24 de junio de 2026

despecho, desazon y muerte

Dicen que la distancia es el olvido y yo, fiel a la palabra de evitar el acoso he dicho chao y he borrado el chat con la moni, no mas muñequitos bailarines, no más poemitas de reel, no más me gustas en palabras sinceras, mientras escucho a Silvio por quien merece amor y pienso en cómo se verá al espejo cuando aparezca en mis agregadas al me gusta, dos semanas para volver al cole, ya sabré si la distancia lleva al olvido.

La desazón proviene del resultado electoral, de ver a tanta gente que conozco y que amo, escoger al filipichin tigre de papel con alma de dictador mini bigotudo lo que me lleva a un poema que pensaba de Bertolt pero al googlerear salió:

"Primero vinieron por los comunistas y no dije nada, porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada, porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada, porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por mí, y ya no quedaba nadie para hablar por mí."

 Martin Niemöller

La muerte entonces rodeo lo vida con cumpleaños y 3 decesos el mas triste la parcera, las otras prima y tía,la última viva de Ángel el 10, la gente va y viene y aun que a gritos lo desee en mis días oscuros, sigo aquí, oyendo me gustas y comiendo chocolates en forma de corazón.

Las Martas se separaron y yo que siempre quiero ver lo bueno en lo malo, quiero extender un puente, me encanta la caleña sabiendo que el friend zone me respira en la nuca, no corren los videos porno y desayuno pasta de verduras por la inmensa pereza que me produce hacer uber, que será demi y de los múltiples compromisos, que será de su tatto y donde quedará, muchas preguntas, pocas respuestas, mi mano tocando la pared fría y esperando a que sean las dos para llevar a la amiga a por la silla...

hoy soy mas bien un día cargado de nostalgia.


despecho, desazon y muerte

Dicen que la distancia es el olvido y yo, fiel a la palabra de evitar el acoso he dicho chao y he borrado el chat con la moni, no mas muñequ...