campo de la adopción de niñ*s, el amor, la libertad y la responsabilidad de los adultos?

El imaginario colectivo, ese campo de tensiones, de sometimientos y resistencias, ha sido fuerte y negativamente abonado por los sistemas de creencias religiosos que, relacionados con el poder político, intentan persistentemente imponer sus modos de estar y ser al conjunto de la sociedad.

La lectura desde una perspectiva victoriana, patriarcal y machista, de ciertas prod…

Un fin de semana entre mujeres

Me dijo mi madre por la carretera de San Miguel, que las amigas son como la sangre, que llega a la herida sin que nadie la llame… y esa es la clase de amigas que me gustaría tener, amigas que incluso sin que les diga nada se den cuenta de lo importante, y estén allí…
El remate de la fiesta minada fue Fox en mi casa diciendo que no iba conmigo a Kirpalamar… razón por la cual me fui sola, conversando con mi madre, por la carretera a San Miguel, conversamos como siempre de los temas varios que a veces nos forman y nos dan aliento; hablamos de la fiesta, de los amores y la amistades, de los miedos, de lo que es el lugar que visitábamos para nosotras.
Llegamos tardecito pero allá estuvimos, aunque las flores no tapizaban el suelo de purpura, por lo que fue distinto recorrer la finca con su nuevo aspecto, la primaria ya no es la misma, hay que revivirla, pienso, y sin embargo está viva; lo demás está al peluche, grabar lo dicho por los rectores que asistieron fue interesante y lo hubiera sido…

El Saludo

Ríase la fiestica de anoche, parecía un campo minado, toda llena de gente que no me saluda y a la que por supuesto, yo no saludo.
Empecemos por la ex, que bailaba a metros con su mona (ojo ilichtna que se endelica la de las gafas por la mención, no va y sea que te lea la tia resabiada).
Pasemos a la otrora compañera de armas, que de plano se da vuelta, gracioso el tema de la veneca, que en cambio si saluda y es amistosa; le salí debiendo quien sabe que cosas a la otrora jefa, puede ser que se ofendiera por lo del pollo en la nevera, refugio mi casa de los desamores que le causaran antaño y de los amores que tuviera en el cuarto que tenía la pared.
Seguimos hola, hola por el lado lagartijuno.
Graciosas las que en privado si, pero en público no; como yo, que nunca pude seguir la norma: el que se va se despide y el que llega… saluda.

que locuuuuura

El otro día, hablando con la Australiana, me dijo que se había acordado de cuando le leía el hobbit, por the reader, una película que no he visto, en todo caso me dejó pensando, es tan aventurado pensar...
Que piensa la gente cuando piensa en uno… que pienso yo cuando pienso en alguien?
No, y ni me voy al cuando hablan de mi… hablan de mi? Que hablan? Puedo a caso controlar lo que otros dicen, puedo gobernarlo… es aprender a ser si misma, that simple… rompe el lazo nena.
Me leen a veces y cuando lo hacen me honran y yo pienso en ellas varias, diversas, de modos tan distintos y tan encontrados, me asombro.
Me la encuentro a usted y me sonrojo y se me trastoca el nombre y le digo otro, el que menos y me rio luego del despiste de saber que usted es usted y se ganó el 30, ese que dice:
Si no te quisiera tanto… y no tiene idea.
(mona que no te entre el celo, que es un amor que no fue de los tiempos escolares)
25 años del colegio KIRPALAMAR es un mundo de tiempo.
Volviendo… voy con Fox el viern…

Como si lo andara buscando

ME LLEGÓ AL CORREO

Poesía





.....


















MANIFIESTO
( hablo por mi diferencia )











No soy Passolini pidiendo explicaciones
No soy Ginsberg expulsado de Cuba
No soy un marica disfrazado de poeta
No necesito disfraz
Aquí está mi cara
Hablo por mi diferencia
Defiendo lo que soy
Y no soy tan raro
Me apesta la injusticia
Y sospecho de esta cueca democrática
Pero no me hable del proletariado
Porque ser pobre y maricón es peor
Hay que ser ácido para soportarlo
Es darle un rodeo a los machitos de la esquina
Es un padre que te odia
Porque al hijo se le dobla la patita
Es tener una madre de manos tajeadas por el cloro
Envejecidas de limpieza
Acunándote de enfermo
Por malas costumbres
Por mala suerte
Como la dictadura
Peor que la dictadura
Porque la dictadura pasa
Y viene la democracia
Y detrasito el socialismo
¿Y entonces?
¿Qué harán con nosotros compañero?
¿Nos amarrarán de las trenzas en fardos
con destino a un sidario cubano?
Nos meterán en algún tren de ninguna parte
Como el barco del General Ibañez
Donde aprendimos a nadar
Pero ninguno ll…

de lo que me encuentro por allí.

DE SEMANA.COM

No hay literatura gay.
Autor: MISS DISLEXIA 07/31/2009

Hay estadios de fútbol y cuarteles militares: esas otras formas de la homosexualidad…

“No hay literatura gay, sino una sensibilidad proscrita que ha de persistir mientras continúe la homofobia”.

Cuando copio estas palabras del escritor mexicano Carlos Monsivais, el corrector de ortografía de mi Word salta rojito y escandalizado. Aunque reconoce la palabra gay, no reconoce la palabra homofobia (como algunas políticas seguras y democráticas, pienso yo, jejejeje). Yo le pido a Word las opciones ortográficas que tiene puestas en su inconsciente digital, y arroja la palabra homofonía, y pienso que eso parece una metáfora desolada sobre el mundo en que vivimos, en el que solo ciertas voces tienen permiso para hablar, esas, las que suenan parejo, las que le imponen a la humanidad su cruel futuro homogéneo: “todos somos iguales”, la mayor paradoja de la democracia.

Carlos Monsivais escribía en su introducción a las crónicas de Ped…

Vuelve el fantasma del motociclista

Resulta que centella me demanda por el accidente de mayo, hoy tengo que ir a la aseguradora, buena cosa que no hubo clase en el colegio de las niñas hoy, ya les contaré al volver como es el mundo del cobro de seguros con liberty, llevo conmigo mi carpeta de papeles varios.

Lunes otra vez sobre la ciudad y aunque pinta frio, sigo siendo un día feliz.

de la rumba y el chisme

Y claro, después de una semana llena de trabajo siempre viene bien un descanso, me lo dí anoche en el cumple del edil, para lo que hay que decir que siempre, por una otra razón en las fiestas de los y las políticas siempre la paso bombi y esta no fue excepción.
Retocé de sábado como hace tiempos no me lo daba, que delicia; la semana pasada andaba por Guatavita con unos extranjeros, con quienes por cierto conocí el salto del ángel y re visite Andrés a donde no iba a rumbear desde los tiempos universitarios, regio eso.
Pasando a temas más serios, anoche me encontré con la lagartija en una buseta, fue extraño eso, me dejó pensando cómo hay gente con la que te has llevado muy bien y de repente dejas de hablar porque se rompe un límite imaginario, hola, hola y ya no más comentarios.
Dicen que somos dueños de lo que callamos y esclavos de lo que decimos, yo suelo ser bastante boqui floja, algo que tiene que ver con mi vocación comunicativa, nunca hablo por hablar, todo siempre tiene un propó…